La tarjeta gráfica puede cargarse un monitor?

Pues eso, tengo el equipo un mes mas o menos, el otro dia me paso algo muy raro, la pantalla (LG led 22") quedó todo en blanco con franjas verticales grisáceas, resetee el pc y de momento bien... más tarde jugando al H1Z1 observé que en ciertas zonas aparecían manchas rojas,lilas y multicolores en unos contenedores, no le hice mucho caso al ser un alpha el juego. Más tarde ya en windows la pantalla quedó totalmente en blanco, se quedó ahí, lo enchufé a la TV y tenia imagen (es de donde estoy ahora) el monitor con pc enchufado o no, solo emitió luz blanca, esta de camino a pc componentes con la garantía. quería saber si la gigabyte gtx 970 me haya podido averiar el monitor, mi miedo es que me traigan otro y vuelva a suceder y sea todo problema de la gpu. Lo conecto por HDMI. Hay algun programa que detecte anomalías en la gpu?
Grácias y perdón por el tocho

Edito: esas manchas raras las sigo viendo desde la tv ahora
Pues es muy poco probable, aunque la conexion HDMI y DVI llevan dos terminales de voltaje de 5V, y solo se me ocurre que en algun salto de voltaje en la instalacion electrica o en la fuente de poder pudiera haber ocasionado un desperfecto en la entrada HDMI del televisor
Es posible que la gráfica de fallos puntuales y te creas que el monitor se ha roto.
amchacon escribió:Es posible que la gráfica de fallos puntuales y te creas que el monitor se ha roto.

Lo extraño es que conectando el pc a la tele funcionaba perfecto, y el monitor quedó ko sin recuperarse
Las manchas es posible que sean fallo del juego o de la gráfica, prueba con otros juegos y con benchmarks para descartar la gráfica. Pero los pantallazos que has tenido en el monitor y demás, son simplemente porque el monitor estaría jodido y ha cascado casualmente cuando tenías los otros fallos.
Como poder... Pero esque me resulta muy improbable. ¿De donde iba a venir una subida de tensión? ¿Y por que solo se carga el monitor y no el resto del camino? (fuente, placa, la gráfica...).
A mi me ocurrio una cosa parecida.
Desconecte todo el cableado del PC y al volver a enchufarlo, al conectar el DVI a la gráfica, vi como unos pequeños chispazos y el monitor se quedo frito, todo esto con todo apagado, lógicamente.
Buenas.

Aprovecho el hilo para exponer un problemilla que le ha pasado a mi monitor hace dos días. Estaba navegando por internet tan ricamente el jueves por la tarde cuando de repente el lado izquierdo de la pantalla se puso de una tonalidad morada. Sobre todo se nota en los blancos. También parece como si hubiese perdido resolución, pero sólo en ese lado. Googleando he leído que podría ser que se hubiese magnetizado la pantalla, ya que tengo los altavoces "relativamente" cerca del monitor. Pero siempre los he tenido en el mismo sitio y nunca había pasado eso.
El tema es que en el menú del monitor no hay una opción para desmagnetizar (es un Philips 238C4QHSN/75). De hecho no sabía ni que en un LCD pudiera suceder ésto. ¿Es posible? ¿hay alguna solución fácil? Porque he visto una de un imán atado a la punta de un taladro y acercarlo a la pantalla, pero no sé yo... [+risas] .

Un saludo.
FIGANE escribió:Buenas.

Aprovecho el hilo para exponer un problemilla que le ha pasado a mi monitor hace dos días. Estaba navegando por internet tan ricamente el jueves por la tarde cuando de repente el lado izquierdo de la pantalla se puso de una tonalidad morada. Sobre todo se nota en los blancos. También parece como si hubiese perdido resolución, pero sólo en ese lado. Googleando he leído que podría ser que se hubiese magnetizado la pantalla, ya que tengo los altavoces "relativamente" cerca del monitor. Pero siempre los he tenido en el mismo sitio y nunca había pasado eso.
El tema es que en el menú del monitor no hay una opción para desmagnetizar (es un Philips 238C4QHSN/75). De hecho no sabía ni que en un LCD pudiera suceder ésto. ¿Es posible? ¿hay alguna solución fácil? Porque he visto una de un imán atado a la punta de un taladro y acercarlo a la pantalla, pero no sé yo... [+risas] .

Un saludo.

Hola.
Es imposible que se haya magnetizado,eso solo pasaba con los de tubo antiguos.
Es fallo del LCD, si está en garantía llévalo.
Solución fácil no hay,habría que desmontarlo y revisar la faja de la placa de video.
Un saludo.
Magic 3 escribió:
FIGANE escribió:Buenas.

Un saludo.

Hola.
Es imposible que se haya magnetizado,eso solo pasaba con los de tubo antiguos.
Es fallo del LCD, si está en garantía llévalo.
Solución fácil no hay,habría que desmontarlo y revisar la faja de la placa de video.
Un saludo.

Ya me parecía raro :) . Pues lo llevaré al ECI, que lo compré allí hace un año y poco, así que aun está en garantía.
Un saludo y gracias.
9 respuestas