La UE obligará a Netflix, Amazon y HBO a dedicar un 30 % de su catálogo al contenido europeo

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Netflix, Amazon, HBO y el resto de servicios de vídeo bajo demanda estarán obligados por ley a dedicar como mínimo un 30 % de su contenido a producciones europeas, según ha confirmado Roberto Viola, director general de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías en la Comisión Europea a Variety. La norma aún está pendiente de la votación final que se realizará en diciembre, pero según Viola se trata de “una mera formalidad”.

Viola adelanta que a partir de diciembre los 28 estados miembros de la Unión Europea tendrán 20 meses para aplicar la nueva norma y que los países “podrían optar por elevar la cuota mínima del 30 % al 40 %”. Las plataformas, que también estarán obligadas a destacar la producción europea incluida en su catálogo, podrán llegar a ese porcentaje ejerciendo como productores del contenido, encargándolo o comprándolo a una tercera compañía.

Además, la ley que aprobará la Unión Europa en diciembre también abrirá la posibilidad de que los estados impongan un recargo en las tarifas de suscripción de las plataformas para financiar un fondo nacional de producción de películas y series. En Alemania, Netflix ha sido obligada a invertir un 2,5 % de los ingresos que genera su servicio en el país en financiar películas y series locales, mientras que en España las operadoras Movistar, Orange y Vodafone pagan un canon para sufragar RTVE. Netflix, HBO y Amazon les podrían hacer pronto compañía.

En octubre la Unión Europea publicará un informe que mostrará el porcentaje de obras europeas presentes en las diferentes plataformas, según ha revelado Viola. No se tratará de un documento con valor legal, pero debería ayudar a los reguladores nacionales a aplicar la nueva norma. Viola asegura que Netflix no está demasiado lejos del 30 %.

Si nos centramos en España, Netflix, Amazon y HBO han llegado a diferentes acuerdos para incluir en su fondo de armario numerosas series nacionales. Además, Netflix ha establecido en Madrid su primera sede de producción europea y es la responsable de series como Las Chicas del Cable o Élite, una drama adolescente que se estrenará el viernes 5 de octubre. Por su parte, HBO trabaja en la adaptación de Patria, la obra literaria de Fernando Aramburu. Al igual que Amazon, ambas compañías también han invertido en numerosas producciones por toda Europa.

En el pasado Netflix se ha mostrado en desacuerdo con la políticas de contenidos de la Unión Europea, afirmando que se deberían centrar en “incentivar la producción de contenidos europeos, no en imponer cuotas a los emisores”.

Fuente: Variety
Como siempre la UE haciendo amigos.
venga, los serrano y medico de familia en netflix, porqué no...
Esa foto es El Mal y Benzo lo sabe.

ElSrStinson escribió:venga, los serrano y medico de familia en netflix, porqué no...

No son peores que La que se avecina (es más, diría que son BASTANTE mejores) y es un éxito arrollador. Sin entrar a valorar este tipo de cuotas, no será por que Netflix y otros no tienen ponzoña infame a paletadas, y en ocasiones hasta de renombre (coj, Iron Fist, coj, Luke Cage, coj)
Solo vengo a decir que la foto que habéis puesto es de una maliciosidad deliciosa. [sati] [sati] [sati]
Mierdas que nadie quiere pero que de alguna manera se la teneis que colar a la gente...por suerte que obliguen no quiere decir que se vayan a ver.
es relativo.
iron fist, luis caja y amigos, bueno, a mi me parecieron entretenidas ( y luke caje es bastante entretenida)

otra cosa es que no sea de gusto de todos.

por otra parte, no me parece mal que sea contenido europeo (que no han dicho que sea exclusivo español). ya hay varias series y pelis europeas y que dentro de lo que cae no están mal.

así que no creo que sea mucho lo que falte para llegar a la cuota del 30%

ahora... no se en que incide esto para que la gente lo vea. si un contenido es bueno, es bueno independientemente de donde sea su factoría.

pero por que me salgan mas contenidos que no sean de mi gusto en la lista de sugerencias, no harán que las veo (es mas, generalmente no coincide nada en lo que me sugieren con mis gustos)

si sacan mas contenido entretenido como la casa de papel, bien. no es lo mejor que hay, pero es una serie entretenida... pero no me metan a la fuerza a ver contenido que no quiero ver que lo único que harán es el efecto contrario, evitándolos de forma sistemática en mi lista.

y sobre la foto... ni idea de que serie o película será (asumo que española)
a mí me parece bien que se meta cosas europeas, ya hay series inglesas y alemanas muy buenas, lo que no me parece bien es la obligación de un 30% porque es muchísimo y entonces lo que se buscará es cualquier mierda barata para pasar el trámite y en perjuicio de otras cosas buenas sean de dónde sean.
A llenar de mierda el catálogo con producciones españolas... [noop]
korchopan escribió:a mí me parece bien que se meta cosas europeas, ya hay series inglesas y alemanas muy buenas, lo que no me parece bien es la obligación de un 30% porque es muchísimo y entonces lo que se buscará es cualquier mierda barata para pasar el trámite y en perjuicio de otras cosas buenas sean de dónde sean.


¡Equilicuá! Además, imponer una cuota evita que cualquier servicio pequeño pueda salir adelante y cumplirla. Y no olvidemos que Netflix, HBO y Amazon (especialmente las dos primeras) ya están invirtiendo una considerable cantidad de dinero en Europa. Netflix tiene un montón de series directamente producidas o coproducidas en la todos los principales países dela UE y HBO lo mismo en la Europa del Este.
Benzo escribió:
korchopan escribió:a mí me parece bien que se meta cosas europeas, ya hay series inglesas y alemanas muy buenas, lo que no me parece bien es la obligación de un 30% porque es muchísimo y entonces lo que se buscará es cualquier mierda barata para pasar el trámite y en perjuicio de otras cosas buenas sean de dónde sean.


¡Equilicuá! Además, imponer una cuota evita que cualquier servicio pequeño pueda salir adelante y cumplirla. Y no olvidemos que Netflix, HBO y Amazon (especialmente las dos primeras) ya están invirtiendo una considerable cantidad de dinero en Europa. Netflix tiene un montón de series directamente producidas o coproducidas en la todos los principales países dela UE y HBO lo mismo en la Europa del Este.

Lo que podrían hacer es obligarles a invertir un 30% de la producción de sus series y películas en países de Europa (y no solo de la UE) para la creación de contenido nuevo, así podríamos tener contenido de calidad y europeo, pero si lo que hacen es obligarles a comprar basura a raudales a precio de saldo desde luego no nos hacen un favor y ya el colo es que los obliguen a promocionarla en su aplicación, vamos, que nadie se entere del catálogo que hay y tengas que rebuscar tú porque en portada solo te sale la mierda.
Pasará lo que pasa siempre cuando se imponen cuotas a algo; que los resultados empeorarán (y esto es aplicable a todos los ámbitos).
Pues a mi no me parece bien.
Es que además les quieren obligar a que figure de forma preeminente.
A ver si les entra en la mollera que no queremos ese tipo de productos ni producciones. Si esto lo aprobara Trump al revés con cualquier cosa, entonces es muy malo y esta contra el comercio libre.
Si quieren montar una plataforma de cine y series europeo que la monten ellos con su dinero, a ver cuanta gente se apunta.
Lo peor es que esto lo acabaremos pagando nosotros no tengais duda.
El problema con esta imposicion lo van a tener cuando se haga efectivo el Brexit, que no por casualidad con producciones Britanicas o americanas pero en co-produccion con britanicos, llenaban sus cupos. Ejemplos, HBO puede alegar que Roma entra en dicho cupo ya que era una coproduccion entre HBO, BBC two y la RAI, con el Brexit podrian no entrar en dicho cupo ya que la participacion de la RAI era poner los escenarios y poco mas. Otro ejemplo esta en Netflix, donde donde tienen The Crown, serie original de ellos, que actualmente cumpliria con dicho cupo al ser una produccion britanica pero que quedarian fuera de dicho cupo con el Brexit (los britanicos en el sector audiovisual se pegaron un buen tiro en el pie). Y ni que decir que muchas cadenas de España nutren sus catalogos de docu-realitys con producciones Anglo-australianas que quedarian fuera por esas cuotas..
“Incentivar la producción de contenidos europeos, no en imponer cuotas a los emisores”

Este deberia ser el camino, el problema es que la UE es una maquina burocratica que no entiende el incentivar sin datos concretos y por otro lado se podría dar el caso de al no tener que cumplir una cuota mínima el servicio se hiciera con los derechos de una par de series de mierda y au.

Yo veo genial que se incentive la producción de contenido europeo, tras el Brexit la UE quedara con producciones italianas, francesas y españolas como puntas de lanza, no esta mal pero se va a notar la falta de UK.

Por cierto la IMAGEN, Benzo eres perverso [qmparto]
Joder, pagamos Netflix justo para no ver contendido Europeo...bueno en mi caso y supongo que en el de la mayoría español, que ganas de joder, si triunfa es justo porque da lo que la gente quiere ver, si lo convierten en la tv de mierda que tenemos que pague su puta madre.
Luego nos extrañamos cuando suben los precios solo en los paise de Europa ... con estas trabas quien lo paga es el usuario Europeo ... encima si valiese para algo el contenido vale . Pero muchas veces es relleno ...
Los de la ceja y sus colegas europeos (mayormente Francia es la que ha impulsado esta ley) siempre igual, que se dediquen a hacer buenas peliculas sin subvenciones y no me quiten dinero via impuestos
De coña.
Casi todo lo que produce Europa es basura (España se lleva la palma); exceptuando miniseries BBC, que está en pleno Brexit y alguna cosilla mínima que destacar.
Encima obligan, no sugieren... ahí con dos cojones.
Si yo pago este tipo de servicios es justamente para evitar la mierda que transmiten mis canales nacionales, ojala nunca apliquen este tipo de normas en mi territorio.
Pues si empiezan a meter basura se da uno de baja y listo.
Sin darle demasiadas vueltas, series recomendables Father Ted (Irlandesa) y The IT Crowd (Británica) para quienes dicen que en Europa no hay buen material.
Siempre y cuando el catálogo no se "llene" de material para mantener cuotas, no lo veo mal.
No estoy a favor de esta imposición, pero algunos comentarios me parecen de traca... Luego verán dark o the rain (entre otras) haciendo palmas con las orejas, pero olvidando que son produciones europeas [qmparto]
Los piratas, al lado de nuestros Eurodiputados gente honrada.

Cine subvencionado; débil, dependiente, endogámica, las subvenciones se las reparten casi siempre los mismos, sin iniciativa, la innovación brilla por su ausencia y las opiniones de los espectadores se las pasan por el forro.

En USA por lo menos los ciudadanos no pagan impuestos para mantener hollywood, aunque tienen un problema bastante gordo con la pc cultura, las feministas y los sjw, que lo están arruinando todo, y si no han arruinado por completo los videojuegos no es por falta de ganas.

El cuadro es desalentador, es hora de volver, aunque nunca lo he dejado, al cine clásico, a la espera de que el panorama cambie.
Xelxer escribió:No estoy a favor de esta imposición, pero algunos comentarios me parecen de traca... Luego verán dark o the rain (entre otras) haciendo palmas con las orejas, pero olvidando que son produciones europeas [qmparto]

Justo venía a decir eso.

Supongo que ninguno de los que lo dicen habrán visto series como The Fall, The Bridge, The Killing, Black Mirror, Luther, Peaky Blinders, Gomorra...
que hagan un 130% de series entonces.

en verdad me gustaría ver más cosas de sobre todo de inglaterra, francia e italia.
Los comentarios dentro de lo esperado, la producciones europeas son malas, la ignorancia también es mala.

De memoria:

The IT Crowd
Black Mirror
Luther
Gomorra
Peaky Blinders
Utopia
Borgen
Romanzo Criminale
Fariña
El Ministerio del Tiempo
Taboo
La Casa de Papel
Suburra
The Young Pope
Marseille
Dark
Doctor Who
Sherlock
The End of the F***ing World
Red Dwarf
Kenny_666 escribió:Los comentarios dentro de lo esperado, la producciones europeas son malas, la ignorancia también es mala.

De memoria:

The IT Crowd
Black Mirror
Luther
Gomorra
Peaky Blinders
Utopia
Borgen
Romanzo Criminale
Fariña
El Ministerio del Tiempo
Taboo
La Casa de Papel
Suburra
The Young Pope
Marseille
Dark
Doctor Who
Sherlock
The End of the F***ing World
Red Dwarf


De ahí puedes quitar todas las de Reino Unido, que en 4 días deja la UE.

Por otro lado, la solución es sencilla, si va por porcentaje de producciones, empiezan a hacer "chimeneas" de 10 horas de producción europea y listo.
claro que hay muchas series buenas europeas (y alguna mala entre las nombradas como ejemplos también) pero es que si te obligan a tener un 30% de series europeas no van a pagar por lo que ya tienen y quieren para cumplir la obligación, van a comprar la morralla barata para rellenar, lo bueno ya lo iban a querer tener (otra cosa es que puedan acceder a los derechos y no los tenga ya otra compañía). Todas esas que comentáis ya están en alguna de estas plataformas. Si hay que cumplir una norma se hará de la forma que salga menos cara, es decir series y películas muy baratas, ¿qué es lo barato? sí, esas que no nombráis, relleno morralla, independiente de dónde sea, si la CE no dijese nada y fuese USA la que obligase a tener un porcentaje superior al que tienen ¿qué añadirían? pues morralla yankee. Es fácil de entender.

Y si aún fuesen series europeas y no de la unión europea... pero si descartamos las del Reino Unido cuando se haga efectivo el Brexit pues mucha más morralla se necesita para cubrir el cupo de las series británicas buenas o decentes.
Y quien va a ser el que ve eso???señores ya se sabe que el cine español es de lo peor y encima nos lo quieren hacer comer¿pues por mi parte no gracias
Alejo I escribió:
ElSrStinson escribió:venga, los serrano y medico de familia en netflix, porqué no...

No son peores que La que se avecina (es más, diría que son BASTANTE mejores) y es un éxito arrollador.

Los serrano y médico de familia mejores que LQSA [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LQSA es un éxito arrollador porque es España en estado puro.
Kitsune_FJ escribió:
Alejo I escribió:
ElSrStinson escribió:venga, los serrano y medico de familia en netflix, porqué no...

No son peores que La que se avecina (es más, diría que son BASTANTE mejores) y es un éxito arrollador.

Los serrano y médico de familia mejores que LQSA [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LQSA es un éxito arrollador porque es España en estado puro.

pues yo no vivo en España entonces, a mí esa serie me parece lamentable y llena de sobreactuaciones malas. También es un éxito arrollador los sálvame, los chiringuitos, supervivientes...
¿A nadie más le ha chirriado la siguiente frase?

"Además, la ley que aprobará la Unión Europa en diciembre también abrirá la posibilidad de que los estados impongan un recargo en las tarifas de suscripción de las plataformas para financiar un fondo nacional de producción de películas y series."

Creo que ahí se abre la puerta a que se intente recaudar más por los distintos países...
Es lo que tiene la UE.

Los contenidos ya los regulan los consumidores coño.

b3t4n escribió:¿A nadie más le ha chirriado la siguiente frase?

"Además, la ley que aprobará la Unión Europa en diciembre también abrirá la posibilidad de que los estados impongan un recargo en las tarifas de suscripción de las plataformas para financiar un fondo nacional de producción de películas y series."

Creo que ahí se abre la puerta a que se intente recaudar más por los distintos países...


Los de la ceja y herederos ya tienen que estar frotandose las manos.
LLioncurt escribió:
Kenny_666 escribió:Los comentarios dentro de lo esperado, la producciones europeas son malas, la ignorancia también es mala.

De memoria:

The IT Crowd
Black Mirror
Luther
Gomorra
Peaky Blinders
Utopia
Borgen
Romanzo Criminale
Fariña
El Ministerio del Tiempo
Taboo
La Casa de Papel
Suburra
The Young Pope
Marseille
Dark
Doctor Who
Sherlock
The End of the F***ing World
Red Dwarf


De ahí puedes quitar todas las de Reino Unido, que en 4 días deja la UE.

Por otro lado, la solución es sencilla, si va por porcentaje de producciones, empiezan a hacer "chimeneas" de 10 horas de producción europea y listo.


No, esas son producciones europeas, la gente esta diciendo que en Europa no se hacen producciones de calidad, esa lista esta sobrada de calidad, que UK salga de la UE no afecta a lo que he dicho.

De todos modos en Netflix están rondado el 30% que pide la UE, tendrán que ampliar la cartera de inversiones tras el Brexit y me parece bien, en España tenemos por ejemplo a David Sainz que hace maravillas con recursos mínimos, si esto quiere decir que gente como el van a tener mas posibilidades de hacer algo con unos recursos y el apoyo adecuado es un win, win.
¿Y por qué no dejamos que decida el mercado en vez de meter cuotas obligatorias?

Si Netflix quiere dar ventaja a sus producciones lo tiene tan secillo como meter la zarria europea más barata que encuentre para cumplir la cuota, no renovar esos contenidos en la vida, y a seguir como si tal cosa ¿Quién sale ganando con eso?.
Está claro que en Europa hay bastante contenido de calidad, de hecho muchos de los que se han quejado en este hilo no hacen más que comentar únicamente lo que hay en nuestro pais (citando además bodrios como La Que Se Avecina y dejando a un lado series como El Ministerio del Tiempo) lo que demuestra su ignorancia total acerca de lo que hay en nuestra UE.

Otra cosa es que te impongan elegir por obligación que eso no está bien, esto va a perjudicar claramente a las series que no son ni de la UE ni de EEUU. [noop]
No estoy de acuerdo con la regulación porque en general, no estoy de acuerdo con la imposición de cuotas (para empezar las paridades masculina-femenina impuestas artificialmente, y para seguir todas las demás).

Ahora, veo los comentarios topicazos de siempre: el cine europeo es una puta mierda, todo lo que se hace aquí es una puta mierda...

Pues yo creo que hay buen cine y buenas series tanto españolas como europeas, muchas de ellas mejores que la media de lo que llega de Hollywood. Hay mucha gente que se traga cualquier mierda fabricada en serie con tal de que le metan efectos especiales y alguna tía buena (o tío bueno) de moda, y luego le pones una buena peli con actores desconocidos y pasa de ella.

No lo digo en plan gafapasta ni nada, soy el primero que se traga muchos de los blockbuster de verano y los disfruta como el que más. Sólo digo que hay que ir más allá de los topicazos y aprovechar lo bueno que hay en todas partes.

Eso tb aplica por el lado del cine español, que tiene que perder la vergüenza de hacer cine comercial y palomitero, que no tiene nada malo una cartelera en la que el 90% sean ese tipo de pelis y luego ya un 10% de pelis de arte y ensayo, con mensaje y lo que se quiera. Hay que pensar más en llenar las salas y menos en cobrar subvenciones.
Yo lo que quiero ya es la segunda temporada de Dark
sirmac escribió:Y quien va a ser el que ve eso???señores ya se sabe que el cine español es de lo peor y encima nos lo quieren hacer comer¿pues por mi parte no gracias


Tu te olles, como en todos lados hay pelis malas pero no metas solo a España.

Estas pelis son de las mejores y me faltará poner muchas más.

Pelis de España.

El día de la bestia.
Celda 211
El Orfanato
Red
Ocho apellidos Vascos.
Tadeo Jone
Perfectos desconocidos
Torrente 2
Agora
Y muchas más
El nivel de series y películas europeas no tiene que envidiar nada al americano (Los americanos han echo muchas adaptaciones de cine y de series europeas) pero si en presupuesto. y no todo lo mejor sale de UK, de paises escandinavos salen muchas pelis y series buenisimas. como de francia , alemania, italia.... españa ha mejorado muchísimo sus producciones pero si solo os quedáis con la que se avecina y el tópico de todo lo español es basura , es normal que penseis que esto es malo. a parte que hbo, netflix, amazon invierten mucho en producciones europeas.
Pagamos y tenemos que ver lo que ellos quieren. [+risas] [+risas]
Ya va siendo hora de que metan a Calico Electornico en el catalogo [qmparto]
Por mi encantado. Se echa en falta más cine europeo.

Veo mucho comentario en contra del cine europeo pero a muchísima gente nos gusta. Y a más les gustaría si dejasen los prejuicios y tópicos a un lado y se sentasen a ver buen cine, venga de donde venga. En Europa se hace muy buen cine, incluyendo España por supuesto. Otra cosa es que no se tenga tanto dinero para bombardear con marketing por todos lados para vender algún truño de moda.

No pasar por alto que lo que nos llega de fuera suele ser porque tiene un mínimo de calidad y de poder ser rentable, lo demás que no llega suele ser mediocre (a excepción de joyas perdidas). Mierdas se hacen en todas partes sin excepción. Y además de EEUU nos llegan muchísimos bodrios únicamente porque tienen un marketing potente porque un enorme porcentaje del presupuesto de esas pelis son para publicidad.

No confundamos buen cine con cine hecho con recetas hollywoodienses junto presupuestos millonarios para publicidad. Una cosa no incluye a la otra ni tampoco la excluye.
Lo que me da miedo de esta norma , es que para cumplir el porcentaje del 30% de contenido europeo , nos quedemos sin mucho contenido de buena calidad de otros países , ya que la solución puede que no sea meter mas contenido europeo si no poner menos contenido de fuera de Europa.
Joer pues está clarisimo que mis gustos no van con el cine español, porque poner "Agora", "8 apellidos vascos o "Torrente 2" como buenas películas me da la risa, porque las 2 últimas pelis que he puesto dan entre vergüenza ajena y sin gracia.

Yo no estoy de acuerdo con tal imposición, si el cine europeo está de capa caída solo hay una cosa que se pueda hacer y es dejarlo caer.

Saludos.
pedroess27 escribió:Lo que me da miedo de esta norma , es que para cumplir el porcentaje del 30% de contenido europeo , nos quedemos sin mucho contenido de buena calidad de otros países , ya que la solución puede que no sea meter mas contenido europeo si no poner menos contenido de fuera de Europa.

¿Y por qué lo que quiten va a ser lo bueno? ¿Con la enorme cantidad de basura que hay se van a poner a quitar lo potable? Anda ya... lo lógico es que hagan limpia de basura que tienen en su catálogo que no es poca. Menudas yankiladas truñeras hay en netflix...

Que metan un mínimo de 30% europeo es una buena noticia. Eso sí, si lo que metan es de calidad, porque si no es así apaga y vámonos...
A mí esto de las cuotas, siempre me hizo gracia.

Si lo miramos desde un punto de vista estricto respecto a esa competencia Europa vs EE.UU hay que potencial el cine, y las series europeas, cierto. Sin embargo desde un punto de vista de la calidad de cada producción, serie... El imponer un 30% de cuota sin mirar la calidad de dichas producciones y series, me recuerda un poco al tema de las cuotas mujeres-hombres, imponiendo una cuota respecto a la cantidad y no a la calidad o capacidad de desarrollo o aptitudes para un trabajo (de hecho si en un proceso de selección todas las mujeres tienen mejores capacidades deberían ser ellas todas las seleccionadas).

Salu2
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