¿La temperatura puede hacer que deje de funcionar un router?

Hola

Tengo el router que regalaban con ya.com "3Com 11wiriless" , y cuando lleva un timepo encendido , empieza a dar fallos , noto que esta un poco caliente , y he pensado que puede ser por eso.

¿puede ser por el calor?

He visto unos cuantos turotiales de como acoplarle algunos ventiladores y disipadores , como yo no quiero nada de estetica soy capaz de ponerle 1 o 2 ventiladores de 12.

¿La latura en la que este importa mucho?Es que el mio esta a unos 10 cm del suelo.

salu2 y gracias
¿Usas algún programa p2p que se conecte a la red eDonkey?
Si , se que si conecto el emule el router no es que deje de funcionar , es que muere directamente.

Esto me pasa con y sin el emlue.
Si, puede ser por temperatura, a algunos 3com812 ademas de calentarse muchisimo, estos fallaban, solo a algunos. Asi que no es de extrañar que al 3com 11g que es bastante peor pues le pase igual.
la temperatura hace q falle todo
Hola, acabo de ver vuestros mensajes y me he quedado a cuadros.
Yo también he contratado el ADSL de ya.com con el mismo router inalámbrico, el 3com Wireless3crwdr100 que pone abajo Wireless 11G (perdón pero soy algo profano en la materia así que pongo todo lo que pone en el router...)
Y bueno, el router se me calienta también a mí pero por el momento no me da fallos , alguna vez se me ha caído la conexión pero al rato va bien y no es en absoluto algo normal.
Ahora bien, algo que me ha dejado asombrado ha sido lo de que usando el emule o programas p2p se acabe jodiendo....y eso pq?pq saturan el router?lo calientan en exceso o pq?hay alguna manera de evitarlo?porque si me he puesto esta conexión no es sólo para navegar..si resulta que ahora tengo que dejar de usar la mula....apaga y vámonos..
En fin, a ver si me podéis responder.
Gracias por adelantado y un saludito.
lso primeros routers 3com11g que daba ya.com se saturaban cone l emule, lo dejaban frito y se tenia que reiniciar el router, claro que lso primeros no eran 3com XD

Los de ahroa no se como serán.
Pon el 2.05 de firm, no es que se caliente menos, pero asi no se volvera loco.
Es que el considera tanta IP como un ataque.
Y si ves que se calienta mucho, pide que te lo cambien, porque el mio tambien se calentaba muchisimo y me dijeron no si es normal y le tuve que decir ya se que se calienta, pero de ahi a poner un huevo frito y que me lo haga cambia la cosa, nada a los 5 dias me mandaron otro y desde Julio que lo tengo, no volvi a tener movidas con el, lo dejo un mes encendido y no pasa nada.
Eso si dejale bastante hueco, para que respire y no lo tengas cerca del PC, ponlo algo lejos de el.
Salu2
7 respuestas