La SGAE pretende cobrar 20 euros al mes a los bares por cada televisión

Amparándose en el artículo 17 de la Ley de Propiedad Intelectual, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pretende cobrar 20 euros al mes a los bares por cada televisor que tengan dentro del local expuesto a la clientela.

El artículo en cuestión que ampara a la SGAE señala que "corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización salvo en los casos previstos en la presente ley" y por ello la gestora de derechos ha puesto en marcha su maquinaria para cobrar a los bares.

Según publica ADSLzone.tv, el inspector de la SGAE se limita a contabilizar el número de televisores que están expuestos al público siendo indiferente el contenido que emiten, música, eventos deportivos.. etc. Una vez comprobado, la sociedad presidida por TReddy Bautista reclama al dueño del local 20 euros aproximadamente por cada televisor.

No es la primera vez

Hace más de un año conocimos un polémico caso relacionado con este asunto y es que la SGAE comenzó a cobrar a las residencias de ancianos por los televisores. Con el descenso de ingresos del canon digital no sería de extrañar que la gestora intensificara sus inspecciones para recaudar más y es que no hay que olvidar la voracidad de la SGAE que incluso cobró por un concierto benéfico para salvar a un niño enfermo.

[url]http://www.adslzone.net/article5889-la-sgae-pretende-cobrar-20-euros-a​l-mes-a-los-bares-por-cada-television.html[/url]
Entonces por la misma regla de tres, la SGAE puede venir a mi casa a cobrar, porque "el autor decide como explotar su obra de arte". Al fin y al cabo, puedo tener reuniones de amigos en mi casa.

Y asi es como se acaba la cultura, no con la pirateria, sino con esta puta mafia.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Estas sociedades de extorsión, en otros paises lo hacen. Te cobran por tener una TV en casa.

Si el gobierno les da los medios, luego no lloremos
En alemania me cobraban por cada TV en casa.
Hay furgonetas que van por las calles detectando la cantidad de televisores por hogar.
Y si no has pagado, palo.
Hablo que eso ya pasaba en los 80'.Eso si, a cambio tenías una televisión por cable que nada tenía que envidiar al digital + (con tu MTV, tu eurosport, etc.).Teniendo tal catálogo de canales pago gustosamente 100-150€ al año (pagaría mucho mas con cualquier plataforma de TV) pero cobrar por cobrar...
Así que me parece una desfachatez querer cobrar ahora "porque yo lo valgo".
1Saludo
thadeusx escribió:En alemania me cobraban por cada TV en casa.

En Francia pasa algo parecido salvo que contando las antenas en los tejados!
Nunca pague ese impuesto, pero no creo que superara los 50-60€ anuales.

Al tema del hilo: La sgae no cobraba ya por tener teles o equipos de música en los locales públicos?
titanioberilio escribió:

En Francia pasa algo parecido salvo que contando las antenas en los tejados!
Nunca pague ese impuesto, pero no creo que superara los 50-60€ anuales.

Al tema del hilo: La sgae no cobraba ya por tener teles o equipos de música en los locales públicos?

Por los equipos de música seguro sobre las teles seria algo nuevo. La verdad es que es lamentable, pero ningún gobierno/político querrá hacer desaparecer estas mafias.

Y sobre el tema de pagar un impuesto por tele, me niego en rotundo prefiero seguir teniendo una televisión de mierda, que a pagar para seguir teniendo una televisión de mierda.
Si quieren hacerlo lo haran, y el pueblo inutil y agilipollao callara y pagara. Y todo seguira igual.
En mi ciudad hubo varios juicios porque había bares que no les salía de los huevos pagar a la SGAE por tener sus equipos de música, los bares demostraron que únicamente ponían copyleft y ganaron. Supongo que con las televisiones se podrá hacer algo parecido para evitar el nuevo impuesto..
los bares ya pagan a la sgae por tener Tv , lo digo por que yo lo pagaba, creo que eran 60 euros al trimestre(no me acuerdo muy bien) , otra cosa seria que a partir de ahora quieran cobrar 20 adicionales por cada tv que tenga el local
Que verguenza de pais...
El negocio del siglo.

Las cadenas ya pagan a la SGAE los derechos de autor por sus emisiones.
Los usuarios tienen que pagar por radios y TV en negocios...

cobran 2 o 3 veces por lo mismo: NADA
Y para cuando un canon al aire? Ya que lo necesitamos para respirar, yo lo pondría.

cobran 2 o 3 veces por lo mismo: NADA

Porque se les permite todo...
es que no va a venir ningun partido politico que se cargue esta maldita mafia que se ha montado? un bar paga ya ingentes impuestos como para que les venga una compañia privada con la que no tiene ninguna relacion y te cobre por cada television o pelicula que pongas (pelicula que ademas has pagado)

comprenderia que la SGAE cobrase a los que emiten los contenidos de autor, no a todos y cada uno de sus clientes, cosa que por supuesto es de lo mas suculento...

puto PP y puto PSOE por permitir este atropello... de CIU ya es que ni hablo

Lo que se paga en Alemania es para financiar las TV pública, en vez de financiar por impuestos directamente pagas una tasa por cada televisión, radio... y aún así puedes sudar de pagar muy facilmente.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A mi lo que realmente me molesta no es la existencia de un canon, ni de que cobren a bares y demás. Técnicamente hablando, si existe una libertad de intercambio, esas cuotas compensan a los autores por perdidas teóricas. Lo que me molesta, revienta y hace que me oponga a estas medidas, es que eso es un impuesto opaco recaudado por una entidad privada. Lo que me jode es que se recaude con chuleria y prepotencia indiscriminadamente, se reparta a manos llenas entre dos docenas de payasos que hace decadas que no hacen nada excepto ir a las manifas cuando su jefe se lo dice y que el resto de grupos que se parten el culo por sacar discos y hacer conciertos, no ven un duro ni en pintura. No es un canon, es un impuesto recaudado con amenazas y repartido entre estomagos agradecidos según filiación política, y poco mas.

Si quieren un canon o un impuesto, exijo que lo recaude el estado, con completa transparencia y lo reparta a los autores que realmente hagan algo HOY. No a una pandilla de cretinos que no dan palo al agua desde hace decadas, no que se regale a inutiles y que se despilfarre en subvencionar peliculas "de autor" que no ve ni la madre del director
Lamentablemente lo de la tele no es nada nuevo, llevan años haciendolo, cobrando por la tele.
A mi se me presenta la SGAE pidiéndome una tasa por la tele y se tragan el sintonizador, con la mierda de TV que hay (poca cosa se salva) solo pongo la tele para jugar a la play.

Orbatos_II escribió:A mi lo que realmente me molesta no es la existencia de un canon, ni de que cobren a bares y demás. Técnicamente hablando, si existe una libertad de intercambio, esas cuotas compensan a los autores por perdidas teóricas. Lo que me molesta, revienta y hace que me oponga a estas medidas, es que eso es un impuesto opaco recaudado por una entidad privada. Lo que me jode es que se recaude con chuleria y prepotencia indiscriminadamente, se reparta a manos llenas entre dos docenas de payasos que hace decadas que no hacen nada excepto ir a las manifas cuando su jefe se lo dice y que el resto de grupos que se parten el culo por sacar discos y hacer conciertos, no ven un duro ni en pintura. No es un canon, es un impuesto recaudado con amenazas y repartido entre estomagos agradecidos según filiación política, y poco mas.

Si quieren un canon o un impuesto, exijo que lo recaude el estado, con completa transparencia y lo reparta a los autores que realmente hagan algo HOY. No a una pandilla de cretinos que no dan palo al agua desde hace decadas, no que se regale a inutiles y que se despilfarre en subvencionar peliculas "de autor" que no ve ni la madre del director

+∞
Areos escribió:Si quieren hacerlo lo haran, y el pueblo inutil y agilipollao callara y pagara. Y todo seguira igual.

No te quepa duda, así funcionan las cosas hoy en día en este país.
nicofiro escribió:

Lo que se paga en Alemania es para financiar las TV pública, en vez de financiar por impuestos directamente pagas una tasa por cada televisión, radio... y aún así puedes sudar de pagar muy facilmente.

Si pero esa es la diferencia entre Alemania y Ejpaña.
Que no se les enciende enseguida el "chip de la picaresca".
Así nos va.Porque en mi entorno familiar y de amigos, todos pagan.
1Saludo
Orbatos_II escribió:A mi lo que realmente me molesta no es la existencia de un canon, ni de que cobren a bares y demás. Técnicamente hablando, si existe una libertad de intercambio, esas cuotas compensan a los autores por perdidas teóricas. Lo que me molesta, revienta y hace que me oponga a estas medidas, es que eso es un impuesto opaco recaudado por una entidad privada. Lo que me jode es que se recaude con chuleria y prepotencia indiscriminadamente, se reparta a manos llenas entre dos docenas de payasos que hace decadas que no hacen nada excepto ir a las manifas cuando su jefe se lo dice y que el resto de grupos que se parten el culo por sacar discos y hacer conciertos, no ven un duro ni en pintura. No es un canon, es un impuesto recaudado con amenazas y repartido entre estomagos agradecidos según filiación política, y poco mas.

No se puede decir mas claro.
Que yo sepa, al menos pasa con digital +, los bares que tienen contratado el canal plus liga y demás para ver los partidos, pagan bastante más dinero que cualquier persona que lo contrate para verlo en su casa. Quiere decir con ésto que encima de tener que pagar bastante más, van a tener que pagar 20 € más por televisión? Quiere decir que hay que pagar 20 € más por sálvame 24 h y en general por la gran basura que tenemos por televisión en éste país? Quieren cobrar más por una televisión que está manipulada y que encima sirve para publicitar a los partidos políticos? etc, etc.

Que vergüenza....

Saludos [bye]
estudio escribió:El estudio elaborado por La Caixa detalla que en 2008 la población española era de 46,1 millones y el número de bares y restaurantes ascendía a cien mil (la misma cifra que el año anterior), por lo que la media es de 461 habitantes por establecimiento.

A unos 20 euros por bar, suponiendo que todos los bares tengan televisión... hace un total de 2 millones de euros por la patilla.

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/502326/1/bar/habitantes/espana/
La solucion es dejar de mirar la TV... ¿serias capaz?. ;)
una pregunta que igual es tonta

Si un bar tiene reservado el derecho de admision, ¿ yo podria denegar la entrada a un representante de la sgae no?, si es asi si yo en la puerta de mi bar pongo prohibida la entrada a cualquier persona relacionada con sgae; estos no podrian entrar en mi local y de ser asi si este representante entrase lo estaria haciendo de alguna manera "ilegal" por asi decirlo
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya pasó hace un año o así lo mismo solo que lo que cobraban era que tu la usaras con algo que no fueran noticias, y muchos bares empezaron a dejar el 3-24 y canales asi de 24h noticias.
La verdad es que esto se solucionaria cambiando el gobierno bipartidista este...supongo que todos lo sabemos xD
La verdad que no puedo entender como nos pueden robar asi en la cara, y que casi nadie haga nada, aun esta por hay ese abogado que luchaba contra Sgae¿

salu2
de todas formas da un poco igual, el negocio de los bares ahora es el de montar clubes de fumadores, no de poner teles.
Es lo mas cercano a cobrar por respirar que se han inventado. Es decir, que el ESTADO cobre a cada persona por tener TV para financiar una televisión pública de calidad (como la BBC) me parece lógico. Que me cobren por tener una TV (por la cara) unos gestores de derechos privados... no, no y no. Se van por donde vinieron.
thadeusx escribió:
nicofiro escribió:

Si pero esa es la diferencia entre Alemania y Ejpaña.
Que no se les enciende enseguida el "chip de la picaresca".
Así nos va.Porque en mi entorno familiar y de amigos, todos pagan.
1Saludo

Mis familiares también, pero de mis compañeros de uni y otros amigos jóvenes ninguno paga.
Pues nada,a regalar el dinero [360º]
Y si yo tengo mi digital plus y pago la mensualidad? y si solo veo la TV1? Y SI VEO LOS 20 MINUTOS POR HORA DE ANUNCIOS QUE PONEN LAS CADENAS PUBLICAS?????????????????????

Para pegarle un tiro a esos ladrones Hij** ** ***a
Mientras les dejen robar, lo hacen... y si los que les tienen que parar los pies se dedican a lo mismo que ellos no se van a pisar unos a otros.
Y con el dinero recaudado cuántos palacios van a comprar? [lapota]
AbeLiyO escribió:Y con el dinero recaudado cuántos palacios van a comprar? [lapota]

modo ironico.crearan puestos de trabajo [buaaj]
No suelo opinar sobre estas cosas.. dado que es un asunto que no me afecta directamente (aunque ya haya habido planes de implantar algo así aquí ._.) pero es que joder xD. Parece como la típica protección de la mafia, no pagas la cuota y...
SGAE+Ley Sinde es como las SS de la epoca nazi... persiguiendo a todo el mundo... cada dia vamos a peor permitiendo instituciones y leyes como estas.
Menos mal que en paises como Holanda estan pensando en quitar los canons digitales, esperemos que sea el comienzo...
a veces la realidad supera a la ficcion
son muy listos porque quieren cobrar por algo que no es suyo.

Si algo es rentable en la tele en los bares es el futbol y solo el futbol.

nadie va a un bar a ver una pelicula o una serie. basicamente porque no se oye un pijo.

el dinero que se mueve en los bares con la tele es por el futbol y el futbol no lo gestiona la sgae, es decir del dinero que recauden ni un céntimo va a quien realmente se merece cobrar y perjudicado (si yo me bajo aun bar a ver el partido no compro el partido en mi casa y los que gestionan el futbol pierden dinero que a la larga repercute en los clubs) y ese dinero va a alejandro sanz, bisbal y el sueldazo de bautista.
jas1 escribió:son muy listos porque quieren cobrar por algo que no es suyo.

Si algo es rentable en la tele en los bares es el futbol y solo el futbol.

nadie va a un bar a ver una pelicula o una serie. basicamente porque no se oye un pijo.

el dinero que se mueve en los bares con la tele es por el futbol y el futbol no lo gestiona la sgae, es decir del dinero que recauden ni un céntimo va a quien realmente se merece cobrar y perjudicado (si yo me bajo aun bar a ver el partido no compro el partido en mi casa y los que gestionan el futbol pierden dinero que a la larga repercute en los clubs) y ese dinero va a alejandro sanz, bisbal y el sueldazo de bautista.

que razon que tienes, te olvidas de ramoncin
A los del Marca no les hará ni p*ta gracia XD

Imagen

tienen hasta en el baño

enfin, panda de sinvergüenzas
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
menudos caraduras, estos han tenido verguenza alguna vez?
Lo mismo pasó con los taxistas, a los que querían cobrar una tasa trimestral por poner la radio mientras llevaban a algún cliente... Pero yo me pregunto, ¿no se supone que la televisión y la radio son servicios gratuitos para los ciudadanos? Y otra cosa que se les olvida, las televisiones y radios ponen publicidad,y en base a ello cobran un buen dinero para mantener sus programas... ¿Si la SGAE les cobra por ofrecer a sus clientes un servicio gratuito, también les pagarán parte del dinero que ganan las televisiones y radios por publicidad?
"en alemania y en inglaterra comen mierda,seamos europeos y comamos los españoles tambien mierda"

¿que pasa que son de la raza aria o que? no seria mejor copiar solo lo bueno?que sera lo proximo.....¿cobrar por respirar? dios santo como nos exprimen :O
Una pregunta.

Cuando pagas por algo, ¿puedes exigir por ese algo no?

Cuando entre el inspector por la puerta, se pagan los 20 pavos y acto seguido se le pide una hoja de reclamaciones por la mierda de programacion que ponen, y a consumo, hasta el final, bonita cara se le tendria que quedar al inspector.

Lo siento hoy estoy de pajitas mentales.

Saludos
Dai Stormrage escribió:SGAE+Ley Sinde es como las SS de la epoca nazi... persiguiendo a todo el mundo... cada dia vamos a peor permitiendo instituciones y leyes como estas.
Menos mal que en paises como Holanda estan pensando en quitar los canons digitales, esperemos que sea el comienzo...

Imagen

En serio, burradas como estas lo único que consiguen es deslegitimar la crítica.
Me fascina la capacidad que tiene la historia para desvirtuarse... vamos a hacer memoria.
Nosotros SI pagamos por ver la TV, la diferencia es que lo hacemos en el momento de la compra al pagar uno de los numerosos impuestos que lleva el aparato, en lugar de hacerlo todos los años.
A diferencia de nuestros vecinos europeos a nosotros luego NO se nos da la opción de subvencionar (o no) la televisión pública, aquí se subvenciona por pelotas, además del hacerlo inicialmente con la compra del aparato.

En resumidas, no penséis que es tan descabellado que en el resto de países se cobre por tener una TV que vaya a visionar la pública, ellos tienen esa opción, nosotros no.

Un saludo.
51 respuestas
1, 2