› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Evidentemente.Ponisito escribió:Pues en vez de recaudar, lo que van a conseguir es que lo que "ganan" recortando en pensiones lo van a perder por más cantidad en pagar a los parados.
Si, si darse cuenta se dan.GrimFandango escribió:Es que no se dan cuenta que el iva es el impuesto más injusto que hay?? Todos los consumidores pagan lo mismo, tengan la renta que tengan...que dejen de robar en las altas esferas, se dejen de sobres y favores. No puede ser que tengamos 21% de iva si los sueldos no dejan de bajar, estamos tontos o que.
Ponisito escribió:Una duda desde la ignorancia. ¿Por qué piden ese retraso de la edad de jubilación? ¿No agravaría aún más el paro juvenil ya que las nuevas generaciones no toman el relevo de los puestos de trabajo?
wilobix escribió:Una nueva reforma laboral seguro que es necesaria, lástima que no será como la que ellos tienen pensada para nosotros.
¿Alguien le ha explicado a esa Troika que el principal problema de España es que en sueldos a políticos se van como 1000 millones de euros al mes y que entre el 70 y 80% de esos puestos laborales son superfluos e innecesarios? Y si entramos en subvenciones y privilegios asociados, además de contentar a amigos y chanchulleros no acabamos. Eso sí que es insostenible y no las estupideces que nos quieren meter en la cabeza.
Gurlukovich escribió:Ponisito escribió:Una duda desde la ignorancia. ¿Por qué piden ese retraso de la edad de jubilación? ¿No agravaría aún más el paro juvenil ya que las nuevas generaciones no toman el relevo de los puestos de trabajo?
A) Porque a pesar de todos los recortes, el dinero dedicado a pensiones ha subido cada año, y es una de las principales, si no la mayor. ¿De que sirve recortar 3.000 millones en educación o sanidad y dejarla temblando si cada año la partida de pensiones pensiones aumenta en esa cantidad o más? En 6 años de crisis las jubilaciones hans subido en 22.000 millones, un +2% del PIB.
B) Porque tarde o temprano, debido a que la gente vive mas años y que cada vez hay menos gente joven, hay menos cotizantes por cada jubilado, y no solo eso, después de la crisis muchos de los cotizantes van a ver bajados sus salarios, mientras que los pensionistas los mantendrán o incluso aumentaran, se jubilaron con una cotización alta porque lo hicieron durante las vacas gordas. Así que el riesgo de quiebra de la Seguridad Social a largo plazo es alto, no habra dinero para pagar pensiones. Y entonces el gobierno tendrá tres soluciones: Subir los impuestos a los jóvenes (que se cabrearán), bajar seriamente pensiones a los jubilados (que se cabrearán) o tirar de déficit público (que a ver quien pagará eso luego si no le pones remedio, lo mas probable es que quiebre el estado, así que no va a querer prestarte ni el tato). Ergo las pensiones están condenadas si no se reforman, no porque lo diga la troika, sino porque lo dicen las matemáticas y la demografía. La troika dice "arregla eso hoy antes de que el problema se vaya de madre en el futuro".
Hay que tener en cuenta que cuando las pensiones se fijaron en 65 años, la esperanza de vida era de... 65 años, la mayoría no llegaba a cobrar pensión, los que la cobraban lo hacían pocos años, eso hacía que fuera barato pagar los pocos supervivientes. Hoy en dia la mayoría no sólo sobrevive para cobrar, es que vive 20 años de ello. Cosa que es buena, pero terrorífica para la tesoreria, la jubilación es un seguro, y no hay seguro que funcione si hay más gente cobrando que gente pagando quotas.
Esto pretende ser ilustrativo de la situación, no ideologico. Las pensiones son una enorme patata caliente, una bola de nieve que vamos arrastrando. Como solucionarlo ya depende de sensibilidades de cada uno, la izquierda dirá que más impuestos a los ricos (habría que ver si con eso llegaría), la derecha dirá que menos pensiones y seguro privado (pero sigue siendo un problema pagar a todos lo que ya lo están cobrando y no pueden conseguir otros ingresos). Pero el problema está ahí, lo sabemos nosotros, lo saben los que compran deuda y lo sabe Europa, y hasta que no esté arreglado es una incertidumbre más.wilobix escribió:Una nueva reforma laboral seguro que es necesaria, lástima que no será como la que ellos tienen pensada para nosotros.
Es necesaria una al menos, las que acabe con la temporalidad. De nada sirve que las indemnizaciones sean de 45, 30 o 22 días si la mayoría de los parados sólo va a encontrar trabajo temporal, de 6 meses en 6 meses y al cabo de N renovaciones te han de mandar a la calle, sin indemnización, porque la ley no permite más. Se habló en su dia de un contrato único con indemnización creciente.¿Alguien le ha explicado a esa Troika que el principal problema de España es que en sueldos a políticos se van como 1000 millones de euros al mes y que entre el 70 y 80% de esos puestos laborales son superfluos e innecesarios? Y si entramos en subvenciones y privilegios asociados, además de contentar a amigos y chanchulleros no acabamos. Eso sí que es insostenible y no las estupideces que nos quieren meter en la cabeza.
Bueno, no se si esos sueldos son esa cantidad y si son superfluos o no, pero el gobierno de momento acaba de fijar los salarios de los alcaldes y concejales, y la mayoría dejará de cobrar. Ellos dicen que ahorrará 7.000 millones (primero dijeron 3.500).
Lo_acepto escribió:Bueno y para cuando una bajada de un 40% en las pensiones como en Grecia, así no hace falta subir edad de jubilación y no se produce tan injusticia social.
Gurlukovich escribió:Lo_acepto escribió:Bueno y para cuando una bajada de un 40% en las pensiones como en Grecia, así no hace falta subir edad de jubilación y no se produce tan injusticia social.
Hombre, no se qué es más injusto, si cobrar un 40% menos o jubilarse 5 años más tarde mientras aún tienes fuerzas.
Gurlukovich escribió:Bueno, no se si esos sueldos son esa cantidad y si son superfluos o no, pero el gobierno de momento acaba de fijar los salarios de los alcaldes y concejales, y la mayoría dejará de cobrar. Ellos dicen que ahorrará 7.000 millones (primero dijeron 3.500).
wilobix escribió:
Por desgracia ese ahorro que anunciaron no es tal y los sueldos de los que hablaban que iban a desaparecer resulta que el 80% de los mismos ya no cobraban. Con la reforma de la administración local lo único que querían y quieren es poner trabas para que el acceso a la política solamente sea asunto de las élites (económicas).
Fue otra mentira más además, como siempre, explicada de manera sesgada ofreciendo datos irreales e inflados.
Melkorian escribió:Lo triste es que en este pais no saldra ningun partido que este dispuesto a mandar a tomar por culo las recomendaciones de la troika como en italia ( hablo por el tal grillo ese).
Y si saliera al dia siguiente ya estabamos que si los mercados se preocupan, que si la prima de riesgo... es que estamos con un palo enorme metido en el culo.. y parece ser que si intentamos quitarlo o acomodarlo nos amenazan con meterlo mas adentro y removerlo...
Y subir mas el iva... por dios si el dia de andaluzia tuve que ir a un lidl en portugal, y me quede de piedra viendo que estaba todo mas caro que aqui.. ( con deciros que hay un mercadona en el ultimo pueblo antes de llegar a portugal y siempre tiene de clientes mas portugueses que españoles...
Bugui escribió:wilobix escribió:
Por desgracia ese ahorro que anunciaron no es tal y los sueldos de los que hablaban que iban a desaparecer resulta que el 80% de los mismos ya no cobraban. Con la reforma de la administración local lo único que querían y quieren es poner trabas para que el acceso a la política solamente sea asunto de las élites (económicas).
Fue otra mentira más además, como siempre, explicada de manera sesgada ofreciendo datos irreales e inflados.
+1
Pues como todo lo que nos cuelan desde siempre. En manipular estamos ante auténticos expertos en la materia.
4/03/2012. La reforma local se desinfla: no se suprimen diputaciones, no se eliminarán ayuntamientos ni habrá fusiones. El Gobierno recula ante la presión de las bases municipales del PP