Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A mi lo que realmente me molesta no es la existencia de un canon, ni de que cobren a bares y demás. Técnicamente hablando, si existe una libertad de intercambio, esas cuotas compensan a los autores por perdidas teóricas. Lo que me molesta, revienta y hace que me oponga a estas medidas, es que eso es un impuesto opaco recaudado por una entidad privada. Lo que me jode es que se recaude con chuleria y prepotencia indiscriminadamente, se reparta a manos llenas entre dos docenas de payasos que hace decadas que no hacen nada excepto ir a las manifas cuando su jefe se lo dice y que el resto de grupos que se parten el culo por sacar discos y hacer conciertos, no ven un duro ni en pintura. No es un canon, es un impuesto recaudado con amenazas y repartido entre estomagos agradecidos según filiación política, y poco mas.
Si quieren un canon o un impuesto, exijo que lo recaude el estado, con completa transparencia y lo reparta a los autores que realmente hagan algo HOY. No a una pandilla de cretinos que no dan palo al agua desde hace decadas, no que se regale a inutiles y que se despilfarre en subvencionar peliculas "de autor" que no ve ni la madre del director