La venta de Atari a Warner destruyó la compañía, según su fundador

Cuando Atari decidió aceptar la oferta (estimada en unos 30 millones de dólares) de Warner Communications en 1976 cometió un error que le costó muy caro a la compañía creadora de Pong, según su fundador Nolan Bushnell. En un reciente AMA en Reddit, Bushnell dijo que la lección más importante que aprendió en Atari fue que nunca hay que venderse a los “grandes estudios de Hollywood”.

“Atari tenía una cultura corporativa extraordinaria que fue destruida en los dos años siguientes a la venta”, dijo Bushnell. “Creo que Atari seguiría siendo importante hoy en día si no se hubiera producido esa venta”.

Actualmente Atari sigue existiendo, pero se mantiene como una sombra de lo que llegó a ser. Hace tiempo que dejó de existir como fabricante de hardware y lo último anunciado en cuanto a software es un nuevo Roller Coaster Tycoon y el reinicio de Haunted House y Alone in the Dark.

Durante el AMA de Reddit, Bushnell también ha revelado algunos aspectos sobre su vida personal y carrera profesional. Ha confirmado que tenía un grifo de cerveza en su oficina de Atari así como en todas las empresas en las que ha estado, y reiteró que se está trabajando en una película sobre su vida que espera esté protagonizada por DiCaprio o Liam Neeson.

Por último, Bushnell también ha confesado que en 1976 Steve Jobs le preguntó si quería invertir 50.000 dólares en Apple a cambio de un tercio de las participaciones. Bushnell rechazó la oferta, algo de lo que se arrepiente.
Le recuerdo la cagada que hicieron con et el extraterrestre o con la vesion de pacman para la consola domestica?
El ET era tan malo que cavaron una fosa común en un punto remoto del desierto para enterrar millones de cartuchos.
Para aceptar la oferta tampoco se lo penso mucho y ahora toca llorar.
Al proximo que se meta con Atari le meto una colleja.
Pues si no los habrian comprado(rescatado) atari ya no existiria,importante detalle
Saludos
Un poco egocéntrico con eso de la película sobre sí mismo y tal. Dicaprio? Je
Moraleja los genios también la cagan y a veces mucho, amigo Bushnell hiciste un pacto con el Diablo y desmontaste la obra de tu vida. Pasar de dominar el mercado a bajar a los infiernos en tiempo record [decaio]
Primero vende Atari y luego no compra 1/3 de Apple por $50.000. ¡Vaya par de cagadas!

Pero bueno, entiendo que con esos $30M habrá vivido la mar de bien desde entonces.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Haran escribió:Al proximo que se meta con Atari le meto una colleja.


lo mismo digo, que aun recuerdo con mucho cariño como me compre el atari st 520 con mi primer curro haya por 1990, me costo 59.900 pesetas, casi toda la nomina que cobraba, aquello fue mi mayor orgasmo después del spectrum.
bueno, por extender un poco la noticia, este año se han mostrado catálogos de Atari de nuevas líneas de productos de consumo electrónico, principalmente smartphones, tablets y consolas android, todo esto eso sí son productos remarcados por Atari (no son desarrollo de hardware propio)

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para mas información, lo hemos comentado en este hilo.

Zalu2!
Haran escribió:Al proximo que se meta con Atari le meto una colleja.


+1 xd
Haran escribió:Al proximo que se meta con Atari le meto una colleja.

+288
A todos los que hablan del ET, de Pac-man y demás, se está hablando de la venta de 1976. Ambos juegos salieron en el 82, varios años mas tarde cuando Warner ya tenía casi todo el control de la compañía.

Dicho de otra forma, es posible Nolan Bushnell que algo de razón.
Quién te ha visto y quién te ve .....
Una pena lo de Atari... mi primera consola fue una Atari 2600 de la que tengo muy buenos recuerdos, por cierto, todavía debe estar tirándose de los pelos por no participar en Apple, jejeje.
DonViti escribió:Una pena lo de Atari... mi primera consola fue una Atari 2600 de la que tengo muy buenos recuerdos, por cierto, todavía debe estar tirándose de los pelos por no participar en Apple, jejeje.


Soy otro de los que comenzo en este mundillo con una Atari 2600 vaya recuerdos colega. Y lo de Apple es para todavia estar llorando cada vez que se acuerde.
Para mí la primera consola portátil molona fue la Linx, aún recuerdo, 30000 o 35000 pesetas con un juego, California Games si recuerdo bien (Game Gear con Colums 20000 pesetas y Gameboy con Tetris 13000 ) pero al igual que la Jaguar, salió muy cara (aparte que ésta era muy inferior a una PSX y con pocas licencias). Intentaron relanzar la 2600 con un cambio de diseño y 32 juegos mierdosos en un cartucho por 10000 pesetas cuando ya estaban la NES y la Master System. En ordenadores sacaron el ST, pero competía con el todo poderoso Amiga 500, con mejor sonido (más canales) y potencia y a un precio similar, en fin, que Atari lleva muchos años de cagadas, o por exceso de precio al llegar pronto al mercado o por competir con hardware inferior. Me encantaría ver una peli, en la de Jobs ya sale algo.
Creo que Atari seguiría siendo importante hoy en día si no se hubiera producido esa venta


Va a ser que no, primeramente porque a Atari le afecto el crack de los videojuegos de su epoca en el que solo sacaban juegos repetidos o modificados, los cuales los presentaban como nuevos y los clientes se daban cuenta de que no lo eran, algo que los hundia, tambien estaba que era inferior incluso a su competidor natural, colecovision, y las consolas colecovision eran mejores y con mayor colorido y soltura, ademas de ser compatibles con los propios cartuchos de la vcs 2600, tambien estaba la cosa de que atari derrochaba el dinero en supuestos "inventos" que solo hacian que se hundiese aun mas, pero sobretodo en esa epoca ya aparecio Nintendo con su famicom / Nes para recordarles que no bastaba con que los juegos fuesen como siempre, con la filosofia de la NES a partir de ese momento se abria un mundo de posibiblidades con niveles largos y variados, cosa que demostro el super mario bros cuandi salio, mostro una forma de ver y jugar a los videojuegos nunca vista hasta el momento

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Y lo siguio demostrando porque hasta los juegos de la propia nes tambien evolucionaban

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Uno de los mas grandes errores de Atari fue el pensar que todo seguiria igual que siempre

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Atari y SEGA son las dos compañías mas innovadoras y rompedoras de la historia del videojuego.

Y ambas han caído en desgracia por la misma razón: mala administración. [decaio]
Cabe recordar que todo lo que ha montado este hombre, se ha ido a la bancarrota.

Ya lo ha intentado en más de una ocasión en el sector hostelero mezclándolo con videojuegos/juegos de azar, siendo un completo fracaso. El último caso fue el de uWink.

Ahora ha reinventado (en 2012) los Brain Training con su nueva empresa, Anti-Aging Games. Viendo que los originales no venden como antes, y que hay juegos gratuitos para móvil que hacen lo mismo, me parece que seguirá el mismo camino.
Alguna vez Sierra tambien fue importante haciendo juegos y se hundió.
Atari quebró porque fueron inútiles, no hay más :o
parecido ocurrio con el COMMODORE AMIGA!!ese si daba mil vueltas a pc y atari...snif.. [buuuaaaa]
Pues hombre una cagada bien cagada, de la que poco sirve quejarse ahora. Lo hecho, hecho está y uno tampoco puede saber realmente como van a salir las cosas.
Son cosas que pasan, cuando le pasaron el fardo de billetes le parecería un negociazo
Una pena lo de Atari, pero como le ha pasado a otras tantas... A ver qué tal salen ese nuevo Haunted House y Alone in the Dark...

Saludos ;)
Latiosu escribió:A todos los que hablan del ET, de Pac-man y demás, se está hablando de la venta de 1976. Ambos juegos salieron en el 82, varios años mas tarde cuando Warner ya tenía casi todo el control de la compañía.

Dicho de otra forma, es posible Nolan Bushnell que algo de razón.


Si Atari no tuviera sido vendida, habría muerto muchísimo antes. Hay que recordar que el principal motivo para que Bushnell vendiera Atari a Warner es que ellos no tenían dinero para terminar el desarrollo del 2600.
Atari = Sega.

Se autodestruyeron ellos mismos.

Lo mejor que creó Atari fue esto.

La Atari 2600
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Bueno, hay que tener en cuenta que la Atari 2600 fue lanzada en el 77, un año despues de la venta. Los grandes años de Atari (77-82) fueron con Warner, asi que tan mal no lo harian.
Mi primera consola una Atari 2600 y tuve el E.T. (puta mierda), después las consolas que la siguieron en nuevas generaciones, Lynx o Jaguar, no le hicieron pie a los japos, that's all...
Recuerdo su signo ,al encender la consola,,,,que tiempos..
pilotoslot escribió:Recuerdo su signo ,al encender la consola,,,,que tiempos..



¿Había algún modelo de la 2600 que tuviera "startup"?

No digo que no te crea, pero yo tengo una 2600 junior y los juegos arrancan directamente.

¿O te refieres a una 5200 o 7800? (estas no las he tenido jamás).
1º Copió la idea de Odissey y su creador.
2º La cagó por codicia (ahora seguramente sería mucho más rico y Atari seguiría más viva que nunca, aunque eso nunca lo sabremos).
3º No hay mal que por bien no venga; Nintendo les buscó las vueltas (y Taito) y de ahí salió un puto genio (Shigeru Miyamoto) y una industria "a la japonesa" que todos, o casi (los de 30 para arriba sobre todo) disfrutamos en su momento.
shinobi128 escribió:
pilotoslot escribió:Recuerdo su signo ,al encender la consola,,,,que tiempos..



¿Había algún modelo de la 2600 que tuviera "startup"?

No digo que no te crea, pero yo tengo una 2600 junior y los juegos arrancan directamente.

¿O te refieres a una 5200 o 7800? (estas no las he tenido jamás).


A lo mejor la Jaguar, o alguno de los ordenadores (800, ST). No creo que ninguna de las demás consolas tuviera bios o startup.
AntoniousBlock escribió:Atari y SEGA son las dos compañías mas innovadoras y rompedoras de la historia del videojuego.]


Nnnnnno, eran compañias que sacaban ciertas cosas si, pero por hacerlo sin control asi les fue, en especial un compañia tan buena como era ( y lo sigue siendo) Sega.

Sega realmente era una compañia de desarrollo de maquinas y juegos arcade, Sega creo verdaderas maravillas en ese ambito pero el problema de sega empezo en Japon con la SG-1000

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La SG-10000 era una consola que cuando salio su sucesora no habia pasado casi nada de tiempo desde su salida, lo cual fue una traicion a sus usuarios, to argumentando que era una consola inferior a lo que ellos habian pensado, en ese momento fue cuando salio la Sega 1000 Mark II y posteriormente la Mark III

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Pero.................cuando ya parecia que todo estaba bien aparecio la Master system en Japon, una revision de la misma consola con una tonteria añadida dando la espalda de nuevo a sus usuarios

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Con la SMS ya acabada y perfeccionada desde todos sus angulos se les dio por sacar otra revision de la misma consola para hacerla mas barata, esa era la Master system 2

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y un tiempo despues ya estaban planteando sacar la Megadrive sin antes haber aprovechado el hardware de la sms o mejor dicho, las sms, y la sms era una consola mejor que la NES de Nintendo con mejor harware y juegos con mas colorido y demas detalles, pero claro eso no les interesaba y con la salida de la Megadrive se dedicaban a hacer anuncios elitistas y bastardos en donde mostraban a un humanoide metalico que representaba a la master system, algo verdaderamente despreciable por parte de sega que hacia daño a su propia consola y a sus usuarios que se sentian estafados, y la master system no se merecia eso, que como ya he dicho era mejor que la Nes y sus posiblidades estaban aun sin aprovechar, pero claro tenian mucha prisa para todo y asi les fue ( algo que marco a sega con cada cosa que sacaban), mientras tanto Nintendo seguia con su nes sacando cosas impensables y que parecian imposibles debido al harware de la consola, en eso Nintendo se lleva un diez, por apoyo a sus consolas y sus usuarios durante años ademas de sus propios juegos ( cosa que se puede comprobar con el Sonic genesis de GBA) y el Mario Bros 3 de GBA, para jugar a ese juego lo mejor era el emulador de MD y no el port sacado por sega

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En fin....., volviendo a la Megadrive que cuando salio la SNES era inferior a esta por culpa de Sega y sus prisas de siempre al no aprovechar el hardware se propusieron sacar un aparato llamado Mega CD, accesorio que era verdaderamente bueno y una buena idea, salvo que los juegos eran demasiado caros y su fabricacion era mas barata pero eso no hizo que reduccieran el precio

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En esa misma epoca sacaron un acessorio que si que era malo, el 32X, el cual era un derroche de dinero a lo bestia

un accesorio que parecia una seta

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Y tambien claro, sacaron las revisiones de rigor de la propia Megadrive y el mega cd ( mas derroche de dinero)

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Y no podian faltar las diferentes versiones de megadrive, por las cuales Sega perdio el culo

- La teradrive, version de Megadrive en PC

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-La Multimega, Megadrive y Mega CD juntos

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-La Nomad, una Megadrve portatil que se caracterizaba por su baja calidad como la de imagen y su consumo excesivo de pilas, ademas de que era enorme

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-La Megajet y la Megajet para las lineas aereas

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y todo eso, pero no sin antes prometer que Megadrive + MegaCD + 32X era igual a una consola de 32 Bits, la futura Saturn ( lo que no era verdad ).

Despues se veian cosas como estas despreciables

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Siemre dandoselas de listos diendo que ellos eran los mejores, cuando no era verdad porque al haber sacado un producto tan temprano este era inferior en hardware como en software, no se limitaban a intentar mejorar lo que tenenian no, intentaban tapar esas cosas con algo nuevo anunciandolo a bombo y platillo mientras que a Nintendo y su SNES cada vez eran mejores, mejores juegos, mejor desarrollados, mejor aprovechamiento de los recursos y de harware ( no hay mas que jugar al DK country), y todavia mejor se usaban los chips especiales en los propios cartuchos, ..................pero con la NES aun en el mercado en pleno reinado de la SNES y su maravilloso catalogo, con eso estan contentos los usuarios de NES y tambien los de SNES, lo cual era una gozada porque sabias que ese respaldo se mantendria.

Volviendo a Sega, Sega saco una consola portatil antes que la nomad, esa era la gamegear, una consola que anunciaban como la destructora de la gameboy ( como siempre mirando para los demas en luar de para ellos mismos) diciendo verdaderas barbaridades, y no era mas que una master system portatil que no acababa de cuajar y sobretodo se notaba que los juegos estaban echos para la SMS y no para esta portatil que abusaba de la luz y sobretodo de las pilas, otro desastre mas

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La gameboy seria lo que fuese, no tenia color ni luz pero..........lo que importaba de la gameboy no era la consola y si los juegos, la gameboy evoluciono si, pero a su debido tiempo

Cuando sega saco la Saturn tambien la saco con demasiada prisa, motivo por el cual era tan dificil escribir un programa para ella, y en plena guerra con la PSX, la Saturn era un desastre en las 3D, pero una maravilla con las 2D, pero claro en esa epoca las 3D eran las que mandaban.

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Hubo varios saturn pero prefiero no comentarlas y pasar a la Dreamcast, consola que tambien salio demasiado rapido y la PS2 como era normal salio mucho despues (como es normal) y con cosas como el DVD y juegos en ese formato, cosa que desarmaba a la Dreamcast al momento, y la dremcast si que era buena idea.

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Cuando sega dejo de fabricar hardware debido a su mala cabeza, se dedicaron a licenciar consolas chinas mediocres que llevaban emuladores ma echos de la SMS, todo por dinero, y algo asqueroso como paso en Brasil y Tec Toy


En fin...........si sega esta asi es porque se lo han buscado
Si hubiera aceptado las acciones de apple se hubiera metido en la junta directiva y la hubiera hundido igual que atari.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero si Atari no ha vuelto a ser la misma desde los 80, que están contando.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
A mi ya me parecía mala en la época la 2600, aunque reconozco su mérito. No digamos los abortos posteriores, especialmente la Jaguar, que era mala a rabiar. XD
Tanto Atari como Sega se destruyeron solas por no pensar el los usuarios y sacar tantas consolas en muy poco tiempo. Recuerdo que hubo un tiempo en que sacaron tantas consolas tan seguidas que muchos usuarios de consolas nos volvimos a la PC y empezamos a comprar solo consolas de Nintendo.

Luego volvi a Sega cuando saco la DreamCast, que para mi y mis amigos era la mejor consola del momento, pero lastima que ya el daño estaba hecho y ni eso la salvo.
Kin escribió:
Haran escribió:Al proximo que se meta con Atari le meto una colleja.


lo mismo digo, que aun recuerdo con mucho cariño como me compre el atari st 520 con mi primer curro haya por 1990, me costo 59.900 pesetas, casi toda la nomina que cobraba, aquello fue mi mayor orgasmo después del spectrum.

Hermano! Pensava que no volvería a verte!!! ;D

Roberdivx escribió:
Haran escribió:Al proximo que se meta con Atari le meto una colleja.


+1 xd
drumtronicpw01011110 escribió:
Haran escribió:Al proximo que se meta con Atari le meto una colleja.

+288

+1024ST FM
Sef1r0t escribió:A mi ya me parecía mala en la época la 2600, aunque reconozco su mérito. No digamos los abortos posteriores, especialmente la Jaguar, que era mala a rabiar. XD

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Que chorrada, a Atari ya se la habían cargado ellos mismos...
ministrix escribió:Tanto Atari como Sega se destruyeron solas por no pensar el los usuarios y sacar tantas consolas en muy poco tiempo. Recuerdo que hubo un tiempo en que sacaron tantas consolas tan seguidas que muchos usuarios de consolas nos volvimos a la PC y empezamos a comprar solo consolas de Nintendo.

Luego volvi a Sega cuando saco la DreamCast, que para mi y mis amigos era la mejor consola del momento, pero lastima que ya el daño estaba hecho y ni eso la salvo.


Lo mismo le esta pasando a microsoft , dejo tirado a los usuarios de xbox nada mas salir xbox360 y a los de xbox360 les a pasado lo mismo con la salida de one.
Si no fuera por todos los errores cometidos en el pasado, hoy estaríamos disfrutando de una mayor competencia entre las compañías por vender sus productos, una pena pero como dice la canción "Lo que pasó, pasó!".

Igual mantengo mi inmortal Atari 800xl, viejita con todos sus años aun funciona de maravilla :)
Solieyu escribió:
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Y?

Que tenga 64 Bits no quiere decir que sea comparable por ejemplo a la Nintendo 64, el hardware es comoo el dia y la noche entre ellas y se nota mucho comparandolas, es mas no hay comparacion entre ellas porque aunque ambas son de 64 bits, la arquitectura es muy diferente. La Jaguar tiene un sistema de graficos de 8-16 bits considerado como el sistema de sprites final. Todo lo que ves en pantalla son objetos libremente de mapa de bits y escalables moviles.

Todo esto es impulsado por un procesador RISC de 32 bits. Así que los graficos de Jaguar se basan en 2D ( igual que SNES o Megadrive, pero peor que estas poque no esta adaptado como si que lo esta en las consolas sega y nintendo), o lo que es lo mismo vamos, se le va la fuerza por la boca y queda peor que cualquier consola de 16 bits . N64 en cambio tiene un sistema de graficos que se basa en la prestacion de polígonos 3D. El chip de graficos de 64 bits consiste en la RSP y RDP. El procesador de señal Reality (RSP) es un procesador vectorial entero de 8 bits basado en MIPS R4000, que es programable con micro-codigo. Se ocupa de la transformacion recorte e iluminacion de los poligonos que luego son prestados por el procesador de Dibujo de Realidad (RDP), que por cierto antes se vendia como si de oro se tratase y ahora esta desfasadisimo [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Así que todo en la pantalla se rinde a los triangulos 3D. Además tiene un procesador de proposito general NEC VR4300 RISC que es internamente de 64 bits, pero conectado con un bus de datos de 32 bits. Pero las operaciones de 64 bits se usan muy poco (no se necesitan 64 bits para guardar la partida o algo asi ) Asi que no se pueden comparar porque la arquitectura (principio de funcionamiento) es muy diferente . Jaguar fue la ultima consola de la generación 2D, mientras que N64 junto con PSX son de la generación 3D (arquitectura de reloj).

Que tenga 64 bits no dice nada, pero si que dice mucho en su contra. En cambio consolas como la PC-Engine con sus 8 bits es capaz de mover maravillas porque la aquitectura aunque sea de 8 bits no es igual que el procesador de Nes o SMS, ademas de llevar un hardware bueno y equilibrado ( todo lo contrario que la Jaguar) y con unos indices de respuesta que saltan a la vista, "el hardware es todo en su conjunto", pero sobre todo lo que puede llegar a realizar con el, algo que condeno a la Jaguar desde su primer minuto de vida


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oscx7 escribió:
Solieyu escribió:
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Y?

Que tenga 64 Bits no quiere decir que sea comparable por ejemplo a la Nintendo 64, el hardware es comoo el dia y la noche entre ellas y se nota mucho comparandolas, es mas no hay comparacion entre ellas porque aunque ambas son de 64 bits, la arquitectura es muy diferente. La Jaguar tiene un sistema de graficos de 8-16 bits considerado como el sistema de sprites final. Todo lo que ves en pantalla son objetos libremente de mapa de bits y escalables moviles.

Todo esto es impulsado por un procesador RISC de 32 bits. Así que los graficos de Jaguar se basan en 2D ( igual que SNES o Megadrive, pero peor que estas poque no esta adaptado como si que lo esta en las consolas sega y nintendo), o lo que es lo mismo vamos, se le va la fuerza por la boca y queda peor que cualquier consola de 16 bits . N64 en cambio tiene un sistema de graficos que se basa en la prestacion de polígonos 3D. El chip de graficos de 64 bits consiste en la RSP y RDP. El procesador de señal Reality (RSP) es un procesador vectorial entero de 8 bits basado en MIPS R4000, que es programable con micro-codigo. Se ocupa de la transformacion recorte e iluminacion de los poligonos que luego son prestados por el procesador de Dibujo de Realidad (RDP), que por cierto antes se vendia como si de oro se tratase y ahora esta desfasadisimo [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Así que todo en la pantalla se rinde a los triangulos 3D. Además tiene un procesador de proposito general NEC VR4300 RISC que es internamente de 64 bits, pero conectado con un bus de datos de 32 bits. Pero las operaciones de 64 bits se usan muy poco (no se necesitan 64 bits para guardar la partida o algo asi ) Asi que no se pueden comparar porque la arquitectura (principio de funcionamiento) es muy diferente . Jaguar fue la ultima consola de la generación 2D, mientras que N64 junto con PSX son de la generación 3D (arquitectura de reloj).

Que tenga 64 bits no dice nada, pero si que dice mucho en su contra. En cambio consolas como la PC-Engine con sus 8 bits es capaz de mover maravillas porque la aquitectura aunque sea de 8 bits no es igual que el procesador de Nes o SMS, ademas de llevar un hardware bueno y equilibrado ( todo lo contrario que la Jaguar) y con unos indices de respuesta que saltan a la vista, "el hardware es todo en su conjunto", pero sobre todo lo que puede llegar a realizar con el, algo que condeno a la Jaguar desde su primer minuto de vida


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Se me olvidó aclarar que el anuncio obviamente era una falacia enorme...no lo puse afirmando sino burlándome de semejante cosa. [qmparto]
Y eso que no llegaron a sacar la Atari Pro Visión....

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oscx7 escribió:
AntoniousBlock escribió:Atari y SEGA son las dos compañías mas innovadoras y rompedoras de la historia del videojuego.]

...
Nnnnnno, eran compañias que sacaban ciertas cosas si, pe


Escelentísimo "comentario/reportaje" ;)
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