La suerte existe?

Encuesta
La suerte existe
32%
19
53%
31
15%
9
Hay 59 votos.
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Pues eso, os pregunto si para vosotros existe la suerte. aki os dejo una votación.

Yo antes pensaba q no, me pensaba q la suerte era "wen hacer", pero ahora ultimamente me han pasado cosas q no se calificarlas d otro modo, ejemplo, iba a vender un ordenador a uno, y justo el dia antes d dárselo, se ha jodio la placa y d+ movidas XD, y asi unas cuantas cosas. XD

PD: X cierto q mal he empezao el año :S

salu2 y ahí keda eso
yo digo que no, que pasa lo que tiene que pasar y ya esta
[bye]
Yo he puesto ke no pq siempre he creido ke la suerte te la tienes ke hacer tu mismo, es decir, creo ke todo es una probabilidad, por ejemplo te va a tocar la loteria si juegas a ella y cuantos mas numeros compres mas probabilidad (suerte) tendras de ke te toke.
Si estas en el sitio indicado en el momento indicado corres el riesgo de ke te pase algo bueno( suerte) o malo (mala suerte) pero todo es estadistica. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
la suerte te la curras tu....
La suerte no existe ~.~ (o eso espero XD)
yo creo en la causalidad (no casualidad eh!) ni en la suerte ni nada de eso :
si te toca la loto has tenido buena suerte y si te cae un rayo mala??jaja que escusa
creo en la causa-efecto y en la probabilidad matemática [oki]
La gente que cree en la suerte, suele ser la q cree en horóscopos, amuletos y demás chorradas.

Todo es azar-probabilidad-intuición.

Salu2
Partiendo de que yo creo que todo esta predestinado no creo en la suerte como algo aleatorio que te puede tocar. Otra cosa es como entienda yo la suerte. Para mi la suerte es que algo con una probabilidad muy pequeña de que ocurra, suceda. Es decir, que te toque la loteria es suerte, aunque si analizasemos como estan todas las bolitas, como se gira el bombo, la situacion que hay, y un largo etc. podriamos saber que bola va a salir.




P.D.: Lady, ya sabes que opino que "dios no juega a los dados", y que la fisica cuantica quiza aun no este lo suficientemente estudiada.
Yo no creo en la suerte, tu futuro y lo que te pueda pasar solo lo decides tu y tus acciones.
Depende lo que entiendas por suerte, si te refieres al azar, yo creo que si, determina mucho; si te refieres a que unos tenemos buena suerte porque si y otros no, pues no.
ella existe y me odia... [+furioso]
Casualidad tras otra casualidad ...
No creo q exista la suerte,las cosas simplemente ocurren,cosas buenas o malas a las q llamamos suerte o decimos q es el destino,pero el destino solo es la sucesion de acontecimientos,nada esta escrito,solo q es muy facil decir "es el destino" cuando algo ya a acontecido,es inevitable q ocurran cosas
Yo siempre he pensado que tenia buena suerte, pero(los empiezo a tener mania) la verdad es que cuando te pasa algo que realmente no esperas aun te falta mucho para saber si es buena o mala suerte. [oki]
pos yo siempre he defendido la idea de las casualidades...asi q dejaremos lo de la suerte para kien la tenga XDXDXD
Escrito originalmente por fR1k0
Yo no creo en la suerte, tu futuro y lo que te pueda pasar solo lo decides tu y tus acciones.


Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo con esta frase. Eso de que lo que te pueda pasar solo lo decides tu y tus acciones es muy relativo... Por poner un ejemplo, no creo que cualquier víctima de un atentado hubiese decidido estar en el sitio del atentado en el mismo momento en que estalla una bomba.

Para mi no hay suerte, sino un cúmulo de casualidades, todas con su causa-efecto, eso sí, pero casualidades después de todo. Las posibilidades que hay de que ocurran las cosas son innumerables, infinitas. Por ejemplo, si te paras a pensar "¿Y si hubiese nacido en otro país?" "¿Y si mis padres fuesen otras personas?"... Puedes hacerte una infinidad de preguntas de ese tipo, y yo por lo menos solo llego a una conclusión: que el estado actual de cada es una combinación de circunstancias con la capacidad de elección que tenemos en muchos momentos. Esas casualidades pueden favorecerte unas veces, y desfavorecerte otras. O las mismas casualidades pueden tener consecuencias favorables para unos y desfavorables para otros
Saludos

P.D: Editado, antes lo escrbí con prisas porque me iba a currar, a ver si ahora se entiende mejor [ginyo]
Escrito originalmente por Soren


Por poner un ejemplo, no creo que cualquier víctima de atentado hubiese decidido estar alli en ese momento.

Saludos


Bueno si hubiera estado en otro sitio no hubiera tenido la "mala suerte" (casualidad) de a ver sido atentado o no ? creo que en esto te has contradecido , por lo demás estoy de acuerdo contigo.
Si me ciño al refranero sabio, yo quiero ser cabrón, con acento en la O.

Aunque alguien apuntaba que si creía en la suerte, creería también en los horoscopos y en las supersticiones, no tiene nada que ver.

Yo creo en la suerte, sinó que alguien me explique como hay gente que sobrevivie a catástrofes gigantestas, o lo que se vio en impacto tv, el tío con una gavilla atravesándole la cabeza y no se mata.

Otra cosa es eso de que si te cargas un espejo te caen 7 años de ruina, pues como eso sea verdad, estaré en el mundo de los muertos y seguiré pagando :P.

Enga, nos vemos.

[beer]
Escrito originalmente por Frane

Yo creo en la suerte, sinó que alguien me explique como hay gente que sobrevivie a catástrofes gigantestas, o lo que se vio en impacto tv, el tío con una gavilla atravesándole la cabeza y no se mata.



[beer]



Esto que comentas tambíen es una casualidad positiva para el sujeto que la sufre.


"Gracias a que el inclino la cabeza 45º la bala no proyecto en su celebro sino que ...." un ejemplo ... pos eso , que suerte no es , sino es casualidad positiva q podriamos traducir como suerte, pero no la suerte dívina a causa de tu angel de la guarda [angelito]
Escrito originalmente por FrutosXP


Bueno si hubiera estado en otro sitio no hubiera tenido la "mala suerte" (casualidad) de a ver sido atentado o no ? creo que en esto te has contradecido , por lo demás estoy de acuerdo contigo.


No sé en que me estoy contradiciendo, la verdad. Puedes llamarle suerte o mala suerte si quieres, pero todo depende del cristal con que lo mires, al fin y al cabo son casualidades. Por poner otro ejemplo, si a alguien muere a causa de la explosión de una bomba, podríamos decir que es mala suerte. Pero si el que muere es un terrorista que pretendía ponerla en un sitio transitado para matar a un buen número de personas, diriamos que es buena suerte... El hecho es el mismo, pero en un caso lo vemos como bueno y en otro como malo. Aún así, son casualidades, aunque las puedes ver de una forma u otra.
Escrito originalmente por Soren


Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo con esto. Para mi es un cúmulo de casualidades, todas con su causa-efecto, eso sí, pero casualidades después de todo. Las posibilidades que hay de que ocurran las cosas son innumerables, infinitas. Por ejemplo, si te paras a pensar "¿Y si hubiese nacido en otro país?" "¿Y si mis padres fuesen otras personas?"... Puedes hacerte una infinidad de preguntas de ese tipo, y yo por lo menos solo llego a una conclusión: que el estado actual de cada es una combinación de circunstancias con la capacidad de elección que tenemos en muchos momentos. Eso de que lo que te pueda pasar solo lo decides tu y tus acciones es muy relativo... Por poner un ejemplo, no creo que cualquier víctima de atentado hubiese decidido estar alli en ese momento.

Saludos


Que es esto Matrix!! es parecido a mi forma de ver el mundo aunke de todas las cosas que nos pasan siempre intento ver lo bueno y lo malo :Ð
Soren, si q t contradices! :Ð

Si estás un avión, y no puedes salir, no es mala suerte. Es q no puedes salir. Ya sé que tú no eliges que te estrellen, pero joder, si no hubiese un terrorista, no pasaría.

Igual que yo ahora no soy ingeniero por elegirlo, tendría que meterme a hacer una carrera, no? Pero está claro que por mucha suerte que tenga, si no estudio la carrera, no soy ingeniero.

Vamos, que no sé dónde está el debate [Ooooo] Está claro que las cosas que pasan, es porque la gente hace que pasen. No existe una suerte, ni un destino , ni magia, ni nada parecido.

Bueno, que ni me tendría que molestar en tratar de explicarlo, es cosa de sentido común [360º]
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Escrito originalmente por MoRdOrEye

Está claro que las cosas que pasan, es porque la gente hace que pasen. No existe una suerte, ni un destino , ni magia, ni nada parecido.


MMM, tu vas x la calle, y te encuentras un decimo de loteria, (se la perdio a uno) y coges el numero y al dia siguiente, toca ese mismo numero...

tb seria casualidad, (pero muxa muxa XD)

Yo creo q la casualidad es la forma racional d explicar el signficado de la palabra suerte.

X cierto el ejemplo del ordenador, q iba a vender y el dia antes se jodió, para rematar parece q sa kemado el micro, ha petao la placa y la Ram :-/ y yo sin tocarle nada. Solo q un dia no encendía, muxa casualidad tambien, pero weno.

salu2...
Si te encuentras un décimo premiado en la calle, no es la Virgen ni la suerte, es que a alguien se le ha caído, y además, estaba premiado.

Hay boletos premiados, hay otros que no. Si lo está lo está, si no lo está no lo está.. xD

Son ganas de buscarle misticismo a cosas que no la tienen!

Salu2!
Si, y solo los cabrones la tienen [triston]
La suerte es una energía poderosa que está en todo el universo. Debes usarla con cuidado porque sino caerás al lado oscuro...

Imagen
xDDDDDDDD

[Offtopic] Que peinen el desierto! [/offtopic]
Escrito originalmente por Khasius BCN
Si, y solo los cabrones la tienen [triston]


Me parece que esa no es una frase afortunada. Yo soy un tio que atrae la buena suerte, no creo en horoscopos ni nada por el estilo, pero los que me conocen ven que tengo suerte siempre.

si tuviera que contar todas las veces que he tenido suerte tendrian que crearme un foro.

De todas formas, creo que eso va con cada persona, aunque los budistas, creen que una vida de fortuna viene precedida por una de esfuerzo y sacrificio. Algun dia de estos me hago una regresion a ver que pasa... [Ooooo]
Yo en muchas cosas tengo suerte, menos en la ke mas falta me hace [mamaaaaa]
Pues yo no tengo reparos en hacer cosas solo apostando por mi suerte, y siempre con resultados favorables... XD
Yo creo q la casualidad es la forma racional d explicar el signficado de la palabra suerte

Totalmente de acuerdo
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn
Pues yo no tengo reparos en hacer cosas solo apostando por mi suerte, y siempre con resultados favorables... XD


Pues ojalá q no pase, pero algun dia se te acabará la suerte (vamos digo yo) y seguro q en el peor momento, q los d+ tb necesitamos un poco XD :-| [bye]

salu2
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn
Pues yo no tengo reparos en hacer cosas solo apostando por mi suerte, y siempre con resultados favorables... XD


Tendré ke probar con ello! em has dao una gran idea!!! X-D
La suerte no existe para mí, es sólo para los débiles...
El otro dia, hablando con alguien a quien tengo mucho respeto, me dijo que la suerte es cuestion de actitud, no se tiene, se atrae.
Escrito originalmente por charliefox
La suerte no existe para mí, es sólo para los débiles...


Define debiles, que es algo ambígua tu frasecita, amen de algo prepotente.

Porque digo yo, que por muy machote que uno sea, si se va a cruzar una calle con prisa y antes de bajar de la acera patina con algo, se cae al suelo y tarda dos segundos en levantarse, y en ese pequeño lapso de tiempo ha pasado un conductor borracho que te habria arrollado, es tener suerte.
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn
El otro dia, hablando con alguien a quien tengo mucho respeto, me dijo que la suerte es cuestion de actitud, no se tiene, se atrae.


yo opino eso mismo,pero centrandome en como es la persona en sí,es decir,una persona es muy muy negativa, y tonces si le pasa algo,siempre va a decir que es porque tiene muy mala suerte (mi caso) , etc, pero luego conozco a gente que es muy positiva, y si les pasa algo malo, pues piensan que es casualidad de la vida y yasta, no lo atribuyen a la mala suerte (al menos en los casos k konozco), lo k kiero decir,es k a lo mejor a ellos les pasa algo bueno,y los demas decimos que tienen suerte, pero ellos,quiza por su forma positiva de ser la vida,se ganan que le pasen esas cosas buenas, a esto me referia dando mi opinion,comparandola con eso de que la suerte se atrae


PD: toy demasiao espeso y dudo que se entienda el post xD asi que tampoco me hagais mucho caso xD
Escrito originalmente por fR1k0
Yo no creo en la suerte, tu futuro y lo que te pueda pasar solo lo decides tu y tus acciones.


Yo no creo que sea exactamente asi, ya que hay gente que no decide sus acciones, sino que los demas deciden por ellos, sin que "nada" puedan hacer para evitarlo.

Salu2
La suerte no se... pero las leyes de murphy si....
Escrito originalmente por WizZard
La suerte no se... pero las leyes de murphy si....


Lo has clavado, esas nunca fallan ;)
Yo no creo en la suerte en absoluto.Pero lo que entendemos por "suerte" lo definiría como un conjunto de hechos sobre los que no tenemos ningún control y que resultan ser favorables para nosotros.

Como bien se dice por ahí,son simples casualidiades.
Suerte? No creo en ella para nada... eso sí... hay cada cosas que te hacen dudar eh?

La suerte va ligada a tu actitud frente a la vida, si sos "sabio" y tomás las desiciones adecuadas, vas a tener siempre una buena vida, pero es muy dificil eso, porke nadie es perfecto, por lo tanto como nadie es perfecto y sabe tomar siempre las desiciones adecuadas.. como ke nadie tiene una "suerte" completa...

Nada.. son las horas y el cacho de keso añejo ke me acabo de comer... por dios ke fuerte madre del amor hermoso... buajjjjjjjjjjjjj Me hizo tiritar hasta las uñas de los pies buffff [boing]
yo creo que la suerte se la forja uno mismo, no hay azahar, todo lo que pasa pasa por un motivo, por ejemplo, que caiga un dado de una cara u otra depende de la fisica, y asi con todas las cosas

salu2 [bye]
La suerte es como la energía y punto :D


Salu2 ;)
yo no creo en la suerte, sino en el tema de azar, por qjemplo ace unos 5 años iba x mi calle, tropezé y me iba contra el cristal de una puerta, pues bien justamente ese cristal no estaba, resultaq en ese momento lo estabn cambiando y cai justo en el momento q no abia cristal y no me ice nada

eso se puede traducir como que tuve suerte pero lo q fue, fue una casualidad segun mi punto de vista

salu2!
yo tampoco creo en la suerte, a pesar de q todos usamos la expresión; "has tenido mucha suerte..." etc, creo q únicamente es un conjunto de circustancias que unas veces nos son favorables, y otras no
suerte (l. sorte)

1 f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual: lo que la ~ dispone.
2 Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso lo que sucede: tuve mala ~.
3 Suerte favorable: que la ~ te acompañe.
4 Aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas: qué nos depara la ~.
5 Medio casual empleado para adivinar lo por venir, p. ej., abrir un libro al azar e interpretar las primeras palabras.
6 Casualidad a que se fía la resolución de una cosa: elegir por ~ a uno.
7 esp. Sorteo hecho para elegir los mozos destinados a cubrir el cupo del servicio militar.
8 Lance de la lidia taurina: ~ de varas, de banderillas, de matar.
9 Estado, condición.
10 Género o especie de una cosa: toda ~ de vinos.
11 Manera de hacer una cosa: hay que guardarlo de ~ que no se estropee.
12 Parte de tierra de labor separada de otras por sus lindes.
13 Con los números ordinales primera, segunda, tercera, etc., calidad respectiva de los géneros o de otra cosa.
14 IMPR. Conjunto de tipos fundidos en una misma matriz.
15 Argent., Urug. Medida de superficie.
16 Argent. Carne (en el juego de la taba).
17 Perú. Billete de lotería. FR De ~ que, loc. conj. que indica consecuencia y resultado. Por ~, afortunadamente.
Cambio la respuesta "B": [idea]

No "todo" tiene una explicacion lógica, porque todavía no se ha demostrado "todo"; pero creo que sí son "casualidades", probabilidades. [360º]

Saludos
47 respuestas