La UE investiga si Google viola leyes de privacidad

Imagen

La Unión Europea ha pedido explicaciones a Google por la información que almacena sobre las búsquedas de los usuarios. La preocupación es que la compañía norteamericana podría estar incumpliendo ciertos parámetros de privacidad establecidos por la directiva de protección de datos. ¿Google ya no es cool?
que mal me parece
primerooooooo
pues si pongo mi nick en gogle... aparece todas los cosas que escrio alrededor de los foros...
estais todos desesperaos por postear los primeros... siempre veo a los mismos postear los 1º xddd


Enfin.. La UE esta por investar demasiadas cosas... espero que se le quite el vicio pronto
DjYXA escribió:estais todos desesperaos por postear los primeros... siempre veo a los mismos postear los 1º xddd


Es lo que hace el aburrimiento.
Tambien se podrían dedicar a investigar a las productoras que espian por la red para localizar a los que bajan contenidos P2P.
A mi parecer es demasiado sensacionalista el post de ese blog.

Si Google ha crecido tanto es precisamente por hacer las cosas mejor que los demas y por ser gratis.

Lo que pasa esque cuando algo es pekeño y lucha por destronar al mas grande se le alaba por todas partes, pero en cambio cuando ya es el Lider practicamente, todo el mundo esta acostumbrado a el, ya no siente esa admiracion de antes, ya no se habla tanto de el, y para colmo se le controla mas, se le querella mas...

Y para que lo sepa todo el mundo, lo unico que uso de Google es su buscador y pocas veces ademas, y el Gmail, ni uso sus herramientas para el explorador, ni todas esas polladas que tienen.

EOL es mi pagina de inicio y no sera cambiada nunca por mucho que Google siga creciendo y dominando la red.

Hay cosas mas importantes que Google, y una de ellas EOL, asi que lo siento mucho por esos 2 estudiantes universitarios que se han forrado, pero tengo mis principios xDDDDDDDDDDDDD.

Y a quien no le guste Google pues que no use sus servicios, pero desdeluego mejor que M$ LO ES y de lejos. Y si quisiera sacar un S.O podria hacerlo perfectamente.

Asi que menos cool y menos bobadas, sigue siendo cool en el sentido de que es el mejor en hacer las cosas bien hechas y ya esta. Nosotros lo alimentamos a el, no el a nosotros.

Mi PS3 si que es cool, [qmparto]
Los mismos que obligan a los proveedores a mantener la información de qué usuario ha visitado qué durante 2 años…

Ref: Directiva europea de retención de datos
jiXo escribió:La Unión Europea ha pedido explicaciones a Google por la información que almacena sobre las búsquedas de los usuarios.


Yo aun confió en Google pero es verdad que hacerse grande (o ser el mas grande) tienta a hacer ciertas cosas que moralmente no son muy correctas...

Seguramente muchos usuarios pensaran de mi: [toctoc] Cree el ladrón que todos son de su condición...

Pero creo que esa pequeña empresa que empezó con dos estudiantes hoy depende de mucha mas gente que seguramente no comparte ese espíritu ni esos principios de hacer "todo gratis" y eso no es bueno.

Espero equivocarme [decaio]
GOOGLE es lo mas cool que hay y me da igual o no si se registra lo que busco

842+ resultados con mi nick !!! :D :Ð

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 873 de nano_nano58. (0.09 segundos)
Google escribió:Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.110 de starsteal. (0,34 segundos)


Lol, no sabía yo que google me registraba incluso cuando visito páginas íntimas xDDD

Un [plas] para ellos jaja.

Na, ahora enserio, es bueno que se investigue, pero con fundamentos lógicos.

Saludos ;) !
A mi no me gusta ni un pelo la cantidad de información que guardan y a la que pueden acceder con tanta libertad, sobretodo cuando están incluidas cosas como tus correos con GMail...

Si a esto le sumamos que Google está intentando convertirse a toda costa en el referente absoluto de la publicidad por internet, no me quiero ni imaginar lo que puede suponer la mezcla...

Un saludo!!
jiXo escribió:Google ya no es cool?


normalmente los lideres dejan de ser cool (por muy bien que lo hagan) por dos motivos. Uno es el poder que acumulan y el hecho de que normalmente para llegar arriba y sobre todo mantenerse, hay que depredar, y ambas cosas suelen ser "anti-cool".

La segunda es que hay mucha envidia a los lideres por parte de los que no lo son.

y a google si hay que investigarla, se le investiga.

es curioso. Cuando se investigo a microsoft, todo el mundo opinando de zurrar a microsoft. Microsoft mala. Cuando se habla de investigar a google, montones corriendo a defenderla. UE mala.

Si se inicia una investigacion, sera por algo.

saludos.
Ya no saben que hacer para desbancar a google.

Saludos!!
futurblade escribió:Ya no saben que hacer para desbancar a google.

Saludos!!


No estoy deacuerdo.

Existn unas leyes y al igual que queremos que se apliquen a unos , hay que aplicarlas a otros... o que pasa que por ese criterio y en otro orden de cosas... si yo soy cool y por ejemplo "arreglos gratis" ordenadores de terceros ¿tengo derecho a entrar en sus casas como pedro por su casa.?
Google ya no es cool, ahora de mieeedo! xD

[bye]
escufi escribió:
No estoy deacuerdo.

Existn unas leyes y al igual que queremos que se apliquen a unos , hay que aplicarlas a otros... o que pasa que por ese criterio y en otro orden de cosas... si yo soy cool y por ejemplo "arreglos gratis" ordenadores de terceros ¿tengo derecho a entrar en sus casas como pedro por su casa.?


de acuerdo contigo escufi, es que la gente opina sin haber leido un poco, http://www.error500.net/fin-cool-google , leeros lo de los ordenadores dell http://www.techtear.com/2007/05/23/haz-lo-que-yo-digo/ por ejemplo, o la pagina entera que no tiene desperdicio, luego opinais, a mi de esta manera google, no me gusta nada.
bartews3 está baneado por "Clones"
escufi escribió:No estoy deacuerdo.

Existn unas leyes y al igual que queremos que se apliquen a unos , hay que aplicarlas a otros... o que pasa que por ese criterio y en otro orden de cosas... si yo soy cool y por ejemplo "arreglos gratis" ordenadores de terceros ¿tengo derecho a entrar en sus casas como pedro por su casa.?

Exacto. Las leyes, para todos. Y Google no se tiene porque ir de rositas si hace algo indebido por muy "guay" que les parezca a algunos.
Yo tuve que quitar la opción de que Google guarde todas mis búsquedas, pués lo había habilitado por error dándole a: "siguiente, siguiente, siguiente".
¿Alquien realmente pensaba que la mayor herramienta estadistica de la historia de la humanidad no esta controlada?
Es muy curioso que los que oblogana google a retener los datos durante dos años, con la oposicion de la misma(no olvidemos de que google en principio se nego a las imposiciones de retencion de datos, luego le vio las orejas al lobo y dio marcha atras), sean los mismo que les digan que cuidado con la retencion de datos....de locos

Realmente si hay una compañia que no me importa que retenga mis datos es google, ya que los pocos errores que ha tenido de seguridad los ha solucionado de una forma mas o menos rapida (con gmail, por ejemplo), y es una compañia ejemplar a la hora de usar informacion personal de forma aseptica(publicidad contextual en gmail, automatizada y sin que nadie vea los anuncios)

Saludos
google es el gran hermno del siglo xxi al menos a m$ se les ve venir de lejos pero estos dan miedo en cuando los conoces un poco y ves sus objetivos.
la diferencia entre Micro$oft y Google es que Google hace las cosas bien y nos las ofrece gratuitamente y Micro$oft las hace mal y encima nos cobra.
jiXo escribió:¿Google ya no es cool?
Pero hace tiempo. Basta una pasadita por google.dirson.com para comprobar a lo que se dedican ultimamente. Sobretodo desde que lanzaron AdSense, ahí es cuando --creo yo-- comenzaron a dejar de aparentar ser guays.
SynbiosTael escribió:la diferencia entre Micro$oft y Google es que Google hace las cosas bien y nos las ofrece gratuitamente y Micro$oft las hace mal y encima nos cobra.


aqui no se trata de comparar quien es mas feo, sino de quien viola las leyes.
Yo creo que como han dicho muchos EOLianos, Google, siempre ha hecho las cosas mejor que M$...

Pero aún y así... da miedo en lo que se ha convertido....
SynbiosTael escribió:la diferencia entre Micro$oft y Google es que Google hace las cosas bien y nos las ofrece gratuitamente y Micro$oft las hace mal y encima nos cobra.


Google no te cobra pero tiene en sus manos la información y la información es poder. Si se sigue por ese camino, estara en las manos de google el que una empresa tenga perdidas o no .

Tengo una empresa y creeme... en depende de que ambitos ( soibretodo tecnológicos) si no apareces en google no interesas ( y eso es algo que personalmente me incomoda muchisimo y me da mucho miedo)

Para mi cualquiera que quiera tomarse la ley por su mano hay que tenerlo vigilado.
No defendais tanto a google.

Es uan cosa que no entiendo, si lo hacen unos está mal, si lo hacen otros esta de p.m. A mí que tengan todo lo que hago, no me gusta ni un pelo. La información es mucho más que dinero (como muy bien comenta arriba).

Con la información te pueden controlar perfectamente. Y ya no me refiero en que haces o que dejas de hacer. Si no, que con sus busquedas, que te "invitan" a hacer.

Atrás quedaron muchos años de busquedas imparciales, y que te mostraban los resultados por páginas con más o menos visitas.

Los que tanta gracia os hacen los google bombs, ahora ponerlo con otras palabras. Que busque algo, y que lo primero que me aparezca es algo que relativamente tiene que ver más bien poco.

Yo por mi parte, ya he dejado de preguntar al "sabio universal". "Si no sabes busca en Google" lo he cambiado por "Si no sabes busca en tu buscador favorito".
Enserio, donde esta el problema de que almacenen las busquedas de los usuarios acordes a su ip(es decir, una ip no dice nada mas que desde donde se hace la busqueda), de tal forma que puedan mejorar el servicio.

El problema seria si google se dedicase a vender esos datos, asociados con posibles direcciones de correo o directamente con la cuenta de gmail, para el uso de la empresa compradora de todos los datos.

Mientras protejan los datos que guardan no hay problemas, es mas, dudo que se le pueda decir nada a una empresa que guarda los datos de sus clientes, si no te gusta, cambias de compañia que te ofrezca el servicio.

Y es cierto que google tiene poder, tal vez demasiado, pero en principio no tenemos conocimiento de discriminacion a una pagina para que no aparezca en el buscador, de forma que no hay que temer.

Yo defiendo a google mientras siga con su politica de ofrecer servicios a cambio de publicidad poco imbasiva, no hay color entre el correo de M$ con sus banners y su lentitud y gmail, con su publicidad contextual y su velocidad, sin entrar que google nos da muchas apliaciones online a cambio de publicidad, y que todas funcionan bastante bien(espacio para web, pagina de inicio basada en google personalizada, documentos, espacio independiente de gmail para fotos....)

Saludos
otto_xd escribió:Enserio, donde esta el problema de que almacenen las busquedas de los usuarios acordes a su ip(es decir, una ip no dice nada mas que desde donde se hace la busqueda), de tal forma que puedan mejorar el servicio.

El problema seria si google se dedicase a vender esos datos, asociados con posibles direcciones de correo o directamente con la cuenta de gmail, para el uso de la empresa compradora de todos los datos.

Mientras protejan los datos que guardan no hay problemas, es mas, dudo que se le pueda decir nada a una empresa que guarda los datos de sus clientes, si no te gusta, cambias de compañia que te ofrezca el servicio.

Y es cierto que google tiene poder, tal vez demasiado, pero en principio no tenemos conocimiento de discriminacion a una pagina para que no aparezca en el buscador, de forma que no hay que temer.


Juas tio.. que poco sabes del tema. Haz la prueba... por que no aparecen los mismos resultados para dos usuarios diferentes? Google sigue un sistema de incentivos con lo de adsense. Si tu pagas por vender tus condones.... google te hace aparecer la web cuando buscas condones. Google se gana la vida "orientando" sus busquedas segun tus gustos y los de las empresas que les pagan.

Discriminación para que no aparezca... quizas no... pero si tu empresa aparece en la pagina numero 20 por que otras pagan para aparecer antes eso es discriminación.
El que no sabras eres tu... o mas bien que no te gusta como funciona, que va a ser eso.

Yo tengo registradas mis busquedas y me es muy comodo encontrar las paginas en las que siempre entro y nunca me acuerdo como se llaman al hacer una busqueda en google.

Es decir, buscan por varios parametros, y entre ellos se encuentra las veces que entras a una pagina desde un buscador, lo cual es muy interesante.

Si tu pagina esta posicionada en la segunda hoja, puedes tienens menos posiblidades de que un usuario entre haciendo una busqueda en google, a no ser que definas muy bien lo que quieras que aparezca en el buscador, de forma que el usuario entre en tu pagina, de forma que subira de rango.

Yo lo veo perfecto, sinceramente.

Saludos

Ps.Y el sistema de pago de google es de lo mas interesante, enlaces patrocinados a la derecha y dos como mucho en las primeras dos posiciones, queda claro que son enlaces patrocinados, de forma que nadie se confunde cuando pincha sobre ellos.
otto_xd escribió:Yo tengo registradas mis busquedas y me es muy comodo encontrar las paginas en las que siempre entro y nunca me acuerdo como se llaman al hacer una busqueda en google.


Con lo dificil que es un sistema de bookmarks.... vaya vaya..

Pues ale... tu sigue con tus historias pero sea como sea ... no es licito este sistema y tiene que cumplir con las leyes que en definitiva estan para protegernos a nosotros .

y aunque no estes deacuerdo . En manos de google esta que muchas empresas tengan o no mas visitas y por lo tanto oportunidad de negocio

mirad que curiosa noticia NOTICIA
Típico de este mundillo tecnológico, lo que se convierte en poderoso, gracias al trabajo, al esfuerzo y al buen hacer de sus empleados se convierte en punto de mira de todos, hasta el punto de maltratarlo, simplemente, porque lo guay y lo cool es ir con lo "que menos gente usa", lease Microsoft, incluso últimamente con los iPod. Y ahora le toca a Google, en fin...

Patético.

¿Linux, Firefox, Opera? Cualquiera puede ser el siguiente.

Salu2
Joder machos como sois.

Esto no es ninguna caza de brujas. Esto es para protegernos a nosotros los usuarios.

Soy un gran defensor del software libre y en su tiempo de google ( del cual en algunos aspectos sigo siendolo) pero tb creo en el grado máximo posible en el anonimato e igualdad de opoertunidades.

Esto no es la persecución de lo que se convierte en poderoso gracias a esfuerzo de unos empleados , esto es la persecución de incumplimientos de leyes . Repite el ejemplo de antes.... solo por que yo "arregle ordenadores gratis a terceros" no me da derecho a propagar por el mundo que productos compra ese tercero o a meterle propaganda que a mi me interese por debajo de su puerta.

Mas cosas dignas de leer noticia_2
Qué rabia me da esta actitiud recelosísima, gente que a la mínima comienza con el "¿google ya no es tan cool?" o "os lo decía" o "todos son iguales". Parece que os alegréis, joder.
a mi me hace gracia, ke segun kien este en el punto de mira, es en plan "pobrecico" si es otro, "a la hoguera".

Aki o follamos todos o la puta al rio, asi de claro, ya sea, google, microsoft, o perico de los palotes, lo ke no puede ser, esk una empresa, sea honrada o no, o se haya ganado el favor de la gente o no, se pase POR EL FORRO, las normativas ke hay sobre privacidad, y aki no me valen excusas, porfavor!, no, si habra alguno ke aun le parezca bien y todo ke una compañia le siga todos los movimientos ke hace.

Por poner un ejemplo, tengo una amiga, ke incluso es reacia a comprar con tarjeta de credito pq tb keda registrado, imaginad si extrapolamos esto a todas y cada una de las buskedas ke haces, yo no lo veo para nada "bueno".

Atte
Evil Vega
a mi sinceramente... google me parece cada dia mas siniestra...

mira que uso muchas cosas de ellos.. blogger, google earth.. y como no el buscador como inicio... pero m resulta siniestro cada dia q pasa...


brrrrr [mad]
Con Google hay últimamente casos problemáticos sobre privacidad, algunos planteados después de que ésta comprase DoubleClick.

Al respecto podéis leer más sobre privacidad vs publicidad en Publicidad vs Privacidad, con un enlace a un artículo del NY Times. Y es que Google está amasando mucha influencia.
A ver que la gente parece no pillar (o sea LEER, que ya se ha dicho en un par de posts aquí) donde está lo cachondo del tema.

Google mantiene los datos de sus usuarios para CUMPLIR con la ley (ése es uno de los motivos; obviamente, otros es que en eso se basa su negocio, pero eso no invalida el hecho de que NO RETENER DATOS SERÍA ILEGAL).

Es la UE, nuestros queridísimos políticos, los que OBLIGAN a buscadores y proveedores a RETENER datos.

No hay que remontarse tanto, coñe. Ver Official Google Blog - Why does Google remember information?:
GoogleBlog escribió:The Directive requires all EU Member States to pass data retention laws by 2009 with retention for periods between 6 and 24 months. Since these laws do not yet exist, and are only now being proposed and debated, it is too early to know the final retention time periods, the jurisdictional impact, and the scope of applicability. It's therefore too early to state whether such laws would apply to particular Google services, and if so, which ones. In the U.S., the Department of Justice and others have similarly called for 24-month data retention laws.


Y lo cachondo es que son estos los que ahora se ponen gallitos sobre la retención de datos de Google. ¡Pero si parece una tomadura de pelo!

Google decide voluntariamente anonimizar sus logs pasados 2 años. ¿Que preferiríamos que fuesen pasados 2 segundos? Se lo dicen ustedes a sus parlamentarios europeos. Lo que está claro es que la ley NO les obliga a borrarlos, y aun y así es lo que han decidido hacer.

Se lo lean con atención por favor aquellos que demonizáis Google y os alegran de que nuestros políticos "defiendan" nuestra privacidad…
El problema no es retener los datos, sino el cómo y el para qué. No se cuestiona que estén reteniendo los datos per se, sino si están cumpliendo las obligaciones que establece la normativa europea respecto a Protección de Datos. Google cada vez tiene intereses que pueden llegar a entrar en colisión con los derechos a la privacidad de los distintos internautas.

Lo que hay que recordar es que los datos recaptados deben ser utilizados con la finalidad con la que se hizo, además de que también se cuestionan qué datos se estan guardando en las bases de datos de Google. No se puede hablar de "retención de datos" como un principio abstracto y universal que permita la retención de cualquier tipo de dato, sino como un concepto limitado, cuya retención responde al interés general.
Si no cumplen la ley, que se les castigue, sino, que no se les castigue. Es sencillo, ¿no?

Personalmente, ya que es de las pocas cosas buenas que nos da este sistema capitalista, sólo voy a decir que hay que luchar por que se respete y proteja nuestra privacidad. Si cualquier gran multinacional incumple las normas que nos protegen, que les castiguen.
Hombre, lo que está claro es que si Google viola las leyes de protección de datos no pasa nada, solo pasaría si fuese Microsoft, verdad? ;)
Hadesillo escribió:Si no cumplen la ley, que se les castigue, sino, que no se les castigue. Es sencillo, ¿no?

Personalmente, ya que es de las pocas cosas buenas que nos da este sistema capitalista, sólo voy a decir que hay que luchar por que se respete y proteja nuestra privacidad. Si cualquier gran multinacional incumple las normas que nos protegen, que les castiguen.


Pues tan facil como eso. Nada mas. Pero que no se digan paridas del estilo... la UE se aburre o lo que sea.

Sencillo incumplen , pues sanción y rectificación , no mireis mas si es gratuito o si es una ccaza de brujas... que google de inocente tiene poquito.
Roswell47 escribió:¿Alquien realmente pensaba que la mayor herramienta estadistica de la historia de la humanidad no esta controlada?


Yo...

Me estoy decepcionando mucho, con Google...

JuanRobledo escribió:primerooooooo


Infantiiiiiiiiiiiiiiiil
no es algo que me agrade ni mucho menos la verdad
google buena.U.E. mala

de los ultimos años google para mi es de lo mejorcito en la red y encima gratuito
La verdad es que si la noticia fuese de Microsoft, ya estaríamos tirándonos de los pelos y poniendo a parir a este, pero como en San Google. Sólo digo que las leyes están para cumplirlas sea una empresa "buena" o una "mala".

Salu2
Que novedad, parece que se halla inventado la polvora, eso lo hacen casi todas las compañias de internet.
Me parece que esta es una excelente forma de ver hacia donde va nuestro mundo:

http://www.unabvirtual.edu.co/epic/

Es una serie de predicciones bastante acertadas a mi parecer. (Y sí, asusta). Aunque tiene más bien un sentido apocalíptico [666]
56 respuestas
1, 2