La SGAE vuelve a pedir el canon de Internet con falacias legales

La SGAE no se rinde, y vuelve a insistir en que las operadoras paguen un canon por los contenidos con derechos de autor que circulan por su red. Pero esta vez el descaro es aun mayor, ya que su director de servicios jurídicos no se corta al inventarse la ley:
"Pablo Hernández" escribió:Las descargas de películas a través de Internet constituyen "piratería", ya que la transacción de estos "contenidos protegidos" no cuenta con la autorización del autor.
El artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual, que regula la copia privada, dice claramente que no se requiere la autorización del autor.
"Pablo Hernández" escribió:En las descargas en la red no interviene ningún "soporte físico", por lo que se trata de "tráfico electrónico". Esta práctica, que se realiza a través de programas de intercambio de archivos entre particulares (P2P), es distinta de las copias privadas en soportes como el CD o el DVD, que sí están autorizadas y pagan un canon por derechos de autor.
¿De dónde se cree que salen la inmensa mayoría de películas y música que grabamos en los CDs y DVDs a los que tan generosamente aplican el canon? Obviamente en las descargas sí interviene algún tipo de soporte, no se quedan almacenadas en el aire.

Señores de la SGAE, si quieren cobrarnos el canon varias veces por el mismo concepto, un primer paso en la discusión es admitir que de lo que quieren chupar del bote (descargas en Internet) es legal. De lo contrario es absurdo pedir canon por copia privada de algo que no consideran copia privada.
Si es que no se cansan esta gente... hasta donde quieren llegar?
El mineralismo va a llegaaaaaaaaaa
cannon hasta por la musica china en un restaurante chino xD
Espero ke algun dia de tanto pedir cosas se acabe cansando la gente ke manda y les mande a tomar winds.
Solo una cosa. Hijodeputa.
ainsssss, pero que cansinosssssss...
Hijodeputa, hay que decirlo más, hijodeputa máaaaaaaaaaaaaaas.

Vale, su próximo intento será cobrarte el canon si te tiras un pedo que suene como una canción...
cracker_ct escribió:Hijodeputa, hay que decirlo más, hijodeputa máaaaaaaaaaaaaaas.

Vale, su próximo intento será cobrarte el canon si te tiras un pedo que suene como una canción...
[beer] [beer] [beer]

Offtopic: Mucho fan de la hora chanante [chulito] (ese video era la polla)

Y la verdad es que son unos cansinos, unos mafia descarada....
Mas pesaos que el plomo.

A cavar zanjas!!!!!
Gentuza de mierda, lo que hacia falta, como si no costara bastante pa la mierda de internet que tenemos, como pa pagar encima un canon.
La SGAE con esta actitud + el canon actual lo que consigue es justamente el efecto contrario, es decir, que nadie se sienta culpable por descargarse cosas a través de los p2p y que consideren a la SGAE como una organización con mucho animo de lucro.

Si yo fuera autor no me sentiría bien representado, la verdad.

Saludos.
Un dia no es tal si la $ga€ no toca los webs...
Sly_Marbo135 escribió:El mineralismo va a llegaaaaaaaaaa
[plas]

Dios que asco de gente, son mas cansinos que los anuncios de politonos de Antena 3. ¿Nos desharemos de ellos alguna día?
Habría que hacer un boicot y no comprar nada original, comprar dvd's y cd's sin canon, bajar todo lo que podamos de la red y regarlo en la calle, a ver que tal les sentaba...

Si alguien se apunta a hacerlo que me avise :)

Saludos
Si te cobran el canon en cada CD,DVD,Disco duro....de que se quejan???? a piratea TODO que para eso nos cobran
Festival del humoooooor [plas]
Pues que son unos LADRONES con todas las letras de la palabra, ¿pretenden cobrar 2 veces el mismo impuesto? Denuncian la piratería cuando ellos son los más piratas de todos, LADRONES.
vaya hijos de puta, agradezco que en chile no existe esa mierda de ley
hijos de puta, si es que encima van de robin hood o algo, siempre están así. Ya me imagino la cara de los presidentes de orange, telefonica, ono XDXD
petasking87 está baneado por "ATPC"
ladrones , que ma se puede decir.....
Una cosa que pienso, si la pirateria es ilegal, cobrar por la pirateria no es tambien ilegal??

Fuck you $ga€ [poraki]
Lo más gracioso es que vuelve a ocurrir lo mismo: que si tienes internet para chatear con tus amigos por "messenger" y para mirar las noticias del día, tienes que pagarles a esta mafia. ¿cómo saben que todos los que usan internet van a "piratear música"? Tengo un montón de amigas que no saben ni lo que es el emule y que tienen internet para hablar con el novio y para los trabajos de clase, y no creo que ellas tengan que pagar un canon porque algunos "pendejos electrónicos" bajen música de bisbal y ramoncín que ellas odian.

¿bajar openings de anime y remixes de videojuegos también se considera copia privada "pirata"? Es que yo NUNCA he bajado música que se venda en españa...
Historia cíclica, que será lo proximo? Canon por reiniciar el ordenador?.
acecombat escribió:Si te cobran el canon en cada CD,DVD,Disco duro....de que se quejan???? a piratea TODO que para eso nos cobran


No. No nos cobran para que podamos "piratear". Nosotros podemos bajarnos lo que queramos porque nos lo permite la ley. Ellos pueden cobrarnos un canon injusto y arbitrario porque se lo permite la ley. Pero no guardan ninguna relacción. Piensa que, por ejemplo, antes de que nos cobrasen el canon, la "piratería" ya era legal.
Ojo! ;)

jiXo escribió:La SGAE no se riende
algun dia alguien se dará cuenta y dejarán de chupar del bote no hay más.
Si por pedir que no quede, ellos lo sueltan, lloran y piden y si el gobierno pica pues se salen con la suya.
Es muy triste la verdad, yo sinceramente paso de gastarme un mísero céntimo en algo relacionado con ellos, habria que hacerle un gran boicot a todo lo referente a la SGAE. Mientras no cambien de actitud yo continuaré con la mia.

Es así de simple: boicot, y ya veras como dejan de llorar.
En las descargas en la red no interviene ningún "soporte físico", por lo que se trata de "tráfico electrónico". Esta práctica, que se realiza a través de programas de intercambio de archivos entre particulares (P2P), es distinta de las copias privadas en soportes como el CD o el DVD, que sí están autorizadas y pagan un canon por derechos de autor.



Yo alucino, y donde van a parar esos datos que vienen del trafico electronico? A discos duros que ya pagan canon. Esto es como cobrar a un bar dos veces por poner musica, una por ponerla en el radiocasete y otra por el aire en el que se transmiten las ondas sonoras donde viaja el sonido. INCREIBLE!
Ya intentaron cobrar internet por tráfico cursado.

Me parece de vergüenza.... y luego nos gusta llamarnos europeos...
A ver cuando cojones se le paran los pies a esta puta mafia. Cada dia quieren más y más dinero, ¿Hasta donde piensan llegar?


LADRONES [uzi] [uzi]
Mañana dirán que tararear una canción es delito de cadena perpetua...

SEÑORES DE LA SGAE: que trabajo les cuesta respetar la ley y no inventarse normas estúpidas que no estan en la ley?????

HIJOSDEP... XD
No os sulfureis...¿Creeis que esos capullos pueden contra todos los que somos?... [sati]

SGAE=Ladrones, estafadores, delincuentes, fulleros, abusadores, y podria tirarme así toda la tarde...

Saludos!!!
no se les puede denuncia a ellos?


ojalá los borren del mapa.
Pollo PS2 escribió:hijos de puta, si es que encima van de robin hood o algo, siempre están así. Ya me imagino la cara de los presidentes de orange, telefonica, ono XDXD


Si, roban a los pobres para dárselo a los ricos y ya de paso hacerse mas ricos ellos. XD

En fin, no hace falta que ponga mi opinión, ya que es igual a la vuestra-
Buenas

Bufffffffffffffffffffff.... que pesadez. Estos creen que por contar la mismo historia mil veces y mil más va a terminar formando parte de nosotros.
Poco más que decir hay que no se haya mencionado mil veces y más tambien.

Salu2
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LO CONSEGUIRAN....¿ que os pensais ..que todos aquellos "artistas" en las manis del NO A LA GUERRA y el numerito de la entrega de los GOYA..lo estaban haciendo gratis..?

Dadles un añito,pero el favor se tiene que devolver y el canon de internet se pagara...
¿Por qué será que cada vez que oigo mencionar a la $GA€, en mi cabeza suenan la música de "El Padrino" y de "Curro Jiménez"?. Son extrañas las asociaciones y reminiscencias que llega a hacer la mente ¿no?.
Pensaba decir una animalada pero me callo, estos no son personas, son GENTUZA
La duda maxima a la que me enfrento es que si yo pago el canon por un cd, el material pirata que potencialmente se supone que grabare en él (un trabajo para la universidad, unas fotos hechas con mi camara digital, etc (ilegalidades vamos)), pasa a ser totalmente legal no? pues estoy pagando a bisbal por copiar su cd a traves de la sgae, confirmazme esto por favor que quiero asegurarme para ir con mis copias de los triunfitos a que me las firmen!!!
Razon de mas si pago doblemente el canon, que al final nos lo meteran, de lao, sin vaselina ni na!!
Al final tendremos que contratar nuestras lineas adsl a operadoras portuguesas, como algunos llevamos tiempo haciendo con los cd's
Dentro de poco canon a los alimentos, si no comemos no vivimos para poder bajar cosas de internet… que triste es que esta gente siga saliendose con la suya…
Qué morro tienen estos zerdos de la $GA€ [uzi]
Este es el tipo de noticia que al principio me hace gracia y que pienso que no va a ir a ningún lado. Pero que luego me llevo la sorpresa porque van y se lo conceden de buenas a primeras.

Estos de la SGAE untan a mucha gente y nosotros quejándonos en este foro (o en cualquier otro) no untamos a nadie, así que los que tienen el poder prefieren jodernos a nosotros y ayudarles a ellos. Por ese motivo al final les darán el canon de internet.

Todo se basa en el dinero, da igual de donde salga, a quien perjudique, si es ético, si es justo y cualquier otra cosa, que el que tiene el poder de decidirlo, decidirá ganar dinero.

Lo mismo pasó con el canon de los CDs y DVDs, me parecía una injusticia tan descarada que pensé que no se saldrían con la suya... y ahí están llenándose los bolsillos a manos llenas. ¿Por que? Pues por que ese dinero que sale de nuestro bolsillo no solo va a parar a los bolsillos de la SGAE, sino que también va o a ido a parar a los bolsillos de quien tuvieron el poder de decidir si lo podían o no cobrar.

Así es España independientemente de quien gobierne (no entremos en discusiones políticas pues son el mismo lobo con diferente piel), totalmente corrupta, mucho mas de lo que la mayoría piensa y al final nosotros siempre le llenaremos los bolsillos a unos pocos que se aprovechan injustamente del sistema.

Un saludo.
Son subnormales...

A este paso pedirán que se pague un cánon por las autopistas y carreteras, ya que por ahí pasan los técnicos y empleados de las compañías de telecomunicaciones que hacen posible que no descarguemos las fotos de nuestro blog para grabarlas en CD... y nosostros sin cobrar los derechos de autor de esas fotos!!!! Pero si las hice yo!! Lo juro!!!!

[nop]
que gentuza por dios...
No os sulfureis, es normal, ahora, se les está jodiendo el invento, de hacer cds y pagarle como maximo un 5% al artista, y quedarse ellos el pellizco gordo.

Gracias a las nuevas tecnologias, mi jefe y su banda de musica, Local Zero, han podido grabar su maqueta y difundirla por internet, por un precio de risa.
En que le jode esto a las discograficas?, si quieres grabar tu maketa, tienes que pagar, pero si difundes tu musica, por internet, la gente la escucha, haces conciertos, etc.
Pero k morro...

No vamos a poder ni tararear, y empezarán a visitar casa por casa asin de repentes si avisar para ver si estas haciendo algo sin el permiso del autor...

Esk, es darle vueltas a la mierda...
Me uno a vosotros y tengo que decir que esta gente , no va a conseguir lo que se propone por mucho que revuelven . Tengo entendido que el gobierno ya dijo hace tiempo que no iba a poner un canon a las conexiones de internet . Asi que sigan que sigan que por avariciosos se van a quedar sin el canon que nos meten ahora y el de los proveedores a internet que no va a existir.

Aparte de que seria descabellado ese canon a las conexiones de internet , por que somos los Europeos con peores conexiones y encima las mas lentas . Y encima pagando un canon , la sociedad de la informacion a tomar por culo y encima nos retrasaria mucho mas respecto a nuestros colegas los Europeos . Por los precios tan altos de las conexiones .

Eso si que malgasten los fondos publicos en campañas de publicidad inutiles contra la pirateria . Que no llegan a ningun lado en vez de fomentar el uso de internet como herramienta de enseñanza y de bien comun para la sociedad .

En fin que no se a dicho ya de estos "ya sabeis" . En fin contra menos se hable de ellos mejor menos publicidad , pienso que seria lo justo que deberian de hacer muchas webs ignorarlos por completo , para no darles publicidad . Por que la mayoria que posteamos y leemos en este foro repudiamos a esta gente .

Ademas para esta gente internet es un medio hostil por que no lo pueden controlar . Por eso todo estos canones que nos intentan meter a la fuerza , aunque repito en esta ocasion no se van a salir con la suya es muy descarado lo que intentan hacer y no sera posible , por que la ley nos ampara .
85 respuestas
1, 2