Esta es la triste historia de no uno! sino tres personas que navegando por internet vieron una maravillosa placa en ALTERNATE, nada más y nada menos que una ASUS COMMANDO por el precio de 39€+gastos de envío!!!! increíble, ante tanta rareza los tres se dispusieron a llamar a la tienda para convencer a sus mentes y su vista de que tal precio era el correcto...
Cual es su sorpresa que nada mas coger el telefono y exponer el caso en particular, nos responden con la prepotencia existencial de todo comercio que no le importa perder clientes y que le den mala fama... "Disculpe pero la web está revisada mes a mes y los pedidos los hace por web" -Contestación absurda, borde e increíble para una persona que está de cara al público (bueno, de cara, cara... mas bien de oreja ya que fue por telefono)
Bien, pues sin indagar mas en el tema ante la respuesta tajante de estos, procedemos a hacer nuestro pedido y capturar la pantalla por si las moscas. (que pena que capturar la voz telefonica sea delito porque tambien lo tendríamos que haber hecho).
En el pedido constan 4 placas Asus commando. Cual es nuestra sorpresa cuando vemos un mensaje de que solo nos envían tres... vale, tres no está mal, somos tres... ok...
Y cuando llegan y abrimos el paquete, ojo, Seur nos hizo pagar antes de abrir el paquete!
QUE ES ESTO??? Resulta que las placas base no son las que pedimos! están usadas! con polvo y restos de silicona térmica!!!
Ante tal barbaridad llamamos a alternate y no digo el nombre porque no sé si está permitido... pero bueno, este señor D nos dice que esperemos (tras 48:24 minutos creo recordar, también esta fotografiado en el telefono) nos dice que se las reenviemos que no hay problema y nos envían las que hemos pedido.
Le digo, seguro? nuevas? porque esto es una tomadura de pelo... Señor D - Sí, sí seguro!
Envíamos... tras un largo tiempo sin contestación alguna llamamos para ver que pasa, y cual es nuestra sorpresa que nos dice el señor D:
- No le vamos a devolver las placas... -PERO SI LAS HE PAGADO HACE MAS D EUNA SEMANA!!! Y ME HABEIS INTENTADO COLAR UNAS USADAS!!!
Pido que me pase con la persona responsable y me dice que no está. Así pues llamo al día siguiente...
La persona responsable llamemosla "R" me dice que lo siente pero que mirará que puede hacer.
Tampoco recibo respuesta hasta pasado un tiempo por unos intercambios de email me dice que diga lo que quiera que no vamos a conseguir nada... que me devuelve el dinero y punto.
A trancas y barrancas y con toda la chulería con la que me habla en el mail no queríamos ceder, pero bueno, cedemos y les decimos que nos lo devuelvan...
Pasan 15 días y ni un duro! Así pues tramito una denuncia a consumo. Cabe decir que tuve que mandar a otra persona a su tienda física (ya que yo no vivo ahora en Madrid) para que por lo menos le dieran en persona alguna explicación. Pues le dieron el importe también a trancas y barrancas argumentando que habiamos dicho que nos lo devolvieran pero que no les volvimos a escribir. QUE NO LES VOLVIMOS A ESCRIBIR???
Ahora me entero de que tras decir a alguien por escrito que te devuelva el dinero tienes que mandarle mas mails para ver que tal está o para recordárselo... INCREÍBLE!!!
Para mí los de alternate no existen y el motivo de este post es la mala leche (perdón por la expresión) que se le pone a uno por estos motivos:
-1º- Me hablan con prepotencia, como si no tuvieran errores. "LA WEB ESTÁ REVISADA!"
-2º- Me intentan colar 3 placas USADAS!!!
-3º- Me llaman mentiroso cuando cuento lo ocurrido (claro que esto no es motivo por el que estar indignado, es que es tan de película que nadie se lo creería, suerte que tengo constancia, capturas de pantalla y otras dos personas)
-4º- Me dicen que diga lo que quiera que si tengo pruebas ellos más, y que no me envían el pedido.
-5º- Estoy casi un mes sin mi dinero y me dicen que me lo devuelven y tengo que mandar a alguien de recadero para hacer presión y que me den mi dinero.
ESTO ES DEPRIMENTE Y SIENTO EL ROLLO CONTADO, SEGURO QUE NADIE LO LEE (YO TAMPOCO LO HARÍA, PORQUE SON HISTORIAS PARA NO DORMIR) pero en mi carrera laboral (da la casualidad que soy técnico de sistemas informáticos) en la vida me había encontrado con algo así, y es ahora cuando comprendes desde el otro lado del mostrador la tensión del cliente cuando se siente desprotegido!
Lo que quisiera saber es si algo de esto es legal y si a parte de la denuncia a consumo se puede hacer algo...
P.D-> lo expongo en PC porque precisamente es un componente de pc lo que he ido a comprar

(y por que hay mucha gente que puede estar en algun comercio / negocio y darme su opinión sobre la legalidad del asunto)
un saludete!