La tableta Surface RT le cuesta 900 millones de dólares a Microsoft

Como parte de la presentación de sus resultados financieros del cuarto y último trimestre fiscal del año 2013, Microsoft ha revelado haber incurrido en unas pérdidas por valor de 900 millones de dólares, por las malas ventas de Surface RT.

Desde su lanzamiento en octubre de 2012, Microsoft ha evitado detallar el número de tabletas Surface vendidas, pero se cree que la compañía fabricó 4 millones de unidades, de los cuales solo vendió una cuarta parte. La mayor porción de ese millón de unidades serían del modelo Pro, que ha tenido muchos menos problemas a la hora de encontrar audiencia.

Estas malas cifras explican la rebaja de 150 euros del modelo RT, siendo posible encontrar un Surface RT con 32GB o 64GB por 329 y 429 euros respectivamente. Otra fórmula que busca Microsoft para dar salida a sus tabletas son los juegos, por ejemplo hoy mismo pone a la venta para dispositivos con Windows 8 y por solo 5,99 euros Halo: Spartan Assault.
eso les pasa por no hacer un verdadero estudio de mercado, no se que tipo de gente utilizara microsoft para hacer sus estudios, porque vamos.... habiendo tablets android muy buenas que cumplen su funcion por menos de 200€

ah y otra cosa, dicen que la surface, aunque sea de microsoft, viene capada, tal vez si fuese como el windows que utilizamos la mayoria en PC o portátiles, creo que seria muchísimo mejor, sobretodo por el office + one note
Normal por un poco más tienes un pc normalito o un ipad en condiciones.
Se lo han currado a pulso.

Yo estaba deseando comprarla, y su penosa distribucion y que no la trajeran a España hasta 3 o 4 meses despues me enfrió los animos.

Luego encontrar que no hay version 3G, ni funcionan los pinchos 3G y pensé que para tener una tablet condenada a estar a 5 metros de mi router, ya tengo un PC
mala cosa cuando se ponen a lanzar cosas a lo loco.

windows 8 sin boton de inicio que tuvo que colocar ahora.
xbox one con sus medidas que tuvo que recular
y este aparato que nadie quiere.
Si la hubiesen puesto barata desde el principio otro gallo cantaría, porque es una tablet fantástica pero entraron al mercado con muy mal pie. Lógicamente empezaron sin apps y vendiéndola a precio de oro y eso ahuyentó a los compradores. Ahora mismo tiene casi todas las apps importantes que necesita cualquiera y lo único que igual le faltan son juegos y una app nativa de Youtube y Facebook y el VLC que dicen los desarrolladores que llegará en breves.

Si no tuviese ya la Ativ Tab me iba a por esta de cabeza.
Aún con todas estas multimillonarias perdidas siguen ingresando una cantidad de dinero brutal.

Grande Ms, espero que pulan más las tablets ya que si algún día me compró una esta será con w8. Para jugar al angry birds no necesitó gastarme un paston en una tablet que no me aporta nada respecto a mi smartphone android.

Espero y deseo q pulan todo el tema y en un futuro poder adquirir una surface para jubilar mi portátil sin perder ni características ni prestaciones.
esperemos que esto les valga de ejemplo para one, mejor muchos poquitos, que muy pocos muchitos
k se jodan pk parece que saquen cosas por sacar ala venga
CalvinWatterson escribió:Se lo han currado a pulso.

Yo estaba deseando comprarla, y su penosa distribucion y que no la trajeran a España hasta 3 o 4 meses despues me enfrió los animos.

Luego encontrar que no hay version 3G, ni funcionan los pinchos 3G y pensé que para tener una tablet condenada a estar a 5 metros de mi router, ya tengo un PC


Estas cosas me recuerdan al Zune macho.
Durante un huevo de tiempo intenté comprarlo por todos los medios pero no tuve cojones...
No es una sorpresa. Entrar en un mercado como este es muy duro ahora mimos. Tal vez consigan adaptar a su producto o tendremos otro Zune como han comentado mas arriba
Pero si la idea es buena, pero son caras incluso después de la rebaja y encima tienen Windows RT, que no es que me parezca malo, pero Android me parece mucho mejor. Han arriesgado y han perdido. Se siente.
No me desagrada la pro, comodidad total cn un win completo, pero es q ese dineral...

Encima apunto d salir la nueva gen d consolas, cn tabletas android chinas q van d maravilla a un precio demasiado competitivo, las tabletas nos han inundado, cosa q es ir atras xq los so q llevan tampoco son una maravilla, la unica es la pro q si es un pc o se puede considerar algo parecido. No os olvideis q las tablets se crearon para consumos digitales, q tengan so completo stais pidiendo un pc ultra slim y por eso piden lo q piden. Pero sinceramente, cn ese dinero me monto un htpc d pu.. Mad.. O si kiero consumir algo digital mi mobil hace su trabajo perfectamente.
Tras presenciar el derroche de sabiduría de los anteriores comentarios, es decir el festival npi, me veo obligado a informar de que:

-lleva un Office 2013 completo, incluyendo One Note, no los engendros seudocompatibles que tanto abundan en el Ipad (que destrozan los documentos)

-tiene un sistema de archivos en condiciones, es decir, que permite organizar los archivos como en el windows de toda la vida y copiarlos entre dispositivos sin pasar por ninguna aberración como Itunes

-tiene un conector USB que admite todo tipo de dispositivos, teclados, ratones, impresoras, discos duros, pendrives...

-tiene un slot para tarjeta microsd

-lleva salida hdmi

-incluye un navegador de internet con toda la funcionalidad del de escritorio, incluyendo flash.

-puedes adjuntar todo lo que quieras a un correo sin complicaciones

-además de poder usar cualquier teclado, inalámbrico o no, le puedes poner una tapa que en 3 milímetros de grosor te calza un teclado con trackpad. Bastante más smart que la smart cover del ipad.

-lleva un remote desktop completo

-encima es más barato

Y así podríamos seguir. Yo no digo que este trasto sea para todo el mundo, porque evidentemente tiene menos chorrijuegos que ios o android, pero para cualquiera que alguna vez haya echado de menos en un ipad poder descargar un archivo a una carpeta, descomprimirlo, editarlo y reenviarlo junto con otros varios por correo sin complicaciones, o le parezca un absurdo que cada vez que una app en ios cargue un documento se cree una copia diferente, estaría MUCHO más cómodo con un surface. Y en un trasto ligero, fino y con diez horas de autonomía.

Básicamente, es la diferencia entre un juguete y una herramienta útil.

Y lo se porque tengo un ipad, un nexus 7 y un surface rt, y de lejos esta última es la más práctica de las tres.

Eso sí, hay que reconocer que no corre los programas x86, a diferencia del ipad que sí corre los de MacOs...ah vaya, que tampoco el ipad puede hacer eso... [sonrisa]

No es el cacharro perfecto ni de lejos, le vendría bien un procesador más rápido por ejemplo, pero de lo que hay ahora mismo por ese precio, creo que es el mejor tablet que hay.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es que quién quiere una tableta con windows pero sin windows ¬_¬
Si no tuviera un ipad, me pillaría una surface. Sólo por el office y por la tapa con teclado.
yo no tengo asesores financieros, ni analistas de mercado y esto ya lo sabía antes de que la lanzaran.

Si se hubiesen ahorrado el modelo RT les habría ido mucho mejor.


s2
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estava cantadisimooooooo, puto RT capado.

Yo creo que a M$ no le viene de aquí, lo sabrían de antes, pero por algún motivo salió y no les viene de aquí.

Y a kaustic que se ha registrado para hablar bien de ellas, te dejas:

El precio de antes de la bajada ( o sea hasta la semana pasada).

Las limitaciones del RT al no poder instalar los juegos X86 por la limitaciones del RT.

Casi nada...
Thierry Henry escribió:Estava cantadisimooooooo, puto RT capado.

Yo creo que a M$ no le viene de aquí, lo sabrían de antes, pero por algún motivo salió y no les viene de aquí.

Y a kaustic que se ha registrado para hablar bien de ellas, te dejas:

El precio de antes de la bajada ( o sea hasta la semana pasada).

Las limitaciones del RT al no poder instalar los juegos X86 por la limitaciones del RT.

Casi nada...


Ios tambien esta ultracapadisimo por apple y mucha gente compra ipad y iphone.

Está claro que solo se trata de una mala gestion de marketing a nivel mundial y esa fue y es llegar tarde a la gente y apostando por la arquitectura arm cuando no se puede matar del dia a la mañana todo el software de 30 años que hay para x86
kaustik escribió:Tras presenciar el derroche de sabiduría de los anteriores comentarios, es decir el festival npi, me veo obligado a informar de que:

-lleva un Office 2013 completo, incluyendo One Note, no los engendros seudocompatibles que tanto abundan en el Ipad (que destrozan los documentos)

-tiene un sistema de archivos en condiciones, es decir, que permite organizar los archivos como en el windows de toda la vida y copiarlos entre dispositivos sin pasar por ninguna aberración como Itunes

-tiene un conector USB que admite todo tipo de dispositivos, teclados, ratones, impresoras, discos duros, pendrives...

-tiene un slot para tarjeta microsd

-lleva salida hdmi

-incluye un navegador de internet con toda la funcionalidad del de escritorio, incluyendo flash.

-puedes adjuntar todo lo que quieras a un correo sin complicaciones

-además de poder usar cualquier teclado, inalámbrico o no, le puedes poner una tapa que en 3 milímetros de grosor te calza un teclado con trackpad. Bastante más smart que la smart cover del ipad.

-lleva un remote desktop completo

-encima es más barato

Y así podríamos seguir. Yo no digo que este trasto sea para todo el mundo, porque evidentemente tiene menos chorrijuegos que ios o android, pero para cualquiera que alguna vez haya echado de menos en un ipad poder descargar un archivo a una carpeta, descomprimirlo, editarlo y reenviarlo junto con otros varios por correo sin complicaciones, o le parezca un absurdo que cada vez que una app en ios cargue un documento se cree una copia diferente, estaría MUCHO más cómodo con un surface. Y en un trasto ligero, fino y con diez horas de autonomía.

Básicamente, es la diferencia entre un juguete y una herramienta útil.

Y lo se porque tengo un ipad, un nexus 7 y un surface rt, y de lejos esta última es la más práctica de las tres.

Eso sí, hay que reconocer que no corre los programas x86, a diferencia del ipad que sí corre los de MacOs...ah vaya, que tampoco el ipad puede hacer eso... [sonrisa]

No es el cacharro perfecto ni de lejos, le vendría bien un procesador más rápido por ejemplo, pero de lo que hay ahora mismo por ese precio, creo que es el mejor tablet que hay.

+1
Thierry Henry escribió:Estava cantadisimooooooo, puto RT capado.

Yo creo que a M$ no le viene de aquí, lo sabrían de antes, pero por algún motivo salió y no les viene de aquí.

Y a kaustic que se ha registrado para hablar bien de ellas, te dejas:

El precio de antes de la bajada ( o sea hasta la semana pasada).

Las limitaciones del RT al no poder instalar los juegos X86 por la limitaciones del RT.

Casi nada...


Ya, pues en mi perfil dice:

Registrado:02 Nov 2012 22:58

Aunque la verdad es que no suelo participar en los foros...

Y no tengo interés en poner bien nada, sino en reflejar las cosas como son. A mí personalmente, que me gusta la tecnología y creo puede servir para mejorar muchas cosas en la vida de la gente, me resulta de lo más chocante la cantidad de prejuicios que hay sobre todo esto.

Que si una marca es buena, que si otra es mala, que si esta es pija, que si aquella es "cool".

Todo eso me parecen tonterías.

Y este caso me ha llamado mucho la atención porque es muy representativo.

Objetivamente, Surface era mejor tablet que un Ipad incluso antes de la bajada de precio, ahora ya ni te cuento. Es más, si llevase una manzanita detrás este trasto sería el no va más, porque la lista que he puesto anteriormente es la lista de los reyes magos que los usuarios de Ipad le llevan años pidiendo a Apple.

Y ni los juegos X86 ni los de MacOs los ejecuta tampoco el Ipad.

Y estoy cansado de ver gente que se compra un Ipad para acabar hasta las narices de sus limitaciones, y dárselo a los críos para que jueguen a juegos que serían poca cosa incluso para la NDS. Es simplemente desinformación.

Así que si puedo aportar algo lo aporto y si no nada, que el cacharro va de maravilla y tanto me da que se venda mucho o poco. Es más, lo lógico es que no se venda mucho porque no es una moda, sino que responde a unas necesidades concretas.

Esto tiene que evolucionar y me daría lástima que no se aprovecharan buenas ideas para hacer avanzar el mundo de las tablets porque IOS es muy primitivo y Android está demasiado fragmentado además de funcionar sobre una máquina virtual (por eso es tan poco eficiente).

En cualquier caso, creo que poco importará todo esto cuando los procesadores Core de Intel bajen a los 14nm.
Thierry Henry escribió:Las limitaciones del RT al no poder instalar los juegos X86 por la limitaciones del RT.

Casi nada...


Menos mal que en los iPad y en las tablets Android vemos a patadas de juegos para x86 ejecutándose.

Imagen
Pues que las sigan bajando que jamás me compraré una "tablet". Ese nuevo objeto para vender a consumidores empedernidos con los que no les vale tener un móvil (táctil) y un portátil.

No le veo la compensación a ese término medio. Es decir, gastarme un pastón para tener un aparato más pequeño que un portátil pero táctil. Cuando además a la hora de escribir o de jugar no cambiaría el teclado y ratón jamás en la vida por nada táctil.

De hecho, jugar a un video juego en un móvil, es lo más incómodo que he conocido después de cagar con almorranas.

Y no olvidemos los sucedáneos como son los e-books y porquerías similares... o las agendas electrónicas...

La tecnología está bien para cuando nos beneficia y resulta productivo pero cuando ya es para tomarnos el pelo y sacarnos la pasta sin sentido, yo la mandaría al garete.
Fownie escribió:
kaustik escribió:Tras presenciar el derroche de sabiduría de los anteriores comentarios, es decir el festival npi, me veo obligado a informar de que:

-lleva un Office 2013 completo, incluyendo One Note, no los engendros seudocompatibles que tanto abundan en el Ipad (que destrozan los documentos)

-tiene un sistema de archivos en condiciones, es decir, que permite organizar los archivos como en el windows de toda la vida y copiarlos entre dispositivos sin pasar por ninguna aberración como Itunes

-tiene un conector USB que admite todo tipo de dispositivos, teclados, ratones, impresoras, discos duros, pendrives...

-tiene un slot para tarjeta microsd

-lleva salida hdmi

-incluye un navegador de internet con toda la funcionalidad del de escritorio, incluyendo flash.

-puedes adjuntar todo lo que quieras a un correo sin complicaciones

-además de poder usar cualquier teclado, inalámbrico o no, le puedes poner una tapa que en 3 milímetros de grosor te calza un teclado con trackpad. Bastante más smart que la smart cover del ipad.

-lleva un remote desktop completo

-encima es más barato

Y así podríamos seguir. Yo no digo que este trasto sea para todo el mundo, porque evidentemente tiene menos chorrijuegos que ios o android, pero para cualquiera que alguna vez haya echado de menos en un ipad poder descargar un archivo a una carpeta, descomprimirlo, editarlo y reenviarlo junto con otros varios por correo sin complicaciones, o le parezca un absurdo que cada vez que una app en ios cargue un documento se cree una copia diferente, estaría MUCHO más cómodo con un surface. Y en un trasto ligero, fino y con diez horas de autonomía.

Básicamente, es la diferencia entre un juguete y una herramienta útil.

Y lo se porque tengo un ipad, un nexus 7 y un surface rt, y de lejos esta última es la más práctica de las tres.

Eso sí, hay que reconocer que no corre los programas x86, a diferencia del ipad que sí corre los de MacOs...ah vaya, que tampoco el ipad puede hacer eso... [sonrisa]

No es el cacharro perfecto ni de lejos, le vendría bien un procesador más rápido por ejemplo, pero de lo que hay ahora mismo por ese precio, creo que es el mejor tablet que hay.

+1


+11 ole
Paté de gato escribió:
Thierry Henry escribió:Las limitaciones del RT al no poder instalar los juegos X86 por la limitaciones del RT.

Casi nada...


Menos mal que en los iPad y en las tablets Android vemos a patadas de juegos para x86 ejecutándose.

Imagen

XD Ahí le diste!
kaustik escribió:1-lleva un Office 2013 completo, incluyendo One Note, no los engendros seudocompatibles que tanto abundan en el Ipad (que destrozan los documentos)
2-tiene un sistema de archivos en condiciones, es decir, que permite organizar los archivos como en el windows de toda la vida y copiarlos entre dispositivos sin pasar por ninguna aberración como Itunes
3-tiene un conector USB que admite todo tipo de dispositivos, teclados, ratones, impresoras, discos duros, pendrives...
4-tiene un slot para tarjeta microsd
5-lleva salida hdmi
6-incluye un navegador de internet con toda la funcionalidad del de escritorio, incluyendo flash.
7-puedes adjuntar todo lo que quieras a un correo sin complicaciones
8-además de poder usar cualquier teclado, inalámbrico o no, le puedes poner una tapa que en 3 milímetros de grosor te calza un teclado con trackpad. Bastante más smart que la smart cover del ipad.
9-lleva un remote desktop completo
10-encima es más barato


Pues que quieres que te diga no difiere mucho de una tablet android:

1- Cierto... no hay office porque microsoft no ha querido. Hay alternativas pero supongo que com o dices no son muy buenas, la verdad desde mi desconocimiento no he provado este tipo de aplicaciones, pero cierto es que es normal que tenga problemas sobretodo al tratarse con archivos de microsoft office como doc, etc vamos formatos nativos de microsoft, formatos no estandares y es normal que haya problemas, desde el deconocimientos apostaria que si usases archivos del estandar odt (OpenDocument) al ser un formato conocido y estandar seguramente no habria tantos problemas.
2- Pues el mismo que un sistema android con sus carpetas y tal la unica diferencia es que por defecto android no incorpora un explorador de ficheros y tienes que usar uno descargado. Pero e slo mismo copiar pegar,... y desde el pc lo mismo accedes al sistema igual sin progarmas ni nada.
3- Las hay con conector USB normal pues si admite teclado, raton,discos duros, pendrives, ... supongo que impresoras no pero la verdad no he indagado en el tema alo mejor incluso funciona.
4-Las hay con slot para microsd.
5- Tambien no suele ser hdmi normal... suele ser microhdmi o minihdmi por razones obvias de espacio.
6- Tambien no voy a negar que en este aspecto quizas los navegadores de android no sean lo mejor dbeido a no haver podido comparar con una surface rt, pero funcionan y tiene flash.
7- Pues lo mismo yo no he tenido problemas como mucho quizas tuve que instalar algo aparte aunque no me suena creo que no habai problema para adjuntar cualquier cosa admeás esto depende más del gestor de correo que uses que no del dispositivo en si.
8- Lo mismo tambien se puede, via usb, bluetooth, tambien algunas teclado de estos encajados.
9- Instalas el TeamViewer por ejemplo y listo no creo que tardes más de un minuto.
10- Pues aqui ya siq ue depende del modelo,caracteristicas, potencia... pero vamos yo creo que encontraras casos donde te sale más barato que la surface rt.

Y todo este mismo lo cumple la tablet que uso yo actualmente, una Acer A500 y seguro que hay de mejores que la mia.
Esto les pasa por abusadores y no ver que ya windows tiene grandes competidores en tablet a mucho menor precio, con mas aplicaciones y juegos.

No digon que son malas las tablet de M$, ya que son rapidas y tienen buen hardware, pero lo hecharon a perder con windows RT y el precio super alto de la Pro.

PD: Espero que se den cuenta que esto le puede pasar a la xboxone!!!!
Café con Leche está baneado por "clon de usuario baneado"
tableta cara mas windows 8 como OS .... poco van hacer frente al ipad, sus mil millones de apps de calidad y juegos.
y mejor no hablar de las miles de tablets android que con ese precio ofrecen mucho mas y gratis.
Ya lo dije yo en su dia, esta tablet estaba condenada al fracaso.
Yo creo que el problema ha sido su precio y la fuerte competencia por parte de tabletas android y el ipad.
En el mundo empresarial se están utilizando mucho las tablets o al menos se intenta, para hacer tareas bastante simples como correo, presentaciones y demás. Pues resulta que los usuarios tienen infinidad de problemas en su uso, como por ejemplo pasar ficheros grandes al ordenador de un cliente (no tiene itunes o si lo tiene instalado no se la juega a perder su biblioteca) o por ejemplo la edición de un excel que se actualiza con la base de datos de la empresa. Para este tipo de clientes, esta tableta cumple a la perfección y no hay otra alternativa, ahora si la quieres para uso doméstico o para una empresa moderna, donde no tienen dependencia a microsoft etc pues no es la mejor opción.
Creo que kaustik ha dejado claro, que para una parte del mercado es una buena opción.
makaveli_the_don escribió:eso les pasa por no hacer un verdadero estudio de mercado, no se que tipo de gente utilizara microsoft para hacer sus estudios, porque vamos.... habiendo tablets android muy buenas que cumplen su funcion por menos de 200€

ah y otra cosa, dicen que la surface, aunque sea de microsoft, viene capada, tal vez si fuese como el windows que utilizamos la mayoria en PC o portátiles, creo que seria muchísimo mejor, sobretodo por el office + one note


Suface Pro es igual que un PC (procesador i5).
Surface RT no lo es, pero trae Office y One note.
kaustik escribió:Tras presenciar el derroche de sabiduría de los anteriores comentarios, es decir el festival npi, me veo obligado a informar de que:

-lleva un Office 2013 completo, incluyendo One Note, no los engendros seudocompatibles que tanto abundan en el Ipad (que destrozan los documentos)

-tiene un sistema de archivos en condiciones, es decir, que permite organizar los archivos como en el windows de toda la vida y copiarlos entre dispositivos sin pasar por ninguna aberración como Itunes

-tiene un conector USB que admite todo tipo de dispositivos, teclados, ratones, impresoras, discos duros, pendrives...

-tiene un slot para tarjeta microsd

-lleva salida hdmi

-incluye un navegador de internet con toda la funcionalidad del de escritorio, incluyendo flash.

-puedes adjuntar todo lo que quieras a un correo sin complicaciones

-además de poder usar cualquier teclado, inalámbrico o no, le puedes poner una tapa que en 3 milímetros de grosor te calza un teclado con trackpad. Bastante más smart que la smart cover del ipad.

-lleva un remote desktop completo

-encima es más barato

Y así podríamos seguir. Yo no digo que este trasto sea para todo el mundo, porque evidentemente tiene menos chorrijuegos que ios o android, pero para cualquiera que alguna vez haya echado de menos en un ipad poder descargar un archivo a una carpeta, descomprimirlo, editarlo y reenviarlo junto con otros varios por correo sin complicaciones, o le parezca un absurdo que cada vez que una app en ios cargue un documento se cree una copia diferente, estaría MUCHO más cómodo con un surface. Y en un trasto ligero, fino y con diez horas de autonomía.

Básicamente, es la diferencia entre un juguete y una herramienta útil.

Y lo se porque tengo un ipad, un nexus 7 y un surface rt, y de lejos esta última es la más práctica de las tres.

Eso sí, hay que reconocer que no corre los programas x86, a diferencia del ipad que sí corre los de MacOs...ah vaya, que tampoco el ipad puede hacer eso... [sonrisa]

No es el cacharro perfecto ni de lejos, le vendría bien un procesador más rápido por ejemplo, pero de lo que hay ahora mismo por ese precio, creo que es el mejor tablet que hay.



mas razón que un santo
Surface RT es (bien discutible) mejor tablet que el ipad.
Pero, la gente entiende que, con teclado, surface rt es mas un notebook que tablet, en especifico, un notebook inferior a un netbook y mas caro. [+risas]

Asi que por mucho que los Microsoftarados (gente que MS les paga para decir lo bueno que es MS), intenten venderlos el cuento de que Surface RT es un tablet, pues no es tanto, en especial porque no funciona muy bien sin teclado (ya sea por bateria, usabilidad, etc.)

Ahora bien, el mayor problema es la tienda de aplicaciones de windows-rt, hay varias aplicaciones (en numero) pero la mayoria son clones (la misma aplicacion con diferente nombre) o son pagadas. Y muchas faltan. La tienda da PENA!.
El error que han cometido es que sacaron la version RT, y a la vez la PRO.
La inmensa mayoría de la gente quiere un Windows completo y para eso esta la PRO, la gente lo que quiere es correr su software del pc normal en la tablet, ya que la tienda de Windows 8 tiene muy poca chicha.
Resultado...quien quiere una surface al final se pilla la pro, y la version RT se come los mocos.
Quien no quiere gastarse tanto al final se pilla una tablet android que para poca cosa vale muchisimo mas barata y te va a servir igual.
-tiene un conector USB que admite todo tipo de dispositivos, teclados, ratones, impresoras, discos duros, pendrives...


Error! RT lleva unos drivers para cuatro mierdungas: HID, almacenamiento masivo y algunas impresoras. Pero una capturadora USB de video, un modem 3G o cosas de esas no funcionan. Asi que bonita enumeracion, pero no.

Y otras "funcionan", porque un teclado como un G19, o ratones programables, solo funcionan lo minimo, al no poder meter drivers extra de nada.
Una apuesta arriesgada que les ha salido mal. Si hubiesen sacado la versión PRO al precio de unos 400€ tal vez se hubiese vendido como churros. Vamos es un PC.

En cambio la otra deberían haber pegado fuerte y tirar por los 100€ aprox. Pero bueno, como yo no trabajo en M$. [fumando]
CalvinWatterson escribió:Error! RT lleva unos drivers para cuatro mierdungas: HID, almacenamiento masivo y algunas impresoras. Pero una capturadora USB de video, un modem 3G o cosas de esas no funcionan. Asi que bonita enumeracion, pero no.


http://www.phonearena.com/news/Steven-S ... ly_id35927

Claro, claro, cuatro que al final son 420 millones de dispositivos, entre los cuales están precisamente los que tienen más sentido en un tablet como este, porque para 3g hago tethering desde el principio de los tiempos y para capturar video ya tengo el Imac i7 de 27 pulgadas.

Y ya que estamos dime cuantos de estos dispositivos soporta el Ipad, porque es que ni un miserable ratón oiga.

Por cierto, al Imac le acompaña un Macbook Air de 11", para que nadie diga sandeces del tipo de que apoyo a una u otra marca. A mí las marcas y los fabricantes me dan igual, y las peleítas defendiendo o atacando logos me la refanfinflan totalmente.

Y no, no hago colección de cacharros, simplemente trabajo en esto.

Apoyo productos que creo que merecen la pena por suponer un avance y punto. Y tampoco me preocupa demasiado si no se vende porque mi apoyo consiste básicamente en comprarlo para sacarle partido.

Lo que parece no entenderse es que surface rt no es un pc ni quiere serlo, sino un tablet con funcionalidades extendidas que hacen que las carencias habituales de este tipo de aparatos sean menos evidentes y por lo menos sea razonablemente útil. Surface Pro en cambio no deja de ser un Ultrabook con su i5 lo que hace que la batería dure la mitad, sea más pesado, se caliente más y necesite ventiladores. Es un trasto estupendo pero cumple objetivos diferentes (a este sí que puedes meterle el Skyrim o Photoshop como a cualquier pc).

Aquí sí que Microsoft debería haber hecho un mejor trabajo explicando las cosas, porque claramente las bajas ventas se deben a que mucha gente no entiende que hueco viene a cubrir cada producto ni qué le puede aportar, y acaba viendo cualquier cosa plana que funcione con el dedo y sea más grande que un teléfono como una variante del Ipad, junto con su versión "no me quiero gastar mucho y hace lo mismo" Android (que ya se que funcionalmente es mucho más que IOS, pero que carece de la fluidez y coherencia de este, y sobre todo del marketing de Apple)

En fin, para echarle un poco de humor a la cosa, estos anuncios que hicieron de rt resumen muchas cosas:

http://www.youtube.com/watch?v=BWU0M1VFecc
http://www.youtube.com/watch?v=wE7AQY5Xk9w

A ver si con el tiempo Apple hace converger IOS con MacOS y acaba haciendo un tablet más útil que el Ipad. Creo que es inevitable, aunque aún no les interesa canibalizar los macbook.

Y RT se quedará para tablets pequeños, porque con Broadwell tendremos procesadores Core con la batería y el tamaño de la surface actual y un windows completo.

En cualquier caso, el futuro inmediato de la informática personal es táctil y hay un pastel muy grande para repartir.

Y si no, que se fusionen Apple y Microsoft!! y que se gasten todo en comprar Google!! Por lo menos acabaremos con la marquitis logoidea [carcajad]
me hace gracia leer que la gente diga que RT es un Windows capado, RT un sistema operativo para procesadores ARM que no es un Windows capado, tiene una fluidez que ya les gustaría a otros SO , la única pega puede ser el precio por salir tarde al mercado o las App que ya empieza a tener bastantes , por lo demás para mi le da mil patadas a android y a IOS.

PD -> por cierto kaustik , ¿ conoces alguna app para RT para poder sincronizar archivos o directorios a la Tablet de un ftp remoto ? tipo foldersync en android.

Un Saludo.
RT sí es un Windows capado, es más, si se realiza jailbreak al dispositivo y se compila un programa para ese procesador bajo WinRT, se ejecutará perfectamente en modo escritorio.

Lógicamente esto no lo permitieron por motivos más que obvios, falta de programas, confusión de los usuarios... Sumado al no saber venderla, aunque los anuncios en USA contra el iPad dejan bastante claro su superioridad.
Si tu dices que es un Windows capado , pues lo será, estas hablando de recompilar una app x86 para procesadores ARM, estamos hablando de dos plataformas distintas por lo tanto ya no es un Windows capado, ni mas ni menos es un Windows para procesadores ARM que no es lo mismo, pero vosotros erre que erre.

Por esa misma razón entonces android esta capado pq no puede ejecutar apps Linux e IOS esta capado pq no puede utilizar app de MAC

No me meto en que supieran venderla o si el precio es excesivo.
tristanc escribió:Si tu dices que es un Windows capado , pues lo será, estas hablando de recompilar una app x86 para procesadores ARM, estamos hablando de dos plataformas distintas por lo tanto ya no es un Windows capado, ni mas ni menos es un Windows para procesadores ARM que no es lo mismo, pero vosotros erre que erre.

No me meto en que supieran venderla o si el precio es excesivo.


Me refiero a que limitan la ejecución de programas compilados para procesadores ARM, el runtime WinRT es completamente funcional en escritorio, al igual que lo es Win32, pero fuerzan el pasar por la tienda para las aplicaciones, cuando perfectamente podrían dar la libertad de programar aplicaciones de escritorio, como con Office 2013, el cual viene integrado en RT como aplicación de escritorio.
Osea que hay chinotablets decentes por mucho menos de 200euros y ahora van estos y tienen perdidas?? Que contratenal dueño de una fabrica china y a su plantilla de desarrolladores/clonadores y ya veverán que rápido tienen beneficios. (Porque fabricarlas ya nas fabrican en china)
elferni10 escribió:
tristanc escribió:Si tu dices que es un Windows capado , pues lo será, estas hablando de recompilar una app x86 para procesadores ARM, estamos hablando de dos plataformas distintas por lo tanto ya no es un Windows capado, ni mas ni menos es un Windows para procesadores ARM que no es lo mismo, pero vosotros erre que erre.

No me meto en que supieran venderla o si el precio es excesivo.


Me refiero a que limitan la ejecución de programas compilados para procesadores ARM, el runtime WinRT es completamente funcional en escritorio, al igual que lo es Win32, pero fuerzan el pasar por la tienda para las aplicaciones, cuando perfectamente podrían dar la libertad de programar aplicaciones de escritorio, como con Office 2013, el cual viene integrado en RT como aplicación de escritorio.


ahí si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero las apps de escritorio tradiconal no son las mas funcionales para usar en una Tablet, para eso el entorno Modern UI es mas comodo.

Un saludo.
el error de microsoft, con el surface rt, es llegar tarde a este pastel y su mala planificacion y propaganda. Yo creo que a la larga, el surface rt desaparecera y para smartphones y tablets, se quedara el wp8 y el surface pro. Al windows surface pro, tendrian que planificarlo de otra manera.
Con las tabletas y windows phone la han cagado pero bien, una tableta para emular dolphin no estaría mal, pero para lo demás un portatil.
Esa bonita tableta que sirve para..... para...
¬_¬

Ah, es verdad, que ni es un windows en condiciones ni un android [carcajad]
Windows RT y las Xbox son la basura de Microsoft.

Lo uno es un Windows que se carga 30 años de compatibilidad por funcionar en una arquitectura totalmente diferente de la x86, y lo que es más grave, no ofrecer ningún tipo de pila de compatibilidad o de software para hacerlo compatible (algo similar a wine), y lo otro son unas consolas capadísimas, con online de pago y que las 360 especialmente tuvieron un buen montón de tiempo con fallos serios de funcionamiento y fabricación.

Eso sí, estoy muy contento con Windows 8, se adapta muy bien en un entorno multimonitor y de estilo home-cinema (bastante mejor que W7 en este aspecto).

Sinceramente, deberían dejarse de meter sistemas incompatibles y básicamente cercenados como WRT, nadie los quiere ni los necesita, habiendo portátiles, netbooks y tablets PC totalmente compatibles con W8.

Todas las empresas tienen puntos malos y buenos.
Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que no iba a vender nada, no se que tipo de estudios de mercado hace esta gente.

La única razón por la que eligirias Windows es por la enorme variedad de programas debido al monopolio que tienen en x86, y si en WinRT no funcionan, pues apaga y vámonos.
68 respuestas
1, 2