Pero esto es lo de siempre. Al facha no le importa que en telemadrid "cojeen un poco de la pierna fachilla", al igual que al nacionalista no le importa que en TV3 "cojeen un poco de la patita independentista".
Todo sea dicho, TV3 está a años luz de la calidad de intereconomía. De hecho, lo que sea está a años luz de intereconomía. Pero negar que TV3 politiza las noticias de cara al independentismo es como negar que la sexta es pro-PSOE, antena 3 es pro-PP, y TVE es la cadena del gobierno.
Pero para variar, si es de mi ideología no pasa nada, que solo es un poquillo y no hace daño a nadie. Luego la gente arrastrándose en el país, suicidándose y viviendo en la inmundicia. Pero no pasa nada.
El exculpar cuando conviene o el negar porque no interesa, lo único que hace es reforzar la dictadura de los medios, donde los medios controlan la opinión popular con el beneplácito de los propios controlados. Y eso es algo que en cualquier país que quiera ser realmente democrático debería evitarse, porque no hay democracia cuando no hay voluntad del pueblo. Cualquier intento de cambiar la voluntad del pueblo debe ser condenada porque contamina el resultado a favor de lo que desea el medio.
Así que nuevamente queda patente que en Cataluña no hay interés alguno en solucionar problemas, si no en independizarse. Como el que se compra un coche para fardar ante los amigos en lugar de para ofrecer soluciones de movilidad. Si el pueblo catalán quisiese realmente ser libre, lo primero que condenaría sería a los medios que traten de cohartar la libertad de elección del ciudadano mediante el sesgo informativo y la generación de opinión, herramientas principales para el control social. El hecho de que cataluña no condene estas acciones de los medios afines es muestra de que no tiene interés alguno en solucionar los problemas de cataluña, si no de ganar el partido. Una persona, consecuente con su ideario de "autodeterminación del pueblo" querría que si cataluña se independiza para obtener esa autodeterminación, esta sea porque los ciudadanos así lo deseen y su opinión sobre la independencia proceda del propio ciudadano y no de la opinión generada por un medio, porque eso sería auténtica autodeterminación.
Sin embargo al independentista mediano no le importa que haya medios afines a su ideología que puedan generar opinión, solo les molesta los medios con opiniones contrarias a su ideología, dejando claro que no les importa la auténtica opinión del pueblo, si no que lo que importa es recaudar votos. Una persona que luche por que el pueblo pueda decidir por si mismo nunca jamás podría estar de acuerdo o hacer oidos sordos a que un medio pueda generar opinión en el pueblo, por mucho que beneficie su causa.