La Unión Europea quiere introducir un “derecho a reparación” en 2021 para móviles, tabletas y por...

sonyfallon escribió:
eR_pOty escribió:Lo que no puede ser es que te presenten cristales con tecnología gorila glass 5 y luego se cae a 5cm del suelo y se hace la pantalla añicos (de ahí a qué se llame así)
En mi vida había roto móviles y desde hace 4 años es un no parar con las pantallas

Sin embargo las consolas portátiles ahí siguen como nuevas



Pues desde hace 10 años que uso iPhone y no se me rompen los cristales de las pantallas. Casualmente, antes usando Sony y Samsung y todos los años tenia que cambiarlas [enfa]
pues a mi es lo contrario pase por muchos moviles nokia el tipico que decian que era indestructible [carcajad] lo tengo funcionando, nokia n95 y 96 los dos funcionando, blackberry bold 9900 funcionando, sony xperia play los dos modelos blanco y negro funcionando, sony xperia acro s este si que es indestructible lo lleva usando mi mujer desde el dia que lo compro con caidas golpes agua lo unico que tuve que hacerle fue cambio de bateria se puede desarmar aunque no lo parezca creo que eran de los ultimos moviles que parecen que estan sellados pero al quitar la tapa lleva tornillos, luego de apple varios 3gs muy mala la carcasa pero el movil aguantaba todo, 4s todabia lo tengo hay funcionando, luego el 5s lo mismo, el 6s me alio malisimo y ahora compre un xs porque no que medaba de otra que cambiar el movil hace poco que veremos.

tambien tuve dos samsung esta marca no la quiero ni en pintura la verdad malisima tanto en moviles como todo lo demas.. el wave muy bueno pero lo dejaron tirado, varios galaxy mucho gorila pero se cae y carcasa rota, total movil que no dejan tirado o cualquier otra cosa pues mala calidad [+risas] a mi las que nunca me fallan son apple,sony y nokia desconozco como esten sony y nokia ahora en cuanto calidad porque hace tiempo que no compro de la marca, pero vamos que cuando las compraba muy bien.
defensivepepe escribió:@Arkhan no es tanto un tema de plazos como de potencia. Por ejemplo, los dual core a 1,6 ghz de los macbook air si que permiten Catalina pero los quad core o el mac pro no. Por lo menos descargando desde otro mac, al poner el instalador no da ningún problema.

Pues parece una cagada muy importante, porque se supone que esos ordenadores si que deberían de soportarlo y que no lo hagan de un inicio es una cagada.

Aunque hablamos de soporte oficial para ordenadores de seis años en su lanzamiento, no deja de ser una limitación artificial solo por tiempo, además totalmente anacrónica teniendo en cuenta los plazos de compatibilidad que tenemos en Windows con máquinas viejas y con duración una vez se ha lanzado una versión posterior del sistema operativo.
elperrodelcura escribió:Misil para Apple y sus políticas de reparación ultra restrictivas supongo.


Tengo un iPod nuevo de hace años.... pero la batería no carga... ósea un posa vasos
elperrodelcura escribió:Misil para Apple y sus políticas de reparación ultra restrictivas supongo.


Sí, el problema no es solo Apple, es que luego las demás lo acaban copiando si les sale bien.

Medida excelente, tenemos derecho a reparar nuestros aparatos.
INCUBUS escribió:Y por mí que obliguen a poner las baterías como antes para poder cambiarlas tú mismo.

Ah y también lo de poder ampliar la memoria. Qué tiempos!


Ya te digo, antes podíamos poner baterías, carcasas memoria. Y ahora tenemos que conformar con lo que ellos no ponen. Y cada 10 mese móvil nuevo, ya ni si quiera llega al año.
También podrían introducir el derecho a la actualización.
samanosukemx escribió:@trp Exactamente así era antes!!! en mi país se les obligaba a vender refacciones hasta por 10 años y era el paraíso porque tus equipos se mantenían funcionando bien mejor los tirabas por viejos pero no porque no hubiera manera de repararlo o descontinuados.

Así como comentas de los coches se les debería de aplicar las mismas políticas amigo..... Amén.



Y pienso que debería ser asi, deberia seguir siendo así.
A mi me encantaría que realmente obligasen a que las baterías sean extraibles, porque ya lo digo en un vídeo en mi canal, expongo las razones, que es mucho mejor, y lo hacen para ganar... 0,1mm de grosor o menos.
57 respuestas
1, 2