La SGAE sube el canon de los CDR un 40%

1, 2, 3
Tan sólo seis meses después de la imposición del canon sobre discos ópticos, e incumpliendo el acuerdo privado con ASIMELEC en el cual se comprometían a mantener el precio hasta el 2005, la SGAE ha aumentado su impuesto revolucionario sobre los CDR un 38'46%. Como puede verse en su página web desde ahora los soportes que permitan grabación de música pasan a pagar 0.18 euros por hora de grabación (frente a los 0.13 de antes y los 0.16 euros acordados para el 2005), suponiendo con IVA incluido un coste extra de 28 céntimos en cada disco de 80 minutos (cuyo coste sin canon en muchos casos es inferior a dicha cantidad). La pelota está ahora en manos del próximo Gobierno, veremos si tiene valor de plantarle cara a la mafia que dice representar a sus amigos, actores y músicos.

ACTUALIZACIÓN: Al final todo fue una confusión, el canon sigue igual.
pero de verdad que lo que hacen estos tios es legal??
es que no tengo muy claro como va la cosa, como coño pueden obligar esta pandilla a las compañias de cds a subir los precios, es que no lo entiendo, son el estado o que coño son?
Esto es un ATRACO!!!! cawento

Va ha comprar musica original su madre.
No coment......
...........Asi !!!

Puta SGAE !!!!!!!!!!!!!

[buuuaaaa]
en inglaterra no hay canon, lo siento por las tiendas españolas.



sgae busco trabajo.jeje si no puedes con ellos unete.
[buaaj]
k poka verguenza joder siempre iwal k asco de gente,si ya estaban caros los cds..... GOBIERNO A POR ELLOSS[ojala k hagan algo]
que triste por favor...

a ver si ZP hace algo y entra metiendo cañita a estos capullos, que si no... al final voy a pensar que de izqueirdas y derechas igual de penosos son todos.
Y como nadie les pare los pies el canon seguirá subiendo...
Pss con gente así paso de pillarme los discos originales...
De LADRONES esta el mundo lleno, pero creo que estan casi todos metios en la sgae. Voy a pedirle al jefe q me suba el sueldo con la excusa del aumento en el canon de los cd's. Picara??

Reir por no llorar.
Salu2
valindel escribió:que triste por favor...

a ver si ZP hace algo y entra metiendo cañita a estos capullos, que si no... al final voy a pensar que de izqueirdas y derechas igual de penosos son todos.

A ver si es verdad, pero lo dudo. ZP es íntimo de los muchos "artistas" de este país.
Da por hecho que son igualmente penosos tanto unos como otros.
bixoflo escribió:en inglaterra no hay canon, lo siento por las tiendas españolas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]




Si, claro pero pagas impuestos hasta por tener un aparato de TV... aunque si eres ciego sólo pagas la mitad. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: Mejor siéntelo por los consumidores....
Demos gracias que solo lo suben un 40% ;) que si les llegamos a pillar de malas lo suben un 200%. Desde luego que el negocio parece ser que les va viento en popa, que sigan exprimiendonos que somos tontos...
¿40%? ¿Y por qué no un 150%? Total, se lo merecen igualmente :-|
aaaaaaaaaaaaaaarg, esto es un puto robo!

SGAE cada vez os luciis más! [+furioso]
Me recuerda a una cancion infantil.

La de el elefante aquel en la tela de la araña

"como veia que no se cai fueron a llamar a otro elefante"

Pues eso como ven que no hacemos nada que los discos
se siguen vendiendo igual pues lo suben más
y a forrarse aun mas.

¿Seguimos mirando a ver cuando lo suben?

¿o esperamos a que Spiderman nos salve ? [noop]


Si, claro pero pagas impuestos hasta por tener un aparato de TV...


¿y que?
En España la tele publica la pagamos todos tengamos o no una tele.
DIOOOOS eso si que es tener cara,no si al final nos saldran mas caros los CD`S virgenes que no los originales [reojillo] ^^u
Diabolus escribió:DIOOOOS eso si que es tener cara,no si al final nos saldran mas caros los CD`S virgenes que no los originales [reojillo] ^^u


Ya ves como está el tema.

Saludos!!
a mi plin, yo duermo en pikolin...

seguire comprando de importacion en inglaterra. aun despues de todos los impuestos y aduanas, me sale el DVD-R RITEK 4x grado A certificado a 1,85€

gracias SGAE, por darme cuenta k hay mas mercados aparte del español.
gracias gobierno, por hacer k me esfuerze en no dejarme timar.

leñe! si vivimos en una sociedad capitalista y de mercado globalizado... pos aprovechemonos, leñe! a comprar donde sea mas barato, k cuando las tiendas empiecen a ver k no venden cederrones ni deuvedeses ya se pasaran por el forro a la asimelec y a la sgae.

PD: aun espero el reventon de la burbuja inmobiliaria... pero me da k eso va para mas largo [+risas] lastima k lo maximo k pueda importar sea una caseta de lona [jaja]
Harl escribió:¿y que?
En España la tele publica la pagamos todos tengamos o no una tele.


Sólo citaba otro ejemplo de Canon o impuesto completamente absurdo.

Tal vez olvidé activar el modo [Ironía]

:Ð :Ð :Ð
Yo lo que no entiendo es quien es la SGAE para cobrar NADA a NADIE, descontando, por supuesto, las cuotas a sus socios. Por qué se le permite que modifique NADA. ¿No se les puede acusar, no se, de conspiración para alterar el precio de las cosas? Que alguien me explique por qué los fabricantes y distribuidores tragan con recaudar un impuesto que graba injustamente (porque lo pagas hagas o no una copia privada) en favor de semejante panda de mamarrachos. Autores? Autores eran Beethoven o Shakespeare, no Ramoncín, puñetas.
coj*nudo, más razon para seguir sin pillar nada original por mucho q me gustara tenerlo, para comprar virgos fuera d España como los .com .net o cualquier dominio q no sea .es (ale ale, asi se saca el dinero fuera d aquí)

y el PSOE dando la razón a la SGAE por mucho q luego intentasen 'desentenderse'... cawento

salu2
f5inet escribió:seguire comprando de importacion en inglaterra. aun despues de todos los impuestos y aduanas, me sale el DVD-R RITEK 4x grado A certificado a 1,85€


Donde los compras?
q sepais q los q pilotan la SGAE son muy, pero q muy amigos del nuevo gobierno...agarraos q vienen curvas
Cosmar escribió:
Sólo citaba otro ejemplo de Canon o impuesto completamente absurdo.

Tal vez olvidé activar el modo [Ironía]

:Ð :Ð :Ð



umhh, no conoces lo que son las camaras de comercio :) otros que tal bailan....
Espero que nuestro presidente les de un buen zaparado a estos HIJOS DE PUTA. Con todas las letras [enfa]

Si ramoncin no vende un puto disco porque da pena que no nos lo cargue a nosotros. [snif]
Deathlife escribió:Espero que nuestro presidente les de un buen zaparado a estos HIJOS DE PUTA. Con todas las letras [enfa]

Si ramoncin no vende un puto disco porque da pena que no nos lo cargue a nosotros. [snif]


jejejeje

que te crees tu que el ZETAPÉ va a hacer algo contra la SGAE

a no ser que se monte un pollo a nivel nacional tipo sintel, puedes ir olvidando que el gobierno sosiata elimine el canon.

Saluditos. [bye]

pd. y hay otra frase que mejor me la ahorro, q estamos en periodo de gracia.
joder, que descarao lo han hecho, gana el psoe y ya se creen que tienen via libre.... ¬¬ hijos haberlo disimulado un pokito.
Sin palabras.
hacemos una manifestacion?
yo voy a seguir comprando cds virguenes a montones como lo hago ahora, y no pienso comprar ni un solo cd de musica como llevo haciendo ya muchos años, la unica manera en la que yo compre estos cds seria que los virguenes costasen igual que los originales, asi que mafiosos de mierda ya sabeis... y como yo mucha gente,.. me jode un monton que ultimament esten subiendo tanto los putos cds, al paso que van en nada costaran 3 euros un puto cd normal de mierda.
JAJAJA. Ahora se quieren enriquece mas, les debe saber a poco los millones que se han ganado con el canon.

Pos nada, solo hay unas palabras: PUTA SGAE!!!!

cawento cawento cawento cawento cawento

Saludos
Causa: El PSOE gana las elecciones
Efecto: Como son amigos nuestros y no nos van a decir nada subimos el canon un 40%.

Saludos.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Esto es la poya, menos mal que podremos comprar cds importados. Es una lastima por los comercios espanyoles.

Saludos
La pelota en ,anos del gobierno!!!
que pelota? en manos del gobierno del PSOE que son coleguillas!!!![+furioso]o quien coño fue los que dieron tanto poder a la SGAE con sus "leyes"(cuantas veces se la chuparia ramoncin a felipe gonzalez? hagan sus apuestas).
Si es que "espein is diferent" aqui son de izquierdas y comunistas los q estan forrados de dinero [buaaj]
Bueno, ellos a su ritmo que mientras sigan subiendo el precio de los CD's y DVD's yo me saciare a copiar todo juego/peli/musica que pille hasta cobrarme esa faena con creces. Si esta claro que con esa panda de inutiles no se puede ser bueno... pues ale, que les den por culo a la SGAE y al PSOE como tenga los cojones de no hacer nada. Menudos desgraciados...


Un saludo


PD: Que conste que a partir de ahora todo lo original que compre sera fuera de españa... alguna tienda de importacion que tengan el far cry en español para cuando salga?? ^^
Lo mismo me da por pillar 1.000.000 de CDs verbatim ahora y guardarlos en mi kasa durante un tiempo y a la 3ª o 4ª subida los vendo y me sako una pasta ke te kagas ¿no?

PUTA SGAE !!

By InDiO!! [bad]
Hijos de la gran puta :O

No hay manera de joderles a estos ladrones bastardos?
Pero si está claro que aunque lo suban seguiremos comprándolos. Ciertamente es una necesidad hoy en día, solo hay que mirar la gente que tiene ADSL, esa gente baja cosas que no quieres perder luego, y la mete en consumibles.
Estos mamarrachos saben que se venden como el cuadruple de veces un CDR que un CD original, sea de lo que sea, y aprovechan, normal.

Qué asco de país, todo lo malo políticamente nos tiene que pasar a nosotros (dentro de la democracia, claro está...)

Podríamos irnos a vivir a Andorra, que no pagan impuestos (bueno, mejor no, que si se llenase luego la reclamarían los "españoles"...)
me cagun los hijos de put@ de la sgae !!!!!!!!!1

cawento cawento cawento cawento
Hojala eta o los de al-caeda le metan una bomba en la sede i se vayanb a tomar pol culo me are una sgae i pondre canon a la sgae aver si se detienen xDD
ja saveis ke toka a andorra a comprar cds xDDD
jo ja are una eskapadita ke lo tengo aki al lao visca CATALUNYA I ANDORRA [666]
con perdon... Hijos de pppppppppppp*****************aaaaaaa

ya me kdao mas agusto
Musice escribió:Sin palabras.
hacemos una manifestacion?

GXY escribió:
jejejeje

que te crees tu que el ZETAPÉ va a hacer algo contra la SGAE

a no ser que se monte un pollo a nivel nacional tipo sintel, puedes ir olvidando que el gobierno sosiata elimine el canon.

Saluditos. [bye]

pd. y hay otra frase que mejor me la ahorro, q estamos en periodo de gracia.


No me deis ideas [sati]

alegRM69 escribió:yo voy a seguir comprando cds virguenes a montones como lo hago ahora, y no pienso comprar ni un solo cd de musica como llevo haciendo ya muchos años, la unica manera en la que yo compre estos cds seria que los virguenes costasen igual que los originales, asi que mafiosos de mierda ya sabeis... y como yo mucha gente,.. me jode un monton que ultimament esten subiendo tanto los putos cds, al paso que van en nada costaran 3 euros un puto cd normal de mierda.


Tampoco se las des a la p***SGAE [decaio]
Que verguenza x dios...

O nos levantamos de una vez y montamos el cristo a nivel nacional o no nos haran ni caso.

Si pensais que "ZP" va a hacer algo vais apañados... el psoe les deve muchos "favores" a esta panda de ladrones que hay en la sgae....

Y os recuerdo que el PSOE defiende a capa y espada el canon y ha llegado a arremeter con quien se posiciona en contra...

España va bien... xD hasta ahora [mamaaaaa] [mamaaaaa]

NOS VAMOS A CAGAR

Se que es fuerte lo que digo... pero muchos sabemos que es la cruda realidad
aciruelado escribió:q sepais q los q pilotan la SGAE son muy, pero q muy amigos del nuevo gobierno...agarraos q vienen curvas


pues vamos finos....
esto cada vez ira a mas porque el 90% de la poblacion no sabe que esta pagando el puñetero canon y claro de eso se aprovechan y mas dinero pa la saca [buaaj]
DiGiJoS escribió:Bueno, ellos a su ritmo que mientras sigan subiendo el precio de los CD's y DVD's yo me saciare a copiar todo juego/peli/musica que pille hasta cobrarme esa faena con creces. Si esta claro que con esa panda de inutiles no se puede ser bueno... pues ale, que les den por culo a la SGAE y al PSOE como tenga los cojones de no hacer nada. Menudos desgraciados...


El problema es que así los de la SGAE van a forrarse y los que de verdad trabajan no van a ver recompensado su trabajo. :(

PD: Bien por ZP!!
Debi haberme pillado un par de aquellas tarrinas de 100 cds verbatim a 24 centimos cada cd que estuvieron de oferta cuando pude. Pff, si hubiera sabido en aquel momento que meterian un canon que duplicaria practicamente el precio de los cds anda que me lo hubiera pensado.

Espero que no les de por subir tambien el de los dvds, que bastante caros son ya.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿pero no os acordais del sabina y ana belen en los mitines del zapatero..aplaudiendo a rabiar?....¡¡¡Hay que devolverles el favor poniendo mas canon¡¡¡¡

iros poniendo a cuatro patas y sacando la vaselina..juo..juo..juo..nos van a meter canones hasta por el...#####

y lo del canon en los discos duros ,antes del verano ya lo vereis..juo..juo..juo


¡¡¡QUE NADIE COMPRE DISCO DE UN CANTANTE ESPAÑOL...¡¡¡¡.que se enteren..
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
por cierto no se si sabeis que tambien han puesto canon a los escaneres e impresoras..juo..juo..juo
efegarcia escribió:por cierto no se si sabeis que tambien han puesto canon a los escaneres e impresoras..juo..juo..juo


Especifica impresoras multifuncion, ya que tengo entendido que las impresoras normales estan escluidas cuando se aplique ese canon.
Corregidme si me equivoco.



SGAE si sigue a este paso va a ser mas grande que microsoft. O como alternativa adios empresas españolas, a comprar al extranjero!!!!
145 respuestas
1, 2, 3