La "tasa Google": los periódicos quieren ganar más.

No entiendo que tipo de seres tenemos gobernando, pero parece que no saben como funcionan las webs. Resulta que ahora las webs que enlazan periódicos (agregadores de noticias como Google News o Meneame) tendrán que pagar un canon como el de la SGAE a CEDRO, que no es más que la SGAE de los periódicos.
Además lo quieren hacer obligatorio, es decir, aunque no enlaces a sus periódicos tendrás que pagar igual. ¿Y para quien va ese dinero? Pues a CEDRO y a sus asociados, así que aunque recauden dinero con tu blog tu no verás un céntimo si no estás asociado a esa mafi... entidad.

Preguntas Frecuentes: http://www.eldiario.es/zonacritica/Preg ... 87075.html

Entrevista al dueño de Menéame: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/0 ... b457f.html

CEDRO y agregadores como Google News o Menéame tendrán 5 meses para acordar las tarifas http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... pcsBhA2Ejo

Derecho por agregación de contenidos en la reforma de la LPI y su impacto a servicios de internet: http://derechoynormas.blogspot.com.es/2 ... n.html?m=0

Yo no consigo entender quien ha ideado esto, los periódicos gracias a los agregadores consiguen visitas a sus webs que con los anuncios se convierten en dinero. Con esta medida tan estúpida lo que conseguirán es menos visitas y que los agregadores de noticias se vayan de España y trabajen desde fuera, los periódicos han conseguido matar su versión en papel, ahora van a por la digital.

Y me parece sospechoso que se apruebe esto después de haber descabezado El Mundo y El País, esto parece una medida para controlar más los medios y joder a los pequeños que no estén asociados a AEDE.

Esto es como si tienes una tienda y una revista hace un reportaje que hace que tengas mas negocio, y tu le pides a la revista que te pague porque ellos han ganado también dinero gracias al reportaje de tu tienda. [toctoc] [toctoc]
Y por último aquí tenéis la lista de los asociados que quieren esta ley: http://www.aede.es/publica/Periodicos_Asociados.asp
Sencillo. Que dejen de agregarles. En Bélgica Google hizo eso y al año los periódicos belgas fueron de rodillas a pedir que les volviesen a agregar.
redscare escribió:Sencillo. Que dejen de agregarles. En Bélgica Google hizo eso y al año los periódicos belgas fueron de rodillas a pedir que les volviesen a agregar.

+1
Eso pasó en Bélgica, porque no tienen el orgullo del macho ejpañó.
Aquí, la medida será atroz para los periódicos pero ni dios dará un paso atrás porque aquí antes nos hundimos en la mierda que reconocemos una cagada
Menudo lobby mafioso los de CEDRO y compañía. Quieren cobrar hasta por enlazar, en agregadores, diarios y blogs (ojo) aunque no estén afiliados a la propia CEDRO.

Muy, muy vergonzoso.
Reverendo escribió:+1
Aquí, la medida será atroz para los periódicos pero ni dios dará un paso atrás porque aquí antes nos hundimos en la mierda que reconocemos una cagada

No lo hizo los periodicos sino google.
redscare escribió:Sencillo. Que dejen de agregarles. En Bélgica Google hizo eso y al año los periódicos belgas fueron de rodillas a pedir que les volviesen a agregar.

El problema es que si alguno no quisiera cobrar y seguir siendo enlazado por los agregadores de noticias, no puede negarse porque es un derecho irrenunciable. Ya se encargará CEDRO de cobrar en tu nombre aunque no quieras y a saber en qué manos termina...
amchacon escribió:
Reverendo escribió:+1

No lo hizo los periodicos sino google.

Pues claro, lo mismo que aquí. En Bélgica, resumiendo a lo bruto, se le dijo a Google que o retiraba los enlaces a noticias publicadas por periódicos belgas, o tendría que pagar una pasta en concepto de indemnizaciones. Y Google lo retiró. Y al tiempo, los diarios volvieron a suplicarle a Google volver a ser indexados.
Google tenia que plantarse y decir señores se acabo y vetar a todos los periódicos o panfletos que quieran cobrar por la cara.

Meneame ya ha dicho que vetara a los periódicos que quieran cobrar y me parece cojonudo.
Kenny_666 escribió:Google tenia que plantarse y decir señores se acabo y vetar a todos los periódicos o panfletos que quieran cobrar por la cara.

Meneame ya ha dicho que vetara a los periódicos que quieran cobrar y me parece cojonudo.

El problema es lo que se ha comentado más arriba. Si tienes un blog y es enlazado a menéame, CEDRO tiene derecho a cobrar por ello aunque tú no quieras.
Más dinero para la agencia EFE??? Esa que metió coches quemados en lo de Gamonal???

No sin mi paguita!!!
kenshinbh escribió:

El problema es que si alguno no quisiera cobrar y seguir siendo enlazado por los agregadores de noticias, no puede negarse porque es un derecho irrenunciable. Ya se encargará CEDRO de cobrar en tu nombre aunque no quieras y a saber en qué manos termina...

Ahí tienes razón, eso es un problema. Joder que asco de mafias tenemos en este país. Me parece de coña que yo tenga un blog y una sociedad cobre un dinero en mi nombre y sin permiso y encima luego se lo queden.
eboke escribió:
Kenny_666 escribió:Google tenia que plantarse y decir señores se acabo y vetar a todos los periódicos o panfletos que quieran cobrar por la cara.

El problema es lo que se ha comentado más arriba. Si tienes un blog y es enlazado a menéame, CEDRO tiene derecho a cobrar por ello aunque tú no quieras.

No me jodas Oooh que panda de MAFIOSOS
Creo que la "tasa Google" solo la tendrán que pagar los portales que enlacen noticias sin autorización. Entiendo que si es con autorización no habrá que pagar, con lo que seguramente Google requiera que los medios se tengan que dar de alta para autorizar que quieren aparecer en Google News, que es lo que ha hecho Google ya en Alemania.

Además, el tribunal europeo ha dicho que es legal que un sitio web enlace a noticias sin autorización y que no tendría que pagar nada.
Pues si quieren ganar más con la tasa Google lo tienen crudo.
Es una tasa A TODOS LOS AGREGADORES DE NOTICIAS. Un puñetero atropello a la difusión de información.

Esto es cosa del retrasado mental del Wert. Entra dentro de la misma reforma que la de antipiratería donde SOLO POR ENLAZAR contenido se podrán cerrar webs. Me pregunto cuando cerrarán google que es la primera que incumple esto de los enlaces.................

Estos tios son unos descerebrados.
Señoras y señores.. el presidente del Marruecos europeo, 3 veces campeón mundial de esconderse bajo tierra, de lanzamiento de balones fuera, y de aceptar todas las críticas... excepto alguna u otra cosa... Maríaanoooo Raaajooyyy (Quién haya visto Idiocracia... sabrá la escena que me estoy refiriendo con esta parrafada).

Es increíble la panda de inútiles que hay al frente de este país y en las supuestas élites, si esto es la élite más nos vale que caiga algún meteorito cuando estén todos juntos, porque a este paso volvemos a la edad media y acabamos quemando brujas.
eboke escribió:Menudo lobby mafioso los de CEDRO y compañía. Quieren cobrar hasta por enlazar, en agregadores, diarios y blogs (ojo) aunque no estén afiliados a la propia CEDRO.

Muy, muy vergonzoso.

Eso es lo triste, que llaman piratas a los agregadores de noticias (y no se porqué) cuando son ellos los que quieren recaudar gracias al trabajo de otros.
Dos enlaces rápidos, que me tengo que ir.

Artículo de Enrique Dans sobre este canon y sus consecuencias.

Extensión de Chrome para bloquear las páginas de medios de la AEDE.

Ya se está empezando a oír la posibilidad de hacer un boicot a estos medios. No comprándolos en papel, no siguiéndolos en redes sociales, no poniendo ni pinchando enlaces que lleven a su página. Personalmente me parece una idea que pienso seguir.
Bou escribió:Dos enlaces rápidos, que me tengo que ir.

Ya se está empezando a oír la posibilidad de hacer un boicot a estos medios. No comprándolos en papel, no siguiéndolos en redes sociales, no poniendo ni pinchando enlaces que lleven a su página. Personalmente me parece una idea que pienso seguir.

Me cuadra. Es la forma del Gobierno de comprar al Cuarto Poder. Se ve que no les basta con elegir a dedo a los jueces que también quieren asegurarse que los medios les deban a ellos su financiación.

Puto asco de país. Ojala google deje de indexar los periódicos españoles.
Bou escribió:Dos enlaces rápidos, que me tengo que ir.

El link de Google+ no va.
No se si os habeis fijado, pero si esta norma se aprueba EOL tendrá que pagar un canon porque se postea links a noticias en este subforo.

Lo va a pagar su puta madre.

PD: De vocento solo compro el DVD de los sabados. Gracias a dios que ya no hace falta comprar ningun periódico.

Que les follen.
baronluigi escribió:No se si os habeis fijado, pero si esta norma se aprueba EOL tendrá que pagar un canon porque se postea links a noticias en este subforo.

Lo va a pagar su puta madre.

PD: De vocento solo compro el DVD de los sabados. Gracias a dios que ya no hace falta comprar ningun periódico.

Que les follen.

Pues que paguen, que paguen, que seguro que tienen perras. XD
Se llaman leyes "ad hoc", se crean para contentar a colectivos concretos que ejercen la presión necesaria. Así en nuestro país se han hecho en los últimos años unas cuantas, ¿ejemplos? pues tenemos la inclusión en la constitución del compromiso de pagar la deuda por encima de todo lo demás, tenemos la reforma laboral, la reforma energética, la ley del aborto, la de seguridad ciudadana, esta misma...

Así que o nos juntamos todos y decidimos imponer las normas del juego no consumiendo productos de aquellos que apoyen este tipo de leyes, o que se beneficien, o al final vamos a ser prostituid@s como niños pequeños.

La decisión está en nuestra mano, no consumas periódicos controlados por esta gente, no consumas televisión controlada por esta gente, no consumas cine, cambia de compañía eléctrica a una donde la producción y venta no estén coaccionando al estado, no consumas productos de empresas que están utilizando la reforma laboral para maximizar sus beneficios... si lo hacemos en masa cambiaremos la mentalidad de los productores, si no reaccionamos, nos la meterán doblada.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
permitanme que haga una pregunta sobre la tasa google,por ejemplo si alguien abriera un hilo con una noticia en eol ¿con la tasa google tendria que pagar canon? ¿o seria la misma pagina la que tendria que apoquinar?
tarzerix escribió:permitanme que haga una pregunta sobre la tasa google,por ejemplo si alguien abriera un hilo con una noticia en eol ¿con la tasa google tendria que pagar canon? ¿o seria la misma pagina la que tendria que apoquinar?

La página, por lo que prohibirían publicar noticias.
KAISER-77 escribió:El link de Google+ no va.

Ops, lo había compartido el desarrollador de forma privada y no lo podía ver todo el mundo. En todo caso, el enlace a la extensión está aquí.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
La página, por lo que prohibirían publicar noticias.

buff
Ey, ¿os acordáis de cuando el canon AEDE se llamaba tasa Google y sólo iba a pagarlo Google? En esta entrevista de Onda Cro el Director General de AEDE dice abiertamente que los blogueros y las redes sociales también lo van a tener que pagar, e insinúa que tras entrar en vigor la ley sus medios dejarán de compartir sus contenidos en las mismas.

La caída de visitas no le preocupa, porque, atención y lo pongo en gordo, el día que los lectores "no tengan otro sitio donde informarse, si están interesados en informarse tendrán que ir a las webs de los editores".

Ale, a seguir visitando los medios de la AEDE.
Bou escribió:Ey, ¿os acordáis de cuando el canon AEDE se llamaba tasa Google y sólo iba a pagarlo Google? En esta entrevista de Onda Cro el Director General de AEDE dice abiertamente que los blogueros y las redes sociales también lo van a tener que pagar, e insinúa que tras entrar en vigor la ley sus medios dejarán de compartir sus contenidos en las mismas.

La caída de visitas no le preocupa, porque, atención y lo pongo en gordo, el día que los lectores "no tengan otro sitio donde informarse, si están interesados en informarse tendrán que ir a las webs de los editores".

Pues me quedare sin informarme de nada entonces, para las soplapolleces que sueltan en los periódicos... el 99% no merece ni la pena leerlos.
Adiguri escribió:Pues me quedare sin informarme de nada entonces, para las soplapolleces que sueltan en los periódicos...

Precisamente. Esa es la idea.
Periódicos y webs extranjeras también?.

En Meneame llevan casi un mes bloqueando cualquier enlace de esos medios, y oye, siguen saliendo noticias a cascoporro.
Bou escribió:La caída de visitas no le preocupa, porque, atención y lo pongo en gordo, el día que los lectores "no tengan otro sitio donde informarse, si están interesados en informarse tendrán que ir a las webs de los editores".

Las agencias de noticias de dónde los grandes medios de AEDE sacan las noticias, véase EuropaPress, no están en la propia AEDE. Así que al final acabarán llorando cuando Google les bloquee, cómo ya ha pasado en otros países. Y, además, lo que dice Adris, webs extranjeras, que además muchas tienen su sección en perfecto castellano.
Van a pagar su prepotencia.
eboke escribió:Las agencias de noticias de dónde los grandes medios de AEDE sacan las noticias, véase EuropaPress, no están en la propia AEDE. Así que al final acabarán llorando cuando Google les bloquee, cómo ya ha pasado en otros países. Y, además, lo que dice Adris, webs extranjeras, que además muchas tienen su sección en perfecto castellano.

Mientras el medio sea español es indiferente que esté en AEDE o no, incluso es indiferente que publique en Creative Commons. Si les enlazas en tu blog, tienes que pagar. Si les enlazas en EOL, JiXo tiene que pagar. No sé si os dais cuenta de hasta qué punto nos afecta esto.

Si el medio es extranjero, pues oye, igual ya no. No lo sé. ¿Pero vosotros vais a estar conformes pudiendo poner enlaces sólo a RT News? Cuando poner un enlace a Eldiario sea motivo de ban, ¿cómo lo vais a ver?
Bou escribió:Ey, ¿os acordáis de cuando el canon AEDE se llamaba tasa Google y sólo iba a pagarlo Google? En esta entrevista de Onda Cro el Director General de AEDE dice abiertamente que los blogueros y las redes sociales también lo van a tener que pagar, e insinúa que tras entrar en vigor la ley sus medios dejarán de compartir sus contenidos en las mismas.

Si no tienen otro sitio, con un poco de suerte habrá gente que empiece a informarse DE VERDAD en vez de leer la basura manipuladora que publica esta gentuza.

De todas formas lo de "derecho irrenunciable" no es constitucional porque supone que unos (AEDE) se lucran por el trabajo de otros (blogs y medios independientes). Claro que por otra parte me fío entre 0 y -1 de nuestros tribunales :(
34 respuestas