La versión PC de Valkyria Chronicles supera todas las expectativas de Sega

La versión para PC de Valkyria Chronicles ha alcanzado el número uno en la lista de los más vendidos de Steam tras 24 horas de disponibilidad. Durante buena parte de esta madrugada, el título de Sega ha aguantado el pulso en la plataforma de Valve a superventas como Call of Duty: Advanced Warfare, Football Manager 2015 o Assassin's Creed Unity.

La propia Sega ha reconocido en su blog oficial que el rendimiento de la nueva versión ha superado con creces todas las expectativas. "Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los fans su apoyo en el fenomenal éxito de este lanzamiento", dice John Clark, vicepresidente comercial de Sega Europa.

"También estamos encantados con la respuesta de la comunidad de Steam, que indica que los recién llegados a la serie la están encontrando tan divertida como aquellos que la han jugado anteriormente".

La versión para PC de Valkyria Chronicles incluye un buen puñado de novedades que permiten sacar el máximo partido del hardware, como la opción de ejecutar el título a 60 fps, resoluciones superiores a 1080p y personalización completa de controles. Un trabajo de versionado que se compara favorablemente con otros títulos nipones que han dado el salto a PC en los últimos meses.

Valkyria Chronicles se estrenó originalmente en 2008 para PlayStation 3, consiguiendo un rendimiento de ventas moderado que dejó paso a un seguimiento de culto por parte de los fans. La serie continúo en PSP con una segunda entrega estrenada en todo el mundo durante 2010 y una tercera parte estrenada en 2011 solo para Japón. Con suerte, el triunfo del título original en PC motivará a Sega para resucitar la franquicia de estrategia con tintes de acción.
¿Con la piratería de PC? Imposible según algunos :p
Un juego que está bien adaptado merece las buenas ventas, de modo que me alegro
Me alegro porque es un juegazo XD

Mi juego favorito de ps3 sin duda
Es lo que tiene hacer un port decente por 18€ de salida o incluso menos en la mayoría de sitios si precomprabas. Que te lo quitan de las manos.
Pues es un alegrón, además de que el juego lo merece, a ver si esto sirve para ver más cosas de Sega en PC (*cof *cof yakuzas *cof).

Aunque supongo que no convendría ilusionarse.
Sencillamente, un juego de este calibre se lo merece.
No me hace falta decir mas XD
Si las cosas se hacen bien, la gente responde con su cartera.
Tampoco debería sorprenderles mucho, en PS3 cuando el juego tuvo una bajada de precio general también disparo las ventas de este en ese periodo. A ver si con esto se animan a portear el 2 y 3 a PC XD.
Si es que cuando las compañías se portan con el usuario de PC, el usuario responde.

Lo que pasa es que están acostumbradas a vender mierda en consolas a precio de oro y algunas se creen que pueden hacer lo mismo en PC.
Y si la tradujeran a más idiomas ganarían muchos más usuarios.
¿Y le sorprende a alguien? El juego es bueno, el port es bueno, el precio es bueno (es un juego antiguo, lo sé, pero para mi que no lo he jugado en PS3 es completamente nuevo). Lo raro sería que no vendiese, no sé. ¡Llamadme loco!
Lastima de subtitulos en castellano
Una noticia increíblemente buena de cara a que SEGA se anime a publicar más títulos en PC, ojalá veamos pronto una remasterización de la segunda y tercera entrega.

Piz! XD
Ya se veía bastante preciosista en PS3, y con el aumento de resolución y antialiasing se tiene que ver de cojones.
Todo lo que sea bueno para Sega me alegro, por la injusticia que se cometió con Dreamcast y demás
El problema de Sega es que no sabe vender juego tipo "nicho", por decirlo de alguna forma. Vende los juegos como si fueran "Sonics", a la gran masa, de cualquier forma y dando entender cosas que no son. Después pasa lo que pasa con juegos que se les tendría que dar un trato más de "nicho", como el Valkyria Chronicles que pasó bastante desapercibido y tuvo que funcionar el boca a boca para rascar algo. Otros como la saga Yakuza le mete un estigma encima que la condena dando a entender que es el GTA japonés, entre otras cosas :-| . Y así más juegos del mismo palo. Y al final pasa lo que pasa, no vende nada (bueno, ventas al nivel de una "gran" empresa como es Sega :-| ) y nos jodemos todos.

Si ahora vende el VC en Steam no es gracias a la "gran" labor de Sega en promocionarlo :-| .....
Dificil no alegrarse por sega :)

Junto a nintendo, son la historia viva de tantos buenos momentos [risita]
Por lo que me cuentan es que ha sido adaptado de puta madre. A ver si esto sirve de ejemplo no sólo a SEGA, que al fin y al cabo suele sacar sus juegos en PC, sino a todas esas compañías que o no tienen el PC como una prioridad o bien hacen ports horrorosos. Me alegro mucho por este éxito.
Juego que está en mi top 5 de exclusivos Ps3 aunque ya no lo sea.

Lástima que las secuelas solo se vieron en Psp y no las pude jugar... A ver si esto anima a SEGA para sacar otros juegos en PC que se lo merecen y pasaron sin pena ni gloria en consolas (Vanquish por ejemplo).
Ojalá esto sirva de precedente y empiecen a salir más juegos japoneses en PC =)
Buena, noticia. Lo que es triste es que esto sea noticia. Que un buen port de un buen juego triunfe en PC debería ser la norma, no la noticia.
Me alegro por los peceros, yo lo tengo para ps3 porque me salió gratis (5 euros en GAME -rebaja por puntos) ahí en la estanteria sin acabar aún, aunque no me parece mal juego pero no me llegó a enganchar, tal vez me ponga algún dia en serio ya que todo el mundo habla maravillas habrá que darle otra oportunidad.
Bien para ellos, aunque se han hecho "competencia" con su propio FM15 XD
Lo termine en PS3 y es un juegazo adictivo como pocos, la unica pega es que no se hayan animado a traducirlo.
Saludos
HAhahahahahahahahahahahahaaaa!!! Corred!!! El PC esta muertoooo!!!! ahahahahahahah pirateriaaaaa , nadie compra, hahahahahahahaahahahaaaaa mas caro que consolas, hahahahshshsahshahahshshsahahaha.

Modo ironic off. [+risas]


Me encanta la respuesta que estan dando los usuarios de PC a los nuevos juegos japo que estan llegando, y con Sega (aunque Sega es una asidua del PC desde siempre, con otro tipo de juegos) pasa igual que con Bandai, Square, y alguno mas, que por fin se han dado cuenta que en PC hay mercado para sus productos, y jugosos beneficios faciles de recoger. A ver si asi ya nos van llegando todos esos juegos japoneses que a muchos nos obligan a seguir comprando consolas (tekken, soul calibur, DOA....venid, pequeñines, vamos, misi misi misi). [beer]

lashed escribió:Buena, noticia. Lo que es triste es que esto sea noticia. Que un buen port de un buen juego triunfe en PC debería ser la norma, no la noticia.


Bueno, pero consuelate pensando que otros aun siendo malos ports, igualmente han triunfado en PC, dentro de las espectativas que habia tras ellos de recogida de beneficios. O igual no te consueles, porque en el sentido de que los malos ports no deberian haber triunfado, razon llevas [+risas] Aunque igualmente, con juegos venidos de japon yo me alegro que triunfen, aun cuando son malos ports, porque esto son probaturas que van haciendo estos estudios a ver si el PC les interesa, y estan viendo que si. A ver si nos van poco a poco tomando mas en serio y haciendo ellos el trabajo, para que no tenga que estar la comunidad arreglando y terminando los ports. Que al final, lo cierto es que por aqui o por alla, la comunidad acaba dejando practicamente cualquier juego con la calidad minima que deberia haber tenido para ser un buen port. Y eso es un plus que siempre tenemos en PC, pero es algo que evidentemente deberian hacer los estudios, y no los usuarios. [beer]
para que digan de la pirateria en pc...curiosamente quien mas lo comenta luego suele correr a buscar raudo el desbloqueo de su plataforma cerrada, el fix de turno etc etc
Espero que se den cuenta que el trabajo bien hecho y a un precio justo tiene su recompensa.
Y ahora... reeditad los Shenmues en HD para PC.... !!!!!
Si lo se, soñar es gratis.....
Cuando salga en español me lo pienso, así ni lo miro por muy bueno que sea.
alguien esta trabjando(o hay ya) alguna traduccion para el juego?? que sino no interesa :s
Si las cosas se hace bien , la gente las compran . Ya que yo compre el FFVII para PC original vía STEAM , teníendolo antes para PSX original . No me importa pagar por algo que está perfectamente hecho la verdad
Me alegro mucho, para que vean que si sacan buenos juegos a buen precio la gente responde.
Ya podían expresar ese agradecimiento añadiendo traducciones con un parche, yo lo compraría.
dohc1v escribió:para que digan de la pirateria en pc...curiosamente quien mas lo comenta luego suele correr a buscar raudo el desbloqueo de su plataforma cerrada, el fix de turno etc etc


Oh tanto repiten lo de la pirateria como si quisieran hacerlo una gran verdad, la cosa seria hacer un verdadero estudio, vamos es como si no existiera , pero existe y es un mercado negro como dices.
Si fuese cierto lo que dicen pues que steam no ponga las restricciones que tiene y lo deje libre no? al fin le seguiran comprando!!!!, vamos steam es casi el mismo sistema de las consolas pero sin consola [carcajad] lo que pasa es que no lo ven. o no lo quieren ver..... y no esta caro para un juego viejo?????

Besos
Grandisimo juegos a ese precio ventas aseguradas si lo hiciesen todo asi al final todos ganariamos
Lastima de muy buenos juegos que están saliendo sin doblar, ni los miro.
Este juego lo traduciran los fans mas temprano que tarde, así que venderá mas con el tiempo seguro.

QUEREMOS VANQUISH EN PC YA [tadoramo]
Nosomi escribió:
dohc1v escribió:para que digan de la pirateria en pc...curiosamente quien mas lo comenta luego suele correr a buscar raudo el desbloqueo de su plataforma cerrada, el fix de turno etc etc


Oh tanto repiten lo de la pirateria como si quisieran hacerlo una gran verdad, la cosa seria hacer un verdadero estudio, vamos es como si no existiera , pero existe y es un mercado negro como dices.
Si fuese cierto lo que dicen pues que steam no ponga las restricciones que tiene y lo deje libre no? al fin le seguiran comprando!!!!, vamos steam es casi el mismo sistema de las consolas pero sin consola [carcajad] lo que pasa es que no lo ven. o no lo quieren ver..... y no esta caro para un juego viejo?????

Besos


Steam es el amo del reciclaje al 2x1
Nosomi escribió:
dohc1v escribió:para que digan de la pirateria en pc...curiosamente quien mas lo comenta luego suele correr a buscar raudo el desbloqueo de su plataforma cerrada, el fix de turno etc etc


Oh tanto repiten lo de la pirateria como si quisieran hacerlo una gran verdad, la cosa seria hacer un verdadero estudio, vamos es como si no existiera , pero existe y es un mercado negro como dices.
Si fuese cierto lo que dicen pues que steam no ponga las restricciones que tiene y lo deje libre no? al fin le seguiran comprando!!!!, vamos steam es casi el mismo sistema de las consolas pero sin consola [carcajad] lo que pasa es que no lo ven. o no lo quieren ver..... y no esta caro para un juego viejo?????

Besos

Amo las consolas he tenido todas las de sony excepto la ps4, he tenido la 360, supernintendo, N64 etc etc pero ademas soy pecero (yso ordenasdores desde el spectrum 48k) y esta gen me quedo en compatibles.. Steam compensa sus restricciones con una ofertas de escandalo cuando toca en las rebajas, packs de juegos etc etc.. .recordemos que al principio steam no estaba bien visto este sistema de drm que es lo que es basicamente...origin poco a poco se pone las pilas...uplay mas rezagado idem....grandisima noticia los resultados de valkyria pc , besote
PD voto por ese estudio...creo nadie estamos libres de haber usado o usar copias de seguridad...
_revan_ escribió:Este juego lo traduciran los fans mas temprano que tarde, así que venderá mas con el tiempo seguro.

QUEREMOS VANQUISH EN PC YA [tadoramo]


Que dios todopoderoso (platinium games) te haga caso porfavor
Steam compensa sus restricciones con una ofertas de escandalo


De que restricciones estamos hablando?
Ojalá traigan versiones HD de las entregas de PSP.
Un juego que merece la pena comprar (si te gusta el género, como es mi caso). En este si que me voy a gastar mi dinero, el poco que me queda a final de sueldo... Lo que no es normal, es que las otras bazofias "técnicas" del año vendan lo que venden, saliendo sin terminar.

Un parche para una traducción, se puede entender. Lo otro no.
Es un juego que siempre quise probar en la play3, pero el tema del idioma me hechaba para atrás. Ahora que está en Pc tan pronto como los de Dlan le hagan la traducción me lanzaré a por él [beer] Ojalá el PC comience a recibir buenos Jrpgs también.
La verdad que nunca he jugado, pero si es un trabajo bien hecho, merece grandes ventas
Durante, el modder que dejo en ridiculo a los de From Software, dice que es un muy buen port.
Yo este juego lo tengo de hace años, pero me atasqué en una batalla y lo dejé de lado. La noticia me ha dado ganas de retomarlo :p :p
Odinwar escribió:
_revan_ escribió:Este juego lo traduciran los fans mas temprano que tarde, así que venderá mas con el tiempo seguro.

QUEREMOS VANQUISH EN PC YA [tadoramo]


Que dios todopoderoso (platinium games) te haga caso porfavor



si, a mi tambien me gusto ese juego, me soprendio que este doblado en vastantes idiomas pero que no llegara a pc....

no obstante.... en el juegoo me parecio tonto la idea de usar cigarrillos para distraer la ia.....


><>Valkyria Chronicles... no obstante me hubiera gustado que se huvieran molestado en traducir los textos y dejar las voces en jap.... pero parece que eso es pedir demasido... de las compañias de juegos japonesas a pc..... o hacer una segunda temporada o una continuacion del manga.....
Como dijeron más arriba, ojalá que esto sirva para que traigan más juegos japoneses al PC. Me alegro mucho por el éxito, cuando haces las cosas bien, así debe ser
Es un juego con mayúsculas, me alegro de que el lanzamiento de la versión PC haya sido un éxito.
battman80 escribió: A ver si asi ya nos van llegando todos esos juegos japoneses que a muchos nos obligan a seguir comprando consolas (tekken, soul calibur, DOA....venid, pequeñines, vamos, misi misi misi). [beer]


dios te oiga colega.la ps360 las tengos y una de las causas es esos juegos Soul Calibur,Tekken,Dead or Alive
y los MGS,afortunadamente los Metal Gear Solid ya asoman al pc,solo faltan los juegos de lucha y sera ya cuando
definitivamente me olvide de las consolas. mira de momento sin ps4,ni xbox1 y tan contento oiga XD
68 respuestas
1, 2