La velocidad en LAN y WI-FI no es la misma.

54 Mbps, 10,5, emmm....

Bueno, a lo que voy, buenas noches, os comento, tengo 2 modem-router de modelos diferentes, uno zyxel (el de imagenio), y otro D-Link (Ya.com)

La cuestion es, como puede ser que por lan los ordenadores llegen hasta 600 kbps (de 2000kbps teoricos pero no es la cuestion) y si los pongo por wifi (los mismos ordenadores, no sube de 100 y con la psp y otros aparatos igual por wifi no sube de 100 kbps
¿Que sucede?
Si recuerdas con el estándar 802.11g se llega a un máximo teórico de 54Mbps -mega bits por segundo- y con el ¿MIMO? a 108Mbps pero esto depende mucho de la claridad de la señal, el que no exista ruido generado por otras fuentes electromagnéticas, que el canal que este sintonizando no este muy usado por demas redes de tu periferia, que no tengas demasiadas cosas que obstruyan la señal y ademas el que tan bien se llevan lo aparatos que son de diferente marca sin mencionar que tan bueno es el diseño del router en si.
Como te dicen, el estándar contempla 54 Mbps como máximo, pero eso es velocidad en el aire, no velocidad real. Quiere decir que ahí estamos contando las retransmisiones, que como es evidente, no se traducen en velocidad real.

En un entorno con pocas interferencias, con rebotes controlados y tal, te puedes dar con un canto en los dientes si llegas a 27 Mbps reales. Si hay más redes inalámbricas cerca, paredes de por medio y tal, la cosa puede decaer mucho.
Intenta cambiar el canal empleado por el router y encontrar el que mejor señal te de, baja la velocidad usando el estandar 802.11b -11Mbps- en lugar del 802.11g.
Haz lo ke te dice TRASTARO, yo lo acabo de probar y teniendo el mega de timofonica antes no pasaba de 60 Kb/s el wifi y ahora no baja de 90 xD.

Gracias TRASTARO [toctoc]
En mi caso hablamos que tengo (la psp) a no mas de 3 metros de el router, sin paredes ni nada en la misma habitación, wifi de otras redes, pues hay 2 redes mas que se captan en mi habita, por lo demas limpio...
Y eso es lo que me mosquea...
Still escribió:En mi caso hablamos que tengo (la psp) a no mas de 3 metros de el router, sin paredes ni nada en la misma habitación, wifi de otras redes, pues hay 2 redes mas que se captan en mi habita, por lo demas limpio...
Y eso es lo que me mosquea...

Prueba a cambiar canales, como te han dicho. WiFi sólo soporta 3 redes simultáneas sin solape, así que es posible que estés en el mismo canal que cualquiera de las otras 2 redes, y eso sea lo que te tiene la conexión fallona.
Con estas herramientas puedes probar la claridad de la señal y que otras emosoras existen alrededor, noten que aparecen las redes por canal.

La red default es mia y WALLS del vecino, cambie el canal usado por el router lo mas lejano posible para evitar interferencias.

Imagen

Imagen
7 respuestas