La versión final de Oculus Rift costará entre 200 y 400 dólares

1, 2, 3
El modelo final de Oculus Rift llegará al mercado por un precio comprendido entre 200 y 400 dólares, apuntando en todo caso hacia un dispositivo "tan barato como sea posible". Así lo han expresado Nate Mitchell, cofundador de Oculus VR, y Palmer Luckey, creador del headset virtual, en una entrevista con Eurogamer.

"Eso podría inclinarse hacia cualquier dirección dependiendo de la escala, las reservas, los componentes que terminemos utilizando, negociaciones empresariales…", comenta Mitchell sobre el rango de precios. "Sea como sea, será tan barato como sea posible", reitera Luckey.

Los miembros de Oculus VR aseguran que las especificaciones de hardware para la versión final de su headset ya están finalizadas, pero todavía no se aventuran con una fecha de lanzamiento aproximada. Luckey comenta sobre la versión final del aparato: "La versión para consumidores se ha mejorado significativamente. El salto del DK1 al DK2 es similar al del DK2 a la versión para consumidores".

El primer Oculus Rift comercial contará con una tasa de refresco de entre 75Hz a 90Hz "o más alta". Luckey también ha sugerido la posible aparición de funciones nunca vistas en la versión comercial, al igual que ocurrió con la implementación de head-tracking en el DK2.

Eurogamer ha preguntado a los responsables de Oculus VR por la influencia que ha tenido la aparición del Project Morpheus de Sony. "Básicamente cero por ciento", responde Mitchell. "Ahora mismo es una demostración técnica para PlayStation 4. […] Incluso si deciden convertirlo en un producto real comercializado, será para PS4; nosotros no estamos en PS4, así que realmente no cambia la estrategia de lo que hacemos", comenta Luckey.

Mitchell asegura que Morpheus "ha cogido muchas ideas del diseño de Rift", pero considera que de llegar al mercado ayudaría a atraer desarrolladores al ecosistema de la RV. Ayer mismo, Oculus VR presentaba de forma conjunta con Samsung el headset Gear VR, que resulta de una colaboración bilateral con los coreanos para utilizar sus componentes en el Oculus Rift.
300 puesto en casa y compro.
Va incluida la operacion de miopa en el precio no?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Akiles_X escribió:Va incluida la operacion de miopa en el precio no?


Creo que la gente se confunde. Eso no produce mayores males que los que pueda producir una pantalla de ordenador, ya que esta produce mucha más fatiga visual.


Aqui en España 400/600€, como si lo viese venir.
Aunque salga ya tienen q salir muchos Juegos compatibles, y hablo de triples A, para q yo me gaste la burrada q estiman.
hay ganas, va siendo menos humo, pero todavia hypeee, hasta 2015 vete a saber cuando, y hasta que llegue a españa dos o tres mesecitos mas.

salu2
Akiles_X escribió:Va incluida la operacion de miopa en el precio no?

El punto de enfoque en este cacharro está en el infinito, con lo cual no cansa la vista. Menos perjudicial que un monitor de ordenador.
De momento no me llama la RV, llamarme clasista, pero donde este tv/monitor + mando + sofa, que se quite cualquier invento de estos
Pues me parecería increíble sacar algo extraordinario por ese precio. No es que lo vea barato, pero teniendo en cuenta que hay cosas tecnológicamente más simples que valen el doble, no sé yo si Oculus Rift va a ser al final la excelencia que se promete.
Pues ya tengo ganas de verlo por el mercado y ver que juegos sacan compatible. De todas formas ya he visto videos para el assetocorssa que quitan el sentido.

Lo malo sera su precio aqui,ya que cambiaran solo el simbolo del dolar por el euro.
Mistyc escribió:De momento no me llama la RV, llamarme clasista, pero donde este tv/monitor + mando + sofa, que se quite cualquier invento de estos


Puedes estar en el sofá, con mando y con el RV puesto... las gafas reemplazan el "monitor/tv", no el mando ni el sofá (de momento xD) aunque también se han visto otro tipo de "controladores" sin mandos y demás, por proyectos que prueba la gente no será...

Si las ponen a un precio rondando los 300€ yo seré uno de ellos que probablemente las pillaría desde el primer día (versión final, claro)
yo espero que no pase los 300 € y mas ahora con toda la competencia que van a tener
Mucho van a tener que pedir por esto para que yo no lo compre [amor]
Mistyc escribió:De momento no me llama la RV, llamarme clasista, pero donde este tv/monitor + mando + sofa, que se quite cualquier invento de estos


Cada uno disfruta este hobbie como prefiera. De clasista nada.

Yo sin embargo sí estoy bastante ilusionado con todo el asunto. Sola queda cer como responden los desarrolladores

Yo apuesto a que costará 300 más gastos de envío, si quieren hacer algo mínimamentw decente con el CV1, aunque también creo que el que va a partir la pana de verdad será el CV2
josemurcia escribió:
Akiles_X escribió:Va incluida la operacion de miopa en el precio no?

El punto de enfoque en este cacharro está en el infinito, con lo cual no cansa la vista. Menos perjudicial que un monitor de ordenador.

Puede que se refiera a por lo de usar gafas con el cacharro. Creo/espero que no haga falta tener las gafas puestas para ver con esto, ya que se supone que lo tienes justo delante.

El problema que estoy viendo es que cada marca quiere sacar el suyo que sólo funcione con sus aparatos, y va a ser que no. El Sony para los aparatos Sony, el Samsung para los Samsung, el Google para los Google...si claro, póngame uno de cada, por si acaso.

Te dicen que te gastes 300 pavos en un cacharrito visual cuyo uso se limita a un rango muy cerrado.
Yo tengo el DK1 y aún a pesar de sus problemas de resolución y Blur, sigue siendo una experiencia impresionante.

Así que cuando digan precio y fecha de la versión final, lo reservaré seguro XD


Salu2
Yo he tenido la suerte de poder probarlo (y jugar con él) y ver cómo lo prueban un montón de personas, y la immersión es flipante. Eso sí, es importante crear un perfil con una calibración por persona, ya que la percepción cambia bastante.
Yo no me haría muchas ilusiones. En España no creo que baje de 400€. Ya lo estoy viendo. 400 dólares y al cambio 400€ mas gastos de envió.
No es la primera vez que lo comentan, pero me sigo quedando con esto:

"El salto del DK1 al DK2 es similar al del DK2 a la versión para consumidores".


A saber qué es lo que tienen entre manos, porque ya el salto entre el DK1 y el DK2 ha tenido tela marinera por lo obsoleto y arcaico que ha dejado al primer prototipo en la comparación.

Curiosidad +1000
Supongo que esperare a ver como son para decidir si me cojo la siguiente version o paso directamente de ellas.
Ricardo Cambre escribió:El primer Oculus Rift comercial contará con una tasa de refresco de entre 75Hz a 90Hz "o más alta". Luckey también ha sugerido la posible aparición de funciones nunca vistas en la versión comercial, al igual que ocurrió con la implementación de head-tracking en el DK2.


Esto influye en la fatiga ocular, ¿verdad?
Según tengo entendido, a mayor cantidad de HZ menor sufrimiento para la vista.
buenos precios si hacemos la media y tiraramos para 300...¡¡¡

¿seria lo mismo para europa o hariamos una conversion a lo baratos DOLAR/EURO?

toque de atencion para el morpheus....que se saquen los ojos mientras que microsoft y sony pongan sus "juguetitos"a precios acequibles...¡¡¡

dew
Tengo el dk2 hace una semana, tengo claro que el cv1 también caerá.
Hombre, pues si eso se traduce aquí en 200-400 Euros no está mal la cosa.
DavidGoBa escribió:
Akiles_X escribió:Va incluida la operacion de miopa en el precio no?


Creo que la gente se confunde. Eso no produce mayores males que los que pueda producir una pantalla de ordenador, ya que esta produce mucha más fatiga visual.


Aqui en España 400/600€, como si lo viese venir.



Mirar una pantalla a 15cm es menos "sano" que mirar una a 40cm. Estamos hablando de que estas forzando la vista para poder enfocar una pantalla a una distancia muy pequeña durante un tiempo elevado (pongamos una hora).
No quiero pagar por la primera ornada, pero quiero ese chisme xD
gominio está baneado por "Game Over"
debes acabar super mareado xD
DK2 puesto en mi casa:

Shipping: $55.00 USD
Tax: $85.05 USD
Order Total: $490.05 USD

En euros 350.


P.D.: para los de la fatiga visual y los mareos... probadlo antes de mear fuera del tiesto... luego ya con criterio hablais y rajeais, si podeis.
Menuda horquilla, por 200 lo compro fijo, por 400 ni de palo hasta que tenga buen catalogo.
Akiles_X escribió:Mirar una pantalla a 15cm es menos "sano" que mirar una a 40cm. Estamos hablando de que estas forzando la vista para poder enfocar una pantalla a una distancia muy pequeña durante un tiempo elevado (pongamos una hora).

Estás pasando por alto la existencia de las lentes.

Enfocas la vista de la misma manera que lo harías en un escenario "real" en busca de los distintos grados de profundidad en el entorno y los objetos. En ese sentido tus ojos trabajan de una forma más natural y sana que si los mantienes permanentemente enfocando una distancia fija como pueda ser una pantalla de PC.
realbrucest escribió:
Akiles_X escribió:Mirar una pantalla a 15cm es menos "sano" que mirar una a 40cm. Estamos hablando de que estas forzando la vista para poder enfocar una pantalla a una distancia muy pequeña durante un tiempo elevado (pongamos una hora).

Estás pasando por alto la existencia de las lentes.

Enfocas la vista de la misma manera que lo harías en un escenario "real" en busca de los distintos grados de profundidad en el entorno y los objetos. En ese sentido tus ojos trabajan de una forma más natural y sana que si los mantienes permanentemente enfocando una distancia fija como pueda ser una pantalla de PC.


Dejalo, mucha de la gente que habla no lo han probado y hablan sin tener pajolera idea de lo que dicen.
Yo no veo factibles los gachetojos estos.
Los he probado si mola , pero tiene muchos defectos , el precio me parece carisimo , pero va a ser un periférico que a la semana estará en la estantería.
Mistyc escribió:De momento no me llama la RV, llamarme clasista, pero donde este tv/monitor + mando + sofa, que se quite cualquier invento de estos

Revisa la definición de "clasista" :p
Yo opino igual,donde estea mi tv 40" mi ps4 o 360 o lo que sea,mas mi sofa que se quite ese pedazo engendro destroza nucas......sigo pensando que estos productos estan condenados al fracaso y que aun queda mucho para la verdadera Rv
La revolución que necesita la industria del videojuego, ni más ni menos, dentro de unos años será minoría la gente que juegue en una TV. Evolución se llama.

Yo estoy deseando jugar a un Dead Space o un Battlefield, por poner un par de ejemplos, con unas gafas de estas puestas, lástima que quede tiempo todavía para que se haga realidad.
keverson303 escribió:Yo no veo factibles los gachetojos estos.
Los he probado si mola , pero tiene muchos defectos , el precio me parece carisimo , pero va a ser un periférico que a la semana estará en la estantería.


Si los has probado, ¿nos puedes comentar cuales son y en que consisten los defectos del DK2?
Aunque, no me creo que los hayas probado. Creo que hablas sin criterio alguno.
Sino, es totalmente imposible que escribieses que "a la semana estara en la estanteria"... porque simplemente con el catalogo que hay actualmente con el driver VaporX, que puedes jugar a decenas y decenas de juegazos de la hostia actuales y no tan actuales ya tienes para meses y meses de entretenimiento a otro nivel que nunca hubieses imaginado.

Saludos


P.D.: aaalexxx, ya se puede jugar a deadspace, y diria que a battlefield tambien... pongo lista de compatibles actuales con VorpX:

VorpX Third-party Driver:

Alan Wake
Aliens – Colonial Marines
Alice Madness Returns
Anna
ArmaA 2
Arx Fatalis (DX9 Mod)
Assassins Creed
Assassins Creed II
Batman Arkham City
Battlefield 3
Bioshock
Bioshock Infinite
Borderlands 2
Call of Juarez – Bound in Blood
COD – Black Ops
COD – Black Ops 2
COD – Modern Warfare 3
Chivalry (UDK.exe)
Civilization V
Clive Barkers Jericho
Crysis
Crysis 2
Crysis 3
Dead Space
Dear Esther
Deus Ex Human Revolution
Dirt 2
Dirt 3
Dishonored
Dragon Age Origins
Dragon Age II
Drakensang 2
F1 Race Stars
F1 2011
F1 2012
Flatout
Flatout 2
Fallout 3
Fallout New Vegas
Far Cry
Far Cry 3
Far Cry – Blood Dragon
Fuel
Flight Simulator X
Gothic 3 – Götterdämmerung
GTA IV
Half-Life 2
Just Cause 2
L.A. Noir
Lock On Flaming Cliffs 2
Mafia II
Mass Effect
Mass Effect 2
Mass Effect 3
Max Payne 3
Miasmata
Mirrors Edge
Mount & Blade Warband
Metro 2033
Morrowind (DX9 Mod)
Myst 5
NFS: Most Wanted
NFS: Shift 2
Oblivion
Op. Flashpoint – Dragon Rising
Op. Flashpoint – Red River
Portal
Portal 2
Psychonauts
Race Driver GRID
rFactor
Slender
Slender – the Arrival
Skyrim
Splinter Cell 3
Stalker – COP
Star Trek [2013]
Tomb Raider [2013]
Tomb Raider Anniversary
Tomb Raider Legend
Tomb Raider Underworld
Trackmania 2 – Canyon
Vampire – Redemption
Venetica
Virtua Tennis 4
Walking Dead, The
Wings of Prey (acess.exe)
Witcher, The
Witcher 2, The
World of Warcraft
Vireio Third-party Driver:


Solo con el portal2 en steam con los mapas de la comunidad, que hay decenas de miles, podrias estar jugando al oculus hasta el resto de tus dias...
Ya no hablo de skyrim y sus mods, por ejemplo....
pvp 399 vamos lo veo benir......

cuando sea pàra juegos AAA entonces hablamos,y de todas formas de momento paso a ese precio.
Ingalius escribió:
keverson303 escribió:Yo no veo factibles los gachetojos estos.
Los he probado si mola , pero tiene muchos defectos , el precio me parece carisimo , pero va a ser un periférico que a la semana estará en la estantería.


Si los has probado, ¿nos puedes comentar cuales son y en que consisten los defectos del DK2?
Aunque, no me creo que los hayas probado. Creo que hablas sin criterio alguno.
Sino, es totalmente imposible que escribieses que "a la semana estara en la estanteria"... porque simplemente con el catalogo que hay actualmente con el driver VaporX, que puedes jugar a decenas y decenas de juegazos de la hostia actuales y no tan actuales ya tienes para meses y meses de entretenimiento a otro nivel que nunca hubieses imaginado.

Saludos


P.D.: aaalexxx, ya se puede jugar a deadspace, y diria que a battlefield tambien... pongo lista de compatibles actuales con VorpX:

VorpX Third-party Driver:

Alan Wake
Aliens – Colonial Marines
Alice Madness Returns
Anna
ArmaA 2
Arx Fatalis (DX9 Mod)
Assassins Creed
Assassins Creed II
Batman Arkham City
Battlefield 3
Bioshock
Bioshock Infinite
Borderlands 2
Call of Juarez – Bound in Blood
COD – Black Ops
COD – Black Ops 2
COD – Modern Warfare 3
Chivalry (UDK.exe)
Civilization V
Clive Barkers Jericho
Crysis
Crysis 2
Crysis 3
Dead Space
Dear Esther
Deus Ex Human Revolution
Dirt 2
Dirt 3
Dishonored
Dragon Age Origins
Dragon Age II
Drakensang 2
F1 Race Stars
F1 2011
F1 2012
Flatout
Flatout 2
Fallout 3
Fallout New Vegas
Far Cry
Far Cry 3
Far Cry – Blood Dragon
Fuel
Flight Simulator X
Gothic 3 – Götterdämmerung
GTA IV
Half-Life 2
Just Cause 2
L.A. Noir
Lock On Flaming Cliffs 2
Mafia II
Mass Effect
Mass Effect 2
Mass Effect 3
Max Payne 3
Miasmata
Mirrors Edge
Mount & Blade Warband
Metro 2033
Morrowind (DX9 Mod)
Myst 5
NFS: Most Wanted
NFS: Shift 2
Oblivion
Op. Flashpoint – Dragon Rising
Op. Flashpoint – Red River
Portal
Portal 2
Psychonauts
Race Driver GRID
rFactor
Slender
Slender – the Arrival
Skyrim
Splinter Cell 3
Stalker – COP
Star Trek [2013]
Tomb Raider [2013]
Tomb Raider Anniversary
Tomb Raider Legend
Tomb Raider Underworld
Trackmania 2 – Canyon
Vampire – Redemption
Venetica
Virtua Tennis 4
Walking Dead, The
Wings of Prey (acess.exe)
Witcher, The
Witcher 2, The
World of Warcraft
Vireio Third-party Driver:


Solo con el portal2 en steam con los mapas de la comunidad, que hay decenas de miles, podrias estar jugando al oculus hasta el resto de tus dias...
Ya no hablo de skyrim y sus mods, por ejemplo....

No lo entiendo, ¿todos esos juegos los puedes jugar con el Oculus Rift?, pero si no han sido creados para ello y hace años que han salido.
Lo primero tendría que probarlo ya que no se como funcionará para la gente que no tenemos la visión perfecta en un ojo y luego ya veremos si se aplica catálogo para ello
Si hacen una distribución decente, es decir que se pueda comprar en Amazon o que lo vendan directamente desde Europa para no pagar aduanas y envío desorbitados, estoy seguro que sera 299$/299€

A 299€ no me parece caro ni barato, razonable, casi me esperare a la CV2 por si se abarata y sobre todo para que el software ya este maduro
cental escribió:pvp 399 vamos lo veo benir......

cuando sea pàra juegos AAA entonces hablamos,y de todas formas de momento paso a ese precio.


no hay que ver venir nada...
cuesta 350 dolares sin impuestos el dk2, puesto en USA
80 dolares de impuestos son 420 dolares, que es bastante menos de lo que te cobrarian si hicieses la importacion por tu cuenta.
Mas gastos de transporte...

De aqui, pues hay que variar el coste de los componentes que sustituyan del dk2 a la version final, y los componentes nuevos que incluyan...
Yo creo que va a costar lo mismo que el dk2 puesto aqui, osea, 350 euros.
Me parece un precio estupendo.



aaalexxx, se estan desarrollando diferentes drivers que hacen el efecto inmersivo muy bien. Con algunos juegos esta mas logrado que con otros. Pero si, puedes jugar a cualquiera de ellos, y podras mover la cabeza para donde quieras viendo todo perfectamente, y con el efecto que realmente nos interesa, el de relieve y profundidad, como si estuvieses ahi.

Es algo parecido al driver de nvidia vision, que puedes jugar con las gafas estas de efecto relieve que vende nvidia, a chorrocientos mil juegos, antiguos y no antiguos, adaptados y no adaptados para nvidia vision, y el efecto relieve esta perfectamente logrado.
Pues esto igual.
Pero hay mas drivers en desarrollo a parte de VorpX.
De todas formas, pon oculus skyrim en youtube... o oculus "el juego que sea" en youtube, y lo veras por ti mismo.
Logicamente no sera lo mismo que un juego desarrollado nativamente para oculus, pero el efecto y la experiencia de juego son totalmente diferentes a verlo en una pantalla de PC o de television plana...

Saludos
A ver, el tema de oculus es que las lentes están puestas para simular que miras como en la vida real. No cansa a la vista porque tampoco cansa en la vida real. Y si en la vida real llevas gafas, en oculus tambien las necesitarás porque por mucho que la pantalla esté tan cerca de los ojos en realidad es como si estuviese muy lejos.

Por otra parte, el cansancio para la vista que nos causan monitores y tal (y que no es perjudicial para la vista como creen muchos, aunque sí molesto) se puede subsanar con algo tan simple como bajar la teperatura de color (que se vea anaranjado todo) cosa que a priori se puede hacer tabien en oculus sin ningún problema.
Ingalius escribió:
cental escribió:pvp 399 vamos lo veo benir......

cuando sea pàra juegos AAA entonces hablamos,y de todas formas de momento paso a ese precio.


no hay que ver venir nada...
cuesta 350 dolares sin impuestos el dk2, puesto en USA
80 dolares de impuestos son 420 dolares, que es bastante menos de lo que te cobrarian si hicieses la importacion por tu cuenta.
Mas gastos de transporte...

De aqui, pues hay que variar el coste de los componentes que sustituyan del dk2 a la version final, y los componentes nuevos que incluyan...
Yo creo que va a costar lo mismo que el dk2 puesto aqui, osea, 350 euros.
Me parece un precio estupendo.



aaalexxx, se estan desarrollando diferentes drivers que hacen el efecto inmersivo muy bien. Con algunos juegos esta mas logrado que con otros. Pero si, puedes jugar a cualquiera de ellos, y podras mover la cabeza para donde quieras viendo todo perfectamente, y con el efecto que realmente nos interesa, el de relieve y profundidad, como si estuvieses ahi.

Es algo parecido al driver de nvidia vision, que puedes jugar con las gafas estas de efecto relieve que vende nvidia, a chorrocientos mil juegos, antiguos y no antiguos, adaptados y no adaptados para nvidia vision, y el efecto relieve esta perfectamente logrado.
Pues esto igual.
Pero hay mas drivers en desarrollo a parte de VorpX.
De todas formas, pon oculus skyrim en youtube... o oculus "el juego que sea" en youtube, y lo veras por ti mismo.

Saludos

Yo me pensaba que el juego se tenia que desarrollar específicamente en VR para poder usar el Oculus, esta bien saber que otros juegos con software pueden verse bien también.
DragonsCrown escribió:Mucho van a tener que pedir por esto para que yo no lo compre [amor]


Agree.

franjart escribió:Aunque salga ya tienen q salir muchos Juegos compatibles, y hablo de triples A, para q yo me gaste la burrada q estiman.


Están trabajando mano a mano con los desarrolladores. Así que para el lanzamiento seguro que la mayoría de los triple A serán compatibles.
Hola, respeto las diversas opiniones, pero no estoy deacuerdo con lo que se dice que este aparato no cansa la vista, que un monitor la cansa más. La pantalla emite luz, al igual que un monitor lo hace, esto ya de por si cansa la vista al exponerla a una fuente de luz, más teniendo en cuenta que está a pocos cms de los ojos y que la pantalla, al menos en el Dev kit 2, es de un Galaxy note 3, ponte tu móvil a 2 cms de los ojos un rato xD. Yo creo que usar este tipo de aparatos por largo tiempo va a causar más de un problema de vista a más de uno. Que ojo (nunca mejor dicho), ojalá me equivoque, ya que me llama mucho la atención esta tecnología, pero creo que esperaré a ver resultados de si a la larga desgasta mucho la vista o no.

Saludos!
vale,ya lo pongo yo.

Imagen


yo por 300 euros lo compro sin pensar....

a ver si hay suerte y lo tenemos este 2015.
JJQuake escribió:Hola, respeto las diversas opiniones, pero no estoy deacuerdo con lo que se dice que este aparato no cansa la vista, que un monitor la cansa más. La pantalla emite luz, al igual que un monitor lo hace, esto ya de por si cansa la vista al exponerla a una fuente de luz, más teniendo en cuenta que está a pocos cms de los ojos y que la pantalla, al menos en el Dev kit 2, es de un Galaxy note 3, ponte tu móvil a 2 cms de los ojos un rato xD. Yo creo que usar este tipo de aparatos por largo tiempo va a causar más de un problema de vista a más de uno. Que ojo (nunca mejor dicho), ojalá me equivoque, ya que me llama mucho la atención esta tecnología, pero creo que esperaré a ver resultados de si a la larga desgasta mucho la vista o no.

Saludos!

Bueno pero lo que tú creas sin fundamento ninguno es totalmente irrelevante
Los que decis que tenéis una pantalla a 2cm de los ojos... estáis olvidando las lentes, que, por cierto, según leí en su día las lentes son intercambiables e incluyen varias en el kit, ¿Esto que significa? Que si tienes miopia con 2 dioptrias le quitas las lentes "neutras" y les pones las de graduación 2 y ya está, no necesitas gafas ni lentillas ni nada.
JJQuake escribió:Hola, respeto las diversas opiniones, pero no estoy deacuerdo con lo que se dice que este aparato no cansa la vista, que un monitor la cansa más. La pantalla emite luz, al igual que un monitor lo hace, esto ya de por si cansa la vista al exponerla a una fuente de luz, más teniendo en cuenta que está a pocos cms de los ojos y que la pantalla, al menos en el Dev kit 2, es de un Galaxy note 3, ponte tu móvil a 2 cms de los ojos un rato xD. Yo creo que usar este tipo de aparatos por largo tiempo va a causar más de un problema de vista a más de uno. Que ojo (nunca mejor dicho), ojalá me equivoque, ya que me llama mucho la atención esta tecnología, pero creo que esperaré a ver resultados de si a la larga desgasta mucho la vista o no.

Saludos!

No son opiniones, se basa en los fundamentos de la óptica y del funcionamiento del ojo humano y estas dicen que el ojo no se cansa por recibir luz sino por forzar los músculos que se encargan del enfoque a trabajar siempre en la misma posición. Que tu no sepas de eso no significa que el resto nos lo saquemos de la chistera ni que sea "nuestra opinión"....
Yo quiero probar uno...

No hay ninguno que lo tenga por Madrid? :-)
119 respuestas
1, 2, 3