La trilogía original Tomb Raider volverá con un remaster

1, 2, 3
Nintendo no es la única que aprovecha los Directs para anunciar remakes y remasters. Embracer Group no ha querido ser menos y ha presentado Tomb Raider I-III Remastered, una colección que incluye las tres primeras aventuras de Lara Croft remasterizadas por Aspyr. El título para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC ha sido revelado junto a un tráiler donde se pueden ver las mejoras gráficas y la fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2024, el mismo día que Lara Croft cumple años. La colección tiene un precio de 28,99 euros.

Tomb Raider I-III Remastered se describe como una “trilogía fielmente remasterizada” que además de los tres juegos base incluye todas las expansiones y niveles secretos de cada título. Los jugadores podrán alternar en cualquier momento entre el aspecto original de los juegos y los gráficos mejorados, así como cambiar entre los esquemas de control clásico y moderno del joystick. Además, los jugadores descubrirán diferentes mejoras de calidad de vida, incluyendo el bloqueo de la cámara y los logros. El contenido incluido es el siguiente:

  • Tomb Raider I y la expansión The Unfinished Business que incluye dos niveles en ruinas de una ciudad
  • Tomb Raider II y la expansión The Gold Mask que añade cuatro niveles que antes solo estaban disponibles online
  • Tomb Raider III y la expansión The Lost Artifact, cuyos seis niveles revelan el final de los acontecimientos que se desarrollan en el juego


“Desde las traicioneras tumbas de Perú del Tomb Raider original hasta las vistas alucinantes de Venecia de Tomb Raider II y el místico reino de la India de Tomb Raider III, los jugadores se embarcarán en un viaje nostálgico cargado de paisajes increíbles y puzles ingeniosos”, dice Aspyr, una compañía propiedad de Embracer Group, la misma que compró la propiedad intelectual de Tomb Raider a Square Enix. “Desempolva el equipo, afina tu ingenio y prepárate para ponerte en la piel de Lara Croft otra vez para vivir sus expediciones originales por todo el mundo”.
Sus santos huevos cobrarán 60€ por esto.

Se ve feísimo
XboxoX escribió:Sus santos huevos cobrarán 60€ por esto.

Se ve feísimo


En PC 23 euros en Steam, supongo que en alguna tienda de keys será incluso más barato.

Por cierto, el Anniversary ya era un remake del primero
En 2023 sacan en switch un remake de un juego de 1996 con graficos de 2003.
Excelente. No he podido jugar a la trilogia original y el remaster me viene perfecto.
Esto de los remaster me está empezando a dar asquito....

Quieren sacarnos los cuartos, da igual la forma, y para ello tiran de "retro", son muy sinverguenzas
A ver, para ser un remaster esta muy bien. [amor]

PD:
Parece que muchos no entendéis la diferencia entre REMASTER y REMAKE.
Ostias, pero si "solo" vale 28'99 en los tiempos que corren, me esperaba mínimo los 59'99 jajaja
Eso de los refritos se nos está yendo de las manos. Si fuera un estudio respetable habría regalado ese remaster a los que tienen ya el juego en alguna tienda digital pero no, a cobrar por juegos de hace más años que Matusalén que sinceramente y lo digo muy en serio que parece un remaster hecho por una IA y a tirar millas
Hace un tiempo me dijeron que estaban los 3
en móviles con mejoras, y por alguna complicación a
steam no llegó.

Ahora no puedo ver los vídeos,
en pc el 1 era tirando de dosbox
el 2 recuerdo jugarlo en Windows xp
y del 3 no sé nada, apenas lo jugué.
Podrían estar mejor artísticamente y sobre todo podrían haber puesto los dos que faltan [enfado1] , pero para ser remasters no están mal, tengo ganas de probarlos [beer]

PD: Remaster no es remake, un remaster no implica ni siquiera cambiar los gráficos.
Tendrá el mismo control "tanke"? 🤔
Espero que a parte de los gráficos también mejoren el control que hoy en día es infumable.
Ermmm... ¿gracias?... creo que voy a pasar en esta ocasión :-|
Los gráficos del vídeo son los del remaster o los de los juegos originales? Xd
No se Rick.
Desde luego son gráficos acordes a la Switch, pero no se si una saga así necesita un "remaster" así...
Bueno, por lo menos no es un atentado contra la humanidad como la trilogía del reboot (eso si, el precio, aunque no se les ha ocurrido ponerlo a 60€, 30€ me parece todavía caro).
jcdr escribió:Los gráficos del vídeo son los del remaster o los de los juegos originales? Xd


Son imágenes de ambas versiones. Diría que los gráficos están por debajo del 4 que salió en DreamCast.
Me gusta lo que veo, aunque el modelo de lara croft no me convence nada jajaja.

Hace poco "Platineé" el shadowman remasteres y fue BRUTAL lo bien que les quedó, el blade the edge of darkness lo tengo pendiente. Este me gusta, los tengo pendientes desde que me piyé el 1 en la saturn.
LuPoX escribió:Remaster de Ps1 a Ps2, grandes xDDD


Y que esperabas? Es un juego de 1996…
Menudo comentario el tuyo.
Lloro, pero de alegría [babas]
Gracias, gracias y 1.000 veces gracias
y un remaster de mierda por lo que veo.

Cuando unos aficionados lo han hecho mil veces mejor

http://xproger.info/projects/OpenLara/


Pudiéndose jugar en moviles, Switch, GBA, 3DS...
La falta de ideas nuevas es acuciante.
se agradece el remaster,esta en steam pero cuesta jugarlo al ser de winodws 95,ha envejecido fatal pero le puse ganas y el juego no es facil,tuve que tirar varias veces de youtube...
En mi caso me viene bien, nunca jugué la trilogía original y me parece una buena oportunidad para hacerlo.
chachin2007 escribió:A ver, para ser un remaster esta muy bien. [amor]

PD:
Parece que muchos no entendéis la diferencia entre REMASTER y REMAKE.


Por mucho que digan, son remakes, ya que están rehechos... los remasters utilizan el código y recursos originales de los de PSX, pero es que esos gráficos son nuevos, feos pero nuevos.
Pues a mi me viene de maravilla porque de la trilogia original solo jugué al primero en su momento, el 2 lo toque levemente pero al no tener Ps1 pues no lo jugué a fondo y el 3 nunca lo he jugado.

Espero que estos remasters mejoren no solo la calidad de imagen, sino la grafica y también jugablemente que esos controles tanque ya me parecían anticuados incluso en su época.
Viendo que se podrá jugar en modo clásico, me da a que van a tocar los controles lo mínimo.

mandorga escribió:En 2023 sacan en switch un remake de un juego de 1996 con graficos de 2003.

No es un remake, es un remaster.

jcdr escribió:Los gráficos del vídeo son los del remaster o los de los juegos originales? Xd

Los dos, se podrá alternar el modo de juego, seguramente similar a como hacen otros juegos como Wonder Boy que en medio de la partida podías alternar los gráficos.

Imagen
jajajajajajajaj hay que tener muy poca vergüenza para sacar este "remaster" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que bien con esas opciones gráficas, que juegazos los 3 primeros. Dentro Lara Croft.
Si hubiesen incluido el 4 y el 5, al mismo precio, pues no te hubiese dicho que no.


Ho!
shinobi128 escribió:
chachin2007 escribió:A ver, para ser un remaster esta muy bien. [amor]

PD:
Parece que muchos no entendéis la diferencia entre REMASTER y REMAKE.


Por mucho que digan, son remakes, ya que están rehechos... los remasters utilizan el código y recursos originales de los de PSX, pero es que esos gráficos son nuevos, feos pero nuevos.

¿Y tu que sabes si utilizan o no los códigos y recursos de los originales?, desde luego que los mapas parecen idénticos en dimensiones y construcción.
Definitivamente no, no es un remake, es un remaster.
Podrían tener el mismo tratamiento de Crash y Spyro. Pero bueno tendremos que conformarnos con esto.
Sabio escribió:Si hubiesen incluido el 4 y el 5, al mismo precio, pues no te hubiese dicho que no.


Ho!

Esos dos para el fasciculos 2.
Si salen en físico caerán para colección en switch
He visto el video y casi se me derriten las córneas, vaya insulto a la comunidad
Chuss80 escribió:Tendrá el mismo control "tanke"? 🤔


Ese control se lo das a los "gamers" de ahora y les da un ictus.
Sin tetas triangulares tendría que estar prohibido jugar a esos juegos
Creo que soy el único al que le ha gustado el remaster [fiu]
Llamadme raro, pero yo a los Tomb Raider clásicos les veo algo que no le veo a todos los de Crystal. Incluso el control tanque me gusta
SI los 3 fueran como el Tomb Raider Anniversary, ni me lo pensaba. Pero con el control tanque no lo quiero ni con el dinero de otro. Nunca me ha gustado ese control.

[beer]
2023 y aún no sabéis diferenciar entre remasters y remakes, qué pesadillas.

El anuncio ha sido una sorpresa que no me esperaba y lucen fantásticos, la verdad. La única pena es que no hubiesen incluido los dos restantes de PSX, que para mi gusto son los mejores, pero igual en un tiempo se animan si esto vende bien.
Ojalá hicieran un remake de las entregas de CORE, esos si eran juegazos. Pero lo veo dificil ya que los nuevos gamers prefieren entregas guiadas, fáciles y con acción a lo Uncharted. Si un juego los atasca lo abandonan al segundo intento.

Un tipo por pura affición hace un remake de un level de la primera entrega, pero una empresa no puede hacerlo. En fin.
abbaco escribió:Ojalá hicieran un remake de las entregas de CORE, esos si eran juegazos. Pero lo veo dificil ya que los nuevos gamers prefieren entregas guiadas, fáciles y con acción a lo Uncharted. Si un juego los atasca lo abandonan al segundo intento.

Un tipo por pura affición hace un remake de un level de la primera entrega, pero una empresa no puede hacerlo. En fin.


¿Cómo este que lo estaban haciendo fans?

Caerá día 1 en Xbox. Se ve espectacular. Espero que incluyan la mansión en el 2 y el 3.
XboxoX escribió:Sus santos huevos cobrarán 60€ por esto.

Se ve feísimo



Eso tenlo Claro
Pues no discuto a quien le parezca una estafa y tal y cual, pero a mí me ha hecho ilusión y me apetece volver a jugar a los Tomb originales, con sus poligonazos y su control chungo.

¿Que se me va a hacer cuesta arriba? Sin duda.
¿Qué puede ser caro para lo que haya costado el desarrollo? Probablemente.

Pero son juegos muy míticos y me apetece volver a catarlos y encima en la Switch.
Me.los compro día 1.
Los quiero así. Tal como eran solo con alguna mejora en control y en baile de polígonos.


Ya existe un remake y un reboot. Lo que hacía falta es un remaster como este.
Lo más interesante del evento, sin duda.

Ideal para jugarlo en cualquier otro sistema que no sea Nintendo solo por los logros.

half-turok escribió:
abbaco escribió:Ojalá hicieran un remake de las entregas de CORE, esos si eran juegazos. Pero lo veo dificil ya que los nuevos gamers prefieren entregas guiadas, fáciles y con acción a lo Uncharted. Si un juego los atasca lo abandonan al segundo intento.

Un tipo por pura affición hace un remake de un level de la primera entrega, pero una empresa no puede hacerlo. En fin.


¿Cómo este que lo estaban haciendo fans?



Guapísimo :O
130 respuestas
1, 2, 3