yo solo espero, que el dia que se muera fidel ( y q no pongan a su hermano, claro) los americanos no metan la mano en cuba. Pero todos sabemos que la meteran, y en el peor de los casos, y , segun quien gobierne, seguro que vemos un bonito desembarco "para liberar al pueblo", o una "democracia" patrocinada por USA, al estilo afganistan o Irak. La verdad que me daria mucha pena que EEUU metiese sus zarpas alli, mas que nada por que EEUU solo mete las zarpas para mover dinero, y la transicion en cuba es bastante delicada, puesto que es un sistema bastante diferente al capitalismo, y el modelo capitalista de EEUU no es ni de lejos el mejor, y el pueblo cubano tiene todas las de perder si se impone un sistema similar.
En cuanto a la situacion de cuba, bien, yo solo recuerdo que cuando fui (tendria 12 años), a que mi hermano conociese a su abuela materna, que aquello no es ni mucho menos el paraiso, pero dentro de lo que cabria esperar de un pais bloqueado y con una dictadura, por lo menos, aguantaban. Daba que pensar que ocurriria si no estubiese bloqueado por EEUU. Si, seguiria siendo una dictadura, con todo lo que ello conlleva (falta de libertad de expresion, de movimiento, zonas y tiendas vetadas a los no turistas...) pero seguro que vivirian mucho mejor. No entiendo el motivo del bloqueo, esta claro que con el o si el fidel va a estar alli hasta que se muera.
Por otra parte, recuerdo que la situacion llego a ser mucho peor antes de mi viaje, por que cuando mi padre y sus amigos viajaban alli (mas de 1 y 2 y 3 veces) Cada uno llevaba una maleta con sus cosas y dos llenas de comida y demas, para la familia.
Y sobra decir, que aparte de ir a sitios y hoteles de turista, tambien pasamos mucho tiempo en casa de familiares de mi hermano, tanto en Varadero, la Habana, y otros sitios que no recuerdo el nombre. En fin que nos recorrimos toda la parte central de la isla, de una costa a otra.
Por cierto, el edificio de la embajada española es precioso. Y ya que hablamos de cuba, no se suponia que en el 98 o el 99, se acababa el acuerdo sobre la base de guantanamo y se tenian que pirar?