La verdad sobre el supuesto robo de datos y chantaje a Ninte

basterwol escribió:Ya lo he dicho y ha pasado desapercibido asi que lo vuelvo a poner.

Nintendo y Meta8 sabian la existencia de admin.pruebayveras.com para facilitar la modificacion de usuarios a los que estaban en las distintas sedes, tanto los chicos de agencia como azafatas se les explico el sistema de gestion de datos sin usuario y contraseña para evitar engorros y problemas durante la celebracion del evento.

eso no arregla las cosas, todo lo contrario, una cosa es negligencia y la otra un delito premeditado.
Veo que no lo habeis entendido algunos... es triste pero es así...
El dejar a manos de "cualquiera" y cualquiera, es hacker, el pringado de turno o quien sea, información privada y particular, es causa de delito, y eso está recogido en la LOPD, es más los comercios estamos hasta los mismisimos (por no decir cojones) de aguantar palizas de rellenar documentación de notificar a los usuarios, y de guardar autorizaciones.

Gentuza como Nintendo, telefonica y otros, se pasan las leyes por el forro, y las escusas de no usar claves para facilidad... ja, es para ahorrar costos, tanto en los sistemas como en la formación, pero en el fondo es reirse de las leyes y sobretodo de los ciudadanos.

Aquí la única culpa que tiene nuestro compañero eoleano ha sido de intentar aprovecharse de la situciación, pero el que comete el delito es Nintendo, que eso no quepa duda.
Y no me sirve lo que comentan de que ya se sabia, etc... dejan información sensible y privilegiada a manos de terceros, un cursillo de seguridad os haria falta, y sino pensar en aquellos que se han bajado los datos sin decir nada y mañana os llamarán de vodafone o cualquier otra compañia, porque han vendido vuestros datos, gracias a Nintendo y su "desliz" para una gestión más "comoda" de sus azafatas...
NaN escribió:Que lastima, tanta genialidad y derroche de imaginacion y te queda el post relegado a la ultima parte de la pagina y ha sido vilmente ignorado [poraki]
No pasa nada, yo te hago un reflote de amigos [qmparto]


¡Y me lo vuelves a hacer a final de página! XD ¡Tú no eres un amigo, tú eres un hermano!
Nan y Bou , me parece perfecto vuestro compañerismo [plas] [plas] .....pero Nintendo no es un niño lleno de rabia por que un ladrón mató a sus padres ,que se convierte en justiciero e intenta salvar el mundo , Nintendo es una multinacional .Lo siento ,Nintendo no es Batman.

No dudo de que todas formas te ha quedao gracioso [oki]

Edito: Ahora , si el objetivo del post es decir que por que sea una multinacional , ya hay que abrirse de patas y poner el culo , lo siento pero por ahí no paso compañeros
Estos de Nintendo Ibérica lo único que están haciendo es cuidarse el cuello, que ante tan garrafal error que cometieron están tratando de verse bien ante sus jefecitos en Japón.
espero que la 3ds los de nintendo se la metan por el culo... nada mas que decir, yo hace ya dias que no compro nada a nintendo y ahora menos....
josele25 escribió:Nan y Bou , me parece perfecto vuestro compañerismo [plas] [plas] .....pero Nintendo no es un niño lleno de rabia por que un ladrón mató a sus padres ,que se convierte en justiciero e intenta salvar el mundo , Nintendo es una multinacional .Lo siento ,Nintendo no es Batman.


Y Adan no es un contable de mediana edad con entradas, pero eso no quita que la situación, y posiblemente la cara que se les quedase a ambos, fuera muy similar.

josele25 escribió:Edito: Ahora , si el objetivo del post es decir que por que sea una multinacional , ya hay que abrirse de patas y poner el culo , lo siento pero por ahí no paso compañeros


No hombre, lo que quiero decir es que, puestos a chantajear a alguien, mejor si no es alguien que puede machacarte tan fácilmente.
supreme escribió:La comprensión lectora de la gente me sorprende cada vez más.


Igualico que un hilo sobre algo politico [sonrisa] . Defendiendo lo indefendible.

Naa.... lo mejor de todo es la coña de Bou Freeman xDDDDD
Tras leerme de qué va el tema, con todo el dolor, debo decir:

- Mal por Nintendo con la nota de prensa chapucera, sin pedir disculpas, sin contestar.
- Mal por la prensa publicándola sin más (auqnue no es raro, todos recordamos lo de "esta es la cara del asesino de la niña")

Pero lo siento, las cartas de nuestro compañero eoliano suenan a lo que suenan. Que si, que no dice nada a las claras (entonces sería indiscutible), que le honra publicarlo y no esconderse... pero yo veo lo que veo.

Y es una pena, porque total no ha pasado nada, la denuncia a la APD se hará igual y Nintendo pagará cuatro duros por cagarla... pero hay que ser realistas...
Bou escribió:No hombre, lo que quiero decir es que, puestos a chantajear a alguien, mejor si no es alguien que puede machacarte tan fácilmente.


Estoy de acuerdo , por eso dije en mi primer post que fue ingenuo al redactarlo

Salu2
flashmcarthur escribió:Veo que no lo habeis entendido algunos... es triste pero es así...
El dejar a manos de "cualquiera" y cualquiera, es hacker, el pringado de turno o quien sea, información privada y particular, es causa de delito, y eso está recogido en la LOPD, es más los comercios estamos hasta los mismisimos (por no decir cojones) de aguantar palizas de rellenar documentación de notificar a los usuarios, y de guardar autorizaciones.

Gentuza como Nintendo, telefonica y otros, se pasan las leyes por el forro, y las escusas de no usar claves para facilidad... ja, es para ahorrar costos, tanto en los sistemas como en la formación, pero en el fondo es reirse de las leyes y sobretodo de los ciudadanos.

Aquí la única culpa que tiene nuestro compañero eoleano ha sido de intentar aprovecharse de la situciación, pero el que comete el delito es Nintendo, que eso no quepa duda.
Y no me sirve lo que comentan de que ya se sabia, etc... dejan información sensible y privilegiada a manos de terceros, un cursillo de seguridad os haria falta, y sino pensar en aquellos que se han bajado los datos sin decir nada y mañana os llamarán de vodafone o cualquier otra compañia, porque han vendido vuestros datos, gracias a Nintendo y su "desliz" para una gestión más "comoda" de sus azafatas...



Y vuelta la burra al trigo. ¿Por qué no leemos el Código Penal antes de soltar tonterías por la boca?

No poner la seguridad necesaria es infracción. No entra en el código penal.
Acceder, modificar, comunicar y traficar con datos privados es delito. Recogido en el código penal.

A quien no le guste que critique el código penal, pero eso de ir de jurista cuando ni has leído lo que dicen las leyes... bueno, es típico de España.
Lo ideal en este caso es que al ver que podia acceder de esa forma a la web, es inmediatamente avisar a proteccion de datos y no estar sacando capturas, descargando datos, comunicandolo publicamente y enviando mensajes al implicado para llegar a tratos oscuros. Asi que la proxima vez hay que ir a las autoridades competentes y no hacerse los sheriffs que esto no es el lejano oeste hay leyes y jueces para algo.
Aqui nuestro compañero me parece que ........... digamos que cometio un error.

Aun asi, Nintendo la ha cagado y eso es ineludible.
Ante el resurgimiento de los abogadillos de EOL, lo prometido es deuda:

S_CoCo escribió:Hola.

No he posteado nunca en este foro, pero e-gladiator me conoce de cuando ambos estábamos en la redacción de otra página web.

A modo de presentación, soy licenciado en Derecho y desde hace cinco años me dedico profesionalmente al Derecho y Nuevas Tecnologías (LOPD, LSSI-CE, Delitos informáticos, etc.)

Sin entrar a hacer valoraciones personales, como bien han apuntado a lo largo de varios comentarios de este hilo, de la lectura de los correos, se desprende que podría ser constitutivos de delitos, tipificados en los artículos 171 y 179 del vigente Código Penal.

Por otro lado y entrando en temas de protección de datos. ¿Quien es quien en este embrollo?

La LOPD establece varias figuras dentro del artículo 3.

El responsable del Fichero es la persona física o jurídica, de carácter público o privado que decide sobre la finalidad, uso y contenido de los datos. En este caso es NINTENDO, ya que fue la empresa la que decidió iniciar la campaña de prueba y verás o como se llame (hace tiempo que no visito la web de nintendo ni leo noticias sobre videojuegos, puto curro XD).

Todos los que depositaron sus datos en la web para poder probar la 3DS son afectados o interesados (Persona física titular de los datos que sean objeto del tratamiento. Y los datos de carácter personal son cualquier dato relativo a una persona física que la haga identificada o identificable.

Y 8media, ¿Que es? Pues puede adoptar dos posiciones diferentes en función de que es lo que haga. Y ahora paso a explicarlo :).

Puede ser encargado de tratamiento: Figura que el artículo 5 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD) establece como "La persona física o jurídica, pública o privada, u órgano administrativo que, solo o conjuntamente con otros, trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento o del responsable del fichero, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación para la prestación de un servicio." Ejemplo de esta figura: Una asesoría laboral que hace las nóminas de mi empresa, una empresa que contrato para que recoja datos de potenciales clientes que pasan por mi stand en una feria o evento, una empresa de mantenimiento informático, etc.

Pero el propio RDLOPD te dice en su artículo 46, que en el caso de que una empresa (en este caso nintendo) contrate a una tercera para hacer una campaña de publicidad encomendándole el tratamiento de los datos, se han de aplicar unas normas:

1.- Si los parámetros de la campaña los establece la empresa contratante (Nintendo) esta es Responsable del tratamiento.
2.- Si estos mismos parámetros los fija la empresa contratada (8media), se le considerará Responsable del tratamiento.
3.- Si ambas entidades (nintendo y 8media) fijan los parámetros de la campaña, serán los dos responsables de tratamiento.

Mi opinión es que en este caso Nintendo es Responsable del fichero o tratamiento y 8media, encargada de tratamiento.

En este caso, el artículo 12 dice que entre el Responsable del fichero o tratamiento y el encargado del tratamiento deberá existir un contrato que regule el acceso a datos por éste último, debiendo cumplir un deber de secreto, devolver o destruir la información cuando acabe la relación, que tratará los datos conforme a las instrucciones de Nintendo y que en caso de que el encargado del tratamiento destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del contrato, será considerado también responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.

¿Hasta aquí me seguís? Seguimos adelante.

Vale, sabemos que nintendo ha contratado a 8media para que haga su página web de recogida de información, y que seguramente la mantenga, etc. y que accederá a dicha información, pero no solo con el artículo 12 hemos acabado. El RDLOPD establece en sus artículos 20 a 22 que el Responsable del fichero, puede vigilar las acciones de su encargado y hacer que este cumpla con la Ley e incluso exigirle que lo demuestre.

Respecto al tema de posibles sanciones, como bien dicen el artículo 9 de la LOPD establece el principio de seguridad, debiendo adoptar el Responsable del Fichero las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Obviamente, la responsabilidad de cumplir con las medidas de seguridad (que pueden ser de nivel básico, medio o alto) es de Nintendo y por 8media. En caso de haber denuncia ante la Agencia Española de Protección de datos, yo creo que durante el procedimiento administrativo, tanto una como otra podrían recibir sanciones, pero eso es harina de otro costal...

No se si he dejado claras las cosas. Si hay alguna preguntilla, dejadla por aquí e intento contestaros :P


Por cierto, Paco20011, si citases los preceptos del Código Penal sería mejor todavía, porque a los abogadillos es la única manera de cerrarles la boca... un rato.
The Loko escribió:
basterwol escribió:Ya lo he dicho y ha pasado desapercibido asi que lo vuelvo a poner.

Nintendo y Meta8 sabian la existencia de admin.pruebayveras.com para facilitar la modificacion de usuarios a los que estaban en las distintas sedes, tanto los chicos de agencia como azafatas se les explico el sistema de gestion de datos sin usuario y contraseña para evitar engorros y problemas durante la celebracion del evento.

Fuente?


Pues solo habia que estar el Domingo y echar un rabillo al ojo a los portatiles de los encargados de registrar. Y no sigo hablando para no ser el segundo detenido en esta historia.
Paco20011 escribió:Comprobado con esto que España es una fábrica de marujas. Cómo le gusta a la gente de este país hablar por hablar sin tener ni idea, pero eso sí, dándoselas del sabelotodo y el más listo de clase. Y cuando tienes 4 conocimientos básicos de algún tema ves las gilipolleces y perlas que pueden soltar algunos.

A ver, bajo mis conocimientos medios de LOPD y estos temas, podemos ver varios puntos:

1.- Cagada impresionante de 8media, empresa subcontratada por Nintendo. No es filial de Nintendo ni es Nintendo mismamente. Lo normal es que 8media sea el propietario del fichero de datos y Nintendo esté como encargada del tratamiento, aunque puede ser de otra forma. En todo caso, el propietario debe implantar una serie de medidas de seguridad, que no ha implantado, así que palo que debe llevarse.

2.- Que exista un problema de seguridad no implica que puedas acceder, copiar y hacer lo que quieras con los datos que no están protegidos cuando deberían estarlo. Es delito acceder a los mismos, cosa que el usuario ha hecho. Es delito copiarlos, cosa que ha hecho (una captura de pantalla con los datos de 10 personas... o de 1 sola es copiar los datos). Es delito comunicarlos a terceros. Esto no lo ha hecho parece ser.

3.- Aquí hay mucho que como digo habla sin pensar. O simplemente saca su vena de insultar a todo lo que se menee. Nintendo contrata a una empresa para que le lleve la web del evento. Esta empresa la caga. Nintendo recibe un correo de un tipo que dice que ha entrado en la web y descubierto ese peazo bug, y por el email, por mucho que no fuese su intención, se deduce un chantaje y/o extorsión. ¿Qué es eso de "llegar a un acuerdo para no tener que meterse en jaleos judiciales"? Nintendo llama a 8media para que le diga qué ha pasado. 8media se acojona y patea al becario que hizo la web, y a Nintendo le dice que es que un hacker se saltó todos los sistemas de seguridad y bla bla bla. Nintendo obviamente denuncia los hechos.

A ver los listos. Tu tienes una empresa y te mandan una carta de extorsión o te roban datos, ¿y no lo denuncias? Pues entonces sabes qué pasa, que además del puro por no poner la seguridad que deberías, te cae otro puro por encubrimiento.

Si es que hay que estudiar un poquito, y hablar con algo de idea. Aunque sea mínima. Hay infracciones tanto por la empresa propietaria del fichero de datos como el que entra y accede a ellos... y encima los copia.


PD: luego están las tonterías de otros como KEOPS que mete al Gobierno en esto. ¿Qué gilipollez es esa? Si tienes ganas de despotricar contra el gobierno pásate por Génova, pero no metas tus ideales radicales en cualquier tema.

PD2: supreme, la gente no quiere comprender ni leer, es más divertido meterse con todo sin tener ni idea.


No te falta ni una coma nen.

Pero ya puedes escribir la biblia en verso que aqui seguiran soltando las mismas paridas una y otra vez.

Que mala es nintendo dios miooooooooooooo [carcajad]

Y 32 paginas ya y seguimos sin enterarnos que nintendo no ha hecho ninguna web, que la culpa es de una subcontrata.

Pero para que rectificar? Nintendo es la famosa la otra no la conoce ni su padre, ahi que ir a por la grande.

Y saldran 100 paginas mas echandole la culpa a nintendo...

En fin, no me extraña que este sea el pais de la pandereta que es habiendo lo que hay en el.

PD: A todos los que soltais palabras de rabia contra las empresas: Haceros autonomos eh? Pero ojo, igualmente no trabajeis para ninguna empresa vaya que os maten a la familia.... [reojillo]

La verdad es que este pais es la repanocha,normal que este como este con tanto "abogado" de pacotilla.
No digas muxo mas. Igual te estan leyendo y te meten como complice. [fumando]
Hasta ahora no he podido comentarlo.. ><

Nintendo es mala. Se excusa en la posible situación del chaval para que él cargue con toda la culpa y estos se hagan las víctimas.. intentando hacernos olvidar del GRAN AGUJERO que dejaron abierto para que cualquiera pueda robar datos importantes.

Un comentario que dijo otro Eoliano resume muy bien lo que pienso.
Si acaso queria una DS en modo de gratificación.. pero no fué la mejor manera de pedirlo y peco de ingenuo.. al pedir tal cual, la nueva DS, por esos metodos.

No sé por qué os sorprende, si Nintendo DE SIEMPRE ha practicado "el terror" con su competencia. Sino mirad lo que ha hecho con el chico.
Ya desde la NES pagaba a las Third Parties para que no desarrolasen para la Master System... monopolio.... en fin, un sin fin de detalles majos.
(Eso no quita que la epoca de SNES y 64 fuese una "buena" compañía, aunque desconozco si ya chanchulleaba o extorsionaba por aquel entonces...).

Recordais aquella jugarreta que hizo con una pagina web española sobre pokemons? La tiraron sin dar explicación alguna ..
En fin, no será por falta de guarradas en los últimos años.
(Solo falta con ver lo que era el Club Nintendo y en qué se ha convertido ahora.. gastarte miseros y escasos puntos nintendo para un politono.... y comprar más de 20 juegos para acceder a una cutre camiseta. Vease la exageración a drede...)

Quien te ha visto y quien te ve eh? Pero como ya dijeron. Es una cabrona en piel de cordero, de toda la vida.
La amiga de los niños...

Ojala le metan un paquete que la levanten en peso.
Si Nintendo comete una infracción legal y un usuario se entera, tiene tres opciones.

La primera es informar amistosamente del problema. No estoy seguro de lo legal quye es, pero de seguro que nadie se enteraría. Es lo que hacen los "buenos hackers". Nintendo arreglaría el problema en medio minuto y todos contentos. A lo mejor hasta se lleva un pin. Es la versión moral.

La segunda es denunciar a saco, aunque es meterse en rollos raros por un claro despiste del ingeniero de Nintendo. Que sí, mucha LPD y mucha tontería, pero todos sabemos que ha sido un fallo del administrador y no intencionado. Es la versión justiciera.

Y la tercera es olvidarse de lo que ha visto o reírse un rato y ya está. Si no publicas los datos probablemente nunca te hubiesen pillado. Es la versión pasota.


Lo que nunca puedes hacer es avisar de un problema a Nintendo y decirle que vas a estar en su evento donde muestran 3DS (qué casualidad) para abrir una vía de negociación. Primero, porque si ha cometido un delito y lo sabes, también es delito callarse. Si no lo es, sería una gilipollez denunciarla.

Así que no hay mala interpretación al email y la redacción de EOL ha caído muy bajo. A veces sabemos de qué pie cogea EOL, pero ésto de defender a saco a un usuario sin pruebas concluyentes ya es el colmo. Al final no va a haber web imparcial que visitar.

Por último... ¿quién es tan idiota de pensar que Nintendo no puso clave al panel de admin por ahorrarse costes? Vamos hombre, bendita gilipollez. Ha sido un fallo garrafal de administración, incluso puede que delito, pero no ha sido a propósito. Oh, qué malvados éstos de Nintendo. Que por supuesto, no ha sido Nintendo, sino la subcontrata.
intentando hacernos olvidar del GRAN AGUJERO que dejaron abierto para que cualquiera pueda robar datos importantes.


Venga no te digo yo.... Otro masssssss...

dentro de 2 segunditos otro...

venga, los que no se enteran un pijo de nada vayan haciendo cola.

EDIT:

Si Nintendo comete una infracción legal


si es que no falla [mad] [flipa]

por un claro despiste del ingeniero de Nintendo


Mostrando la poca idea de que va el tema [+risas]
Pues si es culpa de Nintendo o no, no lo sé pero si este tio se ha enterado y se lo ha dicho a Nintendo no creo que le hagan nada y la detención es porque a quien van a creer a un chavalin o a los abogados de Nintendo?
Mariguano escribió:
intentando hacernos olvidar del GRAN AGUJERO que dejaron abierto para que cualquiera pueda robar datos importantes.


Venga no te digo yo.... Otro masssssss...

dentro de 2 segunditos otro...

venga, los que no se enteran un pijo de nada vayan haciendo cola.



Venga vamos! subete al tren! XD

Cogete que nos vamos!

"chacha chaca cha caaaaa (8)"

Si te refieres a lo del intento de extorsion, ya esta mas que claro.
Pero ya han dicho que pudo ser ingenuidad... ser un "hamijo" para Nintendo, pero no fué la manera más correcta de pedirles algo.
De hecho no debería haberles pedido nada directamente.
Aun asi me remito a lo anterior.

PD: He leido bastante, pero puede haberseme escapado algo.
Podrías aportar algo de claridad?
Gracias :D
Entra asi y no digas nada a las autoridades... que cuando alguien denuncie y en el curso de la investigacion vean tu ip visitando esa parte, te veo con un cuarteto de la brigada de delitos telematicos de la guardia civil visitandote al par de semanas pidiendote el disco duro para ver lo que tienes o que has hecho.
Es curioso como despues de llamar hasta cyverladron en alguno medios, en la actuliazcion de la noticia de ELMUNDO, no hablan del "supuesto chantaje" del usuario. Eso sí ponen enlaces a las cartas que escribió ADAN.
Mariguano escribió:
Paco20011 escribió:Comprobado con esto que España es una fábrica de marujas. Cómo le gusta a la gente de este país hablar por hablar sin tener ni idea, pero eso sí, dándoselas del sabelotodo y el más listo de clase. Y cuando tienes 4 conocimientos básicos de algún tema ves las gilipolleces y perlas que pueden soltar algunos.

A ver, bajo mis conocimientos medios de LOPD y estos temas, podemos ver varios puntos:

1.- Cagada impresionante de 8media, empresa subcontratada por Nintendo. No es filial de Nintendo ni es Nintendo mismamente. Lo normal es que 8media sea el propietario del fichero de datos y Nintendo esté como encargada del tratamiento, aunque puede ser de otra forma. En todo caso, el propietario debe implantar una serie de medidas de seguridad, que no ha implantado, así que palo que debe llevarse.

2.- Que exista un problema de seguridad no implica que puedas acceder, copiar y hacer lo que quieras con los datos que no están protegidos cuando deberían estarlo. Es delito acceder a los mismos, cosa que el usuario ha hecho. Es delito copiarlos, cosa que ha hecho (una captura de pantalla con los datos de 10 personas... o de 1 sola es copiar los datos). Es delito comunicarlos a terceros. Esto no lo ha hecho parece ser.

3.- Aquí hay mucho que como digo habla sin pensar. O simplemente saca su vena de insultar a todo lo que se menee. Nintendo contrata a una empresa para que le lleve la web del evento. Esta empresa la caga. Nintendo recibe un correo de un tipo que dice que ha entrado en la web y descubierto ese peazo bug, y por el email, por mucho que no fuese su intención, se deduce un chantaje y/o extorsión. ¿Qué es eso de "llegar a un acuerdo para no tener que meterse en jaleos judiciales"? Nintendo llama a 8media para que le diga qué ha pasado. 8media se acojona y patea al becario que hizo la web, y a Nintendo le dice que es que un hacker se saltó todos los sistemas de seguridad y bla bla bla. Nintendo obviamente denuncia los hechos.

A ver los listos. Tu tienes una empresa y te mandan una carta de extorsión o te roban datos, ¿y no lo denuncias? Pues entonces sabes qué pasa, que además del puro por no poner la seguridad que deberías, te cae otro puro por encubrimiento.

Si es que hay que estudiar un poquito, y hablar con algo de idea. Aunque sea mínima. Hay infracciones tanto por la empresa propietaria del fichero de datos como el que entra y accede a ellos... y encima los copia.


PD: luego están las tonterías de otros como KEOPS que mete al Gobierno en esto. ¿Qué gilipollez es esa? Si tienes ganas de despotricar contra el gobierno pásate por Génova, pero no metas tus ideales radicales en cualquier tema.

PD2: supreme, la gente no quiere comprender ni leer, es más divertido meterse con todo sin tener ni idea.


No te falta ni una coma nen.

Pero ya puedes escribir la biblia en verso que aqui seguiran soltando las mismas paridas una y otra vez.

Que mala es nintendo dios miooooooooooooo [carcajad]

Y 32 paginas ya y seguimos sin enterarnos que nintendo no ha hecho ninguna web, que la culpa es de una subcontrata.

Pero para que rectificar? Nintendo es la famosa la otra no la conoce ni su padre, ahi que ir a por la grande.

Y saldran 100 paginas mas echandole la culpa a nintendo...

En fin, no me extraña que este sea el pais de la pandereta que es habiendo lo que hay en el.

PD: A todos los que soltais palabras de rabia contra las empresas: Haceros autonomos eh? Pero ojo, igualmente no trabajeis para ninguna empresa vaya que os maten a la familia.... [reojillo]

La verdad es que este pais es la repanocha,normal que este como este con tanto "abogado" de pacotilla.



Me haceis el favor de leer esto

http://img806.imageshack.us/i/nintendov.png/
LandStalker escribió:
Mariguano escribió:
intentando hacernos olvidar del GRAN AGUJERO que dejaron abierto para que cualquiera pueda robar datos importantes.


Venga no te digo yo.... Otro masssssss...

dentro de 2 segunditos otro...

venga, los que no se enteran un pijo de nada vayan haciendo cola.



Venga vamos! subete al tren! XD

Cogete que nos vamos!

"chacha chaca cha caaaaa (8)"

PD: He leido bastante, pero puede haberseme escapado algo.
Podrías aportar algo de claridad?
Gracias :D



Que nintendo no ha hecho una mierda en esa web.

TODO ESTA HECHO Y MANTENIDO POR UNA SUBCONTRATA AJENA A NINTENDO.

Nintendo contrata a una empresa para que se encargue de dicha web o bien por que no tienen en sus oficinas personas dedicadas a hacer paginas webs,por que no saben o porque prefieren ahorrarse el trabajo.

Y tu estas contratando algo a una empresa externa esta se tiene que encargar de que TODO ESTA EN CONDICIONES.

Es que no se porque cojones no entra en la cabeza y por pelotas nintendo nintendo y nintendo.

Se me olvido comentar,las paridas tipo "una 3ds menos" " ya no compro nada a nintendo" etc etc son algo ridiculas a mi modo de ver... Cojones parecen soltadas por un crio de 5 años y lo mismo estoy siendo generoso en la edad [+risas]

Me haceis el favor de leer esto

http://img806.imageshack.us/i/nintendov.png/


Que hay que leer ahi? que demuestra eso? Donde pone ahi que nintendo es la que se encarga de la web?

Es que vamos, es de cajon que los datos almacenados en dicha web los que la mantienen se lo tendran que pasar a nintendo no? O se las va quedar la subcontrata? [360º]

Para que iba a querer una empresa que hace paginas web los datos de usuarios nintendo? es que vamos [toctoc]

Tu haces,mantienes y vigilas la web y los datos de mis clientes me los das. No tiene muchas vueltas de hoja no? [tomaaa]
Sep. Eso tambien lo leí.
Pero no son ellos los que dan la cara?
No son ellos los que se han hecho pasar por las victimas y han dado la vuelta a la tortilla?

La culpa, a mi modo de ver, la tienen los dos.

Hay que estar ciego para no ver ciertas cosas.
A su vez hay mucho odio gratuito por ciertas cosas, eso no te lo discuto.

No sé en qué acabará la cosa.

Pero sé que dará mucho que hablar.

Buenas tardes ;)
Mariguano escribió:
intentando hacernos olvidar del GRAN AGUJERO que dejaron abierto para que cualquiera pueda robar datos importantes.


Venga no te digo yo.... Otro masssssss...

dentro de 2 segunditos otro...

venga, los que no se enteran un pijo de nada vayan haciendo cola.

EDIT:

Si Nintendo comete una infracción legal


si es que no falla [mad] [flipa]

por un claro despiste del ingeniero de Nintendo


Mostrando la poca idea de que va el tema [+risas]



Directamente esta claro que no es culpa de ellos, indirectamente eso les pasa por contratar a chapuceros, y el evento era de 3DS, producto de nintendo, con lo que es inevitable que se asocie la marca a la noticia, hayan sido o no ellos, no se hasta que punto pueden tener responsabilidad legal, seguramente tengan un contrato que les exime de cualquier eventualidad.

Para la proxima tendran mas cuidado... o no, vete tu a saber.
Cada dia que pasa las compañias de videojuegos y videoconsolas estan mas gilipollas. (Leelo Nintendo, que soy fiel a tus consolas, pero ultimamente estas irreconocible)
es que joder... tengo un caso en propias carnes muy reciente, del pasado verano.

Mi piscina tenia una perdida de agua,por la cual todos los dias habia que meterle la manguera para rellenar lo perdido.

Contratamos una constructora que mire el porque y lo arregle.

Esta constructora nos manda a UNA SUBCONTRATA la cual se va a encargar de todo.

Pasa los dias,la piscina supuestamente esta arreglada y se marchan. Se llena la piscina y se ve que continua perdiendo , menos que antes, pero pierde. Y yo pago para que se quede perfecta,sin perdidas.

Telefonazo. Quien se hizo cargo? quien se tiene que hacer cargo? Os lo imaginais? Pues si,tuvo que venir de nuevo la subcontrata y volver a levantar la piscina.

Quien respondio y quien debia responder? La subcontrata o la constructora que la envia?

Es que mas claro agua... Y esto recientito insisto.

Muy descompensado el equilibrio de fuerzas... una compañía vs un usuario. Que verguenza


Pues que no vaya de listo no? [poraki]
Muy descompensado el equilibrio de fuerzas... una compañía vs un usuario. Que verguenza
Me haceis el favor de leer esto

http://img806.imageshack.us/i/nintendov.png/


Que hay que leer ahi? que demuestra eso? Donde pone ahi que nintendo es la que se encarga de la web?[tomaaa]


Parece que como no queda claro,te lo voy a decir yo:

Fila numero 7,2º Palabra detras de la coma-> NINTENDO realizara las gestiones oportunas para asegurarse de que TERCEROS,A QUIENES TRANSFIRAMOS CUALQUIER TIPO DE DATOS,adopten la DEBIDA PROTECCION a la informacion de caracter personal.

Que un tercero ponga un acceso a contenido protegido por ley sin control de acceso, NO es ADOPTAR la DEBIDA PROTECCION por parte de un TERCERO.

Que haya que explicarlo....tela....
whitenewage escribió:Muy descompensado el equilibrio de fuerzas... una compañía vs un usuario. Que verguenza


Eso eso, exigimos duelo singular. Al amanecer y con dos testigos.
quaker escribió:
Me haceis el favor de leer esto

http://img806.imageshack.us/i/nintendov.png/


Que hay que leer ahi? que demuestra eso? Donde pone ahi que nintendo es la que se encarga de la web?[tomaaa]


Parece que como no queda claro,te lo voy a decir yo:

Fila numero 7,2º Palabra detras de la coma-> NINTENDO realizara las gestiones oportunas para asegurarse de que TERCEROS,A QUIENES TRANSFIRAMOS CUALQUIER TIPO DE DATOS,adopten la DEBIDA PROTECCION a la informacion de caracter personal.

Que un tercero ponga un acceso a contenido protegido por ley sin control de acceso, NO es ADOPTAR la DEBIDA PROTECCION por parte de un TERCERO.

Que haya que explicarlo....tela....


Mariguano escribió:Que se iba a esperar .....

No se puede esperar mas, donde no hay no se puede sacar.
quaker escribió:
Me haceis el favor de leer esto

http://img806.imageshack.us/i/nintendov.png/


Que hay que leer ahi? que demuestra eso? Donde pone ahi que nintendo es la que se encarga de la web?[tomaaa]


Parece que como no queda claro,te lo voy a decir yo:

Fila numero 7,2º Palabra detras de la coma-> NINTENDO realizara las gestiones oportunas para asegurarse de que TERCEROS,A QUIENES TRANSFIRAMOS CUALQUIER TIPO DE DATOS,adopten la DEBIDA PROTECCION a la informacion de caracter personal.

Que un tercero ponga un acceso a contenido protegido por ley sin control de acceso, NO es ADOPTAR la DEBIDA PROTECCION por parte de un TERCERO.

Que haya que explicarlo....tela....


Yo te pago para que me mantengas esto en condiciones . No es eso una manera gestionar ?

La urbanización en la que vivo, antes tenían vigilantes propios de la comunidad.

Luego la pasaron a una empresa de seguridad .

Si roban la culpa es de la comunidad o de la empresa contratada?

La comunidad hace todas las gestiones necesarias para que la empresa cumpla , le paga lo acordado. Si la otra cumple o no cumple ya....

Lo único que podria hacer la comunidad es dar un buen tirón de orejas a la empresa contratada o cambiara otra.

Este símil se puede aplicar igualmente a esto.
Elm1ster


Tus aportaciones son realmente asombrosas. [carcajad]
hilo_nintendo-iberica-victima-de-chantaje-tras-un-robo-de-datos_1571161

Esa era la noticia original y se cerró para abrir ésta, que está claramente manipulada.

Aquí Nintendo ha tenido un fallo por no proteger adecuadamente los datos de los usuarios pero a parte de eso se ve que el usuario que los "avisa" tiene una clara intención de sacar un beneficio (económico o material, yo diría que mas bien este último).

Para haber redactado la noticia de la forma más imparcial posible deberías haber puesto tanto el fallo de Nintendo como los párrafos comprometedores de los mails de adan_gecko ya que la gente no suele pinchar en los enlaces y solo se quedan con una versión de la historia.

Un saludo
Mariguano escribió:
Paco20011 escribió:Comprobado con esto que España es una fábrica de marujas. Cómo le gusta a la gente de este país hablar por hablar sin tener ni idea, pero eso sí, dándoselas del sabelotodo y el más listo de clase. Y cuando tienes 4 conocimientos básicos de algún tema ves las gilipolleces y perlas que pueden soltar algunos.

A ver, bajo mis conocimientos medios de LOPD y estos temas, podemos ver varios puntos:

1.- Cagada impresionante de 8media, empresa subcontratada por Nintendo. No es filial de Nintendo ni es Nintendo mismamente. Lo normal es que 8media sea el propietario del fichero de datos y Nintendo esté como encargada del tratamiento, aunque puede ser de otra forma. En todo caso, el propietario debe implantar una serie de medidas de seguridad, que no ha implantado, así que palo que debe llevarse.

2.- Que exista un problema de seguridad no implica que puedas acceder, copiar y hacer lo que quieras con los datos que no están protegidos cuando deberían estarlo. Es delito acceder a los mismos, cosa que el usuario ha hecho. Es delito copiarlos, cosa que ha hecho (una captura de pantalla con los datos de 10 personas... o de 1 sola es copiar los datos). Es delito comunicarlos a terceros. Esto no lo ha hecho parece ser.

3.- Aquí hay mucho que como digo habla sin pensar. O simplemente saca su vena de insultar a todo lo que se menee. Nintendo contrata a una empresa para que le lleve la web del evento. Esta empresa la caga. Nintendo recibe un correo de un tipo que dice que ha entrado en la web y descubierto ese peazo bug, y por el email, por mucho que no fuese su intención, se deduce un chantaje y/o extorsión. ¿Qué es eso de "llegar a un acuerdo para no tener que meterse en jaleos judiciales"? Nintendo llama a 8media para que le diga qué ha pasado. 8media se acojona y patea al becario que hizo la web, y a Nintendo le dice que es que un hacker se saltó todos los sistemas de seguridad y bla bla bla. Nintendo obviamente denuncia los hechos.

A ver los listos. Tu tienes una empresa y te mandan una carta de extorsión o te roban datos, ¿y no lo denuncias? Pues entonces sabes qué pasa, que además del puro por no poner la seguridad que deberías, te cae otro puro por encubrimiento.

Si es que hay que estudiar un poquito, y hablar con algo de idea. Aunque sea mínima. Hay infracciones tanto por la empresa propietaria del fichero de datos como el que entra y accede a ellos... y encima los copia.


PD: luego están las tonterías de otros como KEOPS que mete al Gobierno en esto. ¿Qué gilipollez es esa? Si tienes ganas de despotricar contra el gobierno pásate por Génova, pero no metas tus ideales radicales en cualquier tema.

PD2: supreme, la gente no quiere comprender ni leer, es más divertido meterse con todo sin tener ni idea.


No te falta ni una coma nen.

Pero ya puedes escribir la biblia en verso que aqui seguiran soltando las mismas paridas una y otra vez.

Que mala es nintendo dios miooooooooooooo [carcajad]

Y 32 paginas ya y seguimos sin enterarnos que nintendo no ha hecho ninguna web, que la culpa es de una subcontrata.

Pero para que rectificar? Nintendo es la famosa la otra no la conoce ni su padre, ahi que ir a por la grande.

Y saldran 100 paginas mas echandole la culpa a nintendo...

En fin, no me extraña que este sea el pais de la pandereta que es habiendo lo que hay en el.

PD: A todos los que soltais palabras de rabia contra las empresas: Haceros autonomos eh? Pero ojo, igualmente no trabajeis para ninguna empresa vaya que os maten a la familia.... [reojillo]

La verdad es que este pais es la repanocha,normal que este como este con tanto "abogado" de pacotilla.



Pues una de dos, o tu no has entendido lo que ha dicho, o no lo he entendido yo. Puesto que yo entiendo que al ser Nintendo la empresa contratante, es esta la que tiene la máxima responsabilidad, debiendo asegurarse que la empresa contratada cumpla con las medidas de seguridad. Y sólo y exclusivamente en el caso de que en el contrato entre Nintendo y 8media se estipule explícitamente que la responsable de tratar y manipular esos datos sea 8media (Cosa que me resultaria raro) en el resto de casos, la responsable es solo y exclusivamente Nintendo. Y en un post que sale un poco mas arriba, pone lo siguiente:

quaker escribió:
Me haceis el favor de leer esto

http://img806.imageshack.us/i/nintendov.png/


Que hay que leer ahi? que demuestra eso? Donde pone ahi que nintendo es la que se encarga de la web?[tomaaa]


Parece que como no queda claro,te lo voy a decir yo:

Fila numero 7,2º Palabra detras de la coma-> NINTENDO realizara las gestiones oportunas para asegurarse de que TERCEROS,A QUIENES TRANSFIRAMOS CUALQUIER TIPO DE DATOS,adopten la DEBIDA PROTECCION a la informacion de caracter personal.

Que un tercero ponga un acceso a contenido protegido por ley sin control de acceso, NO es ADOPTAR la DEBIDA PROTECCION por parte de un TERCERO.

Que haya que explicarlo....tela....


Por lo cual, Nintendo debería haberse asegurado que los datos están debidamente protegidos, por lo cual la responsable es Nintendo.

Y a ver si dejamos de salir en defensa de Nintendo y despotricando de todo el que la ataque, aquí estamos debatiendo para llegar a la conclusión de quien es el verdadero responsable y por lo que se lee, sigo pensando que es Nintendo, y que han pillado a Adam como cabeza de turco para ocultar un poco la gran cagada que han cometido.
1.- Cagada impresionante de 8media, empresa subcontratada por Nintendo. No es filial de Nintendo ni es Nintendo mismamente. Lo normal es que 8media sea el propietario del fichero de datos y Nintendo esté como encargada del tratamiento, aunque puede ser de otra forma. En todo caso, el propietario debe implantar una serie de medidas de seguridad, que no ha implantado, así que palo que debe llevarse.


Yo ahi estoy entendiendo que el propietario es la empresa contratada osea,8media o como se quieran llamar.

Yo creo que ese parrafo queda muy claro no?

Y porque no lo miramos desde otra perspectiva? Porque en vez de decir de que no se defienda tanto a una empresa ,no dejamos de avasallarlas por la puta cara? Es que la obsesion que hay aqui por las jodidas empresas es enfermizo.

Pero oye,seguro que ninguno de esos que despotrican gratuitamente comen de alguna empresa...
Perdón, el quote que queria poner era este, y no el que puse, puesto que es el que mas claramente y con mayor información explica todo, haciendo referencias a artículos legales y demás.

Fallo mio, pero basándome en este quote, sigo reiterando exactamente lo mismo.



Evil Mask escribió:Ante el resurgimiento de los abogadillos de EOL, lo prometido es deuda:

S_CoCo escribió:Hola.

No he posteado nunca en este foro, pero e-gladiator me conoce de cuando ambos estábamos en la redacción de otra página web.

A modo de presentación, soy licenciado en Derecho y desde hace cinco años me dedico profesionalmente al Derecho y Nuevas Tecnologías (LOPD, LSSI-CE, Delitos informáticos, etc.)

Sin entrar a hacer valoraciones personales, como bien han apuntado a lo largo de varios comentarios de este hilo, de la lectura de los correos, se desprende que podría ser constitutivos de delitos, tipificados en los artículos 171 y 179 del vigente Código Penal.

Por otro lado y entrando en temas de protección de datos. ¿Quien es quien en este embrollo?

La LOPD establece varias figuras dentro del artículo 3.

El responsable del Fichero es la persona física o jurídica, de carácter público o privado que decide sobre la finalidad, uso y contenido de los datos. En este caso es NINTENDO, ya que fue la empresa la que decidió iniciar la campaña de prueba y verás o como se llame (hace tiempo que no visito la web de nintendo ni leo noticias sobre videojuegos, puto curro XD).

Todos los que depositaron sus datos en la web para poder probar la 3DS son afectados o interesados (Persona física titular de los datos que sean objeto del tratamiento. Y los datos de carácter personal son cualquier dato relativo a una persona física que la haga identificada o identificable.

Y 8media, ¿Que es? Pues puede adoptar dos posiciones diferentes en función de que es lo que haga. Y ahora paso a explicarlo :).

Puede ser encargado de tratamiento: Figura que el artículo 5 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD) establece como "La persona física o jurídica, pública o privada, u órgano administrativo que, solo o conjuntamente con otros, trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento o del responsable del fichero, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación para la prestación de un servicio." Ejemplo de esta figura: Una asesoría laboral que hace las nóminas de mi empresa, una empresa que contrato para que recoja datos de potenciales clientes que pasan por mi stand en una feria o evento, una empresa de mantenimiento informático, etc.

Pero el propio RDLOPD te dice en su artículo 46, que en el caso de que una empresa (en este caso nintendo) contrate a una tercera para hacer una campaña de publicidad encomendándole el tratamiento de los datos, se han de aplicar unas normas:

1.- Si los parámetros de la campaña los establece la empresa contratante (Nintendo) esta es Responsable del tratamiento.
2.- Si estos mismos parámetros los fija la empresa contratada (8media), se le considerará Responsable del tratamiento.
3.- Si ambas entidades (nintendo y 8media) fijan los parámetros de la campaña, serán los dos responsables de tratamiento.

Mi opinión es que en este caso Nintendo es Responsable del fichero o tratamiento y 8media, encargada de tratamiento.

En este caso, el artículo 12 dice que entre el Responsable del fichero o tratamiento y el encargado del tratamiento deberá existir un contrato que regule el acceso a datos por éste último, debiendo cumplir un deber de secreto, devolver o destruir la información cuando acabe la relación, que tratará los datos conforme a las instrucciones de Nintendo y que en caso de que el encargado del tratamiento destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del contrato, será considerado también responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.

¿Hasta aquí me seguís? Seguimos adelante.

Vale, sabemos que nintendo ha contratado a 8media para que haga su página web de recogida de información, y que seguramente la mantenga, etc. y que accederá a dicha información, pero no solo con el artículo 12 hemos acabado. El RDLOPD establece en sus artículos 20 a 22 que el Responsable del fichero, puede vigilar las acciones de su encargado y hacer que este cumpla con la Ley e incluso exigirle que lo demuestre.

Respecto al tema de posibles sanciones, como bien dicen el artículo 9 de la LOPD establece el principio de seguridad, debiendo adoptar el Responsable del Fichero las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Obviamente, la responsabilidad de cumplir con las medidas de seguridad (que pueden ser de nivel básico, medio o alto) es de Nintendo y por 8media. En caso de haber denuncia ante la Agencia Española de Protección de datos, yo creo que durante el procedimiento administrativo, tanto una como otra podrían recibir sanciones, pero eso es harina de otro costal...

No se si he dejado claras las cosas. Si hay alguna preguntilla, dejadla por aquí e intento contestaros :P


Por cierto, Paco20011, si citases los preceptos del Código Penal sería mejor todavía, porque a los abogadillos es la única manera de cerrarles la boca... un rato.


Y pone claramente lo siguiente:

1.- Si los parámetros de la campaña los establece la empresa contratante (Nintendo) esta es Responsable del tratamiento.
2.- Si estos mismos parámetros los fija la empresa contratada (8media), se le considerará Responsable del tratamiento.
3.- Si ambas entidades (nintendo y 8media) fijan los parámetros de la campaña, serán los dos responsables de tratamiento.

Solo en el 2º caso seria responsable exclusivamente 8media, y segun la imagen colgada por un compañero, Nintendo se hace responsable de la seguridad de los datos.

EDIT:
Esta imagen:
http://img806.imageshack.us/i/nintendov.png/
Mariguano escribió:
Elm1ster


Tus aportaciones son realmente asombrosas. [carcajad]

Asombrado me quedo yo con algunos, sobretodo los que exculpan de todo a Nintendo y culpan de todo al forero.

Obviar los chanchullos que hacen las grandes corporaciones, riéndose de las leyes incluso pagando para que les favorezcan y en cambio criminalizar un acto de un forero hasta tal punto de pedir su cabeza, cuando la cagada ha sido de Nintendo, SÍ, DE NINTENDO (por muchas piscinas y películas que quieras meter), me deja como he dicho en mi primera intervención estupefacto.

Y ya que hablas de aportes te voy a poner lo que ha comentado el licenciado en derecho que está posteando en este hilo:

S_CoCo escribió:Obviamente, la responsabilidad de cumplir con las medidas de seguridad (que pueden ser de nivel básico, medio o alto) es de Nintendo y por 8media. En caso de haber denuncia ante la Agencia Española de Protección de datos, yo creo que durante el procedimiento administrativo, tanto una como otra podrían recibir sanciones, pero eso es harina de otro costal...
Pues entonces me lo estas poniendo en bandeja de plata.

Porque vale,nintendo pillaria cacho tambien. Pero la culpa es de quien es,de quien metio la pata. Y no de la empresa maldita.

Que a ti concretamente se te llena la boca de espuma cuando se trata algun tema de estos.

Y a ver si te enteras que las empresas son necesarias,por muy rastreras que sean.

Tan necesario es un trabajador como la empresa. Cada uno son el 50%.

que ni las empresas son caritas ni los trabajadores son gandhis.

Toda tu famila son autonomos y trabajando a particulares no?

No muerdas la mano que te da de comer decian.... Ah no,pero eso en este pais de catetos no va. [lapota]

Por cierto nene, si hablas de chanchullos habla de todos, no solo de las empresas. Que los viandantes tambien se las gastan por doquier. Y este foro esta lleno de ellos por poner un ejemplo.
Elm1ster escribió:
Mariguano escribió:
Elm1ster


Tus aportaciones son realmente asombrosas. [carcajad]

Asombrado me quedo yo con algunos, sobretodo los que exculpan de todo a Nintendo y culpan de todo al forero.

Obviar los chanchullos que hacen las grandes corporaciones, riéndose de las leyes incluso pagando para que les favorezcan y en cambio criminalizar un acto de un forero hasta tal punto de pedir su cabeza, cuando la cagada ha sido de Nintendo, SÍ, DE NINTENDO (por muchas piscinas y películas que quieras meter), me deja como he dicho en mi primera intervención estupefacto.

Y ya que hablas de aportes te voy a poner lo que ha comentado el licenciado en derecho que está posteando en este hilo:

S_CoCo escribió:Obviamente, la responsabilidad de cumplir con las medidas de seguridad (que pueden ser de nivel básico, medio o alto) es de Nintendo y por 8media. En caso de haber denuncia ante la Agencia Española de Protección de datos, yo creo que durante el procedimiento administrativo, tanto una como otra podrían recibir sanciones, pero eso es harina de otro costal...

Menos mal, gente con dos dedos de frente.

Si Nintendo la cagó al no hacer una buena gestión de la protección de datos de dicha Web, QUE PAGUE. Ni empresa ni santas mierdas con collarín, si no saben hacer las cosas que se jodan y que paguen, y que se dejen de echar mierda al usuario que descubrió el error

Técnicas de Hacking... seguro que el pobre dio con ello por casualidad y ahora se está comiendo todo el marrón, flipante que algunos sigan defendiendo a las empresas jajaja! Si es que es de ser cortos, a ver si a alguno le pasa algo parecido, o que les roben los datos personales de sus hijos/familiares, seguro que se ponen del lado de Nintendo... es para mear y no echar gota
El Director General de Nintendo España debe hacerse responsable de la falta de profesionalidad de esta chapuza.
España no llega ni a República Bananera. Es el hazmerreír del globo.
País... de zotes fanfarrones, enchufados, prepotentes y fantoches.
Evil Mask escribió:Ante el resurgimiento de los abogadillos de EOL, lo prometido es deuda:
[...]

Por cierto, Paco20011, si citases los preceptos del Código Penal sería mejor todavía, porque a los abogadillos es la única manera de cerrarles la boca... un rato.


Sí ya lo sé. Si ya lo hice, pero como si nada... espera que rescato el mensaje a ver si lo encuentro.

Lo encontré: viewtopic.php?f=182&t=1565562&p=1723749651#p1723749651
Paco20011 escribió:Según la LOPD y el código penal, la empresa 8media o como se llame ha cometido una infracción por no implantar las medidas de seguridad necesarias para este tipo de datos.

Ahora bien, el que accede a ellos también comete infracciones. No llego a tanto como a decir si el usar tal o cuál cosa para acceder a ellos es ilegal o no, porque habrá un límite obviamente. Pero lo que está claro es que:

artículo 197.2 del Código Penal: es delito el acceso, utilización o modificación de datos personales sin disponer de una autorización legal. (más o menos dice eso).

En principio el hacking de por si no es delito, pero cuando hay de por medio datos personales puede serlo, si se dan unas circunstancias. El acceder a una BBDD con datos personales pues no sé si es delito, pero por ejemplo descargársela sí. Y a partir de ahí venderla a terceros y demás es delito agravado. Como te pillen con los datos personales en tu ordenador, malo malo.

Luego: artículo 264.2 del código penal. Delito de daños informáticos. Aquí entra el hacking que busca dañar un equipo informático o sus datos. Es delito. Recalco lo de provocar daño, acceder a información no entra aquí.

Así que antes de insultar a los demás a ver si nos informamos, abogado.


Ahora, que esto aquí no servirá de nada, porque como digo es un Sálvame o un DEC. Les das razones con la ley en la mano, citando artículos, pero el siguiente mensaje será un "es que sois unos fanboys que lo único que queréis es meteros con el forero. Tenían que poner una bomba en la sede de Nintendo. Ah, y en casa de Zapatero también."

Leed lo que pongo después del siguiente quote sobre las culpas, responsabilidades y sanciones. Resumido en una línea, para esos a los que les da alergia leer.


Elm1ster escribió:
Mariguano escribió:
Elm1ster


Tus aportaciones son realmente asombrosas. [carcajad]

Asombrado me quedo yo con algunos, sobretodo los que exculpan de todo a Nintendo y culpan de todo al forero.

Obviar los chanchullos que hacen las grandes corporaciones, riéndose de las leyes incluso pagando para que les favorezcan y en cambio criminalizar un acto de un forero hasta tal punto de pedir su cabeza, cuando la cagada ha sido de Nintendo, SÍ, DE NINTENDO (por muchas piscinas y películas que quieras meter), me deja como he dicho en mi primera intervención estupefacto.

Y ya que hablas de aportes te voy a poner lo que ha comentado el licenciado en derecho que está posteando en este hilo:

S_CoCo escribió:Obviamente, la responsabilidad de cumplir con las medidas de seguridad (que pueden ser de nivel básico, medio o alto) es de Nintendo y por 8media. En caso de haber denuncia ante la Agencia Española de Protección de datos, yo creo que durante el procedimiento administrativo, tanto una como otra podrían recibir sanciones, pero eso es harina de otro costal...



Pues sacarte de la manga por que sí que toda la culpa es de Nintendo, anda que no te has sobrao ni nada.

Nintendo tiene culpa, 8media también. Pero le pese a quien le pese ellas han cometido infracciones al no poner un sistema de seguridad adecuado. Pero el forero ha cometido delito. Código Penal en mano.

Y dejad de discutir lo que no se puede discutir. Si el código penal dice que no se puede robar en un banco y tú robas, el banco tendrá la culpa de que la seguridad es una chufa, pero has robado, y es delito. Punto. Otra cosa será que el juez diga que no era intencionado etc. etc. y espero que si realmente era así (no sé... eso de "negociar un acuerdo"..) pues no le pase nada.


PD: vaya si no han tardado en decir justo lo que comentaba antes. mensaje absurdo:

Anistus escribió:Si Nintendo la cagó al no hacer una buena gestión de la protección de datos de dicha Web, QUE PAGUE. Ni empresa ni santas mierdas con collarín, si no saben hacer las cosas que se jodan y que paguen, y que se dejen de echar mierda al usuario que descubrió el error

Técnicas de Hacking... seguro que el pobre dio con ello por casualidad y ahora se está comiendo todo el marrón, flipante que algunos sigan defendiendo a las empresas jajaja! Si es que es de ser cortos, a ver si a alguno le pasa algo parecido, o que les roben los datos personales de sus hijos/familiares, seguro que se ponen del lado de Nintendo... es para mear y no echar gota


Por cierto Anistus. En este caso, el que les roba los datos personales ha sido el usuario, no Nintendo. Pero bueno, con tal de defender lo indefendible soltamos burradas de ese calibre. Seguro que estarás muy contento de que alguien "anónimo" tenga tus datos, y se los venda a saber a quién.

Nintendo malaaa, Sony malaa, son el diablooo... les voy a piratear la consola porque son malooos. Eso sí, que cada 2 días me saquen un juego que me pueda bajar y jugar. Y consola nueva cada 5 años. Si son tan malas, mejor que desaparezcan del mapa y nos quedemos sin consolas ni juegos ni nada ¿no?

Ahora la reflexión del día. Tú tienes una empresa. Alguien te roba datos debido al incompetente de tu nuevo becario. El que te los roba encima te manda una carta en que presuntamente te chantajea. Estoy seguro que lo que harías sería no denunciarle, pedirle al supuesto ladrón disculpas públicas, y cerrar tu empresa porque es malísima.

PD2: para Blue777. Es España roban datos de un evento muy reducido. Prefiero esto a no como en EEUU que han robado cuentas de bancos por falta de seguridad de un banco. O millones de cuentas de Facebook, o los hackeos a Twitter por fallos de seguridad. Facebook es el diablo!!!! Twitter a la hoguera!!!! Viva los hackers que roban nuestros datos y los venden!!!!
whitenewage escribió:Muy descompensado el equilibrio de fuerzas... una compañía vs un usuario. Que verguenza

Lo que da vergüenza es que adan_gecko haya intentado chantajear a Nintendo, y además de una forma tan cutre. Y la jugada la rematan con esta noticia parcial y su "cierta torpeza" refiriéndose al intento de extorsión vía email.
lo que me parece increible es como se puede manipular una noticia, ahora resulta, que tu das tus datos, y ellos te dicen que garantizan su seguridad etc.... y un tio pone admin en vez de www y ya esta ? espero que les caiga una denuncia de todas las personas que pusieron alli sus datos, y que pidan una fuerte remuneracion economica, porque estan en su derecho.
Este post es la ostia.

Por un lado, intentamos deducir quien es el ULTIMO responsable, si 8media o Nintendo argumentando y citando fuentes y datos, y la gente salta con que el eoliano ha concurrido en delito...

Ya hemos cambiado de tema señores..., no salteis con lo de 10 paginas mas atrás xD. Que ya ha quedado clara que una de dos; o el compañero adan a pecado de ignorancia en ciertos aspectos (Cosa que es lo que quiero pensar) o a intentado sacar tajada de un error de una empresa (La cual no es que sea un angelito precisamente xD) pero aparte de eso, el error de una base de datos con contenido privado y sin protección alguna es de Nintendo u 8media, dejad de meter a adan en esto, puesto que hasta que no salga el juicio o lo que sea no sabremos nada a ciencia cierta y centraros en lo importante, QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE Y CONTRA QUIEN HAY QUE TOMAR MEDIDAS. Que el hecho de que los datos que habían en esa pagina puedan estar rulando por ahí es mas que factible, y en ese caso hay que tomar medidas contra la empresa responsable.
Con Nintendo a la cabeza y la investigacion de por medio todas las ip's extrañas que entrasen por medio de admin, seran rastreadas y acabaran saltando todos lo k oliskearon los datos (aunke este abierto, eso no te da derecho a kedarte con datos catalogados como confidenciales sin autorizacion, asi lo dicen las leyes). Seguramente proteccion de datos no dejara k la cagada de nintendo suponga un riesgo para los usuarios que se inscribieron en la web.
Sin duda me estoy quedando a cuadros con algunos comentarios, estoy seguro que dentro de unos años muchas de estas opiniones habrán cambiado junto a la mentalidad del que las vierte (o por lo menos eso espero), un saludo y espero que nadie de aquí pase por el trago por el que debe estar pasando Adan (y su familia) e incluso poniéndonos a pensar mal y deducir que actuó intentando hacer chantaje o algo parecido dar las gracias de que esa información no haya caído en manos menos "inocentes" y al fin y al cabo habría que dárselas a Adan y señalar a Nintendo como responsable por imprudencia como mínimo.
642 respuestas
15, 6, 7, 8, 913