La tecnología Bluetooth proporcionará localización de objetos con precisión centimétrica

El Bluetooth Special Interest Group SIG, el consorcio formado para desarrollar y promover el desarrollo del estándar de conectividad inalámbrico, ha anunciado una nueva prestación que permitirá mejorar los servicios de localización de forma notable con respecto a la tecnología actual. De forma más concreta, la especificación Bluetooth 5.1 permitirá detectar la dirección de una señal Bluetooth para determinar su origen, ampliando su precisión a distancias de hasta un centímetro.

Hasta ahora, los dispositivos y sistemas de localización Bluetooth como las etiquetas Tile (en la fotografía de la noticia) se basaban en el viejo sistema de detección y medición de la intensidad de una señal, lo que resultaba en un radio de entre uno y diez metros. Dadas las circunstancias, sus capacidades eran bastante limitadas. El nuevo sistema mejora lo presente al poder identificar correctamente la dirección de las ondas de radio de un dispositivo emisor.

Según señala la nota de prensa del Bluetooth SIG, esta mejora permitirá crear sistemas de localización de objetos perdidos mucho más precisos, pero también se podrá integrar de forma mucho más efectiva en soluciones de navegación en interiores, facilitando por ejemplo el desplazamiento de robots y el seguimiento en tiempo real de ciertos procesos en entornos industriales. Se trata de una tecnología que se integrará muy bien con el soporte para redes Bluetooth en mesh, diseñado para conectar edificios enteros.

La mejora de localización ya está incluida en la especificación central del estándar Bluetooth 5.1, por lo que los desarrolladores pueden ponerse a trabajar con ella. Próximamente también estará disponible una herramienta para certificar los productos compatibles. Lo que todavía no está del todo claro es si aquellos dotados con conectividad Bluetooth 5 podrán actualizarse a la nueva versión con un simple parche; una posibilidad que sin duda sería interesante para millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente: Bluetooth SIG
vamos a estar más vigilados en todo momento que una mascota. [+risas]
Sabrán dónde estamos en todo momento, a dónde vamos, qué comemos, nuestras costumbres, qué nos gusta, etc.... como ocurre ahora con los móviles, que nos mandan publicidad de lo que nos interesa.

privacidad nula, con esto de las nuevas tecnologías como internet, smartphones, smarttv, etc
Pues para el posicionamiento sin sensores de mandos de realidad virtual puede estar bien, a ver si es cierto que es tan milimetrico.
Te abro las puertas de mi privacidad a cambio de que me encuentres las llaves del coche.

Lo mismo que rezarle a San Cucufato, pero sin cordel
CrusardGameamos escribió:Pues para el posicionamiento sin sensores de mandos de realidad virtual puede estar bien, a ver si es cierto que es tan milimetrico.

En la propia noticia ya pone precisión centimetrica así que muy milimétrica no creo que sea [+risas]
cheyen2008 escribió:
CrusardGameamos escribió:Pues para el posicionamiento sin sensores de mandos de realidad virtual puede estar bien, a ver si es cierto que es tan milimetrico.

En la propia noticia ya pone precisión centimetrica así que muy milimétrica no creo que sea [+risas]

Me parecio leer milimetrica XD
CrusardGameamos escribió:
cheyen2008 escribió:
CrusardGameamos escribió:Pues para el posicionamiento sin sensores de mandos de realidad virtual puede estar bien, a ver si es cierto que es tan milimetrico.

En la propia noticia ya pone precisión centimetrica así que muy milimétrica no creo que sea [+risas]

Me parecio leer milimetrica XD

Y en PC se viene usando tracking con precisión submilimétrica :)
STeNYaK escribió:
CrusardGameamos escribió:
cheyen2008 escribió:En la propia noticia ya pone precisión centimetrica así que muy milimétrica no creo que sea [+risas]

Me parecio leer milimetrica XD

Y en PC se viene usando tracking con precisión submilimétrica :)

Yo tenia en mente esto para las Mixed Reality que no llevan muy bien eso del posicionamiento detras del casco
Que gaste menos batería la tecnología bluetooth !
La verdad es que en el aspecto IoT para empresas me parece genial, es precisamente lo que se busca en sitios con una cadena de producción muy compleja. Aunque en la robótica de servicios podría ser interesante también.
me haría falta algo así mucho más chiquitillo para mis gafas pues cuando las pierdo buscarlas estando medio cegato es complicado.
superfenix2020 escribió:vamos a estar más vigilados en todo momento que una mascota. [+risas]
Sabrán dónde estamos en todo momento, a dónde vamos, qué comemos, nuestras costumbres, qué nos gusta, etc.... como ocurre ahora con los móviles, que nos mandan publicidad de lo que nos interesa.

privacidad nula, con esto de las nuevas tecnologías como internet, smartphones, smarttv, etc


Ya estamos así, es el presente. Gracias al móvil, su GPS para google maps, NFC, bluetooth, 4G, las fotitos a instagram o facebook, etc, saben perfectamente dónde estamos, qué nos gusta, qué queremos comprar (amazon, búsquedas en google), qué comemos, nuestro rango de edad si es que no la saben exactamente, las conversaciones que tenemos (los anti-alexa y demás pueden plantearse que te pueden escuchar con el móvil si quieren) y un largo etcétera. Eso es hoy, en el futuro será todavía peor.
11 respuestas