La última versión de Windows 10 avisa a sus usuarios de que no tienen que instalar Chrome ni Firefox

1, 2, 3
Si no hubieran hecho tantas subnormalidades con su navegador no tendrían necesidad de recurrir a estas maniobras turbias.

Realmente parece uno de esos spywares que se metían fácilmente en la época de IE6. Irónico.

Ojalá se coman una buena multa de esas por monopolio.
2 meses más tarde:

"la unión europea anuncia una multa a microsoft por abuso de políticas blah blah... la multa es de 5 mil millones de euros que serán destinados a salvar a las hormigas albinas que habitan en la población de Mordor..."
El problema de Edge es que sigue siendo menos completo pero tiene funciones en que le pinta la cara al resto, lo que pasa es que son cosas minoritarias orientadas a dispositivos táctiles. En soporte táctil no hay nadie que le gane.
En mi pc de mesa uso firefox y en mi portatil convertible alterno entre edge o firefox según lo que necesite. Aunque en el de mesa tengo instalados edge, firefox, chrome y opera, siendo chrome el que menos uso y más me disgusta.
Yo creo que Edge se ha ganado un renombre gracias a IE, y francamente, Edge va bastante mejor de lo que fue IE en su época, pero ya está bastante perjudicado por ello. Además, Microsoft es libre de recomendar en base a sus propios intereses pues estamos usando su sistema operativo a fin de cuentas, y lógicamente van a querer que sigamos usando sus productos y no los de terceros. Por otro lado... No hace exactamente lo mismo Google cuando entramos a su página o cualquiera de sus productos usando un navegador que no sea Chrome? Porque estoy leyendo comentarios del palo "joder con Microsoft", cuando son pocos los que han mencionado que Google es incluso más abusivo que el propio Windows a la hora de recomendar. Yo personalmente no uso Edge, sino Chrome ya que tengo todo en él sincronizado, y porque me sobra memoria RAM que si no, ni mirarlo me atrevería. Edge lo uso para ver Netflix en su máxima resolución, ya que otros como Chrome o Firefox admiten solo 720p máximo al reproducir Netflix.
peor en android que te viene mas basura de google...
BoXTeR escribió:Como han dicho por ahí arriba. Edge es buenisimo para instalarte otro navegador a tu gusto XD luego desinstalo edge.


Dudo mucho mucho muchísimo que puedas desinstalar Edge.

Mi favorito es Firefox y es el que uso en todos los OS, pero prefiero bastante antes Edge que la basura del Chrome.
A mi muchas veces se me queda colgado, o le das a botón derecho para abrir nueva pestaña y tarda medio minuto en responder, luego tema exportar marcadores es un asco. Me cambié a Chrome y no creo que vuelva a Edge.
Si te aconsejan instalar Tor como navegador bien si es para usar la puta mierda de internet explorer un navegador de la cavernas y lento usar el internet explorer
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Y no comentáis nasa de Chrome y su maravillosa herramienta "software reporter tool" que te deja la cpu al 100% de uso durante 20 minutos?

En una torre con micro algo potente no afecta mucho, pero en un portátil que sea normalito lo deja frito....

No me parece mal que Ms promocione sus productos, Google a veces es más cansina e insistente en lo mismo.
Al leer la noticia, pensaba al principio que era El Mundo Today. Muy fuerte lo de MS que va de camino a hacer un Canal Pirata SEGA
Política publicista Americana.. antes eran mas duros, en vez de decir las grandezas de sus productos contaban las penas de los demás.

Cada uno que haga lo que quiera y se ponga lo que necesite/guste.
Google ya hace cosas similares, y los dos vienen bien en segun que ocasiones. Yo he tenido que estar de noche una semana entera en hospital y google chrome me bloqueaba la pagina que me daba acceso a wifi porque segun el era dañina (cosa que no), y con edge pude entrar, ya que aunque me salia aviso me daba la opcion de seguir adelante.

Que puedes acabar solucionandolo en chrome y demas, pero coño cuando quieres las cosas simples y rapidas porque sabes que no hay problema, pues no mola xD, Yo la verdad que aunque utilizo chrome, tengo siempre instalado otros y acabo utilizandolos para segun que cosas, todos me parecen utiles
Edge es una pasada, lo uso en iOs. Chapeau.
Google hace exactamente lo mismo con sus google apps. Y lo considero bastante más peligroso, lo llevamos todos en el bolsillo y no paran de espiarnos.... Pero claro google mola y microsoft no .... Ejem.... :Ð
Huele a multa en breve....como siempre para ellos lo suyo es lo mejor
Google puede ponerte banners por todos lados para que instales chrome
Google practicamente te pone Chrome como navegador en sus moviles y sus laptops
Apple usa Safari como navegador predeterminado tanto en OSX como en iOS
Y, sin embargo, a Microsoft le FUERZAN a que ponga una opcion para seleccionar que navegador instalar la primera vez que lanzas Windows.

Entiendo que quieran defenderse contra esto. No entiendo las criticas a esta medida. Que narices quereis que hagan?
Edge va de lujo, mejor que Firefox sin duda. Chrome paso de él xD
Peor Google con Android que trae un montón de basura y de paso evita que no puedas desinstalar sus aplicaciones de una manera sencilla, por lo que no queda más remedio que "inactivarlas":

Imagen


Al menos en Windows puedes quitar todo con un solo comando:

Unistall Pre-installed Apps in Windows 10 Using Powershell

PD.: Entre Chrome y Edge es mil veces más rapido y mas ligero Edge, y hasta diría que mucho más seguro.

Saludos.
Mientras sigan sin traducir las páginas seguiré usando Chrome aunque te debore la RAM
Lupi escribió:Google puede ponerte banners por todos lados para que instales chrome
Google practicamente te pone Chrome como navegador en sus moviles y sus laptops
Apple usa Safari como navegador predeterminado tanto en OSX como en iOS
Y, sin embargo, a Microsoft le FUERZAN a que ponga una opcion para seleccionar que navegador instalar la primera vez que lanzas Windows.

Entiendo que quieran defenderse contra esto. No entiendo las criticas a esta medida. Que narices quereis que hagan?


La diferencia es que google no te cobra 100€ por una licencia, su negocio es la publicidad.
Joder,si cada vez que usas otro explorador te salta el mensajito de"¿Quieres que este sea tu explorador predefinido?Todos pecan y hacen lo mismo;no le veo la diferencia.Al menos en W10 te puedes desinstalar el Edge y no pasa nada.Intenta borrarte las putas apps de google del movil y veras que show...eso si que es denunciable.Ya puedes desactivarlas que a la que te dscuidas se te vuelven a poner solas y en moviles basicos te llenan toda la ram.
Parece que ha salido mal la noticia: la gente no está insultando a microsoft.
Algunos comentan cosas y parece que no las piensan. En Android viene por defecto instalado el Chrome: pues obviamente, igual que en Windows viene el Internet Explorer/Edge. Android es propiedad de Google, normal que pongan el suyo. Pero no te salta ningún aviso si intentas instalar y utilizar otro distinto. Otra cosa es que no puedas desinstalar el Chrome (como muchas otras aplicaciones) sin root, que eso no debería permitirse, pero tiene que ver con otro asunto. Y que cuando entres a la web de Google te aparezca que instales Chrome... pues exactamente igual, es SU página web: como si al entrar a la de Microsoft con otro navegador te intentaran vender su programa.

La noticia tampoco es que sea para mucho, porque es un mensaje puntual cuando instalas el programa. Vale que suena un poco excesivo por parte de Microsoft, pero basta con darle a que sí y listo. Otra cosa sería que te saltara cada vez que abras el navegador, como aquél mensaje persistente que te instalaban en Windows 7 para forzarte a pasarte al 10.
Que avisen lo que quieran, habra que dejarlos competir tambien a ellos ¿no? a ver si no es con publicidad como se vende un mal producto.
Uhhmmm....

Multa por monopolio o abuso de posición dominante lo dudo, ya que Edge no es el navegador mayoritario en los escritorios, ya que es Google Chrome.

La multa que se llevó hace unos años estuvo motivada porque era el navegador con mayor cuota de mercado, en el momento de que ha perdido esa posición dominante no tiene peligro de multa.

Lo que sí deberían hacer lo mismo y multar a Google por hacer lo mismo con Android y Google Chrome. Y ni que decir tiene con Apple y Safari.
tperalta escribió:Peor Google con Android que trae un montón de basura y de paso evita que no puedas desinstalar sus aplicaciones de una manera sencilla, por lo que no queda más remedio que "inactivarlas":

Imagen


Al menos en Windows puedes quitar todo con un solo comando:

Unistall Pre-installed Apps in Windows 10 Using Powershell

PD.: Entre Chrome y Edge es mil veces más rapido y mas ligero Edge, y hasta diría que mucho más seguro.

Saludos.


Así ando yo también, que no quiero las apps de Google y me las tengo que comer obligatoriamente
alex120 escribió:En el año 2000, microsoft tuvo una idea. Como era su S.O podria hacer lo que le daba la real gana. Asi que en XP puso el IE. Esto suposo la muerte de la competencia (Netspace que creo recordar era de pago). Esto llevo a una multa por abuso de posicion dominante y un cartelito para elegir navegador.


Por aquella época Netscape se distribuía libremente.

Y eso de que en XP puso el IE..., el IE llevaba desde Windows 95, por lo menos. Si acaso extremadamente ligado al sistema desde Windows 98 (no sé/recuerdo si a partir de la Segunda Edición).

Y tampoco limitaba, ni mucho menos, el uso de otros navegadores. De hecho, la libre distribución de Netscape hacía que la gente se pusiese Netscape.

El problema estaba, más bien, en que a partir de X tiempo, la gente (nueva en uso de PC y no muy friki) no se molestaba en buscar alternativas y si tenía ahí la puerta de acceso a la red, con una e "saturniana", para qué buscar otra alternativa.

Y de ahí la posición dominante y requerimiento posterior.

Pero, vamos, ni había cerrojos, ni posición dominante, ni restricciones de ningún tipo. A muchos nos pareció una chorrada y nos sigue pareciendo. De la ignorancia de la gente, o de la no búsqueda de alternativas, o no de no tener curiosidad por alternativas, sólo estuvo la culpa en la gente.

Será porque yo empecé a navegar usando Netscape, pero nunca vi las restricciones de las que se hablaba. Si después elegía ese navegador era por el horrendo funcionamiento de IE y, ahí, sólo ellos tuvieron la culpa de eso.

Culpa que, ahora, que la gente (no experta) no parece conocer otra cosa que Chrome (bendito Google :-|), intentan lavar al más puro estilo "te molesto porque quiero" porque su trono se ha destronado en plan bestia, pero no sólo el suyo, sino el de Mozilla.

Cierto es que un sistema operativo tiene que poner fácil el manejo de un PC, que, al fin y al cabo, es su misión principal, pero no estaría mal que los sistemas, ante una duda de un usuario (¿con qué abro este archivo de texto?) deberían sugerir opciones más que usar una por defecto. Aunque eso sería una locura de proporciones épicas, sobre todo, volviendo a lo dicho anteriormente, con gente con escasos conocimientos.
Creía que era de los pocos que sufrían las putas apps de Google, o que no sabía desinstalarlas.

Ahora además tengo el puto "tablón" de Google en una pantalla adicional lateral, y no sé cómo coño quitarlo.

Microsoft no me cae especialmente bien, pero Google también se lo curra....
Y luego se sorprenden de las multas por monopolio...
Antes ya cuando querías cambiar el navegador por defecto a otro te "invitaba" a seguir con edge por defecto.
Bastante rastrero.
JohnH escribió:
alex120 escribió:En el año 2000, microsoft tuvo una idea. Como era su S.O podria hacer lo que le daba la real gana. Asi que en XP puso el IE. Esto suposo la muerte de la competencia (Netspace que creo recordar era de pago). Esto llevo a una multa por abuso de posicion dominante y un cartelito para elegir navegador.


Por aquella época Netscape se distribuía libremente.

Y eso de que en XP puso el IE..., el IE llevaba desde Windows 95, por lo menos. Si acaso extremadamente ligado al sistema desde Windows 98 (no sé/recuerdo si a partir de la Segunda Edición).

Y tampoco limitaba, ni mucho menos, el uso de otros navegadores. De hecho, la libre distribución de Netscape hacía que la gente se pusiese Netscape.

El problema estaba, más bien, en que a partir de X tiempo, la gente (nueva en uso de PC y no muy friki) no se molestaba en buscar alternativas y si tenía ahí la puerta de acceso a la red, con una e "saturniana", para qué buscar otra alternativa.

Y de ahí la posición dominante y requerimiento posterior.

Pero, vamos, ni había cerrojos, ni posición dominante, ni restricciones de ningún tipo. A muchos nos pareció una chorrada y nos sigue pareciendo. De la ignorancia de la gente, o de la no búsqueda de alternativas, o no de no tener curiosidad por alternativas, sólo estuvo la culpa en la gente.

Será porque yo empecé a navegar usando Netscape, pero nunca vi las restricciones de las que se hablaba. Si después elegía ese navegador era por el horrendo funcionamiento de IE y, ahí, sólo ellos tuvieron la culpa de eso.

Culpa que, ahora, que la gente (no experta) no parece conocer otra cosa que Chrome (bendito Google :-|), intentan lavar al más puro estilo "te molesto porque quiero" porque su trono se ha destronado en plan bestia, pero no sólo el suyo, sino el de Mozilla.

Cierto es que un sistema operativo tiene que poner fácil el manejo de un PC, que, al fin y al cabo, es su misión principal, pero no estaría mal que los sistemas, ante una duda de un usuario (¿con qué abro este archivo de texto?) deberían sugerir opciones más que usar una por defecto. Aunque eso sería una locura de proporciones épicas, sobre todo, volviendo a lo dicho anteriormente, con gente con escasos conocimientos.


Como me he dicho no me acuerdo si era de pago o no. Aun asi es posicion dominante y monopolio. Si tu pones una series de programas por defecto en tu sistema operativo, estas abusando de dicha posicon, mucha gente no va a buscar alternativas. Me da igual que windows, android, mac o ios.

De momento es solo un consejo, y yo por lo menos espero que se quede asi
Patchanka escribió:
YEROPAA escribió:En android viene el chrome y no pregunta nada.. aunque solo llamamos malos a los de siempre [fiu]


Te has enterado de algo en la noticia?

En Win10, si intentas instalar otro navegador, te salta la pantallita esa.

En Android, si intentas instalar otro navegador, no te salta nada. Puedes instalar Opera, Firefox, DuckDuckGo, lo que quieras, y no te va a aparecer una pantalla diciendo "ya tienes Chrome, por que quieres instalar otro?"

Has usado Chrome alguna vez ? La parida que acabas de decir xD

1- Edge no viene instalado.
2- Google si te dice constanmente que uses Chrome
Pues como han comentado previamente, es el navegador de microsoft en el sistema operativo de microsoft por lo que poca cosa vas a poder hacer teniendo en cuenta ademas la estrategia SAAS de microsoft asi que, o pasas por el aro o te cambias de SO

Saludos
@adri079 Si no viene instalado, en mi pc se metió el solo.
Lo utilicé una vez. Para descargar Chrome. Fueron unos segundos mu largos.
Microsoft y sus fantásticos navegadores que durante años han deleitado a todos los desarrolladores web alrededor del mundo.

Su fantástico Internet explorer 6, que añadía con gracia un par más de horas de desarrollo a cualquier página web que se llevase a cabo cumpliendo los estándares del W3C.

Sus queridas y aberrantes versiones salidas del mismísimo averno infernal del desarrollo web, compatibles entre si, por supuesto y siguiendo como es bien sabido el W3C a rajatabla, sin salirse un milímetro de las especificaciones. Mostrándose como un grueso muro infranqueable de queso gruyere en temas de seguridad y coladero de todo lo que pulula por internet. Pocos olvidan esas fantásticas barras de navegación con sus addons, donde con suerte 1/3 de la pantalla quedaba para navegar.

No fueron años de intenso amor, sino alguna que otra década, hasta que por fin han quedado sepultados en la truñocidad de sus fantásticas cualidades.

Pero la bestia no ha muerto, sigue ahí, con otro nombre, esperando su momento...

XD
adri079 escribió:
Patchanka escribió:
YEROPAA escribió:En android viene el chrome y no pregunta nada.. aunque solo llamamos malos a los de siempre [fiu]


Te has enterado de algo en la noticia?

En Win10, si intentas instalar otro navegador, te salta la pantallita esa.

En Android, si intentas instalar otro navegador, no te salta nada. Puedes instalar Opera, Firefox, DuckDuckGo, lo que quieras, y no te va a aparecer una pantalla diciendo "ya tienes Chrome, por que quieres instalar otro?"

Has usado Chrome alguna vez ? La parida que acabas de decir xD

1- Edge no viene instalado.
2- Google si te dice constanmente que uses Chrome


Sí, he usado Chrome. Y Android. Hace ya ocho años. Mi primer Android fue el Nexus One. Y tuve todos los Nexus menos el Nexus S. Así que he usado Android y Google probablemente unas cinco veces más que tu.

Y todavía no he visto en ningún momento EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID decirme que por que me estoy instalando Firefox si ya tengo Chrome instalado, de la misma manera que EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10 nos dice que por que nos estamos instalando Firefox si ya tenemos Edge instalado.

Así que parida la que ha salido de tus dedos, chaval.
A todos los que están criticando a MS supongo que usarán linux no? de todas formas yo con mi chrome contento.
Microsoft abusando.
Fanboys de Microsoft haciendo damage control con Google.

Que raro... (/s)


Como ya ha dicho alguno el usuario medio puede caer facilmente en ese mensaje, porque no entienden del tema.
Si iban a descargar por ejemplo chrome por publicidad en gmail, una recomendacion etc, Microsoft puede anular clientes ya ganados de Google abusando de una posicion desde la que no deberian actuar en ese sentido.

Porque es un claro abuso y una totalmente directa practica anticompetitiva. (Además de competencia desleal).

Hay que ver mas allá del tipico entendido que va a lo que va y le importa bien poco hacer un clic mas, (que si fueran 4 avisos verias tú que risas).

adri079 escribió:1- Edge no viene instalado.
2- Google si te dice constanmente que uses Chrome


Que no que?
https://docs.microsoft.com/es-es/micros ... quirements
Microsoft Edge viene preinstalado en todos los dispositivos compatibles con Windows 10 que cumplen los requisitos mínimos del sistema y se encuentran en la lista de idiomas admitidos.


Y no, Google no te dice que uses chrome cuando vas a usar otro navegador.
De hecho con el simple hecho de instalar un navegador de un tercero en Android, desvincula chrome (o el navegador actual) como predeterminado mostrando toda la lsita de navegados instalados la proxima vez que intentas usar un enlace o aplicacion que accede al navegador.

Asi que ambos puntos son falsos.
nada como Firefox, es el navegador mas rapido y estable que hay, el Edge no me gusta nada y el Chrome menos aun [buaaj]
Pues estáis usando su SO así que tienen todo el derecho del mundo a promocionar su navegador incorporado. Vamos que cuando usamos Google desde otro navegador no nos meten las sugerencias de Chrome hasta en la sopa [fiu] .
Si tanto repudiáis a Microsoft pues ahí tenéis Chrome OS o Linux esperando por vosotros.
Vaya por Dios Microsoft, justo ahora, que he vuelto a Windows 7 [qmparto].
Mientras solo te adviertan, no me parece mal.
mekkon escribió:Microsoft y sus fantásticos navegadores que durante años han deleitado a todos los desarrolladores web alrededor del mundo.

Su fantástico Internet explorer 6, que añadía con gracia un par más de horas de desarrollo a cualquier página web que se llevase a cabo cumpliendo los estándares del W3C.

Sus queridas y aberrantes versiones salidas del mismísimo averno infernal del desarrollo web, compatibles entre si, por supuesto y siguiendo como es bien sabido el W3C a rajatabla, sin salirse un milímetro de las especificaciones. Mostrándose como un grueso muro infranqueable de queso gruyere en temas de seguridad y coladero de todo lo que pulula por internet. Pocos olvidan esas fantásticas barras de navegación con sus addons, donde con suerte 1/3 de la pantalla quedaba para navegar.

No fueron años de intenso amor, sino alguna que otra década, hasta que por fin han quedado sepultados en la truñocidad de sus fantásticas cualidades.

Pero la bestia no ha muerto, sigue ahí, con otro nombre, esperando su momento...

XD


Lo unico similar entre Internet Explorer y Microsoft Edge es que son del mismo fabricante; de resto no tienen nada en común.

Microsoft Edge se actualiza constantemente (Van en la versión 42 del nucleo principal, y en la versión 16 del motor EdgeHTML) e implementa los últimos estandares W3C (CSS Selectors Level 3, CSS Selectors Level 4, ECMASCRIPT 5, ECMASCRIPT 6, HTML 5, HTML 6 y WebAssembly). La versión beta del motor HTML (Versión 18) ya pasa al 100% los test de ACID y de ECMASCRIPT 6. Eso si, no es mi navegador predilecto (Uso Firefox).
No sé a que viene tanto escándalo.

Si Microsoft integrara el navegador en todo el sistema operativo tipo como si fuera un Chrome OS sería otra cosa.
Microsoft no te está obligando a nada, es más, no impide la instalación de programas de terceros.

Instalas Windows 10 y desde el primer momento puedes escoger el navegador que más te guste y olvidarte de Edge.

Supongo que la mayoría de los escribimos en este foro tenemos ciertos conocimientos y experiencia a la hora de usar un navegardor que nos permite decidir por un navegador u otro pero en caso de que el usuario sea un novato no está de más advertirle que no hace falta instalar un navegador para accedera a internet ya que por desconocimiento el usuario puede no saberlo.

¿Cuanta gente usa diariamente un móvil o una tableta sin plantearse que hay un programa detrás que hace que sea eso posible?

Normalmente la gente con iPhone o iPad usa Safari al igual que la gente con móviles Android usan Chrome.

Todos escogemos algo porque nos parece lo mejor o más adecuado para nosotros y eso es algo que lo hacemos a partir de nuestras experiencias.

Creo que lo más importante en un navegador es que sea rápido, fiable, que consuma pocos recursos y que tenga la mayor compatibilidad con lenguajes destinados a programación en web, algo que hoy por hoy no existe. Todos tienen algo que les falta.
mhitman escribió:Edge funciona bien, pero para el público sigue siendo el nefasto internet explorer y eso ya lo condena. No hicieron un buen trabajo de lavado de imagen


Que demuestren entonces que Edge no es simplemente una nueva actualización de Explorer, porque por lo que a mí respecta lo es, y el icono que le han puesto no ayuda nada.
ch4mi escribió:El explorer tiene una única función: Sirve para bajarse Chrome / Firefox / Opera etc. y no usarlo nunca más. Que no se molesten en intentar cambiarlo [poraki]

Jajaja getfirefox.com es la primera web y la última que uso en el edge

Hace poco me he vuelto a poner windows 10 (desde linux) para probarlo un poco y los dos días me sale un mensaje de que tengo el onedrive lleno ?¿ Lo miro y me había subido casi cinco gigas desde mi escritorio a la cuenta de onedrive... Que sí, que yo le tengo que haber dado permiso en algún momento, pero es que no me he dado ni cuenta, y mira que cuando lo instalo le desactivo todo lo relativo a Cortana, posicionamiento, datos para ayudar a qué se yo, etc... Esta vez me la ha colado bien...

Windows se toma demasiadas libertades, debería empezar con todo desactivado y que tú lo tuvieses que activar explícitamente...
RumbelBoss escribió:Pues estáis usando su SO así que tienen todo el derecho del mundo a promocionar su navegador incorporado. Vamos que cuando usamos Google desde otro navegador no nos meten las sugerencias de Chrome hasta en la sopa [fiu] .
Si tanto repudiáis a Microsoft pues ahí tenéis Chrome OS o Linux esperando por vosotros.


No no tiene derecho alguno por mucho que sea SO, las cosas no funcionan asi.

Y precisamente por eso tuvo que pagar un pastizal en forma de multa. Parece que Microsoft no aprende
El problema de Edge es que es el que menos compatibilidad tiene en HTML5 comparado con Chrome que es el mejor y Firefox que es el segundo mejor.

http://html5test.com/

Saludos.
Pues el Edge ahora mismo el único navegador con el que me funciona el Movistar+ en PC, así que al menos le puedo dar un uso. El Chrome, para el Chromecast; y para lo demás, Firefox.
En el pc de sobremesa uso firefox, pero a raiz del hilo me he enterado que está el Edge tambien para Android, me ha picado el chichi y lo he probado a ver que tal, lo cierto es que es bastante competente.
Modo oscuro, la gestión de pestañas abajo, rápido,... creo que lo voy a dejar por defecto en lugar del chrome. XD

Edit: acabo de probar el html5test que comentaba @hola men e incluso tiene mejor nota la versión Android que la Windows (512 vs 492) XD XD
Yo ultimamente uso Opera, y muy contento, me gusta la integracion que tiene en la barra lateral para los chats, "juasap", telegram, fbmessenger y demas herramientas como la de captura.

Tambien encuentro muy util la opcion de sacar el video que estes reproduciendo en streaming (youtube, amazonprime video, etc.) a otra pantalla sin tener que mover la pestaña de sitio, asi que de momento no me cambio y he usado firefox casi desde que salio y chrome por algunos años tambien, pero ya estoy acostumbrado a estas cositas y mientras los susodichos no las añadan no me cambio, muchisisisisimo menos voy a usar Edge xD
144 respuestas
1, 2, 3