@gynion esa generación fue GRANDIOSA en muchos otros sentidos, no había visto nada tan equilibrado a nivel de mercado desde los 16 bits, siento habérmela perdido. Tuve una 360 que compré de segunda mano y me petó en año y 3 meses x las luces rojas, y como no tenía garantía me jodí. Más adelante hice otro intento de vanguardia con una Ps3 Slim, pero tuve que venderla por problemas de dinero.
Así que salvo por esos breves episodios me pasé del 2005 al 2011 estirando el infinito catálogo de Ps2, disfrutando de los maravillosos oasis que ofrecía la infravalorada Wii, y jugando a emuladores mal configurados; aún no contaba pixels
En el 2011 una Sega Saturn entró en mi vida como un elefante en una cacharrería (
me la regalaron con una colección increíble...), así que como es de bien nacidos el ser agradecidos le di un descanso a los emuladores, y me centré en la consola de SEGA, jugando ocasionalmente a la inagotable Ps2, y exprimiendo los últimos reoductos de la Wii.
2014: Aparco la Saturn indefinidamente en un armario tras 3 maravillosos años de cordial relación diaria, vendo mi Wii con remordimientos de conciencia, y tras conocer la existencia de los "Calamity Drivers" comienzo a emular como DIOS MANDA, y me vuelvo un talibán de M.A.M.E. La Ps2 sigue incombustible, pero me dan ramalazos algunos meses y conecto la Dreamcast, para volver a guardarla al par de semanas.
Sin embargo entre medias de todo ello ese año me ocurrió algo totalmente inesperado: tras casi 20 años ignorándola conocí a la
Mega Drive y fué amor a primera vista
![enamorados [inlove]](/images/smilies/nuevos2/enamoraos.gif)
Automáticamente
REPUDIO a mi SNES y declaro mi
ODIO FORIL a los Nintendero de la época, es oficial;
SOY FANBOY DECLARADO de la Mega Drive, no hay vuelta atrás, mi Destino treintañero está sellado:
https://m.youtube.com/watch?v=k4B7cNjpUAI2016: A todo lo anterior le añadimos que me compré un Everdrive64 y la consola de Nintendo 64 se convirtió en mi JUGUETE del verano.
2017: Estamos en Septiembre y hace más de 1 año que no he desempolvado la Dreamcast, habiendo jugado únicamente este año al trígono Ps2 (imbatible élla), Mega Drive, y M.A.M.E; con la excepción
veraniega de la N64, la consola de los niños y perdedores en los 90. Mario Kart 64 + mis primos borrachos son los culpables.
Sin embargo de un tiempo a esta parte han comenzado a atormentarme todo tipo de remordimientos; primero por saltarme la generación Ps360, segundo por los juegos actuales que ignoro por desidia, tercero por las Gamecubes y Wii que vendí las cuales echo de menos, por mis prejuicios contra las portátiles, y porque sigo siendo incapaz de reconciliarme con mi SNES:

Así que me planteo el futuro de la siguiente manera:
- M.A.M.E y Ps2 van a seguir ahí, pero estoy considerando el aparcar mi Mega Drive una temporada para no avivar el rencor que siento por mi SNES, la cual me hizo perder mucho tiempo cuando mi CORAZÓN pertenecía a otro mundo menos pastel. Quizás así pueda volver a jugarla sin
cabrearme a los 20 minutos de partida, apagar la consola de mala manera, y entrar al foro a vomitar argumentos de lo enormemente sobrevalorada que está esa... esa... dejémoslo en consola.
- SWITCH! No me la esperaba, y teniendo en cuenta que no tengo portátil puedo matar varios pájaros de un tiro con su compra. Primero Breath of The Wild y Mario Oddisey me ocuparán tiempo por UN AÑAZO ENTERO. Y si encuentro competitividad con el online de Ultra Street Fighter II X tengo pique asegurado por todos los años que dure el sistema. Por su parte Mario Kart 8 posiblemente destierre a la N64 como juguete del verano en el 2018. Y por supuesto SWITCH sería mi consola portátil.
- A estas alturas de gen paso como de la MIERDA de Ps4 y la ONE, y me encomiendo otro par de años a esperar la vanguardia definitiva que imagino será Ps5. Mientras tanto digo acumulando en STEAM todo el pasado perdido en Ps360 para jugarlos algún día....
Qué duro es esto de consumir
@Gynoug Ninja Gaiden II es mejor que el Black, ya que la dificultad aunque dura es más sofisticada, y no se basa tanto en la falta de checkpoints en duros tramos del Black, como en la hostilidad e IA enemiga.
Los Sigma son "light" en muchos sentidos sí, sobre todo el II.
Tengo curiosidad por el Razor's Edge de Wii U, dicen que está mejorado.