La temperatura del pc a bajado al sustituir la fuente?

Este viernes sustitui mi antigua NOX VX650 por una EVGA supernova G3 750W gold plus, ya que sufría reinicios y algun cuelgue jugando al PUBG que en ocasiones me obligaba a quitar alimentación de placa mediante el conector para que arrancará correctamente, lo de los cuelgues se confirmará en unos días ya que eran aleatorios y podían estar algunos días sin aparecer y luego suceder 3 veces un día.
No era problema de temperaturas ya que siempre las controlo pero me ha sorprendido que la temperatura del pc (GPU y CPU) haya bajado un par de grados y eso que la fuente va debajo dentro de un pequeño espacio de la caja que solo está abierto por debajo y lateral que lo cierra la tapa.
Este rollo es solo para explicar algo que me ha sorprendido y por otro lado obtener vuestra opinión de los cuelgues que sufría.
Es algo normal, pues si la tensión que envía la fuente es de mejor calidad (más estable y con menos rizado), las VRM de la placa y de la GPU no tienen que "trabajar" tanto, y por lo tanto de calientan menos.

También la propia GPU y CPU tienen menos perdidas (si la tensión es más estable, no sufren de picos) y generan menos calor.

Por lo que es perfectamente normal que al haber puesto una fuente de mucha mejor calidad, hayan bajado un poco las temperaturas ;) (y seguro que los cuelgues habrán desaparecido).


Salu2
Un post para un par de grados...
pdriko31 escribió:Un post para un par de grados...


Es cierto....solo un par de grados .....pero ha sido interesante saber....al menos para mi y seguro k para otros ....k la fuente influye de esa manera en la temperatura o estabilidad del pc.
juanmar escribió:
pdriko31 escribió:Un post para un par de grados...


Es cierto....solo un par de grados .....pero ha sido interesante saber....al menos para mi y seguro k para otros ....k la fuente influye de esa manera en la temperatura o estabilidad del pc.


Yo digo lo mismo, ha sido interesante aprender eso.
pdriko31 escribió:Un post para un par de grados...


un par de grados, un par de cuelgues y reinicios de menos
Fácil has ganado un 10% de eficiencia energética, y el consumo se transforma en calor.
Yo creo que es algo normal que ocurra al pasar de una bomba nucelar a una fuente de alimentacion de ordenador de calidad. Saludos.Suerte que no te ha explotado la casa.
HockeyGoalie escribió:Yo creo que es algo normal que ocurra al pasar de una bomba nucelar a una fuente de alimentacion de ordenador de calidad. Saludos.Suerte que no te ha explotado la casa.

Jajajaj....k exagerados....
Hay fuentes malas....dicen algunos...como podria ser la mia....pero llevo 4 años con ella y no he tenido problemas.....imagino k al compi le ira bien...
@HockeyGoalie Tiene gracia las primeras cincuenta veces, a partir de ahí ya cansa.
@Ñomo Te voy a responder por educación, pero casi que sin ella. Creo que puedo dar mi opinión como me salga de la cavidad nasal. Saludos.
Daiben escribió:Fácil has ganado un 10% de eficiencia energética, y el consumo se transforma en calor.

Daiben ha dado en el clavo. Al haber aumentado la eficiencia energetica, has reducido la cantidad de energia electrica consumida que se transforma en calor. Y si ademas, la fuente ventila mejor, y tiene menos calor que disipar y ventilar, llega el punto en el que la fuente ayuda a disipar mas calor del que realmente genera, llegando al punto de que es posible que ahora mismo expulse mas calor incluso del que realmente genera.
Tambien como dice @Er_Garry , la calidad de la energia suministrada provoca que no tengas que sobre-forzar la alimentacion dando mas voltaje porque sea inestable. Y menos voltaje, implica menos calor en TODO el sistema.

Un buen cambio, parece minusculo, pero importante.
Lo de la temperatura puede ser por el calor generado por la propia fuente tb, si la otra iba forzada o era chustera, podía generar más calor dentro de la caja y afectar al resto de componentes.

@HockeyGoalie No alimentes al trol. Estoy contigo, puedes expresarte como te de la gana, y al que le canse y postee solo para decirlo que se haga mirar sus problemas en el psicólogo.
Daiben escribió:Fácil has ganado un 10% de eficiencia energética, y el consumo se transforma en calor.


Cuando pasé de una Tacens Mars Gaming 700W a la Corsair CX550 80 Plus Bronze que me recomendaste pasé de 80º de máximo en la CPU en la prueba de AIDA64 a 74º de máxima, y unos 2-3 grados menos de máximo en la gráfica también, no cambié absolutamente ningún componente ni configuración de ventiladores, sólo la fuente.
Pues parece que los cuelgues son cosa del pasado también [360º]
la fuente de alimentación es uno de los componentes mas importantes de un pc , una buena fuente de alimentación va a proporcionar energia eficiente a todo el equipo , por lo tanto va hacer que el pc sea mas eficiente energeticamente y por consiguiente genere menos calor y que el gasto en electricidad sea menor . por eso me deje 200 euros en la corsair AX 860
[plas] si alguien experimenta este cambio y tiene un osciloscopio y una pinza amperimétrica me gustaría ver la gráfica de corriente/ripple comparando las 2 y la configuración de la VRM de la placa.
Hay algunas fuentes que tienen caps en los treminales para mejorar aun más los picos.
17 respuestas