La típica puñalada por la espalda, oiga!!

Bueno no se si os acordareis que hace no mucho os comente que iba a entrar a trabajar a un Decathlon (lo comente [url="http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=545217&highlight=golf"]aquí[/url]).

Pues el caso es que queria comentaros lo que me a pasado esta semana alli.

Bueno primeroos cuento de que va el tema:

El caso es que el 26 abrieron el Decathlon de Rivas (Madrid) y las semanas anteriores yo y mucha mas gente que estabamos contratados como vendedores estuvimos montandolo todo (estanterias, articulos y demas) y el 26 lo abrieron al publico.

Trabaje el vienes 26 y el Lunes me tocaba otra vez, hay que decir que durante el montaje algunos responsables estuvieron bastante contentos con mi trabajo e incluso una llego a apntar mi nombre como si me fueran a reconocer el merito o algo asi :-?

Total que me voy el 26 a mi casa y vuelvo este lunes que me tocaba otra vez, entro voy a mi seccion y me dice mi responsable que la acompañe a un despacho, al mismo tiempo que veo a un vendedor nuevo al que le estan explicando como va el tema.

Vamos al susodicho despacho yy me dice que no he superado el proceso de prueba (al contratarnos tenemos un mes de prueba y nos pueden echar , o irnos, sin dar expolicaciones). Le digo que como es eso si levo trabajando (de vendedor) un dia solo y me dice eso que no tiene porque darme explicaciones y que no le gusta trabajar conmigo.

Yo ya cuando me dijo eso pense que simplemente me queria echar porque ya habian terminado de montar la tienda porque si en un dia de trabajo en el que ni la vi por la tienda ya dice que no le gusta trabajar conmigo...

No se que opinais de esto si hay algo que hacer contra esto o simplemente me tengo que joder y aguantar.

Tambien (antes de que me echaran) me di cuenta en el horario que me dieron que yo firmaba por 85,5horas al mes y en realidad, contandolas una a una habia 90, eso se puede denunciar de alguna manera??

Es normal que en una empresa como esta no halla nadie de ningun sindicato con el que hablar (o que no nos presenten a nadie)??

Es normal que nos digan solo lo que vamos a cobrar en bruto y no lo que REALMENTE vamos a cobrar??

Bueno pues nada aver si me contestais y me quitais las dudas, al menos este hilo ha servido para desahorgarme un poco.

1Saludo [bye] y perdo por el tocho
wenasssss

dos cositas k te puedo decir yo: primera k tu tienes derexo a pedir lo k cobras realmente y segunda k lo k te han hexo es una putadaen toda regla, sta claro k lo k realmente te kerian xa montar la tienda y no xa vender....
la vida es muy injusta y yo de ti sto no lo dejaba asi xo x otro lado si mueves papeles alomejor lo unico k sacas en claro k has perdido el tiempo...

salu2!!!
Anuskafm escribió:wenasssss

dos cositas k te puedo decir yo: primera k tu tienes derexo a pedir lo k cobras realmente [...]

No entiendo eso. A mi me han pagado por las horas que he echo y en proximos dias me pagaran la liquidacion. No se si te refieres a eso.
Anuskafm escribió:wenasssss

dos cositas k te puedo decir yo: primera k tu tienes derexo a pedir lo k cobras realmente y segunda k lo k te han hexo es una putadaen toda regla, sta claro k lo k realmente te kerian xa montar la tienda y no xa vender....
la vida es muy injusta y yo de ti sto no lo dejaba asi xo x otro lado si mueves papeles alomejor lo unico k sacas en claro k has perdido el tiempo...

salu2!!!

anuska hija, que formas de escribir son esas?? [jaja]
GENOME escribió:Es normal que nos digan solo lo que vamos a cobrar en bruto y no lo que REALMENTE vamos a cobrar??

a sto me referia... k puedes pedir lo k realmente cobras a parte del dinero bruto...

The_Edge escribió:
anuska hija, que formas de escribir son esas?? [jaja]

joooooo intento hacer lo k puedo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
GENOME escribió:No se que opinais de esto si hay algo que hacer contra esto o simplemente me tengo que joder y aguantar.
Me temo que para algo están los periodos de prueba. Igual que tú no tienes que darles explicaciones, ellos tampoco te las tienen que dar a ti.

GENOME escribió:Tambien (antes de que me echaran) me di cuenta en el horario que me dieron que yo firmaba por 85,5horas al mes y en realidad, contandolas una a una habia 90, eso se puede denunciar de alguna manera??
Hombre, tendrás que ver si te las pagan como horas extra. Si no es así, claro que podrás reclamarlas, es tu trabajo y te lo tienen que pagar.

GENOME escribió:Es normal que en una empresa como esta no halla nadie de ningun sindicato con el que hablar (o que no nos presenten a nadie)??
Pues claro que sí, anda que si yo te contara... Mi enlace sindical era mi director. Si tenía quejas tenía que remitírselas precisamente a él. Qué útil, ¿verdad?

GENOME escribió:Es normal que nos digan solo lo que vamos a cobrar en bruto y no lo que REALMENTE vamos a cobrar??
Por supuesto, en esto no tienes razón. La retención depende de tu situación, si tienes hijos, si no los tienes, esas cosas. Ellos te dicen el salario bruto, lo que tengan que retenerte se calcula después. Ten en cuenta que ellos te pagan una cantidad, pero están obligados a retener parte para Hacienda y parte para la Seguridad Social, pero en realidad eres tú el que paga.
Joder, vaya cabrones, pues reclamar podras reclamar pero no te va a sevir de nada ya q como dices era un periodo de prueba y no estan obligados a darte esplicaciones, aunque sea una putada, lo unico q vas a conseguir es perder tiempo, lo de pagar en casi todos los sitios te las dicen en bruto precisamente para q sepas lo q vas a deducir a hacienda despues y tal, aunque tienes q preguntar el % q te toca segun tu situacion.

Edito: creo q lady lo a dixo muxo mejor q yo jejeje, se me adelanto.

De hecho es hasta mejor (lo de las retenciones es una movida, y si te dan el neto te pueden dar gato por liebre)
Bueno pues me jodere y hare como Jim Carrey cuando le rayan el coche:

Mentiroso Compulsivo escribió:
- You scratched my car !

- Where ?

- Right there !

- Oh, there. That was already there.

- Why, you ! You liar !
You know what l'm gonna do about this ?

-What ?

- Nothing ! Because if l take you to court, it'll drain eight hours out of
my life, and you won't show up, and if l got the judgement, you'd
just stiff me anyway !

So l'm gonna piss and moan like an impotent jerk...
and then bend over and take it up the tailpipe !

- You been here before, haven't ya ?

Si alguien tiene ganas de traducir que lo haga aunque seguro que lo habeis visto tod@s

1Saludo
Yo lo único que te puedo decir que ellos han cumplido con la ley y poco se puede hacer, salvooo, que realmente puedas desmostrar que te contrataron para el montaje de la tienda y que en tu contrato no figurasen esas funciones. Entonces a lo mejor podrías denunciarles por darte una categoría distinta y en ese caso si te tuviesen que pagar como montador pues tendrías derecho a ello.
Pero si no no hay nada que hacer.
Si puedes que es lo que hice yo, aconsejar a la gente que si puede evitar entrar a trabajar alli que lo haga. Ya que soun unos....
zorrogris escribió:Yo lo único que te puedo decir que ellos han cumplido con la ley y poco se puede hacer, salvooo, que realmente puedas desmostrar que te contrataron para el montaje de la tienda y que en tu contrato no figurasen esas funciones. [...]

Pues el caso es que me dieron unos papeles con las funciones que iba a tener que desempeñar en la tienda tales como, ordenar los pasillos, atender a los clientes con educacion y esas cosas, pero no dice nada de montar tiendas, lo que no se si eso esta relacionado directamente con el contrato o simplemente es papeleo para rellenar las formaciones que nos dan (que en general, no todas, son un poco penosas)
Probablemente es la realción contaractual, es decir, será parte del contrato.
Si estás afiliado a algún sindicato puedes acudir a ellos con eso y que te guien.
Trabaje el vienes 26 y el Lunes me tocaba otra vez, hay que decir que durante el montaje algunos responsables estuvieron bastante contentos con mi trabajo e incluso una llego a apntar mi nombre como si me fueran a reconocer el merito o algo asi

A lo mejor no te estaba apuntando para felicitarte. Lo mismo no le gustate que lo mismo igual desayunas con ella cualquier dia ¡quien sabe! XD

Bueno, ahora en serio, hay muchas empresas que hacen eso, o peor. En navidades abrieron el CI aqui en Castellon. A principios del verano pasado, logicamente, empezaron a contratar a gente y a hacer entrevistas. Una amiga paso, aparentemente todas las fases y le dijeron que a mediados de Verano, le llamarian para hacer las "practicas" en el CI de Valencia. Todavia esta por que la llamen. Al final se entero que la gente ya iba a Valencia y que a mucha gente no llamaron.

¿Mucha? si hay 200 vendedores, se lo dijeron a 400, a todos les dijeron que los iban a contratar y luego llamaron a los que quisieron. Resultado: Mucha gente se dejo su trabajo porque le dijeron que ya estaba contratada (sin firmar nada, pero que en unas semanas le llamarian para firmar) y luego se encontro en la calle.

Despues de Navidades, han echado a un monton de gente. Pero es que se veia venir. Castellon todavia no esta preparada para un CI XD

Saludos

PD: Lo que vengo a decirte es que podria haber sido peor. Imaginate que te dejas otro trabajo para trabajar ahi y luego te echan. Y encima todo legalmente.
Hombre cuando yo hice la entrevista esta navidad para entrar en el ECI tambien veia a mucha gente que le decian el tipico "Ya te llamaremos" pero yo creo que eso ya es considerado una forma educada de decirte que no cuentan contigo.. (una putada igualmente)
Eso es cierto, esa situación del CI es peor, pero aún así, empresas de ese calibre, actúan de una manera poco profesional.
Z_Type escribió:

A lo mejor no te estaba apuntando para felicitarte. Lo mismo no le gustate que lo mismo igual desayunas con ella cualquier dia ¡quien sabe! XD

Bueno, ahora en serio, hay muchas empresas que hacen eso, o peor. En navidades abrieron el CI aqui en Castellon. A principios del verano pasado, logicamente, empezaron a contratar a gente y a hacer entrevistas. Una amiga paso, aparentemente todas las fases y le dijeron que a mediados de Verano, le llamarian para hacer las "practicas" en el CI de Valencia. Todavia esta por que la llamen. Al final se entero que la gente ya iba a Valencia y que a mucha gente no llamaron.

¿Mucha? si hay 200 vendedores, se lo dijeron a 400, a todos les dijeron que los iban a contratar y luego llamaron a los que quisieron. Resultado: Mucha gente se dejo su trabajo porque le dijeron que ya estaba contratada (sin firmar nada, pero que en unas semanas le llamarian para firmar) y luego se encontro en la calle.

Despues de Navidades, han echado a un monton de gente. Pero es que se veia venir. Castellon todavia no esta preparada para un CI XD

Saludos

PD: Lo que vengo a decirte es que podria haber sido peor. Imaginate que te dejas otro trabajo para trabajar ahi y luego te echan. Y encima todo legalmente.

Eso se podría considerar un contrato verbal, y es totalmente legal. Podrian haber denunciado a la empresa todas esas personas que no fueron llamadas al final.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
tienes derecho a 15 días de prueba, al menos en contratos de trabajo normales. No se cuál será tu situación, si te contrataron por días, fin de obra o qué. Pero que yo sepa, en todos los casos suelen ser 15 días de prueba, a no ser que hayas entrado por una ETT para substituir a alguien o que fuera un curro por días sueltos.
`_´ escribió:tienes derecho a 15 días de prueba, al menos en contratos de trabajo normales. No se cuál será tu situación, si te contrataron por días, fin de obra o qué. Pero que yo sepa, en todos los casos suelen ser 15 días de prueba, a no ser que hayas entrado por una ETT para substituir a alguien o que fuera un curro por días sueltos.

Yo entre dirctamente a traves de ellos, es decir, mi responsable de la tienda es la que me hizo la entrevista y la que considero que valia para el puesto, segun ellos el periodo de prueba es de 1 mes.
Si, eso le comente a la persona que me lo contó Sebastronius, que si no se podia considerar como contrato verbal.

El caso es que mi amiga pasó porque ya habia encontrado otro trabajo, primera por que ya pasaba de su culo y no le parecio que actuaran con la seriedad que se le supone a una empresa como ésta, y segundo porque siempre estaba la posibilidad de que no superara el periodo de prueba y se quedara, igualmente en la calle.

Ademas, estaba cantado que despues de las rebajas echarian a un monton de gente y mas si actuaban asi de buenas a primeras.

Ignoro si el resto de afectados presentarian algun tipo de denuncia o algo...

Saludos

PD: Otra cosa que nos han comentado es que no patrocinaban precisamente el compañerismo entre vendedores. No se si sera verdad...
Sebastronius escribió:Eso se podría considerar un contrato verbal, y es totalmente legal. Podrian haber denunciado a la empresa todas esas personas que no fueron llamadas al final.

¿Y de qué sirve? Es tan simple como contratar a los que denuncien y despedirlos durante el periodo de prueba. Fácil, barato y rápido. Y legal.
GENOME escribió:Bueno pues me jodere y hare como Jim Carrey cuando le rayan el coche:

[tadoramo] Hacia tiempo que no recordaba esa escena XD
Me huele a mí a q han enchufao al nuevo en tu puesto de trabajo, porq si dices, q la responsable de tu seccion ni estuvo, como coño va a decirte q no le gusta currar contigo?.

Flipo con estas cosas de verdad.

¿No estás apuntado a ningún sindicato laboral? pos apúntate y exponles tu caso q fijo te asesoran bien.
Hablando de retenciones y toda esa basura...

Este tema me encanta...me achicharra vamos!!

O sea tu estás trabajando, awantando gilipolleces de la peña, sudando para ganarte las habas...Y te retienen pasta por mil y un decretos inútiles, dinero ke luego...ya ves tú, el estado desperdicia como kiere...
Vaya vaya, con el capitalismo, la especualción, y el afán de dinero...

O se ke si yo no tengo hijos no tengo derecho a cobrar el tanto por ciento de una hora ke YO he trabajo...genial vamos x'D

Respecto a lo ke te ha pasado tio...En cadenas de este palo son así de nazis...
Yo creo que la explicación está clara. Le caíste mal al jefe.

A mi me paso con una ETT. Me mandaron a una empresa con contrato de lunes a viernes. Resulta que en la empresa me dijeron que también se trabajaba los sábados hasta las 12 de la noche a cambio de un día entre semana, es decir, de gratis.
Evidentemente dije que no así que al día siguiente me llamaron para comunicarme que no había superado el periodo de prueba [qmparto]
HADES escribió:Yo creo que la explicación está clara. Le caíste mal al jefe.

Pues es lo que digo, es MIUY dificil caerle mal a alguien cuando no me ha visto trabajar mas que 10 minutos (incluso menos).

Otra cosa que queria comentar, ayer mirando todos los papeles que tengo me di cuenta (a buenas horas) de que no tengo copia del contrato, es decir me han echado y aun no tengo la copia del contrato...Eso no es ilegal??

Por otro lado creo que voy descubriendo el porque del despido, cuando tenga hechos en vez de elucubraciones os lo diré.

1Saludo

EDITO: Por cierto me pagaron por transferencia bancaria y sin darme nomina, eso es correcto? porque segun parece no es del todo legal....
Si trabajabas directamente para Decathlon debes recoger la nómina y tu copia del contrato allí mismo. No el ilegal, te lo pueden dar más tarde.
Caerle mal a un jefe cabrón es demasiado fácil. Y la política de contratación de Decathlon es así, sólo hay que ver como hacen los inventarios de las tiendas. Por cierto, el de Majadahonda fue sonado, pregúntale a algún jefe que tal les fue [qmparto]
EDITO: Por cierto me pagaron por transferencia bancaria y sin darme nomina, eso es correcto? porque segun parece no es del todo legal....

NO. Deben darte una nómina, donde se especifique muy claramente tu sueldo, tiempo trabajado, retenciones del IRPF, etc. etc. y además DEBES firmarlo.

Exigeles la nómina, porque además de que es tu derecho, puedes necesitarla para muchas cosas (hacienda, préstamos...).
Khasius BCN escribió:Y te retienen pasta por mil y un decretos inútiles, dinero ke luego...ya ves tú, el estado desperdicia como kiere...

No creo que retenerte parte del sueldo para que luego puedas hacer uso de la Seguridad Social sea algo inútil pero bueno, tú mismo.
Mañana tengo una entrevista en un Decathlon de Barcelona... me habeis dejado temblando [reojillo]

Por cierto, cuanto se vendría a cobrar???
Genome, ya contaras, pero estos temas me ponen realmente de mala ostia.

¿Firmaste algo en su dia? Si es asi, ser al contrato, si es el contrato te lo deben dar. La verdad, Forum y Deacthlon son un timo, despues de haber currado en la primera lo puedo corroborar, y eso que me querian hacer contrato por mas tiempo pero yo empezaba la uni.

Salu2 y estare al tanto del tema a ver que cuentas

QAS, depende de las horas. En Forum, a 28 horas semanales andaria alrededor de las 480€ creo recordar, unas 80.000 pesetas ¿ o era menos? y no me acuerdo de cuanto eran los que trabajan 40 horas, mala memoria. Lo de 28 horas podria mirarlo si quieres, tendre la nomina por aqui...

EDITO: Confirmado (que peazo memoria tengo XD) AQUI
QAS escribió:Mañana tengo una entrevista en un Decathlon de Barcelona... me habeis dejado temblando [reojillo]

Por cierto, cuanto se vendría a cobrar???

Yo cobraba 6,21€ brutos la hora, vamos una mierda. Pero tampoco es un trabajo agotador. En el Corte Ingles cuando estuve por un dia mas de trabajo 200€ mas de sueldo ...

legolas2069 escribió:Genome, ya contaras, pero estos temas me ponen realmente de mala ostia.

¿Firmaste algo en su dia? Si es asi, ser al contrato, si es el contrato te lo deben dar. La verdad, Forum y Deacthlon son un timo, despues de haber currado en la primera lo puedo corroborar, y eso que me querian hacer contrato por mas tiempo pero yo empezaba la uni.
[...]

Firme el contrato (3 copias) y no me dieron ninguna, segun mi padre que entiende algo de este tema deberian habermelo dado como mucho en tres dias... Y segun dice él (mi padre) en los sitios estos te hacen firmar el mismo dia el contrato, y la liquidacion y tó la ostia para cubrirse las espaldas...

La verdad es qjue yo me lei una parte de lo que firme y parecia estar bien, claro que pensaba que de Decathlon no me podia esperar nada malo..(que ingenuo) [boma]
al menos te pagarian lo q trabajaste no?

En cuanto a los papeles, yo siempre q firmo contratos tienen q darme una copia firmada x mi misma el mismo dia q lo firmo, en el momento.
En cuanto a lo q cobras, te pueden decir cobras esto si hicieras X horas, pero como trabjas menos y ahi ya no te lo dicen.Asi vas a final de mes a mirar la nomina y te kedas cn cara de tonto hasta q luego ya lo entiendes y te cagas en sus muertos.

Mandalos a la mierda y listo, la verdad es q star de comercial en una gran empresa, vease decathlon o todo eso [ eci incluido ] es un mierdon, demasiado aguante para lo q pagan.

Saluditos y echa xa el ayuntamiento, siempre necesitan gente y es un curro mas agradecido .
Al final me han pillado para Decathlon!!! Mañana mismo tengo la firma de contrato [oki]

Creo q haré 20 horas semanales.

¿6'21€/hora brutos, en cuanto se quedaría?
a mi me contrataron en el carrefour de alcala y me hecharon a los 15 dias
parece q les sale mas barato eso que tener gente fija
33 respuestas