Hola
LLevo sin leer un tiempo, asi que me he leido todo lo nuevo y aporto nuevas cositas

:
Cancerber escribió:Un ejemplo sencillito sencillito y muy cercano. Pongamos que mañana un periodista (y no miro a nadie) dice que los vascos son unos terroristas. Todos los vascos se ofenden, y hay 4.000 anormales(si, esos) que salen a las calles a quemar banderas de España y de la emisora/canal que haya emitido eso.
Yo creo que es un buen ejemplo, estoy de acuerdo.
Además creo que el hecho de que esa inmensa mayoría de musulmanes que hay en el mundo no se haya "quejado" (que si lo ha hecho solo que aki, sólo nos llegan las noticias de las manifestaciones violentas, sino informaros) por las caricaturas, no les exhime de no recibir un mínimo de respeto despues de lo ocurrido, sobretodo pq desde las caricaturas se les llama terroristas e integristas más veces si cabe.
Noid escribió:no se si esta especulacion se ha tratado en el hilo, es q es tan largo q cuando vuelvo hay muchas paginas mas y no puedo seguirlo como quisiese.
Bueno el caso es q no se donde lo escuche o lei q como todos sabeis la s caricaturas fueron publicadas hace 5 meses o asi, no son recientes, por lo q.... Por q no hubo una reaccion entonces ??? no es mucha casualidad q esta reaccion haya sido despues de la peregrinacion a la meca y coincidiendo con una cumbre de los paises de oriente medio ??? pues segun se especula puede ser algo planeado, el usar esas caricturas para provocar el revuelo formado, vaya q se guardaron la carta y ahora q iran esta amenazada la sacan para desviar la antencion de la opinion internacional y desviar presiones. Pobres analfabetos musulmanes q son manejados por los imanes y demas mandamases, no se dan cuenta de q los usan...... y lo peor no es eso, lo peor son los q los usan como hombres , esos es lo peor
.
Es un interesante razonamiento, hace falta más gente que se haga preguntas en vez de tanto responder

. Lo que pasa es que creo que esto ya se ha resulto; ayer por la mañana vi en un informativo cómo se había transmitido la noticia ahora y pq tan tarde respecto a la publicación de las caricaturas. La respuesta está básicamente en un hombre que es musulmán y vivía en Dinamarca creo, que al ver las viñetas no se sintió muy bien y decidió difundirlo por los países árabes y aprovechar la ida a la meca para que más gente se enterara. Como tu bien has deducido, justo coincidió con la peregrinación a la meca, por eso tanta gente se enteró. Ahora ya se ha extendido completamente. Este hombre que fue a la meca y a varios paises a digundir la noticia, quedó horrorizado al ver la respuesta de muchos musulmanes (la violenta, claro) y dijo en televisión que no compartía ni apoyaba para nada ese tipo de movimientos.
En fin... podría haberse ahorrado el viaje para difundirlo su hubiera previsto que podía pasar algo asi, pero bueno, nadie es perfecto y al menos el hombre ha reaccionado contra los violentos y les ha tachado de "bárbaros".
Menudo post
Un saludo