@logameA mi me parecen malos servicios ambos, y estoy en contra de las suscripciones per se.
Pero comparar un servicio de alquiler de videojuegos (encima super limitado ya que deciden ellos que juegos de alquilan y no tu) a un servicio de alquiler de servidores potentes es absurdo.
Es que al menos, Epic te regala los juegos (que igualmente es limitado ya que eligen ellos que juegos te regalan, lo cual sigue siendo una mierda pero bueno). Pero PS Plus creo que ni te los regala, ya que en el mismo momento que dejes de pagar la suscripcion pierdes el derecho de utilizar esos juegos, vamos que de regalar nada xD. Corrigeme si me equivoco, pero creo que es lo mismo que Stadia, que al pagar la suscripcion pro te agregan todos los meses un porron de juegos mas en alquiler y que podras jugar ademas de los que tienes comprados, y que en el momento que dejes de pagar el pro pierdes el derecho a utilizar (como es obvio vamos).
Y no se a ti te parecera pagar 200 euros caro por el alquiler de unos servidores para jugar (a mi tambien, hablendo subjetivamente claro), pero esta mas que justificado por lo que cuesta el servicio (y como ya he dicho yo creo que cuesta incluso mas dinero). Pero bueno al menos nvidia es la mas transparente y la que esta cobrando por lo que ofrece de manera mas transparente, porque tanto stadia como xcloud estan siendo mucho mas "engañosos" con el tema.
Lo que no esta justificado es pagar 50 euros o lo que cueste (que tampoco lo se) por un alquiler de juegos de los que tu no eliges ninguno... o por servicios que deberian ser gratuitos de la plataforma como el poder jugar por internet a los juegos o guardar las partidas en la nuve (que estamos hablando de juegos que has pagado ya ojo). Porque el gasto en servidores de esos servicios ni por asomo justifica ni de lejos los 50 euros xD.
Y que sepas que hay servicios de AWS, Azure o Google Cloud donde por el uso de servidores mucho menos potentes que lo que ofrece nvidia pagas mas de 100€ al MES muy facil. O si te quieres ir a los servidores de toda la vida, un servidor dedicado muy muy sencillito con un hardware similar al que ofrece nvidia, pero sin la grafica (que encima es lo mas caro del sistema) te va salir tambien por encima de los 100€ al MES.
Por mi ojala no prosperen los juegos en cloud porque sera un problema para el resto de gente que preferimos otras opciones, ya dije lo mismo de las suscripciones por servicios basicos de las consolas, pero al final la turba los acepto e incluso los siguen justificando como algo "normal" y nos ha dejado un mundo actualmente donde comprar una consola conlleva pagar una suscripcion o dejar de recibir servicios basicos.
Y no estoy en contra de los servicios cloud por el hecho de que los haya (que me parece perfecto e incluso yo los he usado puntualmente), sino por el hecho de que se masifiquen hasta el punto de que afecten al resto de sistemas a los que estamos acostumbrados, y negar que esto vaya a pasar es ser muy inocente. Porque si esto se llega a popularizar lo suficiente van a empezar a sacar los juegos en "exclusiva" en sus plataformas con suscripciones y dejar de sacarlos de la manera convencional (porque es la manera mas obvia de forzar a la gente a que pague una suscripcion a tu plataforma), ahi tendremos el problema el resto.
Yo esto del juego en la nuve, lo veo por un lado tranquilizado, ya que la adopcion es muchisimo mas lenta de lo esperado y tecnicamente sigue funcionando mucho peor que el sistema local. Pero por otro lado intranquilo, porque ahi sigue con el soporte de muchas compañias potentes, hipermega subvencionado, y las nuevas generaciones se acostumbraran a el, es algo que es dificil de parar, y los intereses y el rumbo que lleva todo el software desde hace ya mas de 10 años es a suscripciones. Asi que nada, supongo que sera cuestion de tiempo que nos tiremos de los pelos (o al menos algunos), otros supongo que lo pagaran felizmente como pagan hoy el resto de suscripciones y luego se quejaran de que la vida esta cara

.