¿La sucesora de GCN para primavera del 2005?

Aunque Iwata-san ya comentó en su día que el relevo de GameCube llegaría sobre el 2005, ahora parece tener una fecha "un poco más clara". Según IGNcube, Nintendo habría comentado a los desarrolladores que estén preparados para la primavera del 2005, fecha en la que sería lanzada su nueva consola, situándose al mismo tiempo que sus rivales o adelantándose a estos.
Solo tengo hasta el 2005 para conseguir los mejores juegos de la Game Cube y pasarmelos?? que mal... [burla2]
ya comenzamos con las prisas, y otra vez he leido rumores en ve3d, sobre el chip de la ps3 y luego lo de la xbox 2, esk cada vez parece ke con estas noticias, no confien en sus consolas actuales, personalmente me parece bien ke kieran dar continuidad a sus consolas, pero sacar esta informacion tan "temprana" no me inspira confianza alguna.

Ya pueden vestirnos a las proximas consolas de seda, ke yo de lo ke kiero vivir actualmente es del PRESENTE, no de lo FUTURO ke me puedan dar, eso ya llegara y si me convencen entonces, ya me lo comprare.

Atte
Evil Vega
Miyamoto anuncio cuando se presento la Cube que la vida de las consolas se reduciria entre 3 y 4 años como maximo.
Dios... esto cada vez es peor : antes una consola te duraba 7 u 8 años (epocas NES, MS, SNES y MD), pero ahora vamos a cambiar más de consola que de ropa interior... mi economía corre un serio peligro! [nop]
Bueno, mientras sean consolas con tecnologia competente y a precio reducido como GameCube, me da igual que salgan cada 4 años. Ahora que si se rallan como PS2 o XBOX, y sacan las consolas de lanzamiento por mas de 450€, por mi se las pueden quedar.
Dios... esto cada vez es peor : antes una consola te duraba 7 u 8 años (epocas NES, MS, SNES y MD), pero ahora vamos a cambiar más de consola que de ropa interior... mi economía corre un serio peligro!



Pero antes no habia tanta competencia
Bueno, mientras sean consolas con tecnologia competente y a precio reducido como GameCube, me da igual que salgan cada 4 años. Ahora que si se rallan como PS2 o XBOX, y sacan las consolas de lanzamiento por mas de 450€, por mi se las pueden quedar


Pues cuenta con ellos por ke cada generacion las consola es mas cara asi ke si esta en la ke estamos ya constab la ps2 cuando salio 75 billetes imaginate la ps3
Escrito originalmente por OhMyGoD


Pues cuenta con ellos por ke cada generacion las consola es mas cara asi ke si esta en la ke estamos ya constab la ps2 cuando salio 75 billetes imaginate la ps3


PS1 costón ese precio cuando salió, así que no han subido el precio.
Escrito originalmente por Len Tao


PS1 costón ese precio cuando salió, así que no han subido el precio.
PlayStation costaba 59.900ptas. en su salida. Si seguimos la misma evolucion, PS3 costara 93.000ptas :p

Aunque dudo mucho que cueste tanto, porque no la comprarian mas que un puñado de frikis.
Escrito originalmente por Len Tao


PS1 costón ese precio cuando salió, así que no han subido el precio.


la PSx al salir en Spain costaba 90 boniatos pero porque la quisieron sacar antes de tiempo... nada mas... en 4 dias la rebajaron mas d ela mitad de precio... mientras que la PSx2 salio con el coste que debia...

Miyamoto anuncio cuando se presento la Cube que la vida de las consolas se reduciria entre 3 y 4 años como maximo
Pues yo pasare de generacion en dos generaciones para disfrutar mi consola entre 6 y 8 años [carcajad]

[bye]
Teniendo en cuenta que aqui nos llegan un año mas tarde, pues hasta el 2006 aun tenemos tiempo. [agggtt]
Escrito originalmente por Sabio

la PSx al salir en Spain costaba 90 boniatos pero porque la quisieron sacar antes de tiempo... nada mas... en 4 dias la rebajaron mas d ela mitad de precio... mientras que la PSx2 salio con el coste que debia...
Te aseguro que la PlayStation, el dia de su lanzamiento, valia 59.900ptas. Si la viste mas cara antes del 29 Septiembre, es porque era de importacion.
Escrito originalmente por Sabio
Solo tengo hasta el 2005 para conseguir los mejores juegos de la Game Cube y pasarmelos?? que mal... [burla2]


Ciertamente... en fin, que le vamos a hacer :p

Si seguimos la misma evolucion, PS3 costara 93.000ptas


No creo que sean tan locos... o si?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
93000 pelas!!!!!!!!!!!


Anda y que se lo metan por el culo, ni aunque valga 60000, otra barbaridad, que es una consola por dios. Si os digo la verdad, no sé como la ps2 tenía tanto éxito porque valia 75000 boniatos el dia de su lanzamiento [mad] Pues anda que la xbox, + - = que la ps2 y querian ganar los mismos beneficios que sony. ANDA YA!!! y si la GC valía 200 es porque si la sacaban a 70000 pelas para mi que ni 100 unidades vendían, al menos la ponen a un precio razonable con la generación de consolas que estaba y no tenia lo del DVD (que es realmente lo que era caro de la ps2) porque hace 3 años ¿Quién tenia DVD?, casi nadie, ahora por 72 euros tienes uno que te lo lee absolutamente todo (JPEG;VCD;SVCD;CVCD;KVCD;DVD;DVD+-R;MP3), Sí por 72 euros. En 3 años, lo ideal es comprarse la consola cuanto más barata mejor.

Primero que se lo compren los ricos y frikis y luego los más trabajadores. Salu2
una pena que en el mundo de los vídeojuegos haya cada vez más interés en las máquinas y menos en los propios juegos
Las prisas no son buenas... no iere decir k la k primero salga sea la k mas venda... o sea k hojo!!! [discu] [discu]
Primero que se lo compren los ricos y frikis y luego los más trabajadores. Salu2


No te puedes imaginar el tiempo que tarde en ahorrar el dinero para pillarmela casi en sus inicios. (la ps2)

La verdad es que esto de que se reduzca la vida de las consolas es algo que me jode mucho... (QUE NO SON PCS). Por ahora estoy bastante contento con el trato que nos ofrece Sony en ese aspecto, pero espero que no cambie.

Saludos.
Lo del periodo de vida de (aprox) 5 años por generacion no es nuevo, es mas, es el que ha estado vigente toda la vida...lo q pasa es q ha habido "excepciones", comentare algunas...

- NES y SMS no es que hayan durado 8 años Oooh... lo que pasa es q aqui en españa llegaron TREMENDAMENTE TARDEEE, 2-3 años de retraso, y encima con unos canales de distribucion ridiculos comparados con los actuales, si alguien habla de 8 años pq hay copyrights de juegos de NES del 85 y jugaba en el 93 q sepa lo q hay con propiedad. :-P

- PSX lleva durando demasiado, su ciclo vital debio completarse en el 99 o 2000 a mas tardar...y aun colea.

etc...

reitero, 4-5 años es el periodo de vida normal de una consola, desde que se lanza al mercado hasta que es sustituida por un modelo superior...asi y todo, se puede contar cierto periodo de tiempo posterior mientras se van lanzando algunos juegos y el sistema sucesor se implementa, pero ese es el periodo de tiempo normal.

Lo q esta ocurriendo ahora es q ese periodo de tiempo, al igual que el de creacion de un juego, esta menguando porque los costes aumentan escandalosamente y hay q generar mas beneficio para mantener a la empresa en funcionamiento...esto se esta notando especialmente con nintendo, que no esta dudando en usar la tijera.

Ademas, hay q tener en cuenta que ninguna de las tres (sony, MS, nintendo) quiere darse demasiada ventaja entre si en ningun aspecto (potencia, tiempos de lanzamiento, etc), todo el mundo teme un "dreamcastazo" (llegar a destiempo, provocado a su vez por el "fenomeno saturn" o sea, ser barrido de una generacion por declarada falta de pegada) o un fenomeno "nintendo64" (llegar escandalosamente tarde)...y por eso ya estan afilando las armas para la proxima generacion...

añadire, que como la generacion actual ya ha dado muy buena parte del rendimiento que debia dar, tanto en ventas como en nivel de detalle y calidad de los juegos, las casas empiezan a ver que los desarrollos futuros necesitaran mas potencia, la de la generacion que vendra, y por eso se empieza ya a oir de ella.

De todos modos, tal generacion no surgira hasta el 2005 en japon, con lo q a nosotros los sufridos europeos, contando con que el lanzamiento nos llegue en el mismo año 2005, tenemos al menos un año y medio para seguir distrutando de la generacion actual y esperando titulos que lleven nuestras consolas cada vez mas lejos.

Proclamo. :-P

Saludos cordiales.

pd. me voy a comer
Escrito originalmente por GXY

De todos modos, tal generacion no surgira hasta el 2005 en japon, con lo q a nosotros los sufridos europeos, contando con que el lanzamiento nos llegue en el mismo año 2005, tenemos al menos un año y medio para seguir distrutando de la generacion actual
Si no me fallan las cuentas, de aqui a las Navidades de 2005 (que es lo antes que llegarían a Europa) todavía faltan casi dos años y medio. :p

Aguantar un hardware mas de 5 años es una burrada. Te acaba pasando lo que a SNES o PSX, que al final sus juegos daban pena comparados con lo que habia ya en el mercado.
Estas nuevas generaciones no me gustan ni un pelo, la master me duro un monton de años y eso ke me la compre bastante tarde, la megadrive me duro muchisimo hasta me parecieron mas de 8 años pq me compre el megacd y el 32x, la psx me ha durado muchisimo y hoy aun puedo encontrar juegos, pero joder la xbox y la GC no hace ni un año ke la tengo y ya estan hablando de jubilarlas?? joder pero ke es esto?? es ke no lo entiendo, almenos mirad, la ps2 no sera tan potente y no me gustara pero joder almenos esta explotada al maximo, las otras 2 no. Para mi ke todo esto son simples rumores pq yo no estoy dispuesto a dejarme 120.000 pelas cada 4 o 5 años para tener dos consolas actuales.
Saludos
Que nadie se sienta estafado, que las compañias desde el mismo dia que sacan su consola ya estan pensando en la siguiente. Es normal, una consola lleva mucho tiempo desarroyarla, que si el hardware, que si el kit de desarroyo, diseño... pfff, tela de tiempo.

Si GC2 (por llamarla de alguna manera) sale en el 2005 en Japon, pongamos en europa en octubre, GC habra tenido una vida util mas o menos de tres años y medio, tiempo suficiente para exprimir una consola tanto tecnicamente como en concepto de nuevos juegos. Pasar de los cuatro años para una consola es perder el tiempo, no hay nada nuevo despues de esa franja, todo es refrito y mismo nivel tecnico. Ademas iremos cojos en cuanto a tecnica se refriere con el PC, lo que hara de posibles conversiones truños.

En cuanto al ciclo de vida de PSX, si, ha durado much, pero que ha ofrecido la maquina despues del año 2000? hay algo que realmente merezca la pena? para tener una consola asi mejor cambiar a otra que te ofrezca nuevas experiencias no las mismas una y otra vez.

Parece que el 2005 va a ser un año duro, las tres van a entrar en igualdad de condiciones y es de suponer que el nivel tecnologico de las mismas sea similar, asi que entraran en juego los titulos first party que haran que nos decantemos por una y otra plataforma.

Sobre el precio de la mismas a ver que pasa, MS y Sony se van a decantantar por mastodontes multimedias lo cual hara que el precio de estos aparatos sea desorbitado y se pongan al alcanze de muy pocos. Si son listos saldran dos versiones de la misma maquina, Full Equip y Basic (por llamarlo de alguna manera). Y esperemos que Nintendo haga lo propio, mas le vale.

PD: a mi me encantan estos rumores de nuevas consolas y expeculaciones mil, tiene un mobirllo que no veas si mola XD
añadire, que como la generacion actual ya ha dado muy buena parte del rendimiento que debia dar, tanto en ventas como en nivel de detalle y calidad de los juegos, las casas empiezan a ver que los desarrollos futuros necesitaran mas potencia, la de la generacion que vendra, y por eso se empieza ya a oir de ella.

La generación actual sólo está llegando a su techo en PS2, y se ha aproximado en Dreamcast, pero las otras 2 aun pueden hacer mucho más, es una pena, pero bueno, al menos si en la siguiente salen todas a la par no habrá ningún tipo de desfase, y eso lo mismo resulta en un periodo de vida mayor, quién sabe...
Quien paga 90 mil x una consola, es x capricho. A mí la ps2 me ha costado 55 mil con el final fantasy X incluído (no la compré hasta entonces). Si uno es impaciente, que no se queje [toctoc] Y las otras dos no las he comprado x no tirar más dinero en videojuegos (prefiero pillar pc).

Si la nueva gamecube sale barata, q la saquen cuando quieran, que casi me costó el messiah lo que vale la gamecube ahora...
No res por nada pero si empiezan ha sacar consolasn asi nos van ha joder vivos ya vereis por que con 3 añitos que juvilen a una consola como gc o a xbox eso me parece mu fuerte con los 7 que a marcado ps2 muy injusto!!!!!.Aplicaros al cuento porque es loq ue va ha pasar. [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Esto solo depende del mercado. Y es tan facil, como no comprar.
Pos a mi me gustaria apuntar unas cosillas:


Apuesto una legaña a que la mejor situada calidad/precio es la xbox 2
Tambien a que xbox 2 es la mejor tecnicamente
Y mas barata que ps3, pero no que la nueva de nintendo, aunque no se llebaran mucha diferencia

Tambien creo que el mejor catalogo de lanzamiento lo tendra la proxima de nintendo, que al ser ellos quienes hace la consola y sus mejores juegos parten con ventaja
Joder, y yo ke estaba pensando seriamente comprarme una game cube pa jugar al zelda... pos si sale en el 2005, creo que podre esperar y jugar al siguiente xDD. Aun tengo ke rejugar el Ocarina of Time... Matan las consolas muy pronto, esto ya empieza a parecerse al mundo del pc, ke en vez de exprimir las posibilidades técnicas hasta el final, nuevo hardware y ala, ke los tontos lo van a comprar igual. Empiezo a estar harto de tanto consumismo... tan prostituyendo vilmente este mundo. Y ahora con el señor puertas dando por saco... en fin, lo que se tenga ke ver, se vera...
Yo? lo dicho... que les den... tengo material ( y tendre material) como para pasarme una generacion entera jugando como mi Game Cube... asi de claro
Lo de siempre, ahora q si pasando de comprarlas y tal, pero ya vereis cuando salgan, qué pronto empiezan a caer consolas [ginyo]
Escrito originalmente por St. Anger
Joder, y yo ke estaba pensando seriamente comprarme una game cube pa jugar al zelda... pos si sale en el 2005, creo que podre esperar y jugar al siguiente xDD. Aun tengo ke rejugar el Ocarina of Time... Matan las consolas muy pronto, esto ya empieza a parecerse al mundo del pc, ke en vez de exprimir las posibilidades técnicas hasta el final, nuevo hardware y ala, ke los tontos lo van a comprar igual. Empiezo a estar harto de tanto consumismo... tan prostituyendo vilmente este mundo. Y ahora con el señor puertas dando por saco... en fin, lo que se tenga ke ver, se vera...



Supongo que hablas de broma ¿no?
Osea, que no te vas a comprar una consola porque saldrá una nueva que llegará a Europa para la navidad de 2005, y que probablemente te compres (si lo haces) ya en el año 2006. ¿Es correcto?

Y entonces te esperaras a que salga un Zelda para esa nueva consola que pondremos tardará en salir lo mismo que el Zelda actual, osea más de un año después de aparecer la consola. Así que tenemos que te compras la futura consola de Nintendo en 2006, y esperas a que salga un Zelda que podría llegar en el año 2007... joder, yo espero estar viendo volar los coches, irme de vacaciones a Marte y que España haya ganado un mundial para ese año :P


Si te parece poca la vida de una consola que salio a la venta por 199€ (es lo que vale únicamente una buena tarjeta gráfica de PC, por ejemplo) ya te imagino jugando todavía con un amstrad y quejándote de lo deprisa que avanza la tecnología :P

Yo me quejaría si la consola sale por 80.000 pelas y a los 3 años la abandonan, pero no es el caso de Gamecube.
Si Nintendo decide hacer el chachiinvento de venderme la próxima consola con dvd, disco duro, divx, teclado, tarjeta de red, grabadora, lavadora-secadora y corta-uñas y cobrarme 450€ por esa "consola" perderá un cliente asiduo de toda la vida.

Si aguanta Gamecube hasta 2007 que es lo que parece que le pide mucha gente de vida a una consola iban a dar pena los juegos comparados con un pc medio de ese año.

Yo me compré la gamecube en mayo de 2002, y probablemente la jubilaré en 2006 con la nueva consola de Nintendo (si no lo estropea y saca algo como xbox y ps2). 4 años me parece más que suficiente para algo que me costó 200€
Escrito originalmente por kulth

Yo me compré la gamecube en mayo de 2002, y probablemente la jubilaré en 2006 con la nueva consola de Nintendo (si no lo estropea y saca algo como xbox y ps2). 4 años me parece más que suficiente para algo que me costó 200€
Te sale a 4€ el mes... Aunque la Cube se autodestruyera cuando saliera la siguiente, seguiria siendo una ganga! xDDDD

Yo creo que el amigo lo decia mas por tocar los pies, que porque lo piense de verdad. (quizá porque no tiene dinero pa comprarla y se autoexcusa para sentirse mejor) XD XD

PD: Creo que los coches volaran antes de que España game un mundial :p XD
Pos yo pa la proxima generacion, mirare catalogos, y si alguna me convence (que no pillaria hasta que valiese maximo 300€) pos tocaria pillarla, pero la que tengo ahora mismo (xbox) no la jubilaria ni na de eso, asi a ojo, pa el 2006, la xbox tendra emuladores de PSX a la perfeccion, de N64, te pondra la lavadora, te grabara los programas de la tele, descodificara el satelite.......

Al menos yo en el 2006 seguire teniendo divx, o xvid, o lo que sea que podra leer mi xbox, al menos podre tenerla como reproductor multimedia, y de paso jugar clásicos (en el 2006) como halo 2 o fable XD
Escrito originalmente por OhMyGoD



Pero antes no habia tanta competencia


Si, pero los juegos tardaban más en acabarse y eran más entretenidos y no 3D hasta en los créditos como ahora [looco]
Como Siempre Con Las Prisas.... No lo veo mu bien, pq ya decia my awela "Visteme Despacio Que Tengo Prisa". Las Cosas se Hacen Bien y no de cualquier manera, q al final los que salimos perjudicados somos nosotros. Tb es verdad q Nintendo esta ultima vez saco la consola un poco tarde, pero ... Yo creo que hoy en dia, cada usuario tiene bien definido su perfil consolero, y por ej así como la NGC solo no la compramos gente Nintendo's Style Life, la PS2 se la suelen comprar, pues ... TODO EL MUNDO [jaja], y la XBOX pues los que queremos una consola que nos brinde infinidad de posibilidades, ya sea juego online/EnRed, capacidades multimedia, y graficos de muerte (en algunos games), y esos titulos exclusivos de XBOX.
Aunque para concluir tb decir q "El q golpea primero, golpea dos veces" y es lo q Nintendo intentará.

Pues servido. Salu2!!
Aunque para concluir tb decir q "El q golpea primero, golpea dos veces" y es lo q Nintendo intentará.

no estoy yo muy seguro de eso, Sega golpeó con la dreamcast la 1ª en esta generación y así ha acabado... la cosa ya no es golpear primero, está claro que sony, a no ser que lo haga muy mal, copará el mercado, y que un alto porcentaje de gente con la de MS o nintendo tendrán también la de sony
Esta claro que si quieres jugar a "el que da primero da dos veces" tienes que ir a por todas, y conseguir una base de usuarios solida antes de que tus rivales comiencen la carrera. Lo que hizo SEGA con DC fue mas bien, "suelto primero una bofetada de maricona, y me quedo mirando como me hinchan a puñetazos"
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Lo de siempre, ahora q si pasando de comprarlas y tal, pero ya vereis cuando salgan, qué pronto empiezan a caer consolas [ginyo]


Las unicas consolas que me he comprado a la hora de ser lanzadas (o en su generacion mejor dicho) han sido: la Game Boy Color, la Game Boy Advance SP y la Game Cube... asi que no creo que por no comprarme ninguna consola me vaya a morir... [oki]
37 respuestas