La verdad que me molesta mucho esta situación de los vendedores de piratería.

Estos changos viven mejor que uno, buenos carros, ropa etc. En cambio uno con el sudor de nuestra frente poco a poco nos damos pequeños lujos como actualizar el equipo de cómputo, consolas de videojuegos, televisor LCD, Plasma, etc.

Hace poco me compre “ahorrando” mi cámara digital, en cambio estos changos tienen todo con el sudor de nuestra frente.

Y muchos "torombolos" los defienden a capa y espada, diciendo que uno puede hacer lo que quiera con su dinero, hasta he leído que se sienten orgullosos de mantenerlos comprando "backups" (pirateria).
no entendido nada... tienes un castellano muy extraño

saludos

pd: para nada me meto contigo pero no hay quien te entienda
Aver esta diciendo en pocas palabras que los "piratas" los que se dedican a poner chips,vender backups... ganan el dinero muy facilmente,mientras los demas les estamos pagando con el dinero del sudor de nuestra frente,y ellos tienen todos los lujos que quieren sin trabajar y nosotros para tener esos lujos los emos de comprar muy poco a poco..y si nos los podemos permitir...

[oki]
Si es como dice el pixxa, ellos se lo han currao, han aprendido a poner chips, si lo que quiere es dinero, que aprenda, así en vez de pagar, le pagarán. Es sencillo: no sabes, pagas
Supongo que se refiere al top manta y similares.
malgusto escribió:Supongo que se refiere al top manta y similares.
Pues yo a esos no les veo con pinta de estar tan forrados eh? :-?
¡Hola!

Creo que los que se dedican al "top manta" son pobre gente que se dedica a ello para sobrevivir.

Los que sí ganan dinero con esto son los mayoristas, los que hacen las copias "al por mayor"; pero los vendedores de las calles no, ellos solamente sobreviven.

Y muchas veces los detienen y los acusan de un delito contra la propiedad intelectual, y acaban procesados y condenados. No les va muy bien, la verdad.

Tienen que estar preparados para coger la manta y largarse a toda prisa si viene la policía.

No creo que sea una buena profesión, la verdad.

¡Saludos!
Se refiere a la situación de México, que si no me equivoco allí abunda aun más la pirateria y la situación es distinta a la de España.
unkblog escribió:Pues yo a esos no les veo con pinta de estar tan forrados eh? :-?

Yo creo que se refiere a los "topmanteros" de guante blanco.
Como cuando en España estaban las grabadoras y los CDs virgenes relativamente caros y no todo el mundo tenía PC y la peña pedía 2 talegos por copia (CD Mix, W95, juegos de PSX, etc...)
Esos si se sacaban guita.
Tofux escribió:Yo creo que se refiere a los "topmanteros" de guante blanco.
Como cuando en España estaban las grabadoras y los CDs virgenes relativamente caros y no todo el mundo tenía PC y la peña pedía 2 talegos por copia (CD Mix, W95, juegos de PSX, etc...)
Esos si se sacaban guita.

ya ves, conozco a uno que paso de tener un piso en un barrio obrero a uno en primera linea de mar y comprarse un jaguar.
el top manta es un robo y una estafa, no confundir con la copia privada.

Y el mantero no es mas que un pequeño traficante, como los hay de drogas o de alcohol.

El que hay que perseguir de verdad es al mafioso que vende la basura a los manteros.
SPINAKER escribió:Y el mantero no es mas que un pequeño traficante, como los hay de drogas o de alcohol.

A la gente en general le da mucha pena el que va vendiendo CD por ahi, si viesen como se va regalando su trabajo por ahi quizas dejase de darle tanta pena.

Y otro tema, que cojones estamos haciendo para que los inmigrantes se puedan creer que aqui se puede venir a vivir de eso (a ver, yo entiendo a los pobres, yo haria lo mismo), pero es que no es normal, no es normal que yo el otro dia estaba en un bar en el centro de oviedo y en 45 minutos que estuve alli pasaron como 15 o 16 negros vendiendo cd´s.
aqui la pirateria ya no da ni para comer... xD
negros, chinos... xo weno, cada cual se busca la vida como puede, aunk el negocio de la pirateria me parece que se esta akbando : VAMOS APROVEXAOS AHORA Q PODEIS PA PIRATEAR LA DISCOGRAFIA DE RAMONCÍN!
Los tiempos en Barna, Sant Antonio ya no existen. ¿Que buscas, nen? Pley,ordenata
que se moje el culo el que quiere peces, cada pueblo tiene lo que se merece
sertxos escribió:cada pueblo tiene lo que se merece

Eso se lo dices tú a los judios de la 2ª guerra mundial, o los pueblos indígenas del sahara, a ver si tienes wevos XD
Hombre, mas delitos tenemos nosotros que viendonos las cosas venir y pudiendolas evitar vamos de mal en peor.
me refiero a que el que quiera vivir bien sin tener que amtarse a trabajar que estudie y se forme, esta claro que nunca va a cobrar lo mismo un obrero que un arquitecto, el aqrquitecto trabajara tranquilamente en su estudio cobrando un paston y al obrero le tocara ponjerse a picar al sol pa ganarse el pan, no es un curro indignante pero que tampoco se queje de que personas que han estudiado vivan mejor que el
Me parece que lo has entendido mal, precisamente se queja de todo lo contrario :).
sertxos escribió:me refiero a que el que quiera vivir bien sin tener que amtarse a trabajar que estudie y se forme, esta claro que nunca va a cobrar lo mismo un obrero que un arquitecto, el aqrquitecto trabajara tranquilamente en su estudio cobrando un paston y al obrero le tocara ponjerse a picar al sol pa ganarse el pan, no es un curro indignante pero que tampoco se queje de que personas que han estudiado vivan mejor que el

Pues yo te diria lo contrario, si quieres pelas trabaja y no estudies. A estudiar me refiero una carrera, a menos que seas Einstein que entonces seguramente trabajes de lo que has estudiado.

En España tenemos la suerte de que nos traen las pizzas a casa abogados, médicos... [+risas]
SiC002 escribió:
Pues yo te diria lo contrario, si quieres pelas trabaja y no estudies. A estudiar me refiero una carrera, a menos que seas Einstein que entonces seguramente trabajes de lo que has estudiado.

En España tenemos la suerte de que nos traen las pizzas a casa abogados, médicos... [+risas]

Exactamente, podras trabajar de arquitecto si consigues un curro de arquitecto, si no, al mercadona de cajero o reponedor...
Snakefd99cb escribió:Los tiempos en Barna, Sant Antonio ya no existen. ¿Que buscas, nen? Pley,ordenata

jajajja, recuerdas la esquina del banco? 300 personas metidas allí a saco y la pasta volando de mano en mano...todos con pinta de peladillos con gorra y Alfa a ver quien asusta más...jajaj. Hubo gente que hizo dinero de verdad allí... 1.000 pelas por juego psx y 2.000 por uno que fuera "novedad"... era un espectaculo de ver.
Haran escribió:
jajajja, recuerdas la esquina del banco? 300 personas metidas allí a saco y la pasta volando de mano en mano...todos con pinta de peladillos con gorra y Alfa a ver quien asusta más...jajaj. Hubo gente que hizo dinero de verdad allí... 1.000 pelas por juego psx y 2.000 por uno que fuera "novedad"... era un espectaculo de ver.

Pues si que lo recuerdo, yo trabaje algun dia en la zona legal. Iban con el neceser adidas y los porros en la alpha
Snakefd99cb escribió:Iban con el neceser adidas y los porros en la alpha

Casi que los porros era lo de menos, había más de uno que iba bien pillado...
Haran escribió:
Casi que los porros era lo de menos, había más de uno que iba bien pillado...

Pero verte a un tio con los petardos en el parche de la alpha era la ostia, habia cada malote que no veas. Un colega mio que aunque me hable cada dia con el, hace años que no lo veo. Se dedicaba a vender tambien, 1500 pelas a los desconocidos y a los colegillas a 1000 pelas. Unas 300 copias cada domingo vendia
personas que han estudiado vivan mejor

no lo creo. por haber estudiado no te garantiza que vayas a ganar mas dinero.parados con diploma hay muchos. hay carreras y carreras.
prefiero ser aparejador que arquitecto.
como decian los porretas. si quieres hacerte millonaroio no pierdas el tiempo en trabajar XD XD
26 respuestas