La UE elogia a Google y lamenta la posición de Apple respecto a las compras dentro de aplicaciones

La Comisión Europea ha elogiado a Google por su respuesta a las preocupaciones en torno a las compras desde aplicaciones de juegos en línea, en particular las compras involuntarias por parte de niños, pero ha calificado de lamentables las reticencias de Apple para realizar cambios.

“Esta es la primera acción en defensa de los consumidores de este tipo en la que la Comisión Europea y las autoridades nacionales han unido sus esfuerzos, y me complace ver que está produciendo resultados concretos, ha declarado Neven Mimica, comisario de la UE responsable de la política de consumidores. Esto es importante para los consumidores. Los niños, en particular, deben estar mejor protegidos cuando juegan en línea”.

En diciembre de 2013 la Comisión Europea se reunió con Apple, Google y la Federación Europea del Software Interactivo para entregarles las pautas para la monetización de las aplicaciones móviles y juegos en línea. El objetivo es el de hacer frente al creciente número de quejas de los consumidores europeos sobre las compras dentro de las aplicaciones.

En una declaración pública emitida hoy, la Comisión Europea se ha mostrado satisfecha de que Google se haya comprometido a introducir una serie de cambios cuya aplicación está en marcha y se completará a finales de septiembre de 2014. Dichos cambios incluyen:

  • La no utilización en absoluto de la indicación gratuito cuando los juegos contengan compras desde la propia aplicación.
  • La elaboración de orientaciones específicas para sus desarrolladores de aplicaciones a fin de evitar la exhortación directa a los niños.
  • Adaptar sus parámetros predeterminados, de manera que los pagos deban ser autorizados antes de cada compra desde la aplicación, a no ser que el consumidor decida activamente modificar dichos parámetros.
Al contrario que Google, Apple no ha ofrecido hasta la fecha soluciones concretas e inmediatas para responder a las preocupaciones relacionadas, en particular, con la autorización de pago. Los de Cupertino han pospuesto el debate sin adquirir un compromiso en firme ni ha facilitado un calendario para aplicar los posibles cambios futuros.
Aupa google, cojonudo.

No son como al principio, pero siguen siendo 1000 veces mejor que apple y microsoft.!!!
La verdad es que es un tema delicado, mucha gente ha sido perjudicada por compras dentro de las Apps, deberían poner todas las protecciones posibles ante los niños.
cercata escribió:Aupa google, cojonudo.

No son como al principio, pero siguen siendo 1000 veces mejor que apple y microsoft.!!!

Y porqué no 1.000.000 de veces mejor?
cercata escribió:Aupa google, cojonudo.

No son como al principio, pero siguen siendo 1000 veces mejor que apple y microsoft.!!!


Fandroid detected!!
Mismamente yo tengo un caso cercano:

Una hija de unos amigos cogió el iPhone de su madre para jugar y cuando la madre vio la cuenta del banco literalmente saqueada (creo recordar que fueron 600 € en compras inApp) ya era demasiado tarde.

Niña castigada (su cumpleaños era en breve y la 3DS que iban a comprarle tendría que esperar).

Por suerte, se hizo una llamada a Apple y el dinero volvió a la cuenta bancaria, la niña salió de su castigo y ahí esta disfrutando de su 3DS.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
iTek escribió:Mismamente yo tengo un caso cercano:

Una hija de unos amigos cogió el iPhone de su madre para jugar y cuando la madre vio la cuenta del banco literalmente saqueada (creo recordar que fueron 600 € en compras inApp) ya era demasiado tarde.

Niña castigada (su cumpleaños era en breve y la 3DS que iban a comprarle tendría que esperar).

Por suerte, se hizo una llamada a Apple y el dinero volvió a la cuenta bancaria, la niña salió de su castigo y ahí esta disfrutando de su 3DS.


Siempre pide la contraseña de itunes para acceder al pago y confirmarlo.
Es cierto que tiene fallos, pero no culpes a un producto cuando es producido por un mal uso o no tener conocimientos.

La mayoría de gente no sabe ni que existe en TODOS los productos una zona parental, para estos menesteres...
Por favor! Si google también tiene los micropagos. Menudas pamplinas.
Seguro que Apple también pone cartas en el asunto . Es cuestión de tiempo
lecitron escribió:Por favor! Si google también tiene los micropagos. Menudas pamplinas.

¿Dónde pone que no los tiene? Para ti y para otros, leed la noticia... que en el primer párrafo ya lo explica:

"La Comisión Europea ha elogiado a Google por su respuesta a las preocupaciones en torno a las compras desde aplicaciones de juegos en línea, en particular las compras involuntarias por parte de niños, pero ha calificado de lamentables las reticencias de Apple para realizar cambios."

Y si os leéis el resto, pues mejor que mejor.
A ver. En IOS es bien sencillo. Se dehabilitan las compras dentro de las aplicaciones en las restricciones, y arreando.

Total, no suele haber nada que merezca la pena comprar con ese sistema. Y si cosa rara, aparece algo, deshabilitamos la restricción, compramos, y la volvemos a habilitar.

De esa manera es IMPOSIBLE comprar algo dentro de las aplicaciones sin querer o por descuido en IOS. Y los niños tampoco pueden.
A ver como defienden ahora los fanboys a Apple que sin engañar a la gente con las compras in-app su negocio de la Apple Store se les derrumba...
¿Leéis las noticias enteras?

Se ha dicho que una de las premisas para mejorar es que las opciones predeterminadas eviten un mal uso malintencionado. Estáis diciendo que se pueden cambiar las opciones y tal para evitarlo, cuando lo que dicen precisamente es que ya deberían de venir de forma predeterminada activadas todas las opciones que eviten esos micropagos.

Adaptar sus parámetros predeterminados, de manera que los pagos deban ser autorizados antes de cada compra desde la aplicación, a no ser que el consumidor decida ACTIVAMENTE modificar dichos parámetros.
Es que, efectivamente, de base debería venir todo esto bloqueado en lugar de activado. Yo en googleplay tengo activada la petición de confirmación para compras por si -evidentemente en un descuido- mi móvil termina en manos de un primito o similar y se lia a toquetear al tun-tun.

Si Apple no quiere saber nada del tema será, probablemente, porque ven peligrar las tan cacareadas ventas del appstore. De otro modo no veo porqué hacerse publicidad negativa de un modo tan gratuito.

Independientemente de las decisiones de una u otra compañía, una cosa es que te vendan un producto diciendo que es gratis y luego sea pay to play o del estilo. Esto se llama publicidad engañosa de toda la vida y debería estar prohibido en un medio tan sensible al factor error humano.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo la verdad prefiero las compras in app

así puedo usar freedom :)
Para Apple el dinero es lo primero. Da igual si este viene de manera ilícita a través de niños comprando dentro de las apps.
Joder pues yo en el móvil de mi madre que es Android la cagué al comprar una vida para el Candy Crush y claro como no pide contraseña ya no había marcha atrás, contacté con ellos y con Google y nada. En cambio en mi iPhone siempre te pide la contraseña así que es difícil no saber lo que estás haciendo.
Un Saludo.
PD: Para los que dicen que en Apple prima el dinero lo primero (evidentemente) pero por defecto al intentar hacer una compra IN-APP te pide la clave en Android no.
Que leches haran niños pequeños con moviles con tarifas de datos vinculados a cuentas bancarias. Y no me vale el "mi hijo lo coge", ¿tambien coge los cuchillos, tu tarjeta de credito o el aparato con el que respira el abuelo?

Hay cosas que no deberian estar en poder de los niños, por mucha gracia que nos hagan.

Un saludo!
Aquí a habido billetes de por medio

Como la noticia de que android es más estable y sufre menos cuelgues que iOS. (Sólo se lo creen los fanbois de android)

Menudo bulo!!!
Cómo ya han dicho varios antes que yo en este hilo, en iOS SIEMPRE y POR DEFECTO te obliga a introducir tu clave de la cuenta iTunes para verificar la compra. Y debes de verificar en dos pasos. El primero es con la imagen que ilustra la noticia, el segundo es introduciendo tu clave.

Un saludo [bye] [bye]
papis negligentes y niño toqueteando toda la pantalla, problema asegurado, el móvil no es un juguete se puede usar como tal pero no es su función, es cierto que google esta haciendo un esfuerzo para mejorar lo que estaba pasando, pero la culpa la tienen los papis y la jetaza que le ponen a las app para cobrarte por respirar, un niño consola portátil de nintendo y a correr, el otro día estaba un crio de unos 4 años con un móvil mas grande que su cabeza toqueteando por todos lados, luego llegan los lloros y que malas son las compañías.
rYlEi escribió:Cómo ya han dicho varios antes que yo en este hilo, en iOS SIEMPRE y POR DEFECTO te obliga a introducir tu clave de la cuenta iTunes para verificar la compra. Y debes de verificar en dos pasos. El primero es con la imagen que ilustra la noticia, el segundo es introduciendo tu clave.

Un saludo [bye] [bye]



Muy cierto, a mi siempre me pide pass, con sus números, letras, y su mayúscula, aunque sea una Apple gratuita lo pide.
Menuda pantomina la UE ya que solo con activar las restricciones ya no te deja comprar,ademas de la doble verificación por parte de iOS así que no se de donde se sacan esa tontería.

Si la gente no sabe configurar un movil eso ya es otro tema,porque creo que es bastante sencillo...

En fins....
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Eu pro android y pro linux, jajja y despues todos los euro diputados con ipads, iphones, macs y ultra portatiles con w8.1
Que se vayan a cagar
matranco escribió:
cercata escribió:Aupa google, cojonudo.

No son como al principio, pero siguen siendo 1000 veces mejor que apple y microsoft.!!!

Y porqué no 1.000.000 de veces mejor?

Es una forma de hablar ...

KinderRey escribió:
cercata escribió:Aupa google, cojonudo.

No son como al principio, pero siguen siendo 1000 veces mejor que apple y microsoft.!!!


Fandroid detected!!

Fandroid, fangmail, fanbusqueda, y mil cosas mas ... salvo de Google+, que estoy hasta los cojones de que me lo intenten meter con calzador.
Estas noticias solo sirven para ver de que pie cojea mas de uno, yo los llamo llenadores de listas de ignorados XD
En muchos casos creo que es el niño en si el que maliciosamente engaña al padre.... o le coge la tarjeta de crédito y configura a su antojo el movil.

La mayoría de los padres son antitecnologia, y los que tienen un móvil inteligente a veces solo lo tienen por que fue lo que les vendieron, y sus hijos son los que terminan configurándolo todo.

Temo que de poco va a servir las medidas que pongan si este es el caso.
salchichaman_123 escribió:Aquí a habido billetes de por medio

Como la noticia de que android es más estable y sufre menos cuelgues que iOS. (Sólo se lo creen los fanbois de android)

Menudo bulo!!!


:)
minmaster escribió:A ver como defienden ahora los fanboys a Apple que sin engañar a la gente con las compras in-app su negocio de la Apple Store se les derrumba...


No como en Android, que copando más de un 80% de mercado, los beneficios de la Play Store son muuuuuy inferiores. Igual eso de que sepa instalarse la basura del Aptoide hasta un niño de 10 años tiene algo que ver para que los desarrolladores saquen sus apps y juegos meses o años antes en iOS, si es que alguna vez sale de ese sistema... Por cierto, compras In-App hay también en Android.
KinderRey escribió:
cercata escribió:Aupa google, cojonudo.

No son como al principio, pero siguen siendo 1000 veces mejor que apple y microsoft.!!!


Fandroid detected!!


Fanapple detected!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es lo de siempre, yo no uso ios, pero apuesto a que tiene un metodo de contraseña para que no pase eso, pero es mas facil criticar a la empresa que aceptar que los padres y mayoría de gente no tiene capacidad para usar un smartphone

a parte, las medidas tomadas me parecen correctas, las empresas de juegos en moviles son demasiado listas, se las dan de listas o se creen que todos somos tontos
Me parece cojonudo. Tengo un amigo que se llevó una sorpresa cuando vio que le habían cobrado 100 euros. Resulta que su hija que estaba jugando con su movil se había dedicado a comprar estrellitas para no se que juego.
Llamo por lo visto para reclamar y le dijeron que se peinas básicamente.

Yo debe ser que soy un bicho raro pero no concibo el dejar a niños aparatos tan caros y tan delicados.

Bien por google
Hombre a Apple le viene bien que los crios se equivoquen y asi sacar mas pasta

Pero no piden contraseña de apple cuando das a comprar alguna mejora del juego?
iTek escribió:Mismamente yo tengo un caso cercano:

Una hija de unos amigos cogió el iPhone de su madre para jugar y cuando la madre vio la cuenta del banco literalmente saqueada (creo recordar que fueron 600 € en compras inApp) ya era demasiado tarde.

Niña castigada (su cumpleaños era en breve y la 3DS que iban a comprarle tendría que esperar).

Por suerte, se hizo una llamada a Apple y el dinero volvió a la cuenta bancaria, la niña salió de su castigo y ahí esta disfrutando de su 3DS.


Discúlpame pero no te creo nada de lo que dijiste, las cosas no son como "se hizo una llamada a Apple y el dinero volvió a la cuenta bancaria"

Esta historia es mas china que comprar de DealXtreme XD

Te recuerdo que Apple asocia tu tarjeta con su servicio pero son los BANCOS de distintos paises los que manejan tu tarjeta de crédito, y a ellos no les puedes decir olímpicamente "devuélveme el dinero por que si" y menos que hayan 2 intermediarios(Apple) y otro(el desarrollador).

Aparte si la cuenta dentro del juego se redirige al desarrollador el finalmente es quien te decide si devuelve el dinero o no DIRECTAMENTE.

Si va ala cuenta de apple(asociada al desarrollador) apple si puede hacer la gestión para devolver el dinero, pero eso no garantiza que el banco te vaya a devolver el dinero de tu tarjeta POR QUE LO GASTASTE y pagaste de forma legitima(la niña o niño) y por ende se tiene que facturar.

Ademas, los bancos NUNCA pierden, y apple tampoco puede descontarle dinero de la cuenta asociada al desarrollador sin autorización, ya seria decisión del desarrollador devolver o NO el dinero.

Salu2!
Los problemas de querer entretener a los hijos con los smartphones y tablets, salen a relucir, y los papas ignorantes se quejan y lloran mas aun que sus hijos cuando el niño les ha creado una factura desorbitada, con esto no quiero justificar que en determinadas apps haya empresas que pongan los micro pagos de forma poco honrada.

A quien se le ocurre dejar al crío o cría con el teléfono jugando y ni siquiera haberse parado a probar o ver a que esta jugando tu hij@, es como con la tele o la típica frase, pago a tus profesores para que te eduquen, y es para enseñarte, a si nos va luego.

Y mas aun en nuestros tiempos, que los que hoy en día son padres, son personas que saben manejar un ordenador, una PDA, e-mail y tanta tecnología como hay hoy en día disponible, esto ya no son los 90 donde te vendía cursos estafas de informatica con los periódicos, pero la irresponsabilidad y evasión de culpas sigue igual de presente.

Y respecto a la noticia en si, pues no me extraña, porque Apple siempre es mas reticente a los cambios legislativos de Europa respecto a EE.UU, que como todos sabemos, en muchas cosas pensamos totalmente diferente, y con esto no digo que Google sea la panacea, pues hoy en día se ha convertido en el gran hermano no perteneciente a ninguna agencia de país alguno, pero es mas rápido amoldándose a Europa, aunque también nos da quebraderos de cabeza y el temor de estar dirigiéndonos a un mundo monopolizado por sus servicios.
Que trollacos sois con tal de echar mierda a Apple.
Cualquier compra in app te pide la contraseña se itunes, que no es un codigo de 4 digitos precisamente, pasa eso con android ?? Ya te lo digo yo, no, al menos por defecto.
El que compra algo en ios es plenamente consciente, que facil es criticar sin tener ni idea.
Oye, que bien por google, todo lo que sea mejorar es bienvenido y tiron de orejas para apple.
Sarggent escribió:
iTek escribió:Mismamente yo tengo un caso cercano:

Una hija de unos amigos cogió el iPhone de su madre para jugar y cuando la madre vio la cuenta del banco literalmente saqueada (creo recordar que fueron 600 € en compras inApp) ya era demasiado tarde.

Niña castigada (su cumpleaños era en breve y la 3DS que iban a comprarle tendría que esperar).

Por suerte, se hizo una llamada a Apple y el dinero volvió a la cuenta bancaria, la niña salió de su castigo y ahí esta disfrutando de su 3DS.


Discúlpame pero no te creo nada de lo que dijiste, las cosas no son como "se hizo una llamada a Apple y el dinero volvió a la cuenta bancaria"

Esta historia es mas china que comprar de DealXtreme XD

Te recuerdo que Apple asocia tu tarjeta con su servicio pero son los BANCOS de distintos paises los que manejan tu tarjeta de crédito, y a ellos no les puedes decir olímpicamente "devuélveme el dinero por que si" y menos que hayan 2 intermediarios(Apple) y otro(el desarrollador).

Aparte si la cuenta dentro del juego se redirige al desarrollador el finalmente es quien te decide si devuelve el dinero o no DIRECTAMENTE.

Si va ala cuenta de apple(asociada al desarrollador) apple si puede hacer la gestión para devolver el dinero, pero eso no garantiza que el banco te vaya a devolver el dinero de tu tarjeta POR QUE LO GASTASTE y pagaste de forma legitima(la niña o niño) y por ende se tiene que facturar.

Ademas, los bancos NUNCA pierden, y apple tampoco puede descontarle dinero de la cuenta asociada al desarrollador sin autorización, ya seria decisión del desarrollador devolver o NO el dinero.

Salu2!



Lo que dices puede depender de si Apple ha hecho el abono o no en la cuenta del desarrollador. Los abonos no son inmediatos, se hacen unos determinados días del mes, así que es factible que Apple haya podido anular una compra que nunca haya sido abonada a su desarrollador.

Por otro lado, habría que leerse bien todas las condiciones de publicación del Apple Store o del Google Play para asegurarse de que no se autoriza a que se te descuenten posibles devoluciones de los pagos que se te tuvieran que abonar en meses posteriores. Siendo finalmente el mismo resultado.
(mensaje borrado)
Yo como usuario satisfecho de Android nunca he tenido problemas.
Tampoco he dado nunca mis datos personales y mucho menos mi tarjeta de crédito.
En android creo que antes de hacer un micro-pago te pide para confirmar bastantes veces.
La verdad no se como funciona la cosa en IOS pero tampoco se de nadie que tuviera problemas con eso, solo se suelen quejar de tener que pagar inicialmente por una serie de aplicaciones pero nada más.
Por otro lado he leído por ahi que eso es una responsabilidad de los padres y no estoy del todo de acuerdo. Es verdad que hay que establecer un control parental sobre los màs pequeños, pero el equipo técnico ha de facilitar esta labor lo máximo posible.
google como siempre mejorando
Bravo por Google. Mi hijo me cogió el móvil un día y se gastó 25€ y sólo tiene 3 años. Pero bueno, desde entonces protegí las compras con contraseña. Me parece muy bien que no lo pongan tan fácil para gastar dinero accidentalmente. Aunque reconozco que buena parte de la culpa fue mía, me parece absurda la posición de Apple. Es como si no quisieran poner su granito de arena para solucionar este problema.
Pues los q quieren un iPhone q apechuguen...
Sarggent escribió:
iTek escribió:Mismamente yo tengo un caso cercano:

Una hija de unos amigos cogió el iPhone de su madre para jugar y cuando la madre vio la cuenta del banco literalmente saqueada (creo recordar que fueron 600 € en compras inApp) ya era demasiado tarde.

Niña castigada (su cumpleaños era en breve y la 3DS que iban a comprarle tendría que esperar).

Por suerte, se hizo una llamada a Apple y el dinero volvió a la cuenta bancaria, la niña salió de su castigo y ahí esta disfrutando de su 3DS.


Discúlpame pero no te creo nada de lo que dijiste, las cosas no son como "se hizo una llamada a Apple y el dinero volvió a la cuenta bancaria"

Esta historia es mas china que comprar de DealXtreme XD

Te recuerdo que Apple asocia tu tarjeta con su servicio pero son los BANCOS de distintos paises los que manejan tu tarjeta de crédito, y a ellos no les puedes decir olímpicamente "devuélveme el dinero por que si" y menos que hayan 2 intermediarios(Apple) y otro(el desarrollador).

Aparte si la cuenta dentro del juego se redirige al desarrollador el finalmente es quien te decide si devuelve el dinero o no DIRECTAMENTE.

Si va ala cuenta de apple(asociada al desarrollador) apple si puede hacer la gestión para devolver el dinero, pero eso no garantiza que el banco te vaya a devolver el dinero de tu tarjeta POR QUE LO GASTASTE y pagaste de forma legitima(la niña o niño) y por ende se tiene que facturar.

Ademas, los bancos NUNCA pierden, y apple tampoco puede descontarle dinero de la cuenta asociada al desarrollador sin autorización, ya seria decisión del desarrollador devolver o NO el dinero.

Salu2!


Como desarrollador iOS te digo que eso no es asi, apple decide si devuelve una compra sin consultar a los desarrolladores, encima apple con la venta se queda el 30%, pero las devoluciones corren a cuenta al 100% del desarrollador, es decir, que en el caso ese de la niña que se gasto 600€ el desarrollador encima pierde dinero

La tienda de aplicaciones es de apple, apple cobra y apple puede devolver las compras, el banco y el desarrollador pintan poco en las decisiones de las compras
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