La última moda en adware, robar a las webs

Como muchos de vosotros sabréis, desde hace tiempo se han puesto de moda una serie de programas de terceras compañías que vienen "pegados" a numerosas aplicaciones gratuitas, desde visores de imágenes a programas P2P, usados para reportar beneficios al creador del software en cuestión ¿cómo? fácil, el adware recoge cierta información del usuario (sites visitados, horas de conexión etc.) para mandarla a la compañía madre, más tarde se encargará de vender estos datos a empresas publicitarias, que amablemente nos llenarán los buzones de Spam y sabe Dios que cosas peores. Pues por desgracia el spyware parece que se ha quedado anticuado. Según la noticia que nos ha mandado MikeOwaR, ahora lo que se lleva es el morro por delante, un nuevo adware ha sido bautizado como Stealware y literalmente se dedica a ROBAR dinero a múltiples webs. ¿Su modus operandi? En ocasiones habréis observado que ciertas páginas tienen un programa de afiliados mediante el cual, de cada compra que se realiza a través de los banners, el webmaster se lleva una pequeña comisión para sufragar los gastos de los servidores y el ancho de banda, pues bien, lo que hace el Stealware es cambiar la URL a través de la cual se filtra la venta por otra, con lo que logra que las comisiones vayan a parar al banco de la compañía ladrona en lugar de a su legítimo propietario, que verá como de repente disminuyen sus ingresos.

Para no variar, esta desagradable sorpresa viene de "regalo" con los polémicos programas p2p Morpheus, KaZaA y Limewire, que ya en el pasado han demostrado una falta de vergüenza total a la hora de hacer dinero. El asunto parece serio (no es para menos, se están lucrando a base de robar a los demás) y de entrada Amazon ha suspendido los pagos a Morpheus y está rediseñando su sistema de URLs para evitar que estas cosas se vuelvan a repetir.
Pero que es esto?, que fuerte, a este paso sabran mas de nosotros que nuestras madres, desde luego uno ya no puede navegar tranquilo, bueno, de todas formas tampoco me preocupa mucho, no creo que esto me cambie la vida [qmparto]
Esto es lo ultimo!
Vamos solo faltaba esto, que compres algo para apoyar a una pagina desde su sitio y vengan estos buitres.
No sé yo como irá la ley, pero una cosa es que recogan información y otra que roben el dinero directamente.. a alguien se le va a caer el eplo seguro.
pues a esperar a que saquen algo parecido al ad-aware, pero para combatir a estos &%$&/$%&
Escrito originalmente por Shondark
Esto es lo ultimo!
Vamos solo faltaba esto, que compres algo para apoyar a una pagina desde su sitio y vengan estos buitres.
No sé yo como irá la ley, pero una cosa es que recogan información y otra que roben el dinero directamente.. a alguien se le va a caer el eplo seguro.

Estas compañías suelen estar afincadas en paises donde no se les puede echar el guante... paraisos fiscales en muchos casos, creo que Morpheus tenía algo perdido por las Islas Caimán.

[lapota]
Lamentable, sencillamente lamentable. :-(

Salu2.
Son la hostia, imaginaros que todo lo que maquinan fuese para algo productivo (y no solo beneficio propio).

Estoy perplejo y [flipa] [flipa]


Un saludo [360º] [bye]
si ya se sabe q de mamones esta llena la red... [lapota]
Pero que puto morro esos hijos de ****, como me gustaria que comiesen un poco de plomo... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Suerte que aún queda gente con decencia, como los de lavasoft, con su anti ad-ware, que funciona de cojones [jaja]
[noop] [noop]

Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Pero que puto morro esos hijos de ****, como me gustaria que comiesen un poco de plomo... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Suerte que aún queda gente con decencia, como los de lavasoft, con su anti ad-ware, que funciona de cojones [jaja]


No es anti ad-ware, es ad aware, anti seria lo kontrario a adware... ¬_¬
A mi lo del spyware me parecia bien a medias [reojillo] pq al fin y al cabo yo estaba usando un programa totalmente gratuito si a cambio el KaZaA me llena de publicidad se borra en un plis y punto. Pero esto ya me parece [buaaj]
Que asco de gentuza [lapota]
Se podrian dedicar a robar a su **** madre.
Escrito originalmente por SrJimenez
A mi lo del spyware me parecia bien a medias [reojillo] pq al fin y al cabo yo estaba usando un programa totalmente gratuito si a cambio el KaZaA me llena de publicidad se borra en un plis y punto. Pero esto ya me parece [buaaj]


Hombre que te tengas que tragar anuncios mientras lo uso pues bueno se entiende pero robar datos y ahora robar a pobres webmasters me parece suficiente como para denunciarlo.

Salu2 [bye]
En fin, esto esta muy feo, van a ir al infierno y tal y cual...

pero nadie ha preguntado lo mas importante de todo... ¿como lo hace? es decir, ya sabemos LO K HACE, es decir, robar la pasta a las webs mediante los sistemas de afiliados, pero lo k no tengo claro es en k interferimos en eso nosotros... es decir, si yo m instalo el Kazaa, por ejemplo, tiene ese puto Stealware... como actua, es decir, putea las webs k visito? las k haga yo??
como lo hace??, porke yo no veo un metodo demasiado claro de hacerlo

un saludo
Con mierdas como esta los gobiernos van a tener una justificacion perfecta para sacar leyes para "proteger" a los usuarios de internet.
En fin, yo creo que las unicas soluciones son dejar de usar estos programas y saber como funciona la movida esta para estar un poco mas seguros (habrá que ser optimistas... [snif] )

Salu2
Escrito originalmente por Retroakira
En fin, esto esta muy feo, van a ir al infierno y tal y cual...

pero nadie ha preguntado lo mas importante de todo... ¿como lo hace? es decir, ya sabemos LO K HACE, es decir, robar la pasta a las webs mediante los sistemas de afiliados, pero lo k no tengo claro es en k interferimos en eso nosotros... es decir, si yo m instalo el Kazaa, por ejemplo, tiene ese puto Stealware... como actua, es decir, putea las webs k visito? las k haga yo??
como lo hace??, porke yo no veo un metodo demasiado claro de hacerlo

un saludo


Supongo que si tu tienes instalado el stealware ese y haces click en un enlace de cualquier web este lo analiza, y si lo reconoce como de un programa de afiliados al que tambien pertenece substituye el identificador original por el suyo propio, con lo que ROBA ese click a la web original y se lo atribuye como suyo propio. Esto tiene que ser ilegal por cojones y me temo que la unica manera de pararlo es pasar olimpicamente de todo soft que incluya esta basura o usar sus versiones limpias (tipo kazaa lite) lo malo es que siempre habra algun despistado que les siga el juego...
me acabo de instalar el kazaa para comprobar una cosa k me olia y... efectivamente hay montado un BOIKOT BRUTAL contra el programa...

no se puede explicar de otra manera el salvaje descenso del Share, de 3.500.000Gb antes de la noticia

y de 450.000Gb DESPUES de la noticia... hehehe

BOIKOT!!!!!!!!!!!!!

un saludo
Que la noticia nos enfada a todos es logico, si nosotros fueramos el webmaster de una web de esas victimas, pues nos fastidiaria bien fastidiao. Lo que me pregunto es que pensaran las discograficas de esto, fijo que estan diciendo que ahora nos pasa a nosotros lo que antes a ellas, que les roban. Si ya se, que se jodan, yo soy el primero en decirlo, pero bien es cierto que igual que nos cabreamos nosotros con los del kazaa, se cabrean ellas con nosotros por lo mismo. Es solo una opinion. ta luego
Escrito originalmente por piquin
Que la noticia nos enfada a todos es logico, si nosotros fueramos el webmaster de una web de esas victimas, pues nos fastidiaria bien fastidiao. Lo que me pregunto es que pensaran las discograficas de esto, fijo que estan diciendo que ahora nos pasa a nosotros lo que antes a ellas, que les roban. Si ya se, que se jodan, yo soy el primero en decirlo, pero bien es cierto que igual que nos cabreamos nosotros con los del kazaa, se cabrean ellas con nosotros por lo mismo. Es solo una opinion. ta luego


Lo cojonudo es que no roba a la persona que se lo instala, si no a las paginas web que visita, vamos, que igual podria estar robando a eol como podria estar haciendoselo a terra...
kon esto estan poniendo a webo ke zierren los p2p y sinzeramente... ya no me da tanta pena.
[poraki]
Escrito originalmente por Onsla
kon esto estan poniendo a webo ke zierren los p2p y sinzeramente... ya no me da tanta pena.
[poraki]


A mi WinMX que no me lo toquen, que es muy buen niño ;) ni banners, ni spyware ni puñetas...
Link eliminado, la web de origen tenía algunos contenidos "oscuros" que no podemos poner en EOL, no me había dado cuenta :-(
Escrito originalmente por Colonvo
Lo cojonudo es que no roba a la persona que se lo instala, si no a las paginas web que visita, vamos, que igual podria estar robando a eol como podria estar haciendoselo a terra...


[+furioso] boycot al kazaa [poraki]
Lo que hace el Stealware, y lo digo de memoria, es por ejemplo: http://www.elotrolado.net/publicidad/adclick.php?id=EOL, pues sustituye ese EOL por el MOR (de Morpheus, por ejemplo).

Ya se podían meter sus truquitos por el culo, que eso de estafar a "pequeñas" paginas que luchan ya no por ganar dinero, sino por mantenese a flote es asqueroso [mamaaaaa]
Bueno, supongo que la mayoría de vosotros ya lo sabréis (además, no es la primera vez que lo comento), pero:

en http://www.kazaalite.com hay una versión Lite del Kazaa que (al menos eso dicen) no lleva adware.
La verdad es que con la crisis de las tecnológicas y la desconfianza que hay en la economía, por culpa de la pandilla de ladrones que pululan en las grandes empresas, ahora sólo faltaba que se haya descubierto este pastel. La verdad es que como sigan así al final Internet se va a poner muy chungo.

No se como lo véis, pero este Internet todavía libre que tenemos ahora se puede ver desplazado al underground más puro y duro.

¿Alguien ha dicho wireless? -privadas, claro-

salu2
Hace tiempo que hablé mal del software libre, del codigo abierto. Fué por mis ideas sobre el dinero y la empresa. Aunque me aproveché de él. Pero ahora lo he comprendido, y entiendo que el software propietario es una lacra para los usuarios. Y no solamente por esta clase de robos o invasión de la privacidad.

Llevo más de medio año aprendiendo Linux y falta poco, muy poco, para no volver a aceptar algo sin saber lo que realmente es.

He llegado tarde, pero no demasiado...
Vaya! Yo que ayer me instale el KaZaA... cuando vuelva a casa lo quito! (Que con el burrito voy mas que sobrao!) [360º]
Kagetora: Instala el Kazaa Lite y listo ;-)
Me cago en la p.t., :-O , pero en este mundo no viven sino estafadores o ke?,se deberia inventar algun programilla para darle por c... a estos caras!!ya esta bien de tanto pisoteo, cuando no es una cosa es la otra pero siempre igual, kieren venderte la moto pero no lo saben hacer sino de una manera, invadiendo la intimidad de uno, con sus mierdecitas, le estan kitando las ganas a mas de uno de navegar por internet.

Un salu2 a tod@s.
Kagetora, pos si lo instalastes después de desinstalar bajate el anti Ad-ware de la seccion de descargas de EOL que no se yo si se queda instalada toda esa mierda [toctoc]
juer con el Stealware de los .....
No se puede una fiar ya de nadie.salu2 de una sevi
32 respuestas