La UE, Facebook, Twitter, Google y Microsoft acuerdan medidas para combatir el discurso del odio

La Comisión Europea ha anunciado hoy un acuerdo con Facebook, Twitter, Microsoft y Youtube para desplegar un nuevo Código de Conducta que exige a las compañías tecnológicas revisar la mayoría de las notificaciones para la retirada de manifestaciones de incitación ilegal al odio en menos de 24 horas. Una vez atendida la petición y si fuera necesario, eliminarán o deshabilitarán el acceso a dicho contenido.

Entre las nuevas normas anunciadas por la Comisión Europea también encontramos la obligación por parte de las empresas tecnológicas de “educar y sensibilizar a sus usuarios” sobre los tipos de contenidos no autorizados, y reconocer el valor de un “contradiscurso independiente contra la retórica del odio y los prejuicios”. Además también se comprometen a luchar contra la propaganda terrorista en la que se han especializado grupos como Dáesh (ISIS).

Este nuevo Código de Conducta nace después de los atentados terroristas de Bruselas y París, así como el auge de movimientos antiinmigrantes y xenófobos surgidos a raíz de la crisis de los refugiados. También supone el primer esfuerzo conjunto de toda la Unión Europea para unificar la política contra el discurso del odio en Internet.

“Los recientes atentados terroristas nos han recordado la urgente necesidad de hacer frente a la incitación ilegal al odio en Internet”, ha declarado Vĕra Jourová, Comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género. “Por desgracia, las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio”.

Facebook, Twitter, Google y Microsoft han mantenido de forma conjunta su compromiso para luchar contra el discurso del odio en Internet y combatir la propaganda terrorista adoptando el Código de Conducta pactado con la Comisión Europea, al mismo tiempo que permiten que corra libremente la información a través de sus plataformas.
Yo odio,a la gente que pone barreras al campo.
Yo me quedo de piedra macho
Lo ideal sería no tener que poner estas cosas porque la educación se encargara de prevenirlo, pero todo lo que sea para mejorar la convivencia por mi, perfecto.
Al fin no tendré que aguantar el "putos moros vienen aquí a quitarnos el trabajo", a chuparla.

Bravo.
Ya no vamos ni a poder opinar que estando el país con 5 millones de parados no nos parece bien acoger refugiados.
Vamos, al nivel de limpiar la boca con jabón al que diga palabrotas XD

A mi en el fondo me parece bien. Cualquier pensamiento sensato tiende a alejarse del odio, por lo tanto.... [pos eso]
de puta madre nos censuran tambien en internet. "Si no nos gusta lo que dices te lo borramos. y sino ya vendra la policia, pero te queremos controlar al 100%"
Al ministro de interior no le gusta esta noticia, entonces como van a investigar y acusar a gente por chistes negros publicados el año la pera, así no hay quien represione al bando contrario leñe.
toda censura es mala
todo el mundo es libre de opinar si alguien critica y tiene comentarios xenofobos es libre de hacerlo aunque no los comparta
quien elige lo que esta bien o mal
¿Y que consideran "discurso del odio"? ¿Se refieren al de los del Daesh?,¿ al de las feminazis?, ¿a los nacionalistas separatistas? ¿al de ETA?¿ o se refiere a los que están en contra de la inmigración? ¿o los que están en contra del islam? ¿el de trump? ¿o el de corea del norte? ¿el de los comunistas o el de los nazis?

¿quien decide cual es ese discurso?

En mi opinión, simple y llanamente es esto:

Imagen
sicluna escribió:toda censura es mala
todo el mundo es libre de opinar si alguien critica y tiene comentarios xenofobos es libre de hacerlo aunque no los comparta
quien elige lo que esta bien o mal


¿Quien dice que es malo matar? [fiu]
Bison escribió:
sicluna escribió:toda censura es mala
todo el mundo es libre de opinar si alguien critica y tiene comentarios xenofobos es libre de hacerlo aunque no los comparta
quien elige lo que esta bien o mal


¿Quien dice que es malo matar? [fiu]


Claro, ya sabemos que una critica xenófoba es lo mismo que un asesinato.

De todas formas en españa se cometen asesinatos legales todos los días y a (casi) nadie le importa.
-Rafilla- escribió:Que empiecen por el feminismo radical.


uffff cuidadin que te pueden crucificar, marichulo opresor ect ect ect [+risas] [+risas] [+risas]
Digo yo que hablará de comentarios que se centren únicamente en la raza/sexo/creencias. Es decir, no creo que que eliminen un comentario en el que discutes o debates con un musulmán, sino uno en el que insultas a ese musulmán por sus creencias. Por poner un ejemplo. (O al menos espero que, de tener que tragar con la medida, sea así)
Traducción: Censura pura y dura para accallar a las masas.
Libertad de expresión y democrácia jajajaja [qmparto] [qmparto]

Apuntate a clases de libertad de expresión y democracia, ahora los mejores profesores, con hitler, rajoy, kim jon y cesar augusto.

Porque tu opinión cuenta....por supuesto solamente si es la misma que la nuestra


Resumen de la noticia:

Te vamos a controlar todo lo que digas y como no se ajuste a nuestra manera de pensar te lo vamos a censurar (en el mejor de los casos).

P.D.: Por supuesto habrá gente que le encanten estas medidas y todo lo que venga del régimen , pues todas sus medidas las hacen "por nuestro bién" y todas son para que haya menos terroristas y pedofilos y hacer el mundo mejor [plas] [qmparto]
(mensaje borrado)
_LDaRKRaN_ escribió:Yo odio,a la gente que pone barreras al campo.

Yo a los que ponen las comas mal.
Vamos,que te tienen que gustar los negros,moros,refugiados,etc... por cojones. Tampoco podras ponen a parir a ningun politico aunque haya robado y delinquido.Ah pues muy bien.

Lo siguiente sera una lobotomia forzosa ( bueno,de esto ya se encarga la tele ).
Madre mia, EUROPA esta perdida!!! Esto es lamentable [facepalm]
Vamos de mal en peor. Y la libertad de expresión? Que se preocupen de otras cosas más importantes que de lo que puedan opinar 4 gatos en internet.

Además a este paso nos obligarán a abrir nuestras puertas de casa para que entren a coger libremente lo que quieran los inmigrantes. [facepalm]
No lo comparto. Hay un trecho entre defender unos planteamientos con argumentos que no son políticamente correctos, según unos estándares arbitrariamente predefinidos y sobre los cuales a nadie se nos ha preguntado; a alentar el terrorismo.

Hay que ser estúpido para no ver que el buenismo va a acabar con esta sociedad.
nekuro escribió:Traducción: Censura pura y dura para accallar a las masas.


No

Traduccion: Van a moderar Youtube / Facebook y Twitter.

Lo curioso es que de hecho ya se hace (igual que se hace en EOL), solo que van a poner empeño en cortar de raíz los focos donde exista un posible efecto llamada de protestas violentas y salidas de tono desproporcionadas. Supongo que todo ello a raíz de varios sucesos que se han producido en los ultimos años.

Puedo verlo más como una decisión interna que no una noticia en si que haya que comunicar a los usuarios, o almenos eso sería lo ideal ya que debido a la crispación que se respira ultimamente en la red, pues es facil dejarse inducir por el alarmismo. Pero dado que estas decisiones se atañen a leyes y demás, pues entiendo que es su obligación el comunicarlo al pueblo.

Pero sigan sigan...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Dios mio si van a tener trabajo con los de podemos xD
Los comentarios en periódicos están llenos de odio podemita, supongo que feisibuk y tuiter estará igual.
Planing del neoesclavismo:

1-Eliminar el derecho a la intimdad.
2-Eliminar la libertad de expresión
3-Leyes para la plebe por toneladas
4-Bajar sueldos, añadir y subir impuestos
5-Adoctrinamiento por los medios

Como conseguirlo fácilmente y que además el rebaño lo vean bién:

Añadir siempre la coletilla "...por vuestro bién", "por vuestra seguridad" o "para cazar terroristas y pedofilos"
Bison escribió:
nekuro escribió:Traducción: Censura pura y dura para accallar a las masas.


No

Traduccion: Van a moderar Youtube / Facebook y Twitter.

Lo curioso es que de hecho ya se hace (igual que se hace en EOL), solo que van a poner empeño en cortar de raíz los focos donde exista un posible efecto llamada de protestas violentas y salidas de tono desproporcionadas. Supongo que todo ello a raíz de varios sucesos que se han producido en los ultimos años.

Puedo verlo más como una decisión interna que no una noticia en si que haya que comunicar a los usuarios, o almenos eso sería lo ideal ya que debido a la crispación que se respira ultimamente en la red, pues es facil dejarse inducir por el alarmismo. Pero dado que estas decisiones se atañen a leyes y demás, pues entiendo que es su obligación el comunicarlo al pueblo.

Pero sigan sigan...

Eso es prácticamente la definción de censura. Además¿Quien decide lo que es "discursio del odio" y lo que no? Porque atender rápido a las peticiones de retirada no implica atenderlas bien, más bien al contrario. Con estas medidas se lo quitan todo de un plumazo, lo que es discurso del odio y lo que no.
Y hay muchísimas movilizaciones hechas desde internet que no promueven el odio susceptibles de ser censuradas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es suficiente con repasar algunas respuestas de este hilo para saber quienes van a ser "cortados" de raíz por culpa de sus comentarios en las citadas redes y medios.

Algunos dais asco. Confundís libertad con libertinaje.
vcn escribió:Ya no vamos ni a poder opinar que estando el país con 5 millones de parados no nos parece bien acoger refugiados.


Bueno, pero podremos opinar que estando el país con 5 millones de parados no nos parece bien ponerle cebolla a la tortilla de patatas.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Código de conducta ... [qmparto] [rtfm] [plas] [toctoc] [boma]
Si van a controlar la incitación al odio...digo yo, banearán a todos los derechistas con el discurso guerracivilista y el argumento del miedo no?...

Gran Hermano 2.0
a mi me parece bien.

veis normal las cosas que tiene que aguantar la gente via internet?

porque yo me muero de verguenza cada vez que veo cualquier tonteria. no se quien ha dicho XXX y tiene miles de personas llamandole hijo de puta y demas lindezas.

lo de internet no es normal, el anonimato para unas cosas me da asco.
DavidGoBa escribió:Es suficiente con repasar algunas respuestas de este hilo para saber quienes van a ser "cortados" de raíz por culpa de sus comentarios en las citadas redes y medios.

Algunos dais asco. Confundís libertad con libertinaje.

¿Y decir que hay gente que da asco no es incitar al odio?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues yo sigo odiando a los terroristas, no creo que a alguien le caigan bien :-|

y quien me lo va a impedir ? ah espera, yo no soy europeo XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nekuro escribió:
DavidGoBa escribió:Es suficiente con repasar algunas respuestas de este hilo para saber quienes van a ser "cortados" de raíz por culpa de sus comentarios en las citadas redes y medios.

Algunos dais asco. Confundís libertad con libertinaje.

¿Y decir que hay gente que da asco no es incitar al odio?



Todo depende de como se mire, pero si se considera incitar al odio, pues acatare que lo supriman. No le veo mayor problema.
De todos modos, pongamos por ejemplo este foro. Si se me prohíbe decir lo que he dicho o se me borra lo dicho, no vendre llorando que cotan mi libertad de expresión. Entro en un lugar y debo acatar sus normas, si no me gustan.., puerta y a otro sitio.
Tanto derecho tiene el que se expresa como el que debe escuchar o leer dicha libertad de expresión. Donde empieza la libertad de unos, termina la de otros.
Noriko escribió:Planing del neoesclavismo:

1-Eliminar el derecho a la intimdad.
2-Eliminar la libertad de expresión
3-Leyes para la plebe por toneladas
4-Bajar sueldos, añadir y subir impuestos
5-Adoctrinamiento por los medios

Como conseguirlo fácilmente y que además el rebaño lo vean bién:

Añadir siempre la coletilla "...por vuestro bién", "por vuestra seguridad" o "para cazar terroristas y pedofilos"


Nada más que añadir
Esto se parece cada vez mas a Corea del Norte . Solo falta que pongan en Bruselas a un Lider y que todos tengamos que adorarlo .
OOhhhh grandioso Lider Bruseliano dinos que tenemos que pensar y como tenemos que actuar para no ofenderte,dinos lo que esta bien y lo que esta mal ooohhhh grandioso Lider que lo ve todo y lo sabe todo
Preparaos... Se acerca el invierno.
DavidGoBa escribió:
nekuro escribió:
DavidGoBa escribió:Es suficiente con repasar algunas respuestas de este hilo para saber quienes van a ser "cortados" de raíz por culpa de sus comentarios en las citadas redes y medios.

Algunos dais asco. Confundís libertad con libertinaje.

¿Y decir que hay gente que da asco no es incitar al odio?



Todo depende de como se mire, pero si se considera incitar al odio, pues acatare que lo supriman. No le veo mayor problema.
De todos modos, pongamos por ejemplo este foro. Si se me prohíbe decir lo que he dicho o se me borra lo dicho, no vendre llorando que cotan mi libertad de expresión. Entro en un lugar y debo acatar sus normas, si no me gustan.., puerta y a otro sitio.
Tanto derecho tiene el que se expresa como el que debe escuchar o leer dicha libertad de expresión. Donde empieza la libertad de unos, termina la de otros.

En un mundo globalizado como el actual aplicar eso que tu dices sería lo equivalente a taparle la boca a todas y cada una de las personas del planeta; tu ten en cuenta que lo que pones en internet está expuesto a literalmente millones de personas, asi que da igual lo que digas, alguien se sentirá ofendido.
Si escribes "me gustan las flores" se ofenderán algunos alérgicos; si escribes "Es un buen hombre" se ofenderán algunas hembristas, si escribes "Felíz navidad" se ofenderán algunos ateos; y así con cualquier cosa que escribas.

Cierto es que hay casos realmente flagrantes y mensajes que solo fomentan el odio que no deberían difundirse (sobre todo por temas de racismo y xenofobia); pero dudo mucho que tomar una medida así vaya a hacer desaparecer esos mensajes, y mientras tanto los principales grupos de poder podrán emplear la medida para acallar las voces de queja de la gente de a pie.

Imagínate que navegando por la web te encuentras un perfil de facebook cerrado con un mensaje que reza "Este perfil ha sido cerrado por incitación al odio y a las manifestaciones violentas" cuando en realidad lo que hacía era pedir a la gente que acudiese pacíficamente a una casa para evitar el deshaucio de una anciana de 95 años que no puede pagar su hipoteca porque la pensión no le da para vivir y perdió todos sus ahorros con las preferentes ¿Te parece que un perfil así pueda estar dando un mensaje de odio? Yo ahí veo solidaridad, justicia y/o esperanza, y sin embargo ese perfil sería carne de cañon para que el banco acreedor lo denunciase y lo borrasen, pudiendo asi dejar a la señora en la calle impunemente sin que se hiciese ruido por las redes sociales.

Y es que los mensajes de odio son tan viejos como la humanidad, no es algo nuevo que haya aparecido hace 4 días como para ponerse a inventar normativas y leyes. Lo que pasa en realidad, es que internet ha demostrado ser una grandísima herramienta de movilización ciudadana y eso asusta a la clase regente; por eso se inventan estas cosas, para acallar los gritos de ayuda con la excusa de censurar los gritos de odio.
Qué listos... :o
La gente no podrá desahogarse y actuarán.

Se dice que los amos de las plantaciones con esclavos estaban tranquilos mientras los esclavizados cantaban canciones de libertad porque se desahogaban y por tanto no pasaban a la acción.
Lo de siempre, con la escusa del terrorismo crean una norma ambigua y la utilizan contra todos.
Muerte a los HATERS [beer] a la orca .
Cuando los politicos empiecen a notificar que deben cerrar forocoches, por que dicen que son ladrones, veremos a mucha gente llorar....................y asi es como vendemos nuestra libertad....ah eso y los trolls idiotas que no saben cuando callarse la puta boca.
Lo chistoso es que algunos reclamen libertad de expresión, pero luego llaman a moderación cuando insultas a su consola [fiu]
A los musulmanes que se meten con otros credos o aseguran que el islam conquistará Europa se les censurará?
Hi, Hitler.
[poraki]

nota: nótese lo de Hi en ingles de usa y el hitler de europa.

Que tiempos aquellos donde todo internet quedaba para no conectarse a modo de protesta para conseguir la tarifa plana.

Yo creo que ahora tocaría un texto gigantesco con todo el odio y tal y llenar todo internet con esos textos para que explote literalmente los servidores nazis de USA y Europa. Publicandolo en el mismo momento.
[beer]
Me parece perfecto. Si la gente es tan niñata como para utilizar el "anonimato" de las redes para soltar mierda, bilis e insultos gratuitos está muy bien que venga "papá" para callarle la boca. Nos lo hemos buscado nosotros solos.
Dicho esto, hay que vigilar con lupa qué será considerado "discurso del odio" y qué no, para que esta medida no se transforme en censura pura y dura.
Y de mientras Facebook con páginas con maltrato de animales, de reclutamiento de yihadistas etc ... mira que me da asco esta empresa, pero lo de últimamente si que es odio puro.
67 respuestas
1, 2