La venta de videojuegos superó a la de DVD/Blu-ray en 2008

ImagenDurante el 2008, la venta de videojuegos en formato físico alcanzó los 32.000 millones de dólares en todo el mundo, según los datos de la consultora Gfk. Mientras las ventas de juegos subieron un 20%, las ventas combinadas de películas DVD y Blu-ray cayeron un 6%, hasta los 29.000 millones de dólares.

Los videojuegos se posicionan así como líderes del sector multimedia, y se espera que durante 2009 las ventas crezcan otro 12%. A nivel nacional suponemos que los datos no serán muy diferentes, pues ya en 2007 la facturación de la industria de videojuegos en España superó a la del cine, vídeo y música juntos.
estaba claro [fumando]

No, No voy a decir Primero xD
Esta claro que por 30€ consigues juegos muy buenos y con muchas horas de juego, y una peli en BR te cuesta lo mismo y son 2 horas de diversion
Luego se quejan de que va mal la cosa... XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En cantidad de dinero si, pero en cantidad fisica no (los videojuegos son muchos mas caros), a 30 € compras las roñas, las novedades 65-70
¿Y los juegos que van en Bluray, donde caen?
Me da a mi que el Blu-ray no va a dar el salto que sony espera.
Pero entonces, ¿a que es debido que TODAS las empresas reduzcan su plantilla de trabajadores?Si las ventas subieron un 20% alguien se tiene que estar forrando.

Un saludo!
pues son video juegos no se toman en cuenta como si fueran peliculas en bluray.....

Vaya pues se veia venir y despues dicen que estan en crisis.... <__<
dr_Rouman escribió:¿Y los juegos que van en Bluray, donde caen?


Pues van en el mismo lugar que los dvds de doble capa que se utilizan tanto para juegos de Xbox360 (y alguno de wii si no recuerdo mal) como para la mayoria de peliculas comerciales en dvd.
Devilsky escribió:Pero entonces, ¿a que es debido que TODAS las empresas reduzcan su plantilla de trabajadores?Si las ventas subieron un 20% alguien se tiene que estar forrando.

Un saludo!

Los EREs que se están dando, con el de Nissan (aunque no tenga que ver con los juegos) a la cabeza como el más escandaloso, pero más evidente, son sólo y exclusivamente, salvo EREs legítimos, los menos, eso sí, para no reducir beneficios, no para que ganen más, sino para que se siga ganando lo mismo. Es decir, si ayer los accionistas ganaban 1€ por acción, lo que se está haciendo es que no ganen 0.5€ por acción, sino que sigan ganando 1€ por acción (mínimo, si ahora con la crisis se puede hacer que ganen 1.5€ y estén contentos, mejor). Y, para que esto ocurra, ¿qué hay que hacer?, pues reducir gasto y, ¿cuál es la manera más sencilla?, echar a la p*** calle a todo hijo de vecino.

¿Lo entiendes ahora? Pues así están funcionando la mayoría de los EREs en España en esta crisis. Los directivos de las empresas no son hermanitas de la caridad, pero son unos grandísimos h**** de p***.
Es lo que tiene si quieres jugar a la ps3 o online y disfrutar de tus juegos al 100%. Sin embargo cualquier peli piratona es igual de funcional que el rip o la copia. De la musica mejor no hablo porque no merece la pena ni copiarla.
Derby escribió:Que pinta mario? xD


porque el 99% de ese crecimiento es gracias a nintendo
Imagen
Entonces si el cine es cultura ,los personajes artistas y demas .....y los video juegos por ciertas masas no estan considerados como tal ......que quiere decir que somos mas incultos hoy en dia ???? porfavor aclararmelo!!!!
Parece bastante lógico. Creo que el Blu Ray va a ser un formato que se va a marchar sin cuajar como lo hizo el DVD.
¿ LA excusa de la pirateria no se ve ?
solo una cosa...
somos cada dia mas... legales...
De todas...Si es el medio mas vendido y sobre todo España?Porque hay crisis en las compañias desarrolladoras??Y sin embargo en el cine no.MmmmmMMmm... donde se pierde el dinero? [+risas]
Cuando tengan un precio racionable me los comprare, de momento el BR esta demasiado caro, normal que no venda.
Si es que los videojuegos son el futuro XD
A alguien le sorprende esta noticia? Probablemente a nuestro amigo teddy bautista le parezca insultante xD
En mi opinión esto tiene mucho que ver con la wii.
elnksoy escribió:Parece bastante lógico. Creo que el Blu Ray va a ser un formato que se va a marchar sin cuajar como lo hizo el DVD.
Primero fue el VHS, después el CD, luego el DVD y ahora...el BLURAY. Sony, trayéndote siempre lo último.

Texto aproximado del anuncio del BluRay de Sony para TV.
Tael escribió:En mi opinión esto tiene mucho que ver con la wii.


Puede que sea así, pero no tanto, también están la PS3, XBOX 360, yo como lo veo, sus ventas de juegos van muy bien y también ayudaron para que el sector de lo videojuegos este donde esta.

Y como habían dicho antes, es mejor tener un videojuego que te dará horas de diversión, que comprarte un BLUE-RAY que te cuesta lo mis, o en ocasiones mas.

Claro contando que también muchos descargan las películas de Internet, o simplemente las rentan.

No creo que seamos mas incultos por jugar mas video juegos, es solo que ya formamos parte de otra generación, y buscamos algo mas en que entretenernos.
Thierry Henry escribió:a 30 € compras las roñas, las novedades 65-70


Mis cojones. Yo me he comprado un monton de novedades para PC a un precio que ronda los 30€. Y si compras de importacion, los de consola tambien los puedes sacar por ese precio.
-=NokYA=- escribió:
Thierry Henry escribió:a 30 € compras las roñas, las novedades 65-70


Mis cojones. Yo me he comprado un monton de novedades para PC a un precio que ronda los 30€. Y si compras de importacion, los de consola tambien los puedes sacar por ese precio.


Digamoslo claramente, en Japon, USA y UK las novedades cuestan eso, 30-40 euros. El precio español es una completa estafa.
No me sorprende ya que aquí el año pasado como dice la noticia, los videojuegos superaban a la industria de la música y ciena juntas en facturación.

Para que luego a Europa tarden tanto en llegar los videokuegos, o que directamente ni lleguen según qué titulos, y si nos ponemos a hablar del precio que aquí se venden no terminaríamos nunca.

Un saludo!
Thierry Henry escribió:
a 30 € compras las roñas
, las novedades 65-70


Mis cojones. Yo me he comprado un monton de novedades para PC a un precio que ronda los 30€. Y si compras de importacion, los de consola tambien los puedes sacar por ese precio.

+1
Está claro.

Pelis en BR a casi 30 euracos.

Juegos de 55 a 70 euros.

Salir de copas es prohivitivo, accidentes, alcohol adulterado, peleas y multas por un despiste. 70 euros es una miseria y encima son horas y horas de diversion si sabes elegir bien el juego.

Además, si hacemos pirateo 'segun EA' pos los juegos de segundamano son pirateo según ellos, con 70 euros compras 2 juegos.

Saludos
Alguno debería preguntarse,¿se leer? y debería responderse NO.

Ventas conjuntas de DVD video y Blu ray video son inferiores a la venta de todos los videojuegos (psp,Nds,wii,360, ps3,ps2,pc...).

O no sabeís leer o a lo mejor es por otra cosa [guiños troll]
dark ayumi escribió:
Tael escribió:En mi opinión esto tiene mucho que ver con la wii.


Puede que sea así, pero no tanto, también están la PS3, XBOX 360, yo como lo veo, sus ventas de juegos van muy bien y también ayudaron para que el sector de lo videojuegos este donde esta.
(...)
No creo que seamos mas incultos por jugar mas video juegos, es solo que ya formamos parte de otra generación, y buscamos algo mas en que entretenernos.

Ejem... http://news.vgchartz.com/news.php?id=2856
Cuénta cuántos hay de nintendo en el Top 10 (ojo que el primero de todos es el 0 y ese no cuenta).

En cuanto a lo segundo, sin duda seamos una generación más culta que la anterior. Si bien puede que no leamos tanto (en general, porque yo particularmente me leo un libro cada semana), sí que desarrollamos nuestra mente con otras cosas. Los videojuegos son otra manera de cultura. Aunque se los tenga endemoniados por decir que sólo hay juegos violentos, la gran variedad de géneros hacen que la diversificación de entretenimiento sea mayor.
Estaría bien tambien ver las estadisticas de la venta de videojuegos de segundamano del pasado año.
Aunque el señor Michael Capps no creo que le vaya a sentar muy bien.
Ja ja ja, mira que somos Gamers!
Hombre, si no voy a salir de casa los fines de semana porque estoy tieso, me lo paso pipa jugando a las consolas :p
Selora escribió:
Thierry Henry escribió:
a 30 € compras las roñas
, las novedades 65-70


Mis cojones. Yo me he comprado un monton de novedades para PC a un precio que ronda los 30€. Y si compras de importacion, los de consola tambien los puedes sacar por ese precio.

+1

+2
Jur...

Juegos (PS2, PSP, PS3, NDS, Wii, Xbox360) = 32.000 millones de dólares

Películas (DVD y Blu-ray) = 29.000 millones de dólares

Es un 1% de diferencia.

Ningún juego ha alcanzado nunca las cifras de venta de una película en ningún año.

Este año, por ejemplo, Iron Man vedió en EEUU en DVD-Video más de 7.5 millones de copias en una semana... y The Dark Knight más de 10 millones.

Por otra parte, el DVD-Video (que lleva perdiendo ventas desde 2002/2003) perdió más de un 8% de ventas en EEUU en 2008 (datos del mes de Noviembre) con respecto a 2007... bajada que se compensó con el espectacular incremento del Blu-ray.


Las cifras son muy buenas en ambos casos (y más para los tiempos que corren)... pero es evidente que el precio de un juego y el de un DVD-Video (a dí de hoy es mucho más caro un juego que un DVD-Video o un Blu-ray) hace que la cantidad final pueda llevar a engaños.

Un saludo.
Robe24 escribió:Luego se quejan de que va mal la cosa... XD
secundo esto
madre mia , como avanza esto
TSC escribió:Esta claro que por 30€ consigues juegos muy buenos y con muchas horas de juego, y una peli en BR te cuesta lo mismo y son 2 horas de diversion


Idem de idem. Entre pillarme unos cuantos de dvd de peliculas de esas a 7 u 8 euros o una peli de Blue-ray y un juego tipo nba 2k9, que me puede dar mas de 200 horas de juegos(por decir algo), la eleccion esta clara, y más aún con la crisis de los coj...
Esta clarisimo, no es lo mismo ver una peli por 20€ que en dos horas listo y acaba en el cajon; me compro un juego por 10€ mas y tngo unas 25 h de media...

Ademas pa ver pelis ya tngo el videoclub de la esquina que me cuesta 2€ alquilar y listo
Hombre, es que el blue Ray no es mas que un añadido que para poder disfrutar en todo sus esplendor, deben hacerse unos gastos añadidos (teles de HD, por ejemplo)

La cosa es que, segun creo yo, no habra un salto de formatos tan brutal como fue el pasar de VHS a DVD. En esa vez, se salto de lo analogico a lo digital. Un gran salto. Calidad a tutiplen, con la garantia de que nunca la perderia (no como los VHS...ahi tengo mi VHS de Parque Jurasico...ains, pobrecita xD)

Vale que el BLUE RAY se ve mucho mejor que un DVD, pero a mi parecer, y seguro que al de muchos tambien, no es un imprescindible. Y como ya he dicho, si se carece de esos gastos añadidos antes mencionados, ni se aprecia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ferdopa escribió:Jur...

Juegos (PS2, PSP, PS3, NDS, Wii, Xbox360) = 32.000 millones de dólares

Películas (DVD y Blu-ray) = 29.000 millones de dólares

Es un 1% de diferencia.

Ningún juego ha alcanzado nunca las cifras de venta de una película en ningún año.

Este año, por ejemplo, Iron Man vedió en EEUU en DVD-Video más de 7.5 millones de copias en una semana... y The Dark Knight más de 10 millones.

Por otra parte, el DVD-Video (que lleva perdiendo ventas desde 2002/2003) perdió más de un 8% de ventas en EEUU en 2008 (datos del mes de Noviembre) con respecto a 2007... bajada que se compensó con el espectacular incremento del Blu-ray.


Las cifras son muy buenas en ambos casos (y más para los tiempos que corren)... pero es evidente que el precio de un juego y el de un DVD-Video (a dí de hoy es mucho más caro un juego que un DVD-Video o un Blu-ray) hace que la cantidad final pueda llevar a engaños.

Un saludo.


Es verdad eso que dices.??
Ni sí quiera el juego más vendido de la historia , osea wii sports , a vendido más que las mejores pelis. ?????? Que mal . Ojalá ese record se supere pronto :) .
Pero eso no quita que las pelis sólo te duran 2 horas y al cajón o a la basura ;)
baronluigi escribió:Hombre, es que el blue Ray no es mas que un añadido que para poder disfrutar en todo sus esplendor, deben hacerse unos gastos añadidos (teles de HD, por ejemplo)...Vale que el BLUE RAY se ve mucho mejor que un DVD, pero a mi parecer, y seguro que al de muchos tambien, no es un imprescindible. Y como ya he dicho, si se carece de esos gastos añadidos antes mencionados, ni se aprecia.

Tengo un DVD Nevir desde hace mas de 3 años y veo las peliculas en DVD de lujo.
Ni por el forro me pienso gastar 300 euracos en un reproductor de BluRay cuando mi tele ni siquiera soporta los dihosos 24p, no te judder...
Era algo que tiene que pasar, está claro, simplemente es una regla de trés. Me gasto 20 Euros por un DVD de estreno, que voy a ver 2 h y ya, hasta dentro de muuucho (o nunca), no voy a sacarle más partido en términos de entretenimiento... O me compro un juego por el doble o incluso el triple que me va a dar 25 h min (Y si tiene online ya ni te digo) osea que solo por multiplicar x2 o x3 el dinero que te gastas en la peli le sacas x12 o bastante más el tiempo de ocio. Yo prefiero alquilar, verla y punto 3 €, y luego pillarme el juego. Y hablo de juegos de estreno, por que por 30 euros te los compras nuevecitos en sus versiones platinium classics, teniendo en cuenta que cuando compras el DVD la película ya estubo en el cine hace meses, tampoco la puedes considerar de estreno asi que casi por el mismo precio obtienes un juego.

Es normal que muchos de nosotros eliajamos un videojuego a una película en DVD, simplemente es una cuestión de €/Hora de entretenimiento.

El modelo general (salvo excepciones) de cine y música actual no es sostenible (La música era mucho menos sostenible y asi esta pasando con la piratería), artistas, productoras y empresas que ganan unas cantidades desorbitadas de dinero y beneficios por una publicación, tienen unos precios altos para mantener esas cantidades desorbitadas, y que quieren vivir a costa de, y exprimiendo esa publicación toda la vida (De alli los precios de un DVD de estreno o un CD de música). CD de música también que cuestan 20 euros por 12 canciones de las cuales muchas no te gustan, y el artista quiere vivir de fiesta en fiesta, trabajando 2 meses al año con los millones que gana y tiene guardados en un paraiso fiscal....


Luego quieren quitar el P2P que es la única forma que tienen de distribuir la música los verdaderos artistas, músicos independientes que tienen pocos medios y que estan todo el día currando.
Pelusototal escribió:
baronluigi escribió:Hombre, es que el blue Ray no es mas que un añadido que para poder disfrutar en todo sus esplendor, deben hacerse unos gastos añadidos (teles de HD, por ejemplo)...Vale que el BLUE RAY se ve mucho mejor que un DVD, pero a mi parecer, y seguro que al de muchos tambien, no es un imprescindible. Y como ya he dicho, si se carece de esos gastos añadidos antes mencionados, ni se aprecia.

Tengo un DVD Nevir desde hace mas de 3 años y veo las peliculas en DVD de lujo.
Ni por el forro me pienso gastar 300 euracos en un reproductor de BluRay cuando mi tele ni siquiera soporta los dihosos 24p, no te judder...


Yo tengo una sunstech de 2004 que nos costo 90 euros, y todavia tira tan bien como el primer dia XD
el paso definitivo del dvd al bluray, aun esta bastante lejos.
sevillano27 escribió:el paso definitivo del dvd al bluray, aun esta bastante lejos.


desde luego vendiendo las pelis a 25 - 30 €, mas que lejos esta a tomar por culo.
60 respuestas
1, 2