› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:
Por otra parte, un juego online en el que los contrincantes son IAs realistas pero no hacen las barrabasadas que hacen las personas parece bastante más interesante que jugar online con desconocidos.
Gurlukovich escribió:Yo siempre he sospechado que tú eres una IA
paco_man escribió:Se llama "modo offline" y existe desde el Pong.
7Force escribió:Había un chaval en yutube, Hardware360, que hablaba sobre esto. Creó un bot mediante IA para interactuar en no se qué foro.
Una pena que ya no suba videos, era de los pocos que hablaban... como una persona y no como una IA comercial y de puro postureo LOL
De todas formas yo creo que el problema no son las IA´s, si no la completa deshumanización que estamos sufriendo con tanta tontería.
A mi, a modo de ejemplo, en tuiter no me sale nada de política, ni de desastres, ni de conflictos, ni de mierda de artistas de cine, música o lo que sea, ni de... todo de lo que me gusta: videojuegos, chiptune, arte, gatos, naturaleza etc.
¿No había un dicho que decía "somos lo que consuminos"? o algo así. Pos eso.
paco_man escribió:Ostras me acuerdo de ese chaval de Hardware360, lo bien que se le daba hablar de tecnología. Un buen día dejaron de salirme vídeos suyos en las novedades de Youtube, una pena.
Gurlukovich escribió:paco_man escribió:Ostras me acuerdo de ese chaval de Hardware360, lo bien que se le daba hablar de tecnología. Un buen día dejaron de salirme vídeos suyos en las novedades de Youtube, una pena.
Suscríbete y dale a la campanita.
paco_man escribió:La Teoría del internet muerto, ¿mas viva que nunca?
GXY escribió:paco_man escribió:La Teoría del internet muerto, ¿mas viva que nunca?
con tu amiga la IA, si.
Darxen escribió:linkedin ya es un cementerio... me atrevo a decir que el 90% de los posts que me salen son bots. o, como mínimo, gente que le ha pedido a chatGPT que le haga un texto para publicar sobre lo que sea. incluso la gente que responde en las conversaciones se nota que muchos son un bot.
la selección de candidatos que hace recursos humanos ya es toda con IA. el primer filtro es totalmente automático y no hay nadie revisando a quién se está filtrando.
en otras redes sociales, cada vez que posteo algo, me empiezan a llegar mensajes privados de bots ofreciendo cosas.
en fin, yo sí creo que cada vez hay menos gente y más IA por ahí pululando.
ArticoDelSur escribió:Darxen escribió:linkedin ya es un cementerio... me atrevo a decir que el 90% de los posts que me salen son bots. o, como mínimo, gente que le ha pedido a chatGPT que le haga un texto para publicar sobre lo que sea. incluso la gente que responde en las conversaciones se nota que muchos son un bot.
la selección de candidatos que hace recursos humanos ya es toda con IA. el primer filtro es totalmente automático y no hay nadie revisando a quién se está filtrando.
en otras redes sociales, cada vez que posteo algo, me empiezan a llegar mensajes privados de bots ofreciendo cosas.
Lo que estemos normalizando que las empresas sean capaces de filtrar los CVs con IA es el inicio de la distopía que en tantas películas hemos visto. Lo mejor es que ya parece que la gente automatiza lo de enviar CVs con IA y se enfrentan unas con otras
Darxen escribió:ArticoDelSur escribió:Darxen escribió:linkedin ya es un cementerio... me atrevo a decir que el 90% de los posts que me salen son bots. o, como mínimo, gente que le ha pedido a chatGPT que le haga un texto para publicar sobre lo que sea. incluso la gente que responde en las conversaciones se nota que muchos son un bot.
Lo que estemos normalizando que las empresas sean capaces de filtrar los CVs con IA es el inicio de la distopía que en tantas películas hemos visto. Lo mejor es que ya parece que la gente automatiza lo de enviar CVs con IA y se enfrentan unas con otras
hombre, normalizar yo no lo normalizo, me parece una mierda como una catedral. sobre todo porque alguna vez me han reconocido que me han rechazado porque la IA no ha entendido bien algo de mi CV. pero no creas que el de RRHH ha procedido a incluirme en la pila de "entrevistar" al darse cuenta del error, no... si la IA te rechaza por el motivo que sea, nadie va a hacer nada al respecto. la IA ha hablado, no somos nadie para discutirla.
creo que mucha peña de recursos humanos no es consciente de que se están tirando piedras a su propio tejado... si dejan que la IA haga todo el trabajo y ellos no van a revisar nada, para qué contratarlos?
en fin, al final acabaremos cada uno con un representante IA que nos gestione la vida laboral y se pegue con la IA de las empresas
Schwefelgelb escribió:Pues no sé si es peor que te revise una IA o los de recursos humanos.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Pues no sé si es peor que te revise una IA o los de recursos humanos.
depende.
si es de un problema de salud tuyo que prefieres tu, que te lo revise un humano o que te haga triaje una IA ¿?
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Pues no sé si es peor que te revise una IA o los de recursos humanos.
depende.
si es de un problema de salud tuyo que prefieres tu, que te lo revise un humano o que te haga triaje una IA ¿?
Actualmente un humano, en un futuro, veremos, de hecho en algunas cosas ya es superior la IA. El problema no es tanto de la IA, sino del overfitting fruto tanto de que los datos sanitarios suelen ser escasos y de calidad mierder, como de que muchas herramientas están siendo desarrolladas por gente con conocimientos limitados de IA
Pero no me compares un médico con alguien de recursos humanos xD, que hay cada uno que cumple lo de que hay carreras de las que se sale más tonto de lo que se entra (normalmente no por la carrera en sí, sino por estar fuertemente ideologizada).