La UE obligará a Netflix, Amazon y HBO a dedicar un 30 % de su catálogo al contenido europeo

1, 2, 3
AlterNathan escribió:Joer pues está clarisimo que mis gustos no van con el cine español, porque poner "Agora", "8 apellidos vascos o "Torrente 2" como buenas películas me da la risa, porque las 2 últimas pelis que he puesto dan entre vergüenza ajena y sin gracia.

Yo no estoy de acuerdo con tal imposición, si el cine europeo está de capa caída solo hay una cosa que se pueda hacer y es dejarlo caer.

Saludos.

Si esas 3 peliculas son para ti ejemplos de cine español... eso es que no has visto cine español. A mi me encanta el cine español y te aseguro que esas dos pelis también me parecen una basura porque son para echar un rato y olvidarlas.
Necesitas ver más cine [carcajad]

El cine europeo no está de capa caída. Es el cine el que está de capa caída por múltiples razones. Lo cual no significa que no sigan creándose buenas películas en cualquier país del mundo.
Es que cuantificar las cosas por cantidad es buscar basura, sea de dónde sea. Y si es por obligación van a poner lo barato para llegar al cupo o lo que es peor reducir la inversión de las producciones que hagan en Europa para tener más cantidad. Es decir si ya tienen pensado producir una serie europea pues reducen el presupuesto a esa serie y con lo que se ahorran compran series televisivas viejas o de baja calidad para tener más propoción que es la tontería que pide la CE. En cambio si dijesen las producciones propias tienen que ser el 30% europeas pues ya sería otra cosa, pero que lo importante sea la cantidad sea lo que sea... Si ahora compran los derechos de los Gran Hermano de países europeas desde que empezaron ya tendrían mogollón más de contenido europeo y estarían contentos? porque poder podría ser, que ya hay una especie de gran hermano japonés en Netflix.
@komrage Iba en respuesta a otro forero que puso está lista como buen cine español:

El día de la bestia.
Celda 211
El Orfanato
Red
Ocho apellidos Vascos.
Tadeo Jone
Perfectos desconocidos
Torrente 2
Agora

Qué algunas se deja ver pero vamos que hay cada una ahí que es para hacerselo mirar. Y luego el cine español en general no me gusta, o es una copia barata de alguna de hollywood o son muy pedantes, además el elenco de actores actual me da bastante asco. Eso no quita que haya sus excepciones claro está.

Saludos.
korchopan escribió:Es que cuantificar las cosas por cantidad es buscar basura, sea de dónde sea. Y si es por obligación van a poner lo barato para llegar al cupo o lo que es peor reducir la inversión de las producciones que hagan en Europa para tener más cantidad. Es decir si ya tienen pensado producir una serie europea pues reducen el presupuesto a esa serie y con lo que se ahorran compran series televisivas viejas o de baja calidad para tener más propoción que es la tontería que pide la CE. En cambio si dijesen las producciones propias tienen que ser el 30% europeas pues ya sería otra cosa, pero que lo importante sea la cantidad sea lo que sea... Si ahora compran los derechos de los Gran Hermano de países europeas desde que empezaron ya tendrían mogollón más de contenido europeo y estarían contentos? porque poder podría ser, que ya hay una especie de gran hermano japonés en Netflix.

Si hacen eso estarán tirando piedras sobre su propio tejado. Si su catálogo sigue creciendo en porquerías comenzaremos a darnos de baja de su servicio como es lógico. Tienen muchas buenas pelis europeas (baratas o no) para aumentar el catálogo de forma atractiva, no deberían autodestruirse...

Ya me di de baja varios meses porque no añadían más que porquería para hacer bulto y no volví hasta ver en catálogo un puñado de cosas interesantes. Y cuando se me gaste lo pendiente lo vuelvo a cancelar. Estamos literalmente a un sólo clic de dejar de pagarles y quien pague sin gustarle lo que hay que se lo haga mirar... [agggtt]
Kenny_666 escribió:
LLioncurt escribió:
Kenny_666 escribió:Los comentarios dentro de lo esperado, la producciones europeas son malas, la ignorancia también es mala.

De memoria:

The IT Crowd
Black Mirror
Luther
Gomorra
Peaky Blinders
Utopia
Borgen
Romanzo Criminale
Fariña
El Ministerio del Tiempo
Taboo
La Casa de Papel
Suburra
The Young Pope
Marseille
Dark
Doctor Who
Sherlock
The End of the F***ing World
Red Dwarf


De ahí puedes quitar todas las de Reino Unido, que en 4 días deja la UE.

Por otro lado, la solución es sencilla, si va por porcentaje de producciones, empiezan a hacer "chimeneas" de 10 horas de producción europea y listo.


No, esas son producciones europeas, la gente esta diciendo que en Europa no se hacen producciones de calidad, esa lista esta sobrada de calidad, que UK salga de la UE no afecta a lo que he dicho.

De todos modos en Netflix están rondado el 30% que pide la UE, tendrán que ampliar la cartera de inversiones tras el Brexit y me parece bien, en España tenemos por ejemplo a David Sainz que hace maravillas con recursos mínimos, si esto quiere decir que gente como el van a tener mas posibilidades de hacer algo con unos recursos y el apoyo adecuado es un win, win.


en principio si deberia tener mas oportunidades, aunq supongo que si depende del ministerio de INcultura de españa nos tocara tragarnos a la "isabel" o "los hombres de paco" de turno hasta en la sopa
komrage escribió:
korchopan escribió:Es que cuantificar las cosas por cantidad es buscar basura, sea de dónde sea. Y si es por obligación van a poner lo barato para llegar al cupo o lo que es peor reducir la inversión de las producciones que hagan en Europa para tener más cantidad. Es decir si ya tienen pensado producir una serie europea pues reducen el presupuesto a esa serie y con lo que se ahorran compran series televisivas viejas o de baja calidad para tener más propoción que es la tontería que pide la CE. En cambio si dijesen las producciones propias tienen que ser el 30% europeas pues ya sería otra cosa, pero que lo importante sea la cantidad sea lo que sea... Si ahora compran los derechos de los Gran Hermano de países europeas desde que empezaron ya tendrían mogollón más de contenido europeo y estarían contentos? porque poder podría ser, que ya hay una especie de gran hermano japonés en Netflix.

Si hacen eso estarán tirando piedras sobre su propio tejado. Si su catálogo sigue creciendo en porquerías comenzaremos a darnos de baja de su servicio como es lógico. Tienen muchas buenas pelis europeas (baratas o no) para aumentar el catálogo de forma atractiva, no deberían autodestruirse...

Ya me di de baja varios meses porque no añadían más que porquería para hacer bulto y no volví hasta ver en catálogo un puñado de cosas interesantes. Y cuando se me gaste lo pendiente lo vuelvo a cancelar. Estamos literalmente a un sólo clic de dejar de pagarles y quien pague sin gustarle lo que hay que se lo haga mirar... [agggtt]

pues imagínate si para ti ya lo hacen sin que les obliguen a cubrir cupos cómo será cuando tengan que hacerlo...
Yo lo veo de puta madre, hay paises de Europa con director buenos y must watchs pero después la gente de esos paises le pregunto y en su Netflix solo hay las americadas de turno... Aunténtica verguenza e impedimento al desarrollo nacional cultural que se consigue si servicios tan fuertes como estos no contemplan el contenido propio.
korchopan escribió:
komrage escribió:
korchopan escribió:Es que cuantificar las cosas por cantidad es buscar basura, sea de dónde sea. Y si es por obligación van a poner lo barato para llegar al cupo o lo que es peor reducir la inversión de las producciones que hagan en Europa para tener más cantidad. Es decir si ya tienen pensado producir una serie europea pues reducen el presupuesto a esa serie y con lo que se ahorran compran series televisivas viejas o de baja calidad para tener más propoción que es la tontería que pide la CE. En cambio si dijesen las producciones propias tienen que ser el 30% europeas pues ya sería otra cosa, pero que lo importante sea la cantidad sea lo que sea... Si ahora compran los derechos de los Gran Hermano de países europeas desde que empezaron ya tendrían mogollón más de contenido europeo y estarían contentos? porque poder podría ser, que ya hay una especie de gran hermano japonés en Netflix.

Si hacen eso estarán tirando piedras sobre su propio tejado. Si su catálogo sigue creciendo en porquerías comenzaremos a darnos de baja de su servicio como es lógico. Tienen muchas buenas pelis europeas (baratas o no) para aumentar el catálogo de forma atractiva, no deberían autodestruirse...

Ya me di de baja varios meses porque no añadían más que porquería para hacer bulto y no volví hasta ver en catálogo un puñado de cosas interesantes. Y cuando se me gaste lo pendiente lo vuelvo a cancelar. Estamos literalmente a un sólo clic de dejar de pagarles y quien pague sin gustarle lo que hay que se lo haga mirar... [agggtt]

pues imagínate si para ti ya lo hacen sin que les obliguen a cubrir cupos cómo será cuando tengan que hacerlo...

Pues mala suerte para ellos si siguen metiendo bodrios para hacer bulto teniendo opción de meter buenas pelis europeas. No seguirán viviendo gracias a mi dinero. Hay alternativas y alguna es infinitamente mas económica que ellos así que ellos sabrán... El problema es de la empresa, no nuestro. Otra cosa es que la gente se tire semanas sin ver nada en netflix y siga pagando...
Y ese contenido tiene que imponerse por narices a las empresas y sus clientes. No puede simplemente ser bueno y gustar al público y que este último sea quien reclame que lo pongan en este servicio.
komrage escribió:
korchopan escribió:
komrage escribió:Si hacen eso estarán tirando piedras sobre su propio tejado. Si su catálogo sigue creciendo en porquerías comenzaremos a darnos de baja de su servicio como es lógico. Tienen muchas buenas pelis europeas (baratas o no) para aumentar el catálogo de forma atractiva, no deberían autodestruirse...

Ya me di de baja varios meses porque no añadían más que porquería para hacer bulto y no volví hasta ver en catálogo un puñado de cosas interesantes. Y cuando se me gaste lo pendiente lo vuelvo a cancelar. Estamos literalmente a un sólo clic de dejar de pagarles y quien pague sin gustarle lo que hay que se lo haga mirar... [agggtt]

pues imagínate si para ti ya lo hacen sin que les obliguen a cubrir cupos cómo será cuando tengan que hacerlo...

Pues mala suerte para ellos si siguen metiendo bodrios para hacer bulto teniendo opción de meter buenas pelis europeas. No seguirán viviendo gracias a mi dinero. Hay alternativas y alguna es infinitamente mas económica que ellos así que ellos sabrán... El problema es de la empresa, no nuestro. Otra cosa es que la gente se tire semanas sin ver nada en netflix y siga pagando...

Bueno claro que el problema es de la empresa pero también nuestro, el eliminar plataformas no enriquece a las que ya hay. Yo prefiero que haya algo que me guste a un montón de morralla por politiqueos, que hablan de cantidad no de calidad, y la cantidad sumada a la calidad sale más caro y complicado, netflix puede coger el camino más barato y perder unos cuantos clientes y que aún le salga a cuenta y es la solución más fácil, yo prefiero que no empeore la verdad. El obligar a meter contenido en cantidad porque le sale del culo a la comisión europea no es solución de nada. también podría eliminar catálogo en Europa de países no comunitarios y tampoco ganaría nada y también sería sencillo. Podrían eliminar morralla americana o asiática o incluso cosas interesantes o buenas (que también es algo subjetivo de cada uno), cumplirían con la cuota y no mejoraría el catálogo europeo que tenemos. No sé, demasiadas posibilidades negativas para poder encontrar sentido a esta propuesta absurda y de perdedor que tiene la unión europea. Incentiva de alguna forma que quieran buenos productos europeos que evidentemente hay, no obligues a rellenar de cualquier forma.
Todo esto viene de las plataformas de telecomunicaciones europeas y su lobby asqueroso de políticas mafiosas.
komrage escribió:
pedroess27 escribió:Lo que me da miedo de esta norma , es que para cumplir el porcentaje del 30% de contenido europeo , nos quedemos sin mucho contenido de buena calidad de otros países , ya que la solución puede que no sea meter mas contenido europeo si no poner menos contenido de fuera de Europa.

¿Y por qué lo que quiten va a ser lo bueno? ¿Con la enorme cantidad de basura que hay se van a poner a quitar lo potable? Anda ya... lo lógico es que hagan limpia de basura que tienen en su catálogo que no es poca. Menudas yankiladas truñeras hay en netflix...

Que metan un mínimo de 30% europeo es una buena noticia. Eso sí, si lo que metan es de calidad, porque si no es así apaga y vámonos...



No digo que tengan que quitar contenido bueno , si no que puede que llegue menos contenido , y entre lo que no llegue puede haber cosas buenas y malas , lo de bueno o malo es una cuestión de gustos , lo que a ti te gusta no tiene por que gustarle a todo el mundo y al revés , si llega menos catalogo es seguro que mucha gente se pierda cosas que le gustan , aunque a lo mejor no sea tu caso.
Yo encantado de que pongan un 30% de contenido Europeo , siempre que no me pierda otro contenido que también me interesa.
Vaya plan, con el ascazo que me da el cine español, peor no puede ser. Y en series no es mucho mejor, se salvan muy pocas.
me niego a paagr mierda europea con mi dinero, me doy de baja ya
dragonsacred escribió:
Kenny_666 escribió:
LLioncurt escribió:
De ahí puedes quitar todas las de Reino Unido, que en 4 días deja la UE.

Por otro lado, la solución es sencilla, si va por porcentaje de producciones, empiezan a hacer "chimeneas" de 10 horas de producción europea y listo.


No, esas son producciones europeas, la gente esta diciendo que en Europa no se hacen producciones de calidad, esa lista esta sobrada de calidad, que UK salga de la UE no afecta a lo que he dicho.

De todos modos en Netflix están rondado el 30% que pide la UE, tendrán que ampliar la cartera de inversiones tras el Brexit y me parece bien, en España tenemos por ejemplo a David Sainz que hace maravillas con recursos mínimos, si esto quiere decir que gente como el van a tener mas posibilidades de hacer algo con unos recursos y el apoyo adecuado es un win, win.


en principio si deberia tener mas oportunidades, aunq supongo que si depende del ministerio de INcultura de españa nos tocara tragarnos a la "isabel" o "los hombres de paco" de turno hasta en la sopa


No depende del ministerio elegir las series, tanto Netflix como HBO están invirtiendo mucho en producción nacional, ahí tenemos El ministerio del Tiempo que de no ser por Netflix se hubiera quedado en temporada y media, Paquita Salas que paso sin pena ni gloria por Flooxer y Neox pero compraron los derechos y ahora es de Netflix en propiedad, lo mismo con La Casa de Papel que lo ha petado internacionalmente y van ha rodar segunda temporada por que compraron los derechos, tened por seguro que si invierten en series como estas es por que saben que les van a sacar rentabilidad.

Los que habláis de mierda europea me gustaría saber que series veis.
Si como mínimo tienen la calidad de Dark (Alemania), bienvenido sea el cine europeo.

Vikingos, por ejemplo, es una coproducción entre Canadá e Irlanda y nadie negará que es una buena serie.

Otro ejemplo, en el caso de "Déjame entrar" me gustó mucho más la versión europea que el remake americano, y en España, "REC" (La primera), también sobresalió a nivel mundial. Ni qué decir tiene que "El laberinto del fauno", es una de mis películas favoritas. Otras que me vienen a la cabeza: El cine de Luc Besson, con León el profesional (Francia), Nikita (coproducción Italia-Francia), El quinto elemento - Que creo recordar fue una coproducción Francia-EEUU-, etc

Con esto quiero decir que buenas ideas las hay en todos lados. Lo único que tiene que hacer Netflix es ser algo más selectivo con el contenido que produce y no dejarse llevar por el criterio de la cantidad para superar númericamente a la competencia, sino centrarse en la calidad.

Seguro que hay buenos guionistas, actores y directores en Europa, como en todos lados y, salvo algunos casos honrosos, la mayoría del cine de Hollywood se ha convertido en una especie de fórmula de empacho de CGI+guión plano, que ya empieza a aburrir y a desgastarse. Quién me iba a decir que iba a echar de menos los efectos especiales artesanales de los años 80 (Y si no comparad "La Cosa" original con la precuela reciente). Y sin haber visto la nueva de Jumanji, casi que me atrevería a decir que no superará a la primera ni en cariño del público ni en carisma.

La nueva serie de The witcher se puede rodar en Europa perfectamente por ambientación (De hecho, debería ser así).
Que las producciones sean europeas no significa que no puedan contratar a, por ejemplo, a actores de otros países. No es la primera ni la última vez que una producción Europea cuela actores de renombre internacional en producciones propias.
Shikuto escribió:Que las producciones sean europeas no significa que no puedan contratar a, por ejemplo, a actores de otros países. No es la primera ni la última vez que una producción Europea cuela actores de renombre internacional en producciones propias.


nicole kidman en "los otros" (peliculon, x cierto)

Kenny_666 escribió:
dragonsacred escribió:
Kenny_666 escribió:
No, esas son producciones europeas, la gente esta diciendo que en Europa no se hacen producciones de calidad, esa lista esta sobrada de calidad, que UK salga de la UE no afecta a lo que he dicho.

De todos modos en Netflix están rondado el 30% que pide la UE, tendrán que ampliar la cartera de inversiones tras el Brexit y me parece bien, en España tenemos por ejemplo a David Sainz que hace maravillas con recursos mínimos, si esto quiere decir que gente como el van a tener mas posibilidades de hacer algo con unos recursos y el apoyo adecuado es un win, win.


en principio si deberia tener mas oportunidades, aunq supongo que si depende del ministerio de INcultura de españa nos tocara tragarnos a la "isabel" o "los hombres de paco" de turno hasta en la sopa


No depende del ministerio elegir las series, tanto Netflix como HBO están invirtiendo mucho en producción nacional, ahí tenemos El ministerio del Tiempo que de no ser por Netflix se hubiera quedado en temporada y media, Paquita Salas que paso sin pena ni gloria por Flooxer y Neox pero compraron los derechos y ahora es de Netflix en propiedad, lo mismo con La Casa de Papel que lo ha petado internacionalmente y van ha rodar segunda temporada por que compraron los derechos, tened por seguro que si invierten en series como estas es por que saben que les van a sacar rentabilidad.

Los que habláis de mierda europea me gustaría saber que series veis.


Paso de pagar para ver "los hombres de paco", "isabel", "alli abajo", el cine español en general (salvando peliculones como "tesis") o los montones de peliculas de sobremesa de a3 (la mayoria alemanas)
korchopan escribió:a mí me parece bien que se meta cosas europeas, ya hay series inglesas y alemanas muy buenas, lo que no me parece bien es la obligación de un 30% porque es muchísimo y entonces lo que se buscará es cualquier mierda barata para pasar el trámite y en perjuicio de otras cosas buenas sean de dónde sean.



Asi es pienso exactamente igual.
@Perfect Warrior Compañero me ha "plantado" usted el gusanillo de la imagen de la noticia,en ella logro reconocer a "Emilio" pero pertenece a una serie o película?.No domino el producto "patrio"...
Imposiciones, cuotas... y lo siguiente subvenciones. Europa y sus grandes ideas [360º] [fies]
El orfanato 3metros sobre el cielo los girasoles ciegos el día de la bestia, torrente etc.. ¿Tan malo es el cine español?
:-?
Cuotas, "soluciones" fáciles a problemas complejos, luego sale lo que sale, que se inundara el catalogo de fondo de armario viejuno y/o que subirán de nuevo los precios de las suscripciones.
Esto solo fomenta la cantidad, y no la calidad, que es lo que anima al espectador a consumir contenido de aquí
Pandingo11 escribió:Imposiciones, cuotas... y lo siguiente subvenciones. Europa y sus grandes ideas [360º] [fies]

Esto ya se hace con las cadenas de TV normales, están obligadas a dar un 30% de películas europeas, de ahí que cada dos por tres te metan los fines de semana películas francesas, inglesas y sobre todo alemanas.
Las típicas películas cutres de fin de semana de Antena 3
Un 30% es una animalada...
HANNIBAL SMITH escribió:
Pandingo11 escribió:Imposiciones, cuotas... y lo siguiente subvenciones. Europa y sus grandes ideas [360º] [fies]

Esto ya se hace con las cadenas de TV normales, están obligadas a dar un 30% de películas europeas, de ahí que cada dos por tres te metan los fines de semana películas francesas, inglesas y sobre todo alemanas.
Las típicas películas cutres de fin de semana de Antena 3


Calidad, entonces [buuuaaaa]
Me sorprende la cantidad de desprecio que veo en los comentarios hacía las producciones europeas. Estáis tan acostumbrados a consumir contenidos americanos que no sabéis ver más allá de Hollywood.

Yo me alegro, y MUCHO de que se tomen estas medidas. Que sí, que en España mucho La que se avecina y mierdas así, pero no todo es mierda lo que reluce, La casa de papel y Fariña son dos seriones, y de los últimos años.

Y ya no hablemos del resto de paises europeos, Dark, Gomorra y Suburra son producciones de calidad.

Si estas medidas supone más series así, bienvenidos sean. Os olvidáis de que Netfllix NO es Telecinco, y hasta ahora las pocas producciones españolas que ha hecho han estado entre bien y muy bien.
LLioncurt escribió:Por otro lado, la solución es sencilla, si va por porcentaje de producciones, empiezan a hacer "chimeneas" de 10 horas de producción europea y listo.


Me parece una idea buenisima XD sería todo una troleada a Europa
Entiendo que crearán una categoría en Netflix bajo el título "porquerías" que serán donde metan ese 30%
Nos subirán el precio (normal) y las series de mierdas serán vistas por 4 gatos. La UE se cuelga la medalla de que barre para casa, pero en realidad el nuevo impuesto lo pagaremos los usuarios finales como siempre.
Lamentable.
Aquí entra un interesante debate sobre si el comportamiento de la UE deriva en fascismo o si por el contrario en el buenismo por defender los intereses locales.

En mi opinión, no se puede obligar a una empresa a poner un catálogo u otro. Para eso está la ley de oferta y demanda.

Si se demanda, ya se encargarán de ofertarla.
Pues ya estaban tardando, las salas de cine siempre han tenido esa imposición, peor aún, antes de la Unión Europea era obligatorio que de cada cuatro pelis en cartelera una fuera hispanohablada así que todos a jugar con las mismas reglas. [sati]
Super Link escribió:
sirmac escribió:Y quien va a ser el que ve eso???señores ya se sabe que el cine español es de lo peor y encima nos lo quieren hacer comer¿pues por mi parte no gracias


Tu te olles, como en todos lados hay pelis malas pero no metas solo a España.

Estas pelis son de las mejores y me faltará poner muchas más.

Pelis de España.

El día de la bestia.
Celda 211
El Orfanato
Red
Ocho apellidos Vascos.
Tadeo Jone
Perfectos desconocidos
Torrente 2
Agora
Y muchas más


Supuestamente son las mejores segun tu???pues en mi opinion :
solo se libra Celda,ocho apellidos y listo...y me sacas solo unas cuantas pero....que se libra?1 de 20?por cierto...Perfectos desconocidos viene de la pelicula italiana Perfetti sconosciuti y le da mil vueltas a la española y que me digas Torrente 2???enserio???jajaja....bueno...opiniones hay para todos...pero yo creo que eso de netflix no lo va a ver ni el tato
Que no hagan comedias por favor con Manolo y compañia...Si lo hacen por lo menos que se curren alguna serie en condiciones.
Vaya, que lo petarán de basura [beer]
sirmac escribió:
Super Link escribió:
sirmac escribió:Y quien va a ser el que ve eso???señores ya se sabe que el cine español es de lo peor y encima nos lo quieren hacer comer¿pues por mi parte no gracias


Tu te olles, como en todos lados hay pelis malas pero no metas solo a España.

Estas pelis son de las mejores y me faltará poner muchas más.

Pelis de España.

El día de la bestia.
Celda 211
El Orfanato
Red
Ocho apellidos Vascos.
Tadeo Jone
Perfectos desconocidos
Torrente 2
Agora
Y muchas más


Supuestamente son las mejores segun tu???pues en mi opinion :
solo se libra Celda,ocho apellidos y listo...y me sacas solo unas cuantas pero....que se libra?1 de 20?por cierto...Perfectos desconocidos viene de la pelicula italiana Perfetti sconosciuti y le da mil vueltas a la española y que me digas Torrente 2???enserio???jajaja....bueno...opiniones hay para todos...pero yo creo que eso de netflix no lo va a ver ni el tato

Bueno lo entiendo perfectamente no todo el mundo tenemos el mismo gusto en todo lo que vemos también lo que oímos y leemos.

Pero entre las que mencione, son las que más se han visto y han sido las más le han gustado a la gente y han sido también las taquilleras en estos tiempos, y bueno si entre estas a la par no te gustan lo veo normal.
Pero que digas que el cine español es de lo peor es un insulto hacia la cultura cineasta española.
En Europa se hacen buenas series sobre todo ficcion intriga, policíacas y comedias, Italia, España, Francia y Alemania tiene buenas series y Gran Bretaña aunque parece que ya no es Europea hace también muy buenas, lo unico que pasa es que sus capítulos son mas largos de duración y se hacen pesados por eso, todo lo contrario que películas que sacan la mayoria malas o pésimas sobre todo en España, Italia y Alemania.
Super Link escribió:
sirmac escribió:
Super Link escribió:
Tu te olles, como en todos lados hay pelis malas pero no metas solo a España.

Estas pelis son de las mejores y me faltará poner muchas más.

Pelis de España.

El día de la bestia.
Celda 211
El Orfanato
Red
Ocho apellidos Vascos.
Tadeo Jone
Perfectos desconocidos
Torrente 2
Agora
Y muchas más


Supuestamente son las mejores segun tu???pues en mi opinion :
solo se libra Celda,ocho apellidos y listo...y me sacas solo unas cuantas pero....que se libra?1 de 20?por cierto...Perfectos desconocidos viene de la pelicula italiana Perfetti sconosciuti y le da mil vueltas a la española y que me digas Torrente 2???enserio???jajaja....bueno...opiniones hay para todos...pero yo creo que eso de netflix no lo va a ver ni el tato

Bueno lo entiendo perfectamente no todo el mundo tenemos el mismo gusto en todo lo que vemos también lo que oímos y leemos.

Pero entre las que mencione, son las que más se han visto y han sido las más le han gustado a la gente y han sido también las taquilleras en estos tiempos, y bueno si entre estas a la par no te gustan lo veo normal.
Pero que digas que el cine español es de lo peor es un insulto hacia la cultura cineasta española.

pues nada...insultada queda porque el cine español bajo mi opinion...se libra muy pocas 1 o 2 peliculas al año?o me vas decir mas¿?pero como comento...respeto pero no comparto
Me parece bien, la verdad. Producciones propias europeas contra productos mediocres Norteamericanos.
¿Pero qué me dices?
¿¿Que van a obligar a Netflix a poner lo que a cierta gente le parezca bien??

A mi que digan lo que tiene que poner Netflix en su catálogo lo veo una *******. Y punto.

Si quieren meter contenido obligatorio, que lo metan donde quieran, pero que dejen Netflix como está... que está bien. IMO.

Luego pasarán a que obligatoriamente, han de poner un X% de películas de un tipo, de otro , de otro... etc... y digo de otro... por no nombrar directamente temas candentes.

Pues eso. Malísima noticia si se lleva a cabo.

" O quizá la noticia sea: la UE quiere pasta y promocionar a base de puño en la mesa lo europeo.... ... ... "
De q serie es la imagen?
La UE como siempre tocando los huevos literalmente, no creo que las empresas de contenido como las citadas tengan problema alguno en incluir contenido europeo sin que nadie les diga nada, siempre y cuando sean de una relativa calidad como muchas series o películas que ya hay, pero no, ya estamos en europa para imponer nuestros antojos. En fin.... me encantaría que desaparecieran de europa para darle un zasca los de la comisión pero no ocurrirá porque al final la pasta es la pasta.
hugoboss69x escribió:De q serie es la imagen?


El Continental, una puta mierda producida por RTVE y "creada" por Frank Ariza que fusila a Peaky Blinders sin pudor con un resultado mas que lamentable.

http://cadenaser.com/ser/2018/09/04/television/1536043449_062233.html
A ver, cuando son acuerdos entre la UE y las compañias pues bienvenidos sean pero cuando son imposiciones del tipo "o pones un 30% de tu catalogo de cosas europeas o hacemos que los ISP bloqueen el acceso a tus paginas" es cuando la cosa no la veo tan clara.

Es que últimamente con el tema de impuestos a Google, sanciones, etc la UE creo que a veces piensa más en la pela que en lo que tiene que ser mejor o peor. Con este anuncio con pies de plomo porque lo que ahora mismo parece un mero formalismo como ellos dicen, como empiecen a salir informes de que no cumplen y demas, se inventaran algun tipo de impuesto o alguna tasa o parecido.

Yo la verdad es que no me imagino viendo los Serrano en HBO jajaja (por ejemplo)
Kenny_666 escribió:
hugoboss69x escribió:De q serie es la imagen?


El Continental, una puta mierda producida por RTVE y "creada" por Frank Ariza que fusila a Peaky Blinders sin pudor con un resultado mas que lamentable.

http://cadenaser.com/ser/2018/09/04/television/1536043449_062233.html


Ahh venga, pues como q no [carcajad]
Que solemne estupidez...

En serio, ¿para qué? Si algo es de calidad, sale a flote por si solo. Obligar a una empresa a que emitan series/peliculas europeas (además de pedir la barbaridad del 30%) es decir "como nadie quiere nuestros cutre-filmes de bajo presupuesto, mal dirigidos, y con argumentos pésimos, os obligamos a que lo pongais en vuestra plataforma".

Hay gustos para todo tipo, en su día me gustó mucho "los rios de color púrpura", la pelicula de intocable, o incluso Torrente 1 y 2 [+risas]

Pero luego tenemos aberraciones vomitivas, cine indie y porquerias que nadie soporta... Si algo no es bueno, no lo metas con calzador en otras plataformas.
@apietoteae
Por el momento parece que es un mero acuerdo con las compañias, aunque ya se sabe como va el tema ("haz esto porque sino, alguna tasa tendremos que poner...")
Se ira viendo como evoluciona el tema.
Por fin podremos ver en HBO esa gran serie llamada "Menudo es mi padre" que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Zustaub escribió:Que quereis que os diga, pero si cambian en el catálogo un par de documentales de gordos americanos poniendose cerdos de comida y los cambian por Crematorio y Farmacia de guardia, yo votaba que si pero a muerte.Y si cambian Bebé Jefazo por David el Gnomo, capitan calzoncillos por mortadelo y filemon y Agretsuko por Calico Electrónico o Enjuto Mojamuto, seria ya la hostia en verso.


Si eso está muy bien. Salvo cuantro "iluminados", la mayoría sabemos que hay buen contenido en Europa. El problema no está ahí. El problema está en lo que ya han comentado: que si obligas a que cumplan un cupo (y encima un 30%, nada menos), lo que van a comprar para cubrirlo es lo más barato que pillen, y eso será B.A.S.U.R.A. Y no van a sustituir nada, dejarán toda la mierda que ya tienen y añadirán más mierda pero a la europea. Ahí está el problema.

Ahí y en que, como ya han comentado, en la noticia se entiende que los países pretenden cobrar algún impuesto por el canal para invertirlo en producciones propias. Lo que significa, que van a hacer que suba el precio de esos servicios. Algo cojonudo claro, sobre todo si el dinero que pagas de más va para comedias casposas de las que salen en el cine una por mes más o menos.
Zustaub escribió:@pacopolo lo dices como si no fuera ya un problema. La sección de pelis coreanas seguro que resuena muchisimo mas aqui que producciones europeas por buenas que sean, vamos. Hay un fandom aquí impresionante...


...y volvemos a lo mismo. Que si esta medida sirviera para lo que intentas defender (que se le dé más visibilidad y publicidad a contenido DE CALIDAD realizado en Europa), pues te daría la razón y lo defendería. Pero como lo que va a conseguir es que se llene la plataforma de contenido europeo basura, y no poco (un 30% es una barbaridad), pues no te la doy.

Si entiendo tu postura: estoy harto de escuchar que no se le dé una oportunidad a muchas películas porque "es española". Hace ya tiempo que salen películas españolas que no tienen nada que envidiarle a las producciones de Hollywood, y raro es el año que no haya un puñado de películas que le dan cien vueltas al 90% de lo que viene de fuera. Igual que estoy harto de escuchar a la gente decir: "esa peli seguro que es buenísima, pero no es una peli que merezca la pena verse en el cine. Mejor me meto a ver la del tiburón prehistórico y la otra la veo en mi casa descargada de internet en unos meses".

Pero esta medida no está hecha para cambiar nada de eso: está hecha para que Netflix, HBO y demás compren contenido europeo. Es una medida puramente económica, y el problema es que al consumidor, que es el que paga, lejos de suponerle un beneficio, le supone un perjuicio enorme. Y por ahí sí que no paso.
todo lo que se haga forxado va a ser morralla y si encima suben precios los perjudicados como siempre son los usuarios.
Pero bueno,parece politiqueo para sacar tajada del trabajo de otros como siempre
110 respuestas
1, 2, 3