La Temperatura De Mi Amd 2000+ Se Dispara

HE PILLADO UN AMD ATHLON 2000+ PERO NO SE PORKE AL CONFIGURARLO EN LA PLACA LA TEMPERATURA SOBREPASA LOS 60ºC AL CABO DE UNA HORA.

LO UNICO QUE HE ECHO HA SIDO PONER LA CPU CLOCK A 133 Mhz, PORQUE A 100 Mhz SOLO ME DETECTABA EL PROCESADOR A 1250 Mhz.

O ME HAN TANGAO Y ME HAN METIDO UN PROCESADOR MAS PEQUEÑO O PORQUE SE CALIENTA TANTO MI PROCESADOR?
Puede deberse a una deficiente ventilacion de la caja y a un disipador insuficiente para ese micro.

Soluciones: poner algun ventilador en la caja y comprar algun disipador de calidad para el micro.

PD: Por favor, no escribas en mayusculas que es como si gritaras. :-)

Un saludo
Pues para que te hagas una idea tengo unos 7 ventiladores dentro de mi cpu. A parte del procesador tengo uno que expulsa al exterior el aire, y el disipador es grande, es un akasa mod AK-785SE.

Incluyo la foto y en su web oficial dice que soporta hasta Athlon Xp 2100+ con lo que no deberia de tener ningun problema supongo.

Es que me da que este procesador no es un 2000+, ¿Existe alguna forma de averiguar esto?
Toca el disipador y, si esta frio (no del todo) es que no hace buen contacto con el micro.

Un saludo
Escrito originalmente por franeo
Es que me da que este procesador no es un 2000+, ¿Existe alguna forma de averiguar esto?


Un Athlon XP 2000+ funciona a 1666 MHz, con un multiplicador 12,5x y un bus de 133. Si pones el bus a 100 la velocidad será de 12,5 x 100 = 1250 MHz, exactamente tal y como ya has comprobado. No hay nada malo en tu micro.
Ambos llevavais razon, ya lo he solucionado.
Lo que ocurria es que le habia echado demasiada masa termica (la masilla blanca que se echa entre el disipador y el micro). Le quité parte de esa masa y ahora todo perfecto 48º C.

Muchas gracias a los dos!!!
5 respuestas