La triste historia en ALTERNATE UN ABOGADO POR DIOS!!!

Esta es la triste historia de no uno! sino tres personas que navegando por internet vieron una maravillosa placa en ALTERNATE, nada más y nada menos que una ASUS COMMANDO por el precio de 39€+gastos de envío!!!! increíble, ante tanta rareza los tres se dispusieron a llamar a la tienda para convencer a sus mentes y su vista de que tal precio era el correcto...

Cual es su sorpresa que nada mas coger el telefono y exponer el caso en particular, nos responden con la prepotencia existencial de todo comercio que no le importa perder clientes y que le den mala fama... "Disculpe pero la web está revisada mes a mes y los pedidos los hace por web" -Contestación absurda, borde e increíble para una persona que está de cara al público (bueno, de cara, cara... mas bien de oreja ya que fue por telefono)

Bien, pues sin indagar mas en el tema ante la respuesta tajante de estos, procedemos a hacer nuestro pedido y capturar la pantalla por si las moscas. (que pena que capturar la voz telefonica sea delito porque tambien lo tendríamos que haber hecho).

En el pedido constan 4 placas Asus commando. Cual es nuestra sorpresa cuando vemos un mensaje de que solo nos envían tres... vale, tres no está mal, somos tres... ok...

Y cuando llegan y abrimos el paquete, ojo, Seur nos hizo pagar antes de abrir el paquete!

QUE ES ESTO??? Resulta que las placas base no son las que pedimos! están usadas! con polvo y restos de silicona térmica!!!

Ante tal barbaridad llamamos a alternate y no digo el nombre porque no sé si está permitido... pero bueno, este señor D nos dice que esperemos (tras 48:24 minutos creo recordar, también esta fotografiado en el telefono) nos dice que se las reenviemos que no hay problema y nos envían las que hemos pedido.

Le digo, seguro? nuevas? porque esto es una tomadura de pelo... Señor D - Sí, sí seguro!

Envíamos... tras un largo tiempo sin contestación alguna llamamos para ver que pasa, y cual es nuestra sorpresa que nos dice el señor D:

- No le vamos a devolver las placas... -PERO SI LAS HE PAGADO HACE MAS D EUNA SEMANA!!! Y ME HABEIS INTENTADO COLAR UNAS USADAS!!!

Pido que me pase con la persona responsable y me dice que no está. Así pues llamo al día siguiente...

La persona responsable llamemosla "R" me dice que lo siente pero que mirará que puede hacer.

Tampoco recibo respuesta hasta pasado un tiempo por unos intercambios de email me dice que diga lo que quiera que no vamos a conseguir nada... que me devuelve el dinero y punto.

A trancas y barrancas y con toda la chulería con la que me habla en el mail no queríamos ceder, pero bueno, cedemos y les decimos que nos lo devuelvan...

Pasan 15 días y ni un duro! Así pues tramito una denuncia a consumo. Cabe decir que tuve que mandar a otra persona a su tienda física (ya que yo no vivo ahora en Madrid) para que por lo menos le dieran en persona alguna explicación. Pues le dieron el importe también a trancas y barrancas argumentando que habiamos dicho que nos lo devolvieran pero que no les volvimos a escribir. QUE NO LES VOLVIMOS A ESCRIBIR???

Ahora me entero de que tras decir a alguien por escrito que te devuelva el dinero tienes que mandarle mas mails para ver que tal está o para recordárselo... INCREÍBLE!!!

Para mí los de alternate no existen y el motivo de este post es la mala leche (perdón por la expresión) que se le pone a uno por estos motivos:

-1º- Me hablan con prepotencia, como si no tuvieran errores. "LA WEB ESTÁ REVISADA!"

-2º- Me intentan colar 3 placas USADAS!!!

-3º- Me llaman mentiroso cuando cuento lo ocurrido (claro que esto no es motivo por el que estar indignado, es que es tan de película que nadie se lo creería, suerte que tengo constancia, capturas de pantalla y otras dos personas)

-4º- Me dicen que diga lo que quiera que si tengo pruebas ellos más, y que no me envían el pedido.

-5º- Estoy casi un mes sin mi dinero y me dicen que me lo devuelven y tengo que mandar a alguien de recadero para hacer presión y que me den mi dinero.

ESTO ES DEPRIMENTE Y SIENTO EL ROLLO CONTADO, SEGURO QUE NADIE LO LEE (YO TAMPOCO LO HARÍA, PORQUE SON HISTORIAS PARA NO DORMIR) pero en mi carrera laboral (da la casualidad que soy técnico de sistemas informáticos) en la vida me había encontrado con algo así, y es ahora cuando comprendes desde el otro lado del mostrador la tensión del cliente cuando se siente desprotegido!

Lo que quisiera saber es si algo de esto es legal y si a parte de la denuncia a consumo se puede hacer algo...

P.D-> lo expongo en PC porque precisamente es un componente de pc lo que he ido a comprar XD (y por que hay mucha gente que puede estar en algun comercio / negocio y darme su opinión sobre la legalidad del asunto)

un saludete!
Pues creía que esta web tenía buena fama. Me ha comentado un montón de gente que se compra el PC pieza por pieza ahí pero bueno. Lo que te hicieron es un putadón. xD.

Saludos.

P.D: Me lo leí entero. xD.
Tras leermelo, sencillamente tardaste en denunciarlos a consumo, pero vamos el trato es asqueroso, ya no compro mas en esa web, otra vez a Pccomponentes y listo.

Lo siento tio, meteles un buen puro!!
Yo he leído bastantes cosas malas sobre el trato en Alternate y que, si te llega el producto bien genial, pero como te llegue mal prepárate para los cambios...

Yo hace años me intenté suicidar comprándome una 9800pro con destino a Canarias, pero tuve la suerte de que todo vino bien. Ahora me dicen que no envían a Canarias...pues que les den.

A mí me joden estos abusos por parte de empresas que mueven mucho dinero, solamente para "rascar" 4 duros y perder toda la dignidad que tienen... pero lamentablemente hay muchas empresas así, como ONO...
Yo com`pre, por primera vez aqui, la semana pasada, y todo bien,
Pedi un Ventilador y Memoria RAM de 2 Gb, y todo correcto y rapido

Esto es como todo , y todas las cosas, siempre le pasa algo a alguien , es normal, aunque es raro [mamaaaaa]

PD: Tendre que mirar otra pagina, cuando me compre algo, ya que parace que es algo generalizado
Como he dicho, me dedico al mundo de los sistemas informáticos, y me cuesta mucho llegar a denunciar a nadie porque estoy al otro lado del mostrador. (una forma de hablar)
Compré porque lo ví tirado y no podía creermelo, pero aún así ellos no se bajaron del burro.

Comprar suelo comprar en pccomponentes, SI2010 (ojo, tienen menos género pero que precios! y además son serios, serios) y mercadopc alguna vez.

Y lo de Ono, Zor, juas! tengo una tira bastante grande de quejas de clientes también, las grandes compañías son aún peores.

Pero si a mí me intentaron denunciar porque un cliente afirmaba que le había robao el "firewall" (realmente lo que quería decir el cliente o a lo que el pensaba que se refería era al puerto conocido mundialmente como Firewire IEEE1349, que seguían estando en su sitio ya que solo reinstalé el sistema operativo) para pasar videos de la cámara digital porque se lo decía windows "firewall no está activado..." por que no iba a denunciar a ALTERNATE por intento de estafa por lo menos...

Pero bueno, creo que habría que hacer un hilo entero de este tipo de cosas porque la mía estaría muy lejos seguro de ser la mas gorda y, sin animo de ofender, como con mi mal, otros muchos se pegarían un hartón de reír ante la incredulidad de las historias que nos ocurren con estas tiendas...

Un saludo majos!
sin lugar a dudas PCcomponentes la mejor tienda online de los ultimos tiempos con diferencia.

Seriedad, eficacia, buenos precios....
Yo siempre habia tenido buena imagen de alternate, la verdad es que nunca tuve problemas hasta el dia de hoy.

Llegamos a comprar un G25, mientras mi colega lo pide y tal yo me pongo a mirar estanterias y me kedo perplejo cuando veo un HDD esterno Wester digital mybook SE de 500gb, con usb2.0, firewire 800 y esata por 50€, miro bien la etiketa para ver si tenia truco, la etiketa debajo de los HDD en paketes, veo que esta todo bien, asi que me dispongo a comprar uno, otra gente empieza a hacer lo mismo al ver el precio y a partir de aki historia para no dormir...

Llego a la caja y la tia me dice que son 137€, la digo que aki pone 51, la tia se keda perpleja mirando la etiketa, pasa un rato mirando, viendo que la etiketa esta todo bien en la etiketa, hasta que me dice:"A no, la referencia esta mal, tiene una H de mas", la digo, ya bueno, pero yo no compro por referencias, yo veo la etiketa, la descripcion del producto, veo el precio y adquiero ese producto, la referencia como comprenderas yo no me las se, eso es tema vuestro, la tia se va a hablar con el encargado que esta a 1 metro de mi y la conversacion es tal que asi:

Dependienta:"oye, mira la etiketa del hdd este, quieren comprarlo a este precio"
Encargado:"diles que no"
La encargada a mi, estando a 1 metro de ellos:"Que ha dicho que no".

A continuacion se va, y la veo que rompe la etiketa del prodcuto y la tira a la basura y ya el remate, se puede hablar normal, pero no con esa chuleria y menos cuando a ti te han estado hablando normal:

Yo:Perdona, que haces?
Dependiente: Romper la etiqueta
Yo:Ya, eso ya lo he visto, pero porque la rompes?
Dependiente:Porque esta mal y hay que romperla.
Yo:Y si ahora quiero poner una hoja de reclamaciones, necesito la etiqueta
Dependiente me hace el gesto de encogerse de hombros y me dice:"una pena"
Yo:"Que baje tu encargado, que te vas a chulear de quien yo te diga"

Al final hojita de reclamaciones por listillos y gentuza, no creo que me vuelvan a ver el pelo por alli.
muerte a alternate. Yo estuve a ESTO! de pillarle TODO el ordenador en la web, pero todo. Pero me tiré patras porke no veas la de gastos de envio ke te soplan, aparte ke ya habia leido malas experiencias de usuarios y foreros...

esto ya era la guinda del pastel.

Fóllatelos, y cúbrete de oro nen, ke menudos cerdos oiga

enga un saludo y ke sea leve

kikofras
plantealo en internautas.org, yo les pregunté sobre un tema y me contestaron muy rapido y un trato muy bueno.
Bueno, parece ser que últimamente esta chusma cada vez la lia más gorda.
Os cuento mi caso. Compre un disco duro y se me jodio. Pese a que estos de alternate crean otra cosa, a mi me jode más perder unas fotos que tenia dentro que no que me manden un disco duro nuevo o cien. Las fotos que perdí eran muy importantes para mí y eso no me lo puede devolver nadie.
El caso les mando la hoja de reclamaciones, me contestas que su reclamación tal con numero cual ha sido recibida y patatin. Después de un mes le mando otro para saber como va la cosa, y su contestación es que lo han mandado al fabricante y tal. Siquiente mail unos quince dias después y que todo esta perfecto que lo van a recibir la semana que viene y que en caso contrario buscariamos una alternativa. Siguiente mail, quince dias después y imaginando ya una solución les digo que en caso de que no esté disponible el disco duro (ya no disponian de el) les digo que en vez de mandarme otro disco duro si puede ser prefiero unas memorias. Bien, después de este mail recibí la siguiente contestación..............................................................................................................................coño, silencio administrativo, no existen, se han evaporado. Yo sigo insistiendo, oigan por lo menos dignense a contestar............................................................................coño más silencio. Bueno pues les mando otro con un último mensaje, o me contestan en una semana o directamente voy a la oficina del consumidor y les denuncio.
Este viernes cumple, así que como suponía tendré que ir a consumo y ver que pasa. Por si alguien de alternate se quiere dar por enterado yo me cago en los putos 74 euros que me costo el disco duro, que por esa puta mierda de dinero no voy a arruinarme pero que sepan que mientras me acuerde de esto les voy a estar puteando en todo lo que me sea posible. Les pienso petar la direccion de correo de basura y mensajes a tuti plein, pienso ponerlos a parir donde pueda y voy a llegar hasta donde haga falta legalmente para que estos mamones no estafen a más peñá. Si no me quieren cambiar el disco, por lo menos el que les mande por mis co...nes que me lo devuelven.
Pues nada, que esta clase de servicio post-estafa que tienen estos instalado es lo que hace que no interese comprar en estos sitios. La calidad, el buen precio y un buen servicio son los que hacen buena a una empresa, no solo es el precio. Que no tienes problemas, pues como todo, de pm. Ahora amigo, ese es el problema, que pasa cuando lo tienes.
10 respuestas