La tipica duda de los discos duros..

Buenas estuve mirando en wikipedia sobre los discos duros.. SATA y los viejos.. IDE:.

pues bien.. yo siempre tenia viejos y diferenciaba entre maestro y esclavo..

ahora con los sata.. el maestro que es el primero que conectas en la placa madre.. (base 1).. y el resto de conectores que quedan base 2,3,4 son esclavos??

o como va eso?
Hablo sin saber pero imagino que sera poniendo el pin de la parte de atras siguiendo el esquema que viene dibujado en la posicion que quieras. Habiendo un maestro y los demas esclavos no tiene porque haber problemas
En mi opinión en los HDD SATA no existe la diferencia de maestro y esclavo, lo digo porque esta tarde me he instalado uno y el pin de la parte de atras que comenta coperfil es para limitar la velocidad del HDD para SATA 1 o SATA 2 dependiendo del conector SATA que tengas en la placa base (almenos en el HDD que he instalado).
Además yo creo que es como los PenDrive USB, por muchos que conectes no diferencias entre maestro y esclavo (o eso creo....)
Bueno eso es todo.

Saludos.

PD: Que conste que es una opinión, en realidad no estoy seguro.
Pues entonces sera así, de lujo...
La diferencia entre maestro y exclavo existía por el funcionamiento de dos discos duros en un bus IDE, ahora con los SATA esa diferenciación no existe.
4 respuestas