La SOLUCION a los cuelgues aleatorios de Castlevania: Portrait of Ruin

1, 2, 3, 4
*FICHERO ACTUALIZADO 7/1/06 14:14*

Buenas noches compañeros:

He encontrado, no sin esfuerzo, la manera de solucionar los tristemente famosos cuelgues en el Castlevania PoR.

Lo primero, gracias a todos por vuestra ayuda pues con vuestros posts he conseguido identificar los puntos críticos donde el juego se cuelga, obviamente siempre los mismos.

Gracias también a webez por su tutorial de extracción de archivos, que me ha sido muy útil para resolver el problema.



Bien, está claro que el problema se origina a la hora de reproducir los sonidos, y siempre en eventos concretos del juego. Saltar (durante las cargas), los sonidos del menú y al hablar con personajes.

El problema se soluciona evitando que el juego cargue éstos sonidos. A efectos de jugabilidad e inmersión en el título, son básicamente irrelevantes, excepto el hecho de eliminar los sonidos del salto que son los que más me han dolido.




Vamos al grano:

Método 1: (El más sencillo)

Descarga y descomprime el programa DSLazy. Sirve para desempaquetar y volver a empaquetar la rom.

DSLazy


Imagen

Pulsa el botoncillo de arriba a la izquierda, el de los 3 puntitos. Se abrirá un explorador de archivos, selecciona el archivo de la rom.

Pulsa el botón NDS Unpack (el del serrucho), desempaquetará la rom (oh sorpresa) en un directorio concreto (se abrirá la carpeta al acabar).

Localiza el directorio data\snddat, allí hay un archivo llamado ds_data_hed.sdat. Sustitúyelo por el del archivo que adjunto:

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1706467428

Reempaqueta la rom con el botón del engranaje.

Cruza los dedos, coge tu pata de conejo, amuleto favorito o toca algo de madera.

Graba la rom en la tarjeta y ¡a jugar!






Método 2: (Para trabajadores natos, curiosos o gente con mucho tiempo libre)

Haciendo uso del tutorial mencionado de webez, extraemos los archivos de la rom.

Tutorial de Extracción de Archivos

Dentro de la carpeta data\snddat, encontramos un fichero que se llama ds_data_hed.sdat.

Abridlo con el frhed (ver también el tutorial de webez).

Localizad y seleccionad las líneas 25 a 94 (las 4 líneas), y rellenadlas con cualquier cosa que el juego no reconozca (de forma genérica, yo he usado la letra "a"). Al final, todas éstas líneas deben quedar rellenadas con la letra "a" (o lo que hayáis puesto). Os facilitará mucho la vida usar el comando Edit->Fill Selection with...

Imagen
(Imagen orientativa, mira el post de Johny27 justo debajo)

Grabad el archivo del frhed y volved a recompactar la Rom.


¡¡¡grabar en la tarjeta y disfrutar!!!




De momento, hasta donde he probado, me está dando excelente resultado con mis trastos, a saber, DS tocha, Flashme v7, Supercard SD de las primeras y tarjeta Sandisk de 1gb.

También os digo que estamos empezando a encontrar nuevos sonidos que eliminar, iré puliendo el archivo a sobreescribir según las experiencias de todos (necesito que me echéis una mano con eso!)

Os ruego vuestra colaboración para ir puliendo y encontrando fallos o problemas que siga dando, pero parece que éste es el buen camino (ojalá), de momento yo no he avanzado mucho en el juego, así que si también se cuelga por eventos que desconozco hacédmelo saber.
Además, seguramente el método también funcionará con la futura versión europea (quizá incluso solamente sustituyendo éste archivo que ya tendremos modificado).

También será de utilidad saber si se soluciona el problema en tarjetas diferentes de la Supercard (que es la que tengo y en la que lo he podido probar).

Por favor, no me pidáis la rom modificada por privado ni nada por el estilo. Sabéis que no procede.

Nada más, espero que ésta información os sea de utilidad, un saludo a todos, y espero vuestras experiencias.
Voy a probarlo, ahora comento.

Edito: cuando te refieres a linesa 25 a 94 ¿te refieres a estas cuatro?

Imagen

O al intervalo desde la linea numero 25 hasta la linea número 94 (o sea, 69 lineas).

Me he fijado que cuando maximizas el contenido de la linea se aumenta, que no es fijo.
voy a probar, aver si lo conseguimos entre todos, gracias x el curro tio ;)
Johny27 escribió:Voy a probarlo, ahora comento.

Edito: cuando te refieres a linesa 25 a 94 ¿te refieres a estas cuatro?

Imagen

O al intervalo desde la linea numero 25 hasta la linea número 94 (o sea, 69 lineas).

Me he fijado que cuando maximizas el contenido de la linea se aumenta, que no es fijo.


Sí, son exactamente ésas cuatro líneas, gracias por la foto.

No sé a qué te refieres con maximizar, yo no he tocado nada a la hora de visualizar ni nada, he editado directamente.

Ya me contaréis...
¿Y que líneas habría que eliminar para que sólo eliminase los sonidos de los menús? (es que los cuelgues con los otros no me parecen graves).

pd: ¿soluciona también los cuelges de los teletransportes?

¡Saludos y gracias!
DKnight escribió:¿Y que líneas habría que eliminar para que sólo eliminase los sonidos de los menús? (es que los cuelgues con los otros no me parecen graves).

pd: ¿soluciona también los cuelges de los teletransportes?

¡Saludos y gracias!


De momento tengo identificado con seguridad que en la línea 94 está uno de los sonidos de los menús y el sonido del salto (que no el de "aterrizaje"). Seguiremos informando.

No te podría decir si soluciona el problema de los teletransportes porque aún no he llegado a ninguno... si me mandáis un savegame al ladito de uno y me decís dónde está, os podré ayudar, aunque podrás sacar tú mismo la dirección de memoria del sonido con el clásico sistema de la "prueba y error".

Y una aclaración importante: las líneas indicadas no se deben eliminar, sino sustituir por otra cosa.

Si no, lo que conseguiremos será enmarañar el resto del fichero y se oirá todo como le dé la real gana.
Gran solucion provisional.

Si alguien consigue postear eso, seria genial.

Una cosa, rpoqeu el juego se me pilla en la sala de guardado antes de guardar (al poenr el menu) y sin embargo despues de guardar no?

Aparte, tambie pasa que aunque haga salir entrar salir del menu, se me pilla ala 2ª vez, estando quieto...
Ya pude recompilar la rom, y al final me quedo de 44mb.....ya lo probe y hasta el momento todo bien, no se me ha trabado.

Adjunto 2 archivos .bat para no tener que escribir todas las secuencias en ms-dos, solo tienen que tener en la misma carpeta lo siguiente:

- ndstool.exe
- el backup de castlevania con el sig nombre: castle.nds
- des.bat
- rehacer.bat

Instrucciones:

1.- Ya que se tienen todos los archivos en la misma carpeta, solo hay que ejecutar el "des.bat" y esperar a que se extraigan los archivos del rom.

2.- Modificar el ds_data_hed.sdat de la carpeta data\snddat

3.- ejecutar el rehacer.bat, con lo cual se creara un archivo nuevo.nds

4.- Parchear con el software de su flashcart el archivo "nuevo.nds" y listo, a jugar.

En el siguiente enlace pueden bajar los archivos .bat:

http://www.rogepost.com/n/5522689826
¿No sería más facil crear un ppf que lo haga solo?
Muchas gracias! ahora mismo lo pruebo.

Gracias por tus bats, irzea, son utiles, pero en el de rehacer.bat, has puesto arm.bin en vez de arm9.bin, y así no se recompila bien.

A ver si asi funciona, si no a ver que pasa con la version europea.

PD: Si, funciona (por ahora). Pero no se escucha ningún sonido. No se si querias hacer eso, o bien quitar ciertos sonidos (P.ej quitar toda la musica y dejar los efectos, o al reves).
Que gran logro como funcione bien :D, aunque privarse de sonidos como esos en un Castlevania... va a ser duro :(

Una cosa, Irzea, te sería posible subir un ZIP, RAR o algo con todas las cosas excepto la rom?

Es que yo no tengo nada para extraer los archivos de las roms, y si me puedes ahorrar el tener que bucear por las profundidades del foro buscando, te lo agradecería inmesamente ^^

Simplemente, a los 2 bat, añadele, si puede ser, el ndstool.

Asias compañeros, cuanto tiempo deseaba probar este juego en condiciones ^^

Salu2
Ariath escribió:Asias compañeros, cuanto tiempo deseaba probar este juego en condiciones ^^
Salu2


si en condiciones es mutilarlo ... como ke paso .

Aun así , gran trabajo y suerte .
Valygar escribió:Muchas gracias! ahora mismo lo pruebo.

Gracias por tus bats, irzea, son utiles, pero en el de rehacer.bat, has puesto arm.bin en vez de arm9.bin, y así no se recompila bien.

A ver si asi funciona, si no a ver que pasa con la version europea.

PD: Si, funciona (por ahora). Pero no se escucha ningún sonido. No se si querias hacer eso, o bien quitar ciertos sonidos (P.ej quitar toda la musica y dejar los efectos, o al reves).


Algo raro te ha debido de pasar, si no se escucha ningún sonido, ya que editando el fichero como se debe el porcentaje de sonidos que faltarán es pequeñísimo y los que faltan son irrelevantes .

Synthkope escribió:si en condiciones es mutilarlo ... como ke paso .

Aun así , gran trabajo y suerte .


Pruébalo porque cuando veas los resultados, no creo que consideres que es mutilarlo. Insisto en que el juego queda casi intacto.

Johny27 escribió: ¿No sería más facil crear un ppf que lo haga solo?


Si te fijas, en mi primer post ya ponía que era una de mis ideas. De hecho, voy a ponerme a trabajar en ello ahora mismo.

Supongo que no habrá problema en ello. Si lo hubiera, moderadores, por favor, vayan buscando unos palillos chinos para clavármelos debajo de las uñas ;-)

Por cierto, alguien ha podido comprobar qué es lo que pasa con las teleportaciones?
yo tambien tengo problemas co el castle,probe con bajarle el sonido a cero pero asi no mola nada,probe solo con las voces y aun se colgaba
y por ultimo puse a cero los fx,se cuelga menos pero se cuelga y aun asi sin fx no mola,asi que si sacas dicho parche te felicito y te lo agradezco y si no ya has hecho bastante con el tutorial
Tengo un pequeño inconveniente con el tema del parche, ya que al reconstruir la rom con el ndstool se queda "trimmeada" y ocupa menos que la rom original, con lo que el programa de parcheo se hace un lío y no hace ni parche ni nada.

¿Alguien puede echarme una mano con éste tema?

Sigo investigando...
Estoy intentando hacerlo, pero en mi pc, offset 25 a 94 tiene esta pinta:

Imagen

¿Eso es lo que tengo que reemplazar?

PS: Gah, lo que hace uno por mono, sabiendo que tendré el juego en tres dias...
He hecho lo que indica Nosgoroth (primero habia hecho lo de Johny) y ahora hay algunos sonidos, aunque, por ejemplo, la musica no esta.
Valygar escribió:Muchas gracias! ahora mismo lo pruebo.
Gracias por tus bats, irzea, son utiles, pero en el de rehacer.bat, has puesto arm.bin en vez de arm9.bin, y así no se recompila bien.


El bat rehacer esta bien, y no lleva el arm9.bin, por que si te fijas, al "descompilar" la rom no te crea un arm9, si no un arm sin número.
Puedes usar los bats que puse y verás que funcionan (son los que yo use).
De nuevo dejo un enlace para bajar los bat, y ademas contiene el "ds_data_hed.sdat" ya modificado, para que solo descompilen, reemplacen el "ds_data_hed.sdat", y vuelvan a compilar...

Aunque no todo es color de rosa, anoche se me trabo el juego, justo cuando wind te da el poder para poder "barrarte" (despues de que se compra el mapa y la pocion), probe alrededor de 3 veces y las 3 veces se me trabo el juego en esa misma posicion...posteen si llegan a tener el mismo problema.

http://www.rogepost.com/n/0787355581
irzea escribió:

Aunque no todo es color de rosa, anoche se me trabo el juego, justo cuando wind te da el poder para poder "barrarte" (despues de que se compra el mapa y la pocion), probe alrededor de 3 veces y las 3 veces se me trabo el juego en esa misma posicion...posteen si llegan a tener el mismo problema.

http://www.rogepost.com/n/0787355581


resumiendo , ke no sirve de nada este metodo tambien ....

Juas , Juas !!! este castlevania pasará a la histori como el backup mas Jodido para TODOS los flash , esperemos ke no cunda el ejemplo con futuros juegos .

Gracias por intentarlo de todas formas chicos !!!
Synthkope escribió:
si en condiciones es mutilarlo ... como ke paso .



Aqui les dejo un video para que vean que no queda mutilado, y mucho menos sin musica, probado en una supercard minisd:

http://www.rogepost.com/n/7731684588
Synthkope escribió:
resumiendo , ke no sirve de nada este metodo tambien ....

Juas , Juas !!! este castlevania pasará a la histori como el backup mas Jodido para TODOS los flash , esperemos ke no cunda el ejemplo con futuros juegos .

Gracias por intentarlo de todas formas chicos !!!


No, no, al contrario, elsmuy bueno el hecho de que se cuelgue siempre en el mismo punto exacto.

Eso me hará encontrar el problema en seguida, así que voy a ponerme ahora mismo a testear el juego.

Nosgoroth escribió:¿Eso es lo que tengo que reemplazar?


Me parece que para ahorrarnos problemas, mejor adjunto el fichero tal y como lo tengo ahora mismo. Aunque tendré que modificarlo cuando consiga solucionar el tema éste de la habilidad que te da Wind, pero ya lo respostearé.

He descubierto además un GUI del ndstools, llamado DSLazy, que os ahorrará quebraderos de cabeza a todos los que tengáis problemas con los .bat u os pasen cosas raras, o simplemente por comodidad. Os paso la dire:

DSLazy

Entre varias funciones más, decompila y recompila las roms de NDS.

¡Suerte!
Que extraño. A mí no me salio ningun arm.bin, sino un arm9.bin (lo miré).

Ahora pruebo tu .dat, a ver si con ese si se me escucha la música (aunque la musica que no se me oye, esta en el primer cuadro, la de el menu principal si se oye).

Ahora se me escuchan la mayoría de sonidos (el de saltar no), pero no se escucha la musica del primer cuadro hacia el final (en la iglesia). Tampoco la musiquita del jefe de dicho sitio. No se si el resto de sitios estaran bien (he vuelto al principio, y ahi si que se escucha la musica).

En cualquier caso, muy util. A ver si los sitios donde hay musica son los que mas.
Valygar escribió:Ahora pruebo tu .dat, a ver si con ese si se me escucha la música (aunque la musica que no se me oye, esta en el primer cuadro, la de el menu principal si se oye).


Piensa que es probable que haya volado algún sonido o fichero más de los que serían deseables. Intentaré ir afinando poco a poco el tiro, sobre todo con el tema de las músicas.

He editado el post principal con la nueva información.
funcionando, amigo gracias por todo funciono perfectamente


edito
lleagando a la tienda pass se trabo >_<
Investigando dentro del fichero sound_data.sdat, a partir de la línea 9120 hay un montón de definiciones de sonidos que curiosamente no está encriptado y está perfectamente legible.

Podría ser una tabla con las asignaciones de los sonidos.

Mañana si puedo con más calma, buscaré a ver si hay una relación entre éste listado y los sonidos que estamos eliminando, quizá pueda conseguir ser totalmente selectivo a la hora de editar y quitar solamente lo que no interesa.

Ahora ya estoy que casi no me tengo en pie.
Uf que pasada, espero lo consigan pronto... ojalá que no terminen tantos sonidos capados.. me pregunto si sería posible introducir sonidos propios ó tomados del otro castlevania en reemplazo para evitar cuelgues.. antes de ir modificando los que trae la rom para hacerlos desaparecer.. son solo ideas; ánimos a quienes están trabajando! ;-)
No sé qué diantes me ha pasado con el fichero, pero el que he subido antes era una versión más antigua con menos cosas corregidas.

Por favor, sustituidlo por éste.
De momento va de lujo, sin cuelgues en supercard sd aunque sin musica de fondo en algunas zonas (batalla contra la Muerte).


Edito: Aun se cuelga en algunos teleports (el que esta en el centro del mapa, por ejemplo.)
TriggerHappy, el archivo que hay en el primer post es el más actual?

A mi tb se me queda colgado en el momento de hablar con Wind, cuando compras el mapa al monje.

Salu2

P.D: Desde luego, la cantidad de cuelgues ha disminuido ostensiblemente, ya por lo menos, excepto en algún caso puntual que otro, se puede jugar. Lo de los sonidos, tampoco es muy relevante a mi juicio, se puede vivir sin los que faltan.

Respecto a la música, a mi me va bien, solo que, es normal que cuando hablas con npc (Wind, el monje) no haya música? La tienda del monje también me sale sin música.
En esos dos lugares creo recordar que no hay música.

Salu2!
si que hay musica, pero con el archivo nuevo no suenan ni la del monje
ni las voces,ni la musica de las escenas de historia ni la musica de dentro de los cuadros,eso si el juego no se cuelga nada.
se puede jugar que es lo que interesa
No tanto, aun se cuelga a veces al comprarle al monje y en algunos teleports.
Teneis que esperar a que termine el ruido de cuando aparece wind, y esperar a que el monje termine de hablar para pulsar buy ^^
Me alegro de ver que os está yendo bastante bien, dentro de lo que cabe.

Estoy dedicando algo de tiempo a jugar al juego y anotar sobretodo las músicas que faltan para irlas añadiendo, ya que parece que con ninguna música hay problemas (parece que los colpables de los cuelgues son los sonidos).

Lo de la teleportación está en estudio, sin duda estará corregido la próxima vez que edite el fichero.

Y sí, la versión del primer post es la más actualizada del fichero, cada vez que lo corrija pondré ahí la versión más nueva.

Por cierto, comentaros que estoy investigando una nueva forma de atacar al mismo problema, que podría ser mucho mejor al ser más preciso en las correcciones, que es atacar directamente al fichero sound_data.sdat, el que contiene realmente los archivos de sonido.

Parece que el archivo es un formato más o menos estándar y se puede extraer usando el siguiente programa:

sdattool

El caso es que a mí me da error cuando está a medio procesar, así que me sería muy útil que lo probárais. Aún así, se puede ver que consigue extraer un buen número de ficheros correctamente.

El tema estará si conseguimos descomprimirlo, en volver a compactarlo, una vez corregido. El autor del programa, djbouche, ha discontinuado el proyecto y me ha parecido leer por ahí que ha liberado el código fuente, quizás en manos de alguien que controle de C pueda sernos útil.

Porque yo de C no tengo ni flowers...

Seguiremos informando ;-)
Estoy probando el sdatool ese que has posteado, pero no entiendo como hay que usarlo.

Me he metido en la consola de comandos y luego en la carpeta del programa, con el archivo de los sonidos (el grandote) en la misma carpeta.

Mirando la ayuda, he visto una opción que me parece era -x, para extraer.

El caso es que he probado a poner "sdatool.exe -x " y me ha saltado una ventana de error. Dicha ventana hace alusión al msvcrt.dll

No se, a lo mejor es que necesito alguna cosa mas...

Salu2

P.D: No me habia fijado que, a pesar del error, me ha generado una carpeta llamada "sound_data" con algunas cosillas [sonrisa]

Por cierto, le has echado un vistazo al archivo sound_data.smap?

Lo he abierto con el Wordpad y... salen muchas cositas ;-)

Pongo aqui un breve extracto del fichero:



# GROUP:
# label number hsize type number hsize

# SEQ:
# label number fileID bnk vol cpr ppr ply hsize size name
SEQ_MUSIC_DUMMY 0 0 0 84 32 20 16 1232588 468 Seq\SEQ_MUSIC_DUMMY.sseq
SEQ_MUSIC_ST_CASTLE 1 1 1 105 32 20 16 1244476 11568 Seq\SEQ_MUSIC_ST_CASTLE.sseq
SEQ_MUSIC_ST_JAIL 2 2 2 86 32 20 16 1275120 42256 Seq\SEQ_MUSIC_ST_JAIL.sseq
SEQ_MUSIC_ST_TREASURE 3 3 3 79 32 20 16 1252980 20216 Seq\SEQ_MUSIC_ST_TREASURE.sseq
SEQ_MUSIC_ST_CLOCK 4 4 4 88 32 20 16 1247976 15172 Seq\SEQ_MUSIC_ST_CLOCK.sseq
SEQ_MUSIC_ST_TOP 5 5 5 84 32 20 16 1270664 37484 Seq\SEQ_MUSIC_ST_TOP.sseq
SEQ_MUSIC_ST_DESERT 6 6 6 58 32 20 16 1255436 22464 Seq\SEQ_MUSIC_ST_DESERT.sseq
SEQ_MUSIC_ST_MISTOWN 7 7 7 110 32 20 16 1248104 15292 Seq\SEQ_MUSIC_ST_MISTOWN.sseq
SEQ_MUSIC_ST_CIRCUS 8 8 8 87 32 20 16 1252564 19816 Seq\SEQ_MUSIC_ST_CIRCUS.sseq
SEQ_MUSIC_ST_FOREST 9 9 9 74 32 20 16 1248868 15804 Seq\SEQ_MUSIC_ST_FOREST.sseq
SEQ_MUSIC_ST_DESERT_RE_ 10 10 10 71 32 20 16 1238480 5484 Seq\SEQ_MUSIC_ST_DESERT_RE_.sseq
SEQ_MUSIC_ST_DESERT_RE_ 11 11 11 80 32 20 16 1242132 8964 Seq\SEQ_MUSIC_ST_DESERT_RE_.sseq
Actualización interesante:

He reparado el fichero, volvemos a tener música en City of Haze y su jefe final, que habían desaparecido.

Y muy interesante también, está solucionado el tema de las teleportaciones :-)

Os dejo el fichero adjuntado.

Ariath escribió:El caso es que he probado a poner "sdatool.exe -x " y me ha saltado una ventana de error. Dicha ventana hace alusión al msvcrt.dll

P.D: No me habia fijado que, a pesar del error, me ha generado una carpeta llamada "sound_data" con algunas cosillas smile_[sonrisa]

Por cierto, le has echado un vistazo al archivo sound_data.smap?

Lo he abierto con el Wordpad y... salen muchas cositas smile_;-)


Te pasa exactamente lo mismo que a mí entonces, da error mientras trabaja.

Sí, había mirado el fichero que me dices, hay información pero que muy interesante. Si te fijas, incluso, más adelante en el fichero está el direccionamiento de memoria donde están alojados los sonidos en el sound_data.sdat, que es donde había yo pensado atacar.

Lo malo es que, debido al error, el fichero se queda incompleto, y por ejemplo, los sonidos de teleportación están hacia el final y no aparecerían. Mala suerte, caray...

Si alguien lo consigue extraer completamente que me lo pase por favor, que será una gran contribución :-)
Tambien se solucionan los cuelges en la lucha contra la Muerte?
Se me suele colgar cuando cargo magia o hago un dual <_<(voy a provar el nuevo fichero y confirmo si se sigue colgando o no)

PD: no se ha colgado esta vez.. <-< curioso <_<
TriggerHappy, estoy experimentando unas cosillas, y acabo de toparme una, a mi modo de ver, harto curiosa:

He probado a correr el programita de marras en una maquina virtual (concretamente la de VMWare, la ultima versión) de Windows XP PRO, y la cosa curiosa es esta: esta vez no me ha dado error, pero, hay mas...

Dado que he visto que la carpeta que me ha generado el programa, pese a no darme error esta vez, ocupaba lo mismo casi que la de la anterior vez (la que me dió error) me he puesto a comparar el archivo de los sonidos, el sound_data.smap y... fijate en esto:


Aqui te pongo las ultimas lineas con las que ami me sale el sound_data.smap de cuando el programa me dio el error en MI Windows XP:

2100 0x00000044 68 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_TIME_O.sbnk
2101 0x00000038 52 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_MED_KA.sbnk
2102 0x00000044 60 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_MED_HI.sbnk
2103 0x00000044 52 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_MED_WH.sbnk
2104 0x00000034 52 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_AWA_SM.sbnk
2105 0x00000034 52 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_AWA_BI.sbnk
2106 0x00000044 68 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_IVAL_D.sbnk
2107 0x00000038 68 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_IVAL_N.sbnk
2108 0x00000034 68 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_SARA_H.sbnk
2109 0x00000034 68 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_SARA_F.sbnk
2110 0x00000044 52 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_COCU_H.sbnk
2111 0x00000044 52 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_COCU_I.sbnk
2112 0x00000034 52 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_TOLL_E.sbnk
2113 0x00000034 68 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_TOLL_K.sbnk
2114 0x00000034 52 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_TOLL_K.sbnk
2115 0x00000034 52 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_SAMON.sbnk
2116 0x00000034 68


Y aqui te pongo las ultimas lineas del sound_data.smap que he extraido en la Maquina virtual del XP (cuando no me ha salido ningun error):

2000 0x000fc660 76 Bank\BANK_SE_SDS_WEP_PANCH_W.sbnk
2001 0x000fc6c0 76 Bank\BANK_SE_SDS_WEP_PANCH_M.sbnk
2002 0x000fc720 76 Bank\BANK_SE_SDS_WEP_PANCH_H.sbnk
2003 0x000fc780 76 Bank\BANK_SE_SDS_WEP_PANCH_B.sbnk
2004 0x000fc7e0 76 Bank\BANK_SE_SDS_WEP_WAZA_EF.sbnk
2005 0x000fc840 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_BOOME_.sbnk
2006 0x000fc8a0 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_BOOME_.sbnk
2007 0x000fc900 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_DARTS_.sbnk
2008 0x000fc960 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_DARTS_.sbnk
2009 0x000fc9c0 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_KNIFE_.sbnk
2010 0x000fca20 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_KNIFE_.sbnk
2011 0x000fca80 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_SYURYU.sbnk
2012 0x000fcae0 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_SYURYU.sbnk
2013 0x000fcb40 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_CYOU_N.sbnk
2014 0x000fcba0 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_CYOU_H.sbnk
2015 0x000fcc00 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_TEKYU_.sbnk
2016 0x000fcc60 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_YARI_N.sbnk
2017 0x000fccc0 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_SEISUI.sbnk
2018 0x000fcd20 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_SEISUI.sbnk
2019 0x000fcd80 76 Bank\


Me llama la atencion que el archivo extraido cuando el programa dio el error, tenga más contenido aparentemente que el que he extraido en la maquina virtual, cuando no me ha dado el error al extraer.

Tu que opinas? Tu archivo termina como alguno de estos?

Salu2 :)
Carajo, pues sí que es curioso.

Dices que con la máquina virtual no te ha dado ningún error?

Por que a mí sí que me da error, pero en cambio, mi fichero acaba igual que el tuyo en la máquina virtual:

2010 0x000fca20 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_KNIFE_.sbnk
2011 0x000fca80 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_SYURYU.sbnk
2012 0x000fcae0 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_SYURYU.sbnk
2013 0x000fcb40 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_CYOU_N.sbnk
2014 0x000fcba0 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_CYOU_H.sbnk
2015 0x000fcc00 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_TEKYU_.sbnk
2016 0x000fcc60 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_YARI_N.sbnk
2017 0x000fccc0 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_SEISUI.sbnk
2018 0x000fcd20 76 Bank\BANK_SE_SDS_SWEP_SEISUI.sbnk
2019 0x000fcd80 76 Bank\

Ahora sí que estoy alucinando.

El caso es que el fichero está claramente incompleto...

He posteado éste mismo método en la página de scdev y un tío me ha contestado diciendo que sí que lo pudo descompactar, lo que no pudo hacer es recompactar de nuevo.

Pero a ver si me explica cómo lo hizo para descompactarlo, ya que con el smap entero atacaríamos directamente al sound_data.sdat y el borrado sería más... "selectivo", sin "daños colaterales"... :-)

A ver qué me cuenta :-S

Yumeh escribió:Tambien se solucionan los cuelges en la lucha contra la Muerte?
Se me suele colgar cuando cargo magia o hago un dual <_<(voy a provar el nuevo fichero y confirmo si se sigue colgando o no)

PD: no se ha colgado esta vez.. <-< curioso <_<


¿Eso quiere decir que hemos solucionado otro problema, no? ¿O se te ha repetido el cuelgue?
No he tenido ningun cuelge en la lucha contra la muerte nada mas usar el archivo nuevo , es curioso porque antes se me colgo como unas 6 veces.
Otro asunto, el ruido que hace wind al aparecer y la voz del cura son los sonidos que hacen ke se cuelge la tienda y el menu de las quests.
TriggerHappy escribió:Tengo un pequeño inconveniente con el tema del parche, ya que al reconstruir la rom con el ndstool se queda "trimmeada" y ocupa menos que la rom original, con lo que el programa de parcheo se hace un lío y no hace ni parche ni nada.

¿Alguien puede echarme una mano con éste tema?

Sigo investigando...


Te explicaré el método que yo usé para preparar el hack del Mario Kart para jugar con todas las pantallas en el juego On-Line, y posteriormente hacer un ppf, etc...:

Cuando ya tienes localizado lo que vas a eliminar/sustituir, dentro del fichero en cuestión... fijate en los datos antes de modificarlos, y copiatelos al portapapeles.
Abre la rom original con un editor hex. y busca esos mismos datos (pegar en el portapapeles), los encontrará, sustituyes por lo que te interese, guardas en un fichero distinto (para no machacar el original) y prueba a ver si te funciona el juego de nuevo. Si es así, solo has de hacer el ppf con la rom original y la modificada por este método. :)


Un saludo!
hola
me lei este hilo de arriba a abajo...podria los cuelges ocurrir xq este castlevania es el unico q t deja seleccionar los tipos de voces y demas?
me explico...al pasarte el juego t deja eleguir entre poner los efectos de sonido en japones o en ingles...= eso influye...
un saludo
Creo que no vas desencaminado.

Lo que sí que está claro es que el problema que tiene el juego es la gran cantidad de sonidos que tiene que gestionar, además, si tú me dices que al pasártelo (cosa que aún no he tenido tiempo de hacer), te da la opción de elegir idioma, es que el archivo de sonido está engordado a más no poder al albergar los ficheros en las 2 lenguas.

Y además creo que ésto le va a pasar exactamente igual a la versión europea... esperemos que no traiga entonces voces en español, inglés y japonés porque entonces ya sí que nos podemos morir...
No entiendo de que va esto :O a mi me ha funcionado sin ningun problema el castlevania PoR, todo va perfecto y sin modificar nada(lo unico que he hecho es simpre le doy a la opcion [Enable Trim ROM] que las comprime casi un 30% sin perder nada de velocidad), lo que si, uso la supercard lite+superkey, ojala me expliquen xDD quizas no estoy bien enterado de la situacion xD.

una cosa mas... para poner voces en japones hay que presionar A mientras se presiona L al elegir en el menú principal y listo, no hay que pasar el juego ni nada por el estilo.
Naruto_Fox escribió:No entiendo de que va esto :O a mi me ha funcionado sin ningun problema el castlevania PoR, todo va perfecto y sin modificar nada(lo unico que he hecho es simpre le doy a la opcion [Enable Trim ROM] que las comprime casi un 30% sin perder nada de velocidad), lo que si, uso la supercard lite+superkey, ojala me expliquen xDD quizas no estoy bien enterado de la situacion xD.


No, no lo estás. En supercard lite va perfecto si lo configuras bien, en las otras no.
Naruto_Fox escribió:No entiendo de que va esto :O a mi me ha funcionado sin ningun problema el castlevania PoR, todo va perfecto y sin modificar nada(lo unico que he hecho es simpre le doy a la opcion [Enable Trim ROM] que las comprime casi un 30% sin perder nada de velocidad), lo que si, uso la supercard lite+superkey, ojala me expliquen xDD quizas no estoy bien enterado de la situacion xD.

una cosa mas... para poner voces en japones hay que presionar A mientras se presiona L al elegir en el menú principal y listo, no hay que pasar el juego ni nada por el estilo.
Oye amigo tu DS es Flasheada?

Porque Yo tengo la SC Lite sin Flashear y tmb se me Traba :-(
Esta sin flashear, como dije uso la SuperKey y es raro porque segun Johny27 deberia ir bien en la lite.

Johny27 escribió:No, no lo estás. En supercard lite va perfecto si lo configuras bien, en las otras no.


mmm quizas debas probar con el ultimo firmware y el ultimo conversor, si es que aun no lo haces, de otra forma, no sabria que podria ser :S
Naruto_Fox escribió:Esta sin flashear, como dije uso la SuperKey y es raro porque segun Johny27 deberia ir bien en la lite.



mmm quizas debas probar con el ultimo firmware y el ultimo conversor, si es que aun no lo haces, de otra forma, no sabria que podria ser :S
Pues si que esta raro ya q yo uso SC Lite + Super Key + MidiSD y ya intente varias formas:

Mi DS Lite no esta Flasheada:

Parche el Rom con la V2.55 y los resultado todo va bien pero en cierto lugar se cuelga.

Entonces use el Parchador 2.57 y los resultados Empieza el Juego y derrepente dice Saved Corrupted y no deja iniciar.

Asi q no se ah q se deba [decaio]
AdrianMX escribió:Pues si que esta raro ya q yo uso SC Lite + Super Key + MidiSD y ya intente varias formas:

Mi DS Lite no esta Flasheada:

Parche el Rom con la V2.55 y los resultado todo va bien pero en cierto lugar se cuelga.

Entonces use el Parchador 2.57 y los resultados Empieza el Juego y derrepente dice Saved Corrupted y no deja iniciar.

Asi q no se ah q se deba [decaio]

:O con "SC Lite + Super Key + MidiSD" a que te refieres??? segun entiendo con "midiSD" sera que tienes la miniSD osea... tienes la SC Lite o la SC miniSD?, porque si es asi, por eso no te funciona, yo tengo la Super Card Lite (la que usa MicroSD) y funciona de maravilla, de todas maneras ya salio el parcheador 2.58 bajalo de la pagina oficial a ver si te funciona con eso xD
Aruku K. Fuosu escribió:Por si os vale de algo, os comento q estoy usando el ultimo archivo q se subio, q se lo tuve q meter a la rom limpia, con lo cual el cliente no la detecta como tal, y hay q poner el nombre a mano. Si se lo haces a la rom trimeada y lista, el juego no llega a arrancar.
He perdido las voces cuando cambias de personaje, y los sonidos de los menus de la pantalla de titulo, pero weno, si asi evito tener q estar empezando desde el penultimo guardado constantemente...

Yo tengo EZIV 1.73 en Lite.


Los sonidos que no oyes están eliminados porque provocan cuelgues. Desgraciadamente, hay más sonidos que faltan, aunque al no estar el juego va mejor.

La ausencia de los sonidos de los menús del título son "daños colaterales".

Están en la lista de reparación para una nueva versión del fichero, pero la verdad es que ahora mi trabajo me tiene absorbido y no tengo nada de tiempo. :-(

De todas formas, os insto a probar de editar vosotros mismos el fichero, el procedimiento está descrito en el primer post de todos... hacedme saber vuestros progresos :-)

AdrianMX escribió:Pues si que esta raro ya q yo uso SC Lite + Super Key + MidiSD y ya intente varias formas:

Mi DS Lite no esta Flasheada:

Parche el Rom con la V2.55 y los resultado todo va bien pero en cierto lugar se cuelga.

Entonces use el Parchador 2.57 y los resultados Empieza el Juego y derrepente dice Saved Corrupted y no deja iniciar.

Asi q no se ah q se deba


Si no recuerdo mal, he leído por ahí que la versión 2.58 del parcheador de la que te hablaba
Naruto_Fox soluciona éste problema. Ánimo, que jugarás mejor que ninguno de los que tenemos problemas...
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