La versión para Switch de Hollow Knight se retrasa hasta el 2018

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.164 mensajes
y 1 foto
desde ene 2015
Hollow Knight es un valorado juego de acción y plataformas con toques de exploración y evolución del personaje que llegó a los ordenadores con Windows en febrero y poco más tarde extendió su propuesta a aquellos con sistemas operativos GNU/Linux y macOS.

Como parte de su campaña de microfinanciación se prometió una versión para Nintendo Switch sobre la que hoy el estudio Team Cherry se ha visto obligado a anunciar un retraso.

Dando el punto amargo a las variadas celebraciones de Halloween relacionadas con el juego, sus desarrolladores explican que la fecha inicial que apuntaba a finales de 2017 no podrá alcanzarse sin comprometer la calidad del resultado. Como principal motivo explican que su falta de experiencia (el juego fue el primer desarrollo serio del estudio) condujo a una baja optimización, algo que ahora están solucionando para todas las versiones y que hará posible que la de Switch funcione con el rendimiento esperado a principios de 2018.

Recientemente el juego recibió la expansión The Grimm Troupe en PC, un completo paquete de contenido que presentaba al principio ciertos bugs en las versiones para GNU/Linux y macOS pero que funciona ya sin problemas sobre los tres sistemas operativos.

El estudio también confirma en la actualización que pronto podrán mostrar en acción la versión de Switch y que una vez que sea lanzada y llegue a todos los mecenas que la solicitaron, comenzarán a explorar en profundidad la posibilidad de llevar el juego a otras consolas.

Comparte esta noticia en tu red social