La SGAE se siente "demonizada" por el cobro del canon

El director de la zona mediterránea de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Ramon Muntaner, explicó hoy que la institución tiene la sensación de haber sido "demonizada" por cobrar los derechos de autor mediante un canon, a raíz del rechazo de las peluquerías de satisfacer este gasto.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Muntaner argumentó que las obras protegidas por derechos de autor necesitan de una autorización para que se puedan comunicar públicamente, y subrayó que las peluquerías son espacios públicos.

Recordó que la SGAE tiene más de 111 años de historia --bajo diferentes nombres-- durante los que ha administrado siempre la explotación de estos derechos. El dinero que recauda, señaló, se reparte entre los autores en función del uso de su obra en los espacios públicos.

No obstante, puntualizó que no se cobra lo mismo a una peluquería, cuya "materia prima" no es la música, que a una emisora de radio o a una discoteca, que viven de la música. La SGAE tiene convenios con el sector hostelero, de los bingos y los municipios, entre otros.

"En 111 años surgen grandes momentos en los que todo el mundo se queja y entra en la rueda tremenda en que ahora estamos inmersos", afirmó Muntaner, quien recalcó que la SGAE no hace nada que legalmente no sea posible.

Con esto, instó a la sociedad a realizar un gran debate sobre el significado de la propiedad intelectual, ya que el canon "no va contra las peluquerías ni contra los abuelos".

"Entiendo que se genere una determinada indignación a partir de no entender la situación", aseveró Muntaner, quien remarcó que la clave del asunto es la diferencia de tarifas que se aplican a los que viven de los autores y a los que ofrecen música como un "valor añadido".

Lamentó que España sea el "único país" en el que se cuestione el cobro de derechos de autor "de forma tan feroz y violenta", criticó que se trata de un debate plagado de descalificaciones.

SOLIDARIDAD

Muntaner argumentó que la SGAE no puede dejar de cobrar en nombre de los autores en el caso de galas solidarias y que, en cualquier caso, ya renuncia a los derechos de la SGAE en concepto de administrador de los derechos. [mad] (ni en eventos solidarios)

"Cuando se produce un concierto de estas características pedimos que nos asguren que nadie va a cobrar, porque a veces cobra el intérprete, el que pone los escenarios y el de las bebidas. Por ello, cuando nos aseguramos que nadie cobra, nosotros tampoco", afirmó.

Muntaner recordó que la SGAE representa a más de 69.000 autores de música y letras, a 7.700 guionistas y directores de cine, a 7.145 dramaturgos y coreógrafos y a 200 editoriales de partituras, además de dos millones de autores internacionales --para su explotación en España--.

fuente:http://www.adn.es/cultura/20100125/NWS-1131-SGAE-demonizada-siente-canon-cobro.html

Recordó que la SGAE tiene más de 111 años de historia --bajo diferentes nombres-- durante los que ha administrado siempre la explotación de estos derechos. El dinero que recauda, señaló, se reparte entre los autores en función del uso de su obra en los espacios públicos.

Si, inquisición.
Es lo que les pasa no por cobrar canon, sino por forrarse a costa de los argumentos tan manidos de siempre.
¿Demonizada? Qué va, deben de ser imaginaciones suyas... [bad] [bad]
Encima van de víctimas...
Cobran hasta en las peluquerias por poner la radio, o en un centro de mayores por poner la tele, y encima quieren que les aplaudamos, y además se reparten todo el pastel entre unos pocos
y tienen la cara de decir
"Entiendo que se genere una determinada indignación a partir de no entender la situación"

[qmparto]

el problema es que la entendemos demasiado bien... [sati]
Anda no te jode, cobran hasta por los conciertos benéficos y encima querrán que les demos las gracias.
Ahora quieren cobrar en casas de jubilados el ver television...
¡Qué os den por culo, LADRONES!
Por cierto, que antes se me ha olvidado, al tío este deberían ponerle (aunque seguro que ya lo ha visto) el vídeo de Buenafuente del otro día, el de Ana Morgade [qmparto]
Lo de los conciertos me ha matado, si el cantante rechaza cobrar, que mas da que el que monta el escenario o el de las bebidas cobre.

Pero vamos ahora iran un tiempo de victimas, para que la gente diga que un poco de razon lleva y mas adelante cuando las medidas antipirateria que proponen fracasen y tenga aun menos ventas, volveran a lo de siempre.
"En 111 años surgen grandes momentos en los que todo el mundo se queja y entra en la rueda tremenda en que ahora estamos inmersos", afirmó Muntaner, quien recalcó que la SGAE no hace nada que legalmente no sea posible.

la diferencia entre legal o ilegal es alguna ley que te legitimice para ello..

solo hay que saber donde tocar y tener los contactos necesarios para que algo ilegal, se vuelva legal, solo hay que ver la ley de la economia sostenible.
Tócate los huevos Pepe.. Resulta que nos están sangrando por todo lo que compramos y van de víctimas..

NO, pondremos el culo como hasta ahora y pagaremos la vaselina.
No te jode! vaya jeta que tienen los ladrones estos, encima van de victimas [+furioso]
Y no se sienten unos ladrones, que es lo que son, curioso...
Cristhian_ escribió:Muntaner recordó que la SGAE representa a más de 69.000 autores de música y letras, a 7.700 guionistas y directores de cine, a 7.145 dramaturgos y coreógrafos y a 200 editoriales de partituras, además de dos millones de autores internacionales --para su explotación en España--.

69.000 + 7.700 + 7.145 + 200 = 84.045

Es bueno saber a quienes les estamos pagando los cubatas, las casas, las fiestas, etc... en base a violar nuestra presunción de inocencia (¿no se que constitucional?).

Un saludo.
Se dedican a robar en los conciertos benéficos y nos tienen que dar lástima? La imagen que tienen es la que se han buscado, ni más ni menos.
Pues a mi que me parece que el canon se debería pagar, pero directamente a las multinacionales y que estas dividieran la obtención en beneficios tal cual los contratos que tengan con los artistas... así se protegería la industria, los autores verían recompensada su obra y todos estaríamos tan contentos... Además de que percibirían ingresos que a ellos no les suponen gasto, con lo que aumentarían sus beneficios...

Eso sí claro, habría que dejar de perseguir a la gente que se baja algo, a los que dan direcciones para hacerlo... incluso a estos se les podría exigir dinero por los ingresos de su página... una especie de canon...

Lo que tiene que las empresas no tengan ojos más allá de su propia codicia...
En vez de sentirse demonizados, deberían sentirse avergonzados de su forma de actuar desde el principio
Que vayan bajándose los pantalones y haciendo una fila india para que les azotemos el orto :o
Cobran a conciertos benéficos, asilos, hospitales, locales, comercios, teatros, obras públicas, mp3´s, cd´s, móviles, videos y un largo etc..

Y se siente demonizada? y que hay de nuestros derechos fundamentales y presunción de inocencia? si encima se reparten el botín entre sus asociados, y si eres de la ceja tienes un suculento plus aparte. Ya me gustaría coger el dedito de todos esos de la ceja y metérselo dónde yo me sé.
¿Pretenden de alguna manera darnos pena los mierdas estos? xD
Que quieren que pensemos entonces???
NO SÓLO ESTÁN DEMONIZADOS ES QUE VAN A IR AL INFIERNO

No se puede ser tan falsos y tan mezquinos como esta gentuza, siempre están diciendo que es para pagar a los artistas jubilados, enfermos, bla bla bla... ¿y qué pasa, nos tienen que dar pena esos "ancianitos artistas" mientras ellos mismos sacan medidas de una chistera como cobrar canon a los ancianitos de las residencias, o a los enfermos de los hospitales? ¿Eso no da pena verdad?

Y esto es un ejemplo de lo PODRIDOS y INSENSIBILIZADOS que están realmente con el pueblo porque sólo les importa vivir del cuento hasta el final. ¡Son unos putos indeseables!. Como Ramoncín® que no ha hecho nada serio y honrado en su puta vida salvo ser un absoluto paria social y chupóctero.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Por cada noticia sobre la SGAE = motivo para ir a potar
Pobrecita. Quizás deberíamos darle más dinero. Seguro que así se siente mejor.
Elelegido escribió:Pobrecita. Quizás deberíamos dejar que nos robe más dinero. Seguro que así se siente mejor.

Fix0r
La Santa Inquisición también tenía muchos años de historia, hacían su trabajo sin la menor objeción, y en el Siglo XXI, siguen teniendo tan mala fama como antes.

Saludos

PD: Y pertenece a la Iglesia Católica, Eh! Que no se vaya a comparar Teddy Bautista con Dios.
Les a faltado poner número de cuenta o enlace paypal para dejarles un donativo.
Que se jodan y espero que la sociedad en general tome conciencia del monopolio mafioso que han estado montando con el beneplácito de gobierno y administraciones.
Equium escribió:La Santa Inquisición también tenía muchos años de historia, hacían su trabajo sin la menor objeción, y en el Siglo XXI, siguen teniendo tan mala fama como antes.

Saludos

PD: Y pertenece a la Iglesia Católica, Eh! Que no se vaya a comparar Teddy Bautista con Dios.

Que aberración has dicho, mira que comparar a Tedy con un simple Dios...Teddy es como los Titanes como poco [carcajad]

Propongo la plataforma de apoyo psicologico a la SGAE, donemos nuestros € sin que nos lo pidan para que no sufran tanto [+risas]
uy! que ahora se sienten mal los pobres!!! ANDA Y QUE OS JODAN POLLABOBAS!
Menuda gentuza, y se quedan tan anchos despues de la mierda que suelta. Hasta en los conciertos beneficos, donde vamos a parar, lo pero de todod es que la mitad de la recaudacion de un concierto benefico se lo quedara esta gentuza.
Tambien he leido que hay guionista y directores que pertencen a la SGAE no? A este paso cuando estes algun dia con tus colegas y digas alguna frase de una pelicula pondran el cazo para que pagues,
¿Pero realmente se creen lo que dicen?
http://www.youtube.com/watch?v=vZ9luX9eig8

Puta vergüenza, dan asco, dan asco DAN ASCO. Como se peude ser tan mafias, tan cabron, tan desgraciaos.

Cuando pretenden terminar con estos ladrones??. Esque que puta impotencia coño.
Hace 500 años les habrían cortado las manos a todos
Lo mejor es que ellos mismos se "están cavando su propia tumba". Ya que antes sólo los conocíamos los que nos informábamos en internet y poco más. Ahora se están dando a conocer ellos mismos por medio de casos como el de las peluquerías o las galas benéficas. Ahora sólo no tienen de enemigos a todos los internautas, sino que además, tienen en contra a gran parte de la opinión pública con los vergonzosos casos que están protagonizando y que se están también viendo en televisión.

Que sigan, que sigan dándose a conocer... que a este ritmo terminarán desapareciendo pronto!

Saludos [bye]
A mi por un lado me dan hasta pena, porque debe haber muchos artistas que apoyan a estos chorizos y no reciben un duro fijo.

Lo que me gustaria saber es la historia de esta banda, porque debe haber para una trilogia minimo.
No se que pretenden, primero cobran un canon sin regulación alguna, bueno sí, la de sus amigos los políticos. Después cobran por cada emisión pública (vaya, ahora ni en tu propia peluquería puedes...) y encima van de victimas.

Si sus cuentas fueran transparentes, esto quiere decir, que se supiera a que autores va TODO el dinero, porque dudo mucho que todos reciban, solo unos pocos, pues hablaríamos otra lengua.

Gracias al actual canon han ganado más que en toda su historia, ¿se sienten demonizados?, pues...

¿CÓMO NOS SENTIMOS LOS CONSUMIDORES AL LLAMARNOS LADRONES?

Estafados e insultados, entre otros adjetivos.

Simplemente, que les den, ojala las peluquerías no pongan música, así no pagarán y se aguantarán sin cobrar.
Pues si se queja ahora que se espere a que empiezen a cerrar webs, a bajar velocidades de internet y a denunciar usuarios (que seguro que pronto llegará).

Vaya panda de hipócritas y mafiosos.
Es que ellos no tienen culpa. Si un ladron roba, va a la carcel. A estos les permiten hacerlo con total inmunidad, asique... La culpa es de quien los deja, constantemente, atentat contra los derechos del resto. Como les dejan, y les aprueban leyes constantemente y ale... Pues hacen bien, ojala yo me ganase la vida asi. Que la gente me odiase con razon, pero que me sobrase el dinero. Y que me dejen seguir haciendo lo que me de la gana.
al menos ya sienten el miedo.

se sienten odiados por la mano que les da de comer.

y eso les jode xq tontos no son y saben lo que significa a medio o largo plazo.

algo odiado se hundira y los "artistas" o salen del barco follaos o se hunde con la sgae, ellos elegiran en su momento.

ya empieza a ser contraproducente apoyar publicamente a las sgae, hasta Ramoncin parece que se arrepiente, leer esto, por ejemplo:

Conviene recordar que Ramón dejó la SGAE hace más de 2 años, sin embargo siguen relacionándolo con la misma. Las razones son obvias: el odio y la ignorancia de sectores radicales. Por eso, nos ha parecido razonable que la gente conozca a la "nueva" directiva y entrecomillo lo de nueva porque ya no lo es tanto. Quizás algunos se sorprendan al ver sus miembros. Se puede estar de acuerdo con Ramón o no, pero dió la cara y nunca se escondió. De esta junta, no estoy tan seguro de ello.

Fdo. Mensajero

http://ramoncin.blogdiario.com/

no se quien escribió eso, ni si ese es su blog, pero al parecer ya se quiere limpiar la imagen de ramoncin diciendo que no pertenece a la SGAE.

Miedo, veo miedo, jajajajajaja

como dice Manolo Escobar, Si a la gente le gusta bajarse las canciones por Internet pues el artista tiene que buscarse el trabajo por otro sitio y punto.

Ademas la Sgae reparte el canon de forma inversa al daño que hace supuestamente la pirateria, le da mas dinero a quien mas vende. Es un contra sentido, pero bueno.

Necesitan los artistas mediaticos que le den un sobre sueldo porque la pirateria les afecta? un cojon. Ni Bisbal, ni Alejandrito, ni las flores, ni el Bose, ni toda esa gente se puede quejar ni un instante de lo mal que le van xq es mentira.

La Sgae no defiende la musica ni los artistas, defiende el status de un determinado grupo de artistas, porque si te llamas Perico de los palotes a la hora de cobrar tu parte del canon como artista te jodes que a ti no te dan ni un centimo. o te llamas Bisbal o Bose o Sanz o directamente te jodes.
jas1 escribió:La Sgae no defiende la musica ni los artistas, defiende el status de un determinado grupo de artistas, porque si te llamas Perico de los palotes a la hora de cobrar tu parte del canon como artista te jodes que a ti no te dan ni un centimo. o te llamas Bisbal o Bose o Sanz o directamente te jodes.

+1
Y no solo eso, ademas ésta gente que vende más es precisamente la que necesita menos. Un concierto de Bosé no se llena igual ni recauda tanto que uno de Diego Martin, por ejemplo (no se si Diego Martin pertenece a la Sgae)
Por lo tanto...¿de que estamos hablando?
¿No os suena a algo raro?
¿¿...Secta Piramidal??
Yo no se por que tanto lio.
Yo si tubiera una peluquería y tengo la radio puesta para escuchar las noticias, que me quieran cobrar 12€ mensuales por la musica que se escucha no es normal pero que se le va ha hacer. Ahora bien, yo les pagaría los 12€ cuando ellos me pagaran a mi los 24€ mensuales por utilizar mi local para publicitar los discos de sus artistas representados, que gracias a que se escuchan en mi peluquería, la gente se compra los discos.
[ironic mode on] yo les entiendo perfectamente, es que no se merecen para nada las críticas. son una entidad hecha y derecha, que cumple a rajatabla sus funciones y no se lucra en ello [ironic mode off]
un saludo.
una pregunta.

si digamos cobran por poner por ejemplo musica de METALLICA...¡¡¡ ¿pq lo hacen si metallica registra su musica en otra SGAE pero en yanki?

saludos
bomber360 escribió:una pregunta.

si digamos cobran por poner por ejemplo musica de METALLICA...¡¡¡ ¿pq lo hacen si metallica registra su musica en otra SGAE pero en yanki?

saludos

Las sociedades de gestion tienen acuerdos entre ellas para que sea la de cada pais las que recaude el canon correspondiente, aunque el grupo sea de fuera.

Luego le pagan a la otra por lo que ellos cobran aqui

¿O acaso creias que iban a dejar cabos sueltos? [+risas]
Demonizada? jajaja seran [Inserte su insulto aqui] !!!!
[Inserte su insulto aqui], [Inserte su insulto aqui], [Inserte su insulto aqui], [Inserte su insulto aqui] !!!!!!!!!!!!!!

Y lo de ramoncin,si realmente es cierto... ay! cuanto le va a costar recuperar el respeto que un dia perdio... [+risas]
No si todavía querrán dar pena. Ellos solos han pasado sus propios límites, por mi que se jo*** !! Ya te meten clavadas en TODOS los productos imaginables cawento
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

EXTRA EXTRA!!!! Satanás se siente demonizado por ser el Rey del Infierno!!!!
50 respuestas
1, 2