La Switch enviada antes de tiempo procedía de un robo

Hace unos días el usuario hiphoptherobot de NeoGAF proclamó haber recibido antes de tiempo y por medio de una tienda anónima una Nintendo Switch. Ahora Nintendo afirma que esta unidad procede de un pequeño número de consolas robadas por unos empleados de un distribuidor estadounidense, que posteriormente vendieron la que todos hemos podido ver. Los trabajadores implicados han sido despedidos y ahora están siendo investigados por las autoridades.

Hiphoptherobot afirma que hasta ahora desconocía la procedencia de la Nintendo Switch que terminó en sus manos. Para evitarse problemas y una vez descubierto el caso de robo y reventa ha decidido devolver la consola a Nintendo. Switch se pondrá oficialmente a la venta el 3 de marzo por 329,95 euros.

Comparte esta noticia en tu red social

Algo raro había, falta saber si le harán retirar el video.
Estoy de acuerdo en lo que ha pasado con los empleados, bien merecido lo tienen los que estuvieron implicados, pero los que no sabian nada, me parece injusto.

Y en cuanto al usuario, si ha devuelto la consola por su propia voluntad, bien, pero si ha sido obligado no creo que Nintendo tenga ahi razon. Él es otra victima (aunque en este caso haya salido beneficiado), porque él no ha tenido ninguna culpa en que le enviasen la consola antes, por la razon que sea.
Si el articulo era robado, esta obligado a devolverlo a quien se lo han robado y poner denuncia al vendedor. No esta haciendo nada por voluntad propia.
Saoren escribió:Estoy de acuerdo en lo que ha pasado con los empleados, bien merecido lo tienen los que estuvieron implicados, pero los que no sabian nada, me parece injusto.

Y en cuanto al usuario, si ha devuelto la consola por su propia voluntad, bien, pero si ha sido obligado no creo que Nintendo tenga ahi razon. Él es otra victima (aunque en este caso haya salido beneficiado), porque él no ha tenido ninguna culpa en que le enviasen la consola antes, por la razon que sea.


Bueno eso de que era una victima.... comprar una consola 15 días antes de su salida oficial algo raro había, seguro que el tipo que la compro sabia que había salido de una situación parecida a lo ocurrido finalmente.
Eso de que no tenia ni idea de su procedencia... podría hacer el esfuerzo y creermelo, pero no ayuda el hecho de que diga que es de una tienda anónima y que precisamente estuviera totalmente preparado o tuviera todo el fin de grabar un "desempaquetado" en cuanto le llegara.

Si fuera totalmente inocente, no tendria ningun reparo en decir que tienda se lo ha enviado. Si lo oculta es porque sabe que no es legal recibirla con tanta antelación.

En resumen, que estan cayendo todos como moscas y para que no le salpique, se hace el nuevo.
Saoren escribió:Estoy de acuerdo en lo que ha pasado con los empleados, bien merecido lo tienen los que estuvieron implicados, pero los que no sabian nada, me parece injusto.

Y en cuanto al usuario, si ha devuelto la consola por su propia voluntad, bien, pero si ha sido obligado no creo que Nintendo tenga ahi razon. Él es otra victima (aunque en este caso haya salido beneficiado), porque él no ha tenido ninguna culpa en que le enviasen la consola antes, por la razon que sea.

En España es ilegal comprar un producto robado, y supongo que en USA también. Por otro lado, el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Si le quieren crujir, lo pueden hacer.

Salu2
Lo lógico era pensar que se habían caido del camión, lo de devolverla no creo que sea por voluntad propia
Vaya culebrón se monta por una consola.
txape escribió:Por otro lado, el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Si le quieren crujir, lo pueden hacer.
Salu2


La infanta disapproves this post [burla2]
txape escribió:
Saoren escribió:Estoy de acuerdo en lo que ha pasado con los empleados, bien merecido lo tienen los que estuvieron implicados, pero los que no sabian nada, me parece injusto.

Y en cuanto al usuario, si ha devuelto la consola por su propia voluntad, bien, pero si ha sido obligado no creo que Nintendo tenga ahi razon. Él es otra victima (aunque en este caso haya salido beneficiado), porque él no ha tenido ninguna culpa en que le enviasen la consola antes, por la razon que sea.

En España es ilegal comprar un producto robado, y supongo que en USA también. Por otro lado, el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Si le quieren crujir, lo pueden hacer.

Salu2



Le preguntamos a la infanta Cris? a ver que opina ella? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

perdón por el offtopic, pero no he podido evitarlo al leerlo?
Saoren escribió:Estoy de acuerdo en lo que ha pasado con los empleados, bien merecido lo tienen los que estuvieron implicados, pero los que no sabian nada, me parece injusto.

Y en cuanto al usuario, si ha devuelto la consola por su propia voluntad, bien, pero si ha sido obligado no creo que Nintendo tenga ahi razon. Él es otra victima (aunque en este caso haya salido beneficiado), porque él no ha tenido ninguna culpa en que le enviasen la consola antes, por la razon que sea.


Si hay robos es culpa precisamente de los que compran objetos sin preocuparse de la procedencia.
Lazebrazul escribió:Lo lógico era pensar que se habían caido del camión, lo de devolverla no creo que sea por voluntad propia


Ya, pero una cosa es que se caiga del camión y otra "que se caiga del camión". No se si me explico. No hay que ser muy listo para saber que esa consola era robada, no habría otra forma de conseguirla a la fecha en la que la sacó. Vale que todos vamos a la caza del primer distribuidor que suelte las consolas o juegos cuando se acerca la fecha del lanzamiento, yo mismo saqué mi Wii unos días antes de que se lanzara oficialmente, pero de dos o tres días en un comercio determinado a casi un mes de un comercio indeterminado hay un trecho.
Benzo escribió:hiphoptherobot afirma que hasta ahora desconocía la procedencia de la Nintendo Switch que terminó en sus manos. Para evitarse problemas y una vez descubierto el caso de robo y reventa, ha decidido devolver la consola a Nintendo. Switch se pondrá oficialmente a la venta el 3 de marzo por 329,95 euros.


@abeliyo86 @txape @Yalm Yo me baso en lo que dice en la noticia, si vosotros quereis ser jueces jurados y verdugos, estupendo. Pero con lo que dice el usuario (luego ya os poneis vosotros a hacer vuestros propios juicios, que para eso esto es España y tenemos la justicia que nos merecemos algunas veces) en España el derecho de presuncion de inocencia dice que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y esto incluye el no haber sido participe en el robo, y en 'solo haber hecho una compra' en una tienda. Otra cosa es que a cualquiera de nosotros nos digan que nos ofertan HOY un Ryzen y nos volvamos locos a denunciar.
Cuando se puso en pre-venta el G4560 , el hilo literalmente echaba humo con tanto post con la gente reservando. Si alguien hubiese pillao una pagina que dijera que 'Yo lo vendo ya' , ahi habria querido ver a la gente escandalizada diciendo 'yo voy a denunciar...'.
Y volviendo a la noticia, sigo diciendo, que el usuario ha sido una victima, ya que ahora le ocasiona una molestias y unos problemas que no habria tenido en caso de haberlo comprado en otro sitio, y hubiera tardado 15 dias mas en tenerla. ¿Que es culpable de haber encontrado un sitio donde 'se la vendian YA'? Pues si, y tambien deberia de haberse cerciorado de por qué tenian esa posibilidad. Pero realmente, ¿alguno se molesta en llamar, informarse, preguntar de dónde sale cada cosa que compramos? A ver cuantos cínicos tenemos en la sala. Yo compro lo que quiero, y si hay algo que me mosquea, directamente no lo compro. Pero eh! es mi humilde opinion y modo de actuar, como cualquier hijo de vecino.
Que levante la mano el que no tiene un juego o película de procedencia ilegal.... engaaa... esas maaaaanoooos.... pues eso... es robar.
Saoren escribió:
Benzo escribió:hiphoptherobot afirma que hasta ahora desconocía la procedencia de la Nintendo Switch que terminó en sus manos. Para evitarse problemas y una vez descubierto el caso de robo y reventa, ha decidido devolver la consola a Nintendo. Switch se pondrá oficialmente a la venta el 3 de marzo por 329,95 euros.


@abeliyo86 @txape @Yalm Yo me baso en lo que dice en la noticia, si vosotros quereis ser jueces jurados y verdugos, estupendo. Pero con lo que dice el usuario (luego ya os poneis vosotros a hacer vuestros propios juicios, que para eso esto es España y tenemos la justicia que nos merecemos algunas veces) en España el derecho de presuncion de inocencia dice que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y esto incluye el no haber sido participe en el robo, y en 'solo haber hecho una compra' en una tienda. Otra cosa es que a cualquiera de nosotros nos digan que nos ofertan HOY un Ryzen y nos volvamos locos a denunciar.
Cuando se puso en pre-venta el G4560 , el hilo literalmente echaba humo con tanto post con la gente reservando. Si alguien hubiese pillao una pagina que dijera que 'Yo lo vendo ya' , ahi habria querido ver a la gente escandalizada diciendo 'yo voy a denunciar...'.
Y volviendo a la noticia, sigo diciendo, que el usuario ha sido una victima, ya que ahora le ocasiona una molestias y unos problemas que no habria tenido en caso de haberlo comprado en otro sitio, y hubiera tardado 15 dias mas en tenerla. ¿Que es culpable de haber encontrado un sitio donde 'se la vendian YA'? Pues si, y tambien deberia de haberse cerciorado de por qué tenian esa posibilidad. Pero realmente, ¿alguno se molesta en llamar, informarse, preguntar de dónde sale cada cosa que compramos? A ver cuantos cínicos tenemos en la sala. Yo compro lo que quiero, y si hay algo que me mosquea, directamente no lo compro. Pero eh! es mi humilde opinion y modo de actuar, como cualquier hijo de vecino.

No sé los demás, pero yo no he juzgado a nadie, te he dicho cómo está la realidad. Si tú quieres cerrar los ojos es tu problema.

La semana pasada fue una chica a la tienda de un amigo a llevarle un portátil a reparar. Lo había comprado de segunda mano y no tenía la contraseña. Al desbloquearlo, mi amigo descubrió que era robado y avisó al dueño. Se presentó la policía a por el portátil y a detener a la persona que lo hacía llevado a la tienda. A mi amigo le dio pena por la chica, que se la habían colado, y la aviso para que no fuera y no la detuvieran.

Repito, comprar productos robados es un delito, y si quieren te encaloman.

EDIT: Acabo de saber que al final la policía detuvo a la chica por un delito de receptación, y ya ha sido puesta en libertad. Ahora a ver lo que le dice el juez.


Salu2
15 respuestas