La transformación de Bittorrent y los programas P2P

La semana pasada se supo que la Record Industry Asociation of America estaba enviando amenazas legales a las empresas norteamericanas responsables de los principales programas de intercambio de archivos, sucediéndose desde entonces un cúmulo reacciones. La primera, el supuesto cese de actividades de WinMX y eDonkey que resultó ser bastante inexacto. Hoy nos llegan más noticias.

LimeWire, el popular cliente P2P que utiliza la red Gnutella, comenzará a bloquear el intercambio de contenidos con copyright en las nuevas versiones. Y algo parecido puede que haga también BitTorrent, tras la inversión recibida de 8,75 millones de dólares para mejorar su infraestructura y hacerlo más atractivo para Hollywood. Los fundadores de BitTorrent han declarado que no quieren hacer negocio con la "piratería" y que su intención es distribuir contenido de pago y publicidad.

¿Estamos ante el principio del fin del fénomeno del intercambio de archivos, o ante una nueva era de desarrollos libres lejos del control empresarial?
Ya paso con Napster, pero bloquear contenidos en BTorrent sera muy dificil ya que no hay buscador.

1!
Pues nada, dejaremos de usar BitTorrent...

A mi me da igual, sólo lo utilizaba para bajarme lo de EOL Fansub y las ISO's de Linux...
Siendo libre el protocolo me parece que poco van a poder a hacer los originales fundadores. Tendrán su pequeño gueto como cuando apareció emule y sus extensiones, que dejaron a la red edonkey (la original) atrás, pero poco más.
Recordemos que el protocolo Bittorrent es completamente descentralizado, y que Azureus ya incorpora cositas nuevas al mismo como los magnet links y un intento de red sin trackers.
Saludos.
Voto más bien por lo segundo: una nueva era de los programas P2P. Los que hay ahora se ha demostrado que no son seguros para el intercambio de información personal entre los usuarios. Aunque por ahora llevamos unos años en que se dice mucho pero sucede, en la práctica, poco. Salvo los dichosos DRM y la que nos espera con el nuevo Windows Vista. Ya veremos en qué queda todo esto... El tiempo como siempre, es el que da la razón. Lereemos con interés las noticias desde EOL ;)
No se si Limewire es centralizada o no, pero en el caso de bittorrent es una red claramente descentralizada.

A menos que en "la nueva version" cambien ese concepto les sera muy complicado controlar los contenidos que se distribuyen con la herramienta.

De la misma forma que atacan a bittorrent como medio de distribucion de contenido protegido tambien deberian hacerlo con los protocolos de mas bajo nivel como pueden ser el tcp, o el udp. Esa "tecnologia" tambien permite la distribucion de contenidos.

Es absurdo intentar parar las redes p2p, es ridiculo pensar que lo
pueden conseguir. Estamos ante una revolucion social en la cual la tecnologia es el elemento menos importante. Estas empresas distribuidoras de contenidos no se quieren dar cuenta que su negocio esta cambiando, ya no tienen el monopolio de la distribucion.

Es como si las empresas de ferrocarriles quisieran limitar el transporte de pasajeros y mercancias por las carreteras. Los coches y camiones no son una competencia al ferrocarril, son una evolucion.

El p2p es la evolucion en la distribucion de contenidos. Si quieren seguir ganando dinero que se busquen la vida para conseguir hacerlo en el nuevo panorama que se presenta, en vez de intentar, a base de talonario, evitar la evolucion.

Saludos.
Más gente a emule. Poko futuro tiene el hw q implemente drm, el win vista, etc.

Cuidad vuestros pcs como agua en el desierto.
No me preocupa para nada, hay mil y un clientes de bittorrent, y el protocolo es opensource y descentralizado.

Agur
y el Exeem? le afecta directamente? sino, tendré que usar mas este ultimo.
Siempre nos quedara el DC++ ;)

Saludos!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Si no es el bit torrent, es el emule, y si no pues es el dc++ y si np ues el que le te toque. Da igual cuantos programas censuren capen o prohiban. Siempre habra otro.
Hmmm... DC++... No lo conocía. A ver qué tal... [sonrisa]
La cuestion es salir en los medios de comunicacion como los salvadores de los derechos de autor.

Menudos bill gates estan hechos, si todo lo piensan arreglar asi lo llevan claro.

Eso hay que cortarlo de raiz y como esta actualmente el panorama de los programas P2P lo unico que conseguiran es hacer movidas para nada, pq como muy bien dicen por aqui siempre habra algun succesor a los programas p2p actuales.

Si quieren conseguir algo, que nos paguen a los usuarios que a fin de cuentas somos los usuarios, los que consumimos. [fumando]
Tambien parecia el fin de los dias cuando nos chaparon napster.
Y seguimos aki y mejor.
jixo escribió:Y algo parecido puede que haga también BitTorrent, tras la inversión recibida de 8,75 millones de dólares para mejorar su infraestructura y hacerlo más atractivo para Hollywood


A menos que en "la nueva version" cambien ese concepto les sera muy complicado controlar los contenidos que se distribuyen con la herramienta


con esa cantidad de pasta, pueden controlar lo que quieran y mas esa peña que tiene pasta por un tubo [decaio] [decaio]

Esperemos que solo sea una evolucion
No va a servir de nada, y en el peor de los casos, solo bajo anime no licenciado y música no distribuida aquí...
La cosa esta clara, con no usar esas versiones que impiden el intercambio de ciertos archivos, se acabo la proteccion contra las descargas
Yo creo que si algun dia inventan algo definitivo contra las descargas y la pirateria y todo esto, y vean que venden lo mismo se van a dar con un canto en los dientes. Mi opinion es que mucha gente si quiere un juego, se lo baja, o se lo pide a un amigo que se lo grabe y todas esas historias, y si se tiene que gastar 60€, o 30€ pues no juega y punto. Con la música igual. Yo sigo sin entender, como algunas empresas pueden vender juegos a 20€, con buenos acabados, manuales y todas estas historias, y otras por 60€ te meten 2 hojas ahi en blanco y negro y da gracias, yo creo que habria que repartir mas el dinero que va para estas industrias, en vez de echarle la culpa a los usuarios mientras las discograficas se llenan los bolsillos y le dan una mierda a los artistas.
MIKIXX escribió:Tambien parecia el fin de los dias cuando nos chaparon napster.
Y seguimos aki y mejor.

En resumidas cuentas es eso. Siempre habrá otro.
Salu2 [chiu]
Por cada P2P que se carguen, aparecerán 2 nuevos, más seguros, más rápidos y con menos errores que el anterior.
Mientras la legislación vigente contemple el derecho a la copia privada las cosas seguirán igual. (Y recalco el mientras porque no es algo definitivo ni eterno)

Salu2 ;)
reqtools escribió:Siempre nos quedara el DC++ ;)

Saludos!!


Primeras impresiones tras probarlo: tiene muchos usuarios y cosas compartidas. Pero no me gusta eso de que los servidores comprueben tu lista de archivos compartidos y que, incluso, algunos te echen por no alcanzar un límite de 50 megas. Me parece una barbaridad. Creo que tardaré poco en desinstalarlo. Ya comentaba arriba lo de la privacidad y, por lo que creo, este tiene poco de eso.

Si me equivoco, que alguien me corrija, claro... [toctoc]
Me parece un poco absurdo que se piense que esto va a llegar a afectarnos en breve.

Hasta dentro de unos largos años, no van a conseguir nada de nada aqui en España. LA copia privada aun existira bastante tiempo, y aunque la quiten, que van a hacer, ¿Meter en la carcel a 4 millones de españoles por usar P2P? Que no flipen, seguramente para entonces sea algo anonimo intercambiar algo con otros.
pues sospechosamente mi burro va mas lento ¬¬ jajaajaja ennga que esto si no es el emule..sera el bitorrent si no sacaran otro como paso con napster,audio galaxy..ect...¡¡¡
Algun experto me puede dar una ayuda? no logro conectarme



cita de reqtools:
Siempre nos quedara el DC++

Saludos!!


Primeras impresiones tras probarlo: tiene muchos usuarios y cosas compartidas. Pero no me gusta eso de que los servidores comprueben tu lista de archivos compartidos y que, incluso, algunos te echen por no alcanzar un límite de 50 megas. Me parece una barbaridad. Creo que tardaré poco en desinstalarlo. Ya comentaba arriba lo de la privacidad y, por lo que creo, este tiene poco de eso
Demasiado tarde, ya hay decenas de clientes de BT totalmente independientes del original a los que esto no les va a afectar lo más mínimo. Y aún habrá gente que no vea ventajas en el código abierto... XD

Saludos.
Si no puedes con tu enemigo... talonazo. [nop]
Pues si no es bittorrent o emule o lo q sea sera otra cosa y ya esta. [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
se repite el mismo caso de napster. pero al igual como sucedio con este programa P2P, empezaran a nacer nuevos programas P2P [chulito]
Siguen con las complejas tecnicas de "vamos a poner cercas al campo".. Personalmente prefiero que el desarrollo P2P estuviese totalmente en manos disgregadas, en proyectos de soft libre y no en empresas, q al fin y al cabo, auna empresa, y sus lindos beneficios es mas facil de manipular o acojonar... alee alee.. viva el Torrent k a mi me va de vicio
[fumando]
Siguen con las complejas tecnicas de "vamos a poner cercas al campo".. Personalmente prefiero que el desarrollo P2P estuviese totalmente en manos disgregadas, en proyectos de soft libre y no en empresas, q al fin y al cabo, auna empresa, y sus lindos beneficios es mas facil de manipular o acojonar... alee alee.. viva el Torrent k a mi me va de vicio
[fumando]
pues el lmewire estaba bien para musica, y bajaba rapido, pero bueno ya saldra otro mejor :Ð
[poraki] Me va, me va, me va, me va, me va....
UUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAA (Risa malefica) [qmparto]
Me va el WinMx de nuevo.... jajaja [buenazo]
bueno es muy pronto para q digan q es el fin dle p2p pq si se va el p2p saldra el p2m y el p2s y muchos mas mientras seamos muchos y luchems por la libertad y anti el monopolio pues no pasa nada, no siempre el rico gana.
francisco_mx escribió:Primeras impresiones tras probarlo: tiene muchos usuarios y cosas compartidas. Pero no me gusta eso de que los servidores comprueben tu lista de archivos compartidos y que, incluso, algunos te echen por no alcanzar un límite de 50 megas. Me parece una barbaridad. Creo que tardaré poco en desinstalarlo. Ya comentaba arriba lo de la privacidad y, por lo que creo, este tiene poco de eso



Claro tu eres de los que solo kiere descargar y no compartes verdad?
Gente como tu es la que mata realmente a los P2P.


Volviendo al post....Es lo que se comenta hasta la saciedad, cae uno y aparecen 3 mas....Lo unico que puede pararlo es la implantacion de los DRM's que sinceramente me parece algo casi inconstitucional....(es dificil de comprender....pero veo que es una manera de limitar nuestra libertad...yo si kiero dejarle una peli a un colega y resulta que esa peli solo tiene licencia para verla 10 veces por ej.....
Esto es como le ley seca de los años 30 en USA: no hará más que el consumo (de p2p en este caso) se expanda todavía más, aunque sea en círculos más cerrados.

Ya me veo a la gente haciendo mini-quedadas a través de internet en antros oscuros, sentados sobre barriles (mientras beben cerveza, of course) e intercambiando DVDs con todo tipo de material.

Y si no, tiempo al tiempo [chiu]
maximo_exponent escribió:

Claro tu eres de los que solo kiere descargar y no compartes verdad?
Gente como tu es la que mata realmente a los P2P.


Volviendo al post....Es lo que se comenta hasta la saciedad, cae uno y aparecen 3 mas....Lo unico que puede pararlo es la implantacion de los DRM's que sinceramente me parece algo casi inconstitucional....(es dificil de comprender....pero veo que es una manera de limitar nuestra libertad...yo si kiero dejarle una peli a un colega y resulta que esa peli solo tiene licencia para verla 10 veces por ej.....


Tuve un fallo gramatical: quería decir que el límite que te pedían era de 50 gigas, no de 50 megas. De ahí que comentara que es una barbaridad. Y, qué quieres que te diga, eso me parece demasiado. Además de una falta absoluta de lógica hacia la intimidad de tu lista de compartidos.
Bueno solo decir una cosa

Que se dejen de chorradas que hagan cosas que valga la pena y la gente se la comprará tanto en juegos como peliculas como música y que la pongan a un precio razonable.


Fijaos en uno: GUILD WARS, exito de ventas, número uno desde hace meses, un millon de ejemplares vendido solo en Europa, es que no lo ven??? son tontos??? para mi que son gilipichas [360º]
siempre nacerán nuevos programas.... yo utilizo el eXeem que es un nuevo programa basado en bittorrent pero con red propia y que no necesita tracker ( además de muchas otras ventajas) muy pronto va a sacar una versión definitiva. Nunca eliminarán del tood los P2P y además de momento en España es legal osea que....
Vamos a ver, por partes.
El dc, es algo parecido al irc. Los que hayais usado el irc para chatear y no la m del msn, sabreis de que va el dc.
Tu te conectas a una especie de salas de chat. Alli te piden unos requisitos minimos para entrar. Donde has visto 50GB? como mucho 30gb. En un sitio que tengan los usuarios 30gb compartiendo es mucho mas facil encontrar de todo. Y yo si que los tengo esos 30, por no decir que mas XD
Pero el caso es que respecto a la privacidad, es la misma que puedas tener en la mula o bt sino usas el peerguardian.
La privacidad ante otros usuarios como nosotros nos la tiene que soplar. Nos importa que las ips de las empresas que se dedican a espiar no puedan con nosotros y de ahi que nace el peerguardian.
El emule lleva un filtrado parecido al peerguardian, pero si lo poneis y teneis tb el peerguardian vereis que la mula se come ips aunque tengas la lista SUYA actualizada; tambien puedes usar lista de peerguardian...

Volviendo al dc. Si tu te quieres bajar algun archivo, pero los usuarios que lo tienen estan saturados, puedes chatear con ellos (algo parecido a la mula) para convencerles que te hagan un hueco ;)
Lo bueno es que si tienes algun prog como el perguardian, este filtrara las ips "espias" y solo veras usuarios "legales".
De ahi que la privacidad no importe mientras no estemos hablando del kaazaa y mierdas similares con modulos spyware: limewire, gnutella...

El dc no lo uso siempre. Yo tengo siempre puesto el azu, pero de vez en cuando para algo que no esta ni en la mula ni en bt pos al dc.
Y creo que si mas gente lo usara, tendriamos mas alternativas para el p2p...

Saludos!!

PD: Para el que dice que no le conecta: Comprueba si has dado permisos de acceso total y como servidor al programa en tu firewall.
Si tienes router, tendras que abrir puertos.

PD: Pero quien comparte hoy en dia SOLO 50MB!!! Por dios!!!! La normativa de las salas del dc esta muy bien. Asi no entra el listillo de turno a descargar solo y a no compartir. Es algo parecido al ratio en los FTP, pero mas flexible. Cuanto mas suban lo que tienes que tener compartido, mas cosas compartiremos todos y mas bajaremos.
chanas escribió:Bueno solo decir una cosa

Que se dejen de chorradas que hagan cosas que valga la pena y la gente se la comprará tanto en juegos como peliculas como música y que la pongan a un precio razonable.


Fijaos en uno: GUILD WARS, exito de ventas, número uno desde hace meses, un millon de ejemplares vendido solo en Europa, es que no lo ven??? son tontos??? para mi que son gilipichas [360º]


Ejem, ¿no sera porque necesitas un serial para poder jugar?, si no de que, estaria pirateado como todos, ademas que es un rpg online y esos se suelen comprar y encima este no tiene cuotas, pero vamos que si no fuera por el serial sabemos que no habrian vendido eso ni borrachos, seamos sinceros.
a mi me sigue pareciendo super comico todo el dineral que se van a gastar solo para perder el tiempo, los abogados si que se van a forrar estos años, debi haber hecho derecho y no informatica xDDDDDDDDDDDD, lo que esta claro es que esta gente se queja pero yo nunca los veo pobres XDDDDD, el caso MS que se queja de la pirateria pero solo ataca empresas, muy inteligente de su parte ya que los programas mas usados son los de MS Windows, Office y obviamente en las empresas lo necesitan, las empresas ganan pasta con esos programas asi que porque no pagarlos pero yo en mi casa con Word y Excel no gano nada simplemente aprendemos a usarlos para que en el trabajo seamos mas efectivos por eso MS nunca sera pobre porque son gente inteligente.

A ver si aprenden algo los de las discograficas, empiecen a distribuir la musica de forma gratutia en su propia web y promuevan el ganar pasta por internet de propaganda y conciertos y dejarse de llorar tanto lo que pasa que no quieren pensar o simplemente quieren seguir sentados esperando que les llegue todo.

P2P ha sido lo mejor de internet y con todo esto solo conseguiran una cosa ................ que evolucione chavales.
42 respuestas