La SGAE pierde otro juicio

No hace mucho comentábamos que la SGAE cobraba también un canon a todas las bodas, bautizos y comuniones que se amenizaban con música. Muchos son los juicios pendientes que tienen por este tema, pero uno de ellos ya ha finalizado con un resultado bastante esperanzador. Se trata de la Hacienda Benazuza (donde se celebró la boda de Jesulín de Ubrique), que fue denunciada por la SGAE por no pagar su impuesto revolucionario desde el año 2000. Un Juzgado ha resuelto que la SGAE no ha demostrado que se empleara música de su propiedad, ya que la Hacienda afirmaba contar con los servicios de un músico no afiliado a la SGAE y utilizar música clásica de dominio público, por lo que deberá pagar los costes del juicio. Otra sentencia más que le para los pies a la SGAE, esperemos que sea signo de un cambio.
weno, es un pequeño paso pero menos da una piedra, desdeluego independientemente de quien este en el gobierno, nuestra justicia y nuestro gobierno son una mierda, tolerar estos impuestos revolucionarios por parte de semejante panda de payasos es sinceramente intolerable, ridiculo e hilarante . . .

en fin que lo de siempre . . . PUTA $GAE!!! al menos que les jodan con las costas del juicio ya es algo . . . pero porfavor no perdamos de vista el tema del canon que nos hacen pagar, tenedlo TODOS en la cabeza, ODIAD a la $GAE, fabricad muñecos de vudu y usadlos!!!, magia negra, cagaros en su madre, grafittis en la puerta de la asociación, lo que sea!!!! no perdais de vista lo que nos estan haciendo!!!

maldita asociación de mierda . . . ¬_¬ es q no puedo con ella . . .
Así os podráis, malditos.

Y que pieeeerdan muuuuchos máaaaas (uy, a ver si por usar la melodia del cumpleaños feliz me van a intentar cobrar a mi también :-|).

Salu2 [toctoc]
Gallows escribió:weno, es un pequeño paso pero menos da una piedra, desdeluego independientemente de quien este en el gobierno, nuestra justicia y nuestro gobierno son una mierda, tolerar estos impuestos revolucionarios por parte de semejante panda de payasos es sinceramente intolerable, ridiculo e hilarante . . .

en fin que lo de siempre . . . PUTA $GAE!!! al menos que les jodan con las costas del juicio ya es algo . . . pero porfavor no perdamos de vista el tema del canon que nos hacen pagar, tenedlo TODOS en la cabeza, ODIAD a la $GAE, fabricad muñecos de vudu y usadlos!!!, magia negra, cagaros en su madre, grafittis en la puerta de la asociación, lo que sea!!!! no perdais de vista lo que nos estan haciendo!!!

maldita asociación de mierda . . . ¬_¬ es q no puedo con ella . . .

De momento el psoe les corta un poco las alas aqui
Así se pudran, entre CM, GH, OT, SGAE, LFP y demás mierdas, España me da vergüenza ajena joder.
bueno antes de nada decir que no soy de España, pero es que este tema de la SGAE poco a poco ha ido trascendiendo, y es pa cagarse de miedo. Justo ahora me preguntaba como si quiera ha sido posible que se logre a formar dicho organismo, si no tiene razon de ser, la gente que labora ahi debe estar conscientes que lo que hacen es solamente lucrar aprovechandose de la gente, partiendo de supuestos.
El canon de los CDs ya daba mucho de que hablar, pero despues de la noticia que lei sobre que querian cobrar el mismo canon para los HD, y las conexiones ADSL me han hecho poner [+furioso]
Ellos lucran basandose en supuestos, el canon de los CDs no tiene razon de ser, como bien se dijo antes si uno usa los CDs para guardar imagenes de la camara digital o archivos de trabajos (doc xls ppt ......) que sentido tendria el canon este???
Mas aun al cobrarte por el medio te estan cobrando por tu derecho a copia, segun tengo entendido si uno compra el original de un AudioCD tiene derecho a copiarselo para si mismo con el fin d no desgastar el original.
Lo peor de todo es lo que pasaria si empresas como la p*** SGAE empiezan a aparecer en todos los paises, nos iriamos a la misma mi****

Espero que algun dia me llegue a enterar de que este organismo deja de funcionar para siempre.

Suerte!! y vean la forma de no colaborar con la SGAE.
Weno, creo que no hace falta decir lo que pienso :):):):):)
Esto me hace acordar que AOL-TW es dueña de la cancion happy birthday y que cualquier pelicula que la use tiene que pagar 10mil dolares por los derechos[qmparto]
Son GohaN escribió:Así se pudran, entre CM, GH, OT, SGAE, LFP y demás mierdas, España me da vergüenza ajena joder.


Hoy tienes para todos eh? [oki] [poraki]
jiXo escribió:Se trata de la Hacienda Benazuza (donde se celebró la boda de Jesulín de Ubrique), que fue denunciada por la SGAE por no pagar su impuesto revolucionario desde el año 2000. Un Juzgado ha resuelto que la SGAE no ha demostrado que se empleara música de su propiedad, ya que la Hacienda afirmaba contar con los servicios de un músico no afiliado a la SGAE y utilizar música clásica de dominio público, por lo que deberá pagar los costes del juicio.


Aquí entre nosotros: yo he estado en ese hotel, tengo amigos que trabajan o han trabajado allí, y... menudos embusteros están hechos X-D
Saludos :)

Como siempre el pez grande come al mas pequeño, el problema es que hay que entrar en juicio y demostrar que no has usado musica para que luego paguen ellos las costas, y las costas de un proceso judicial y un abogado no son pequeñas y esas hay que abonarlas por anticipado, porque ya me diras tu que abogado trabaja sin cobrar ...

Byes!
Speed_DC ;)
jiXo escribió:Se trata de la Hacienda Benazuza (donde se celebró la boda de Jesulín de Ubrique)
Hola Corazones, Hoy En ElOtroCorazón Hablaremos La Familia Janeiro Y Sus Trifulcas Con La Justicia Por Poner Canciones De Bisbal En Su Boda. Luego Hablaremos De Ese Gran Actor: Teddy Bautista, Que Con Sus Canciones De Toda La Vida Como "Mi Canción, Me La Robaron" Y "Quinto Levanta Tira De La Manta", Nos Amenizará La Semana.

Hasta Luego, Corazones!!!!

[poraki] [poraki]


Ná, cosas del directo... es que, lo primero que he visto a conectarme en el primer post ha sio "la boda de Jesulín de Ubrique", y... me ha sido un choc... [sonrisa]
Les tendrian que haber impuesto una multa, o un impuesto de esos como los suyos que de cada vez que habran la boca para decir una soplapollez como esa les cobrasen 1euro, y que el dinero fuera para curar el hambre en el mundo. Os aseugro que en un par de añitos no existiria 3r mundo, sino Nosotros y la SGAE n CIA....

Saludos PPL [bye]
¿¿Como putasgae puede ser tan sangüijuela??
Antes se decia eso de "robar es malo, el gobierno no acepta competencia," pero si que la tiene, estos vividores mafiosos de mediados del siglo pasado.

Como dijeron... A LA MIEEEEEEEERDA!
Son Gohan te cagas en todos los que tienen siglas???? weno, yo agrego el FBI la CIA y alguno q otro mas xD

Salu2
Pero yo es que aun no tengo muy claro una cosa. A ver si alguien es tan amable de explicarmelo por favor.
¿Quién cojones son esta panda de hijos de puta?. Unos espabilados que decidieron formar una sociedad no lucrativa para meter un canon y cobrar para apaliar los daños que hipotéticamente hace la piratería o es algo más serio? Tienen permiso del gobierno o se gobiernan solos?
Es que aun no me he enterado bien del tema y la sensación que me da es como de que nadie sabe exactamente quienes son y hasta que punto poseen tal autoridad. Y ni tan siquiera están establecidos unos límites por lo que se ve, pues cada 2x3 están sacando nuevas excusas para meter el canon hasta en la sopa. Vamos, en definitiva, que no se si son una mafia camuflada o es algo serio y tolerado por las leyes.

Saludos y por favor, que alguien lo explique para enterarme ya de una vez. Si pue se... [angelito] Gracias de antemano.
Son GohaN escribió:Así se pudran, entre CM, GH, OT, SGAE, LFP y demás mierdas, España me da vergüenza ajena joder.


Ademas de ZP y PP XD

De todas maneras la noticia tiene miga:querian cobrar por el ADSL!!! Pero que huevos los suyos!! Es que puestos asi,cualquier cosa fisica puede estar relacionada con la copia de seguridad.Veo que al final haran como en un video de coña,que pondrian canon a los bolis alegando que podian ser utilizados para copiar las canciones de Ramoncin... ¬_¬

Saludos!![bye]
INCUBUS escribió:Pero yo es que aun no tengo muy claro una casa.
Yo tampoco. Y menos, con los salarios actuales y con los precios de la vivienda. ;)

A ver. La SGAE, básicamente es (era) una organizción que se encargaba de gestionar, a su manera, los ingresos generados por derechos de autor de los artistas españoles. En estos momentos, es lo más parecido a las mafias de los EEUU de los años 20. Cobran a los artistas, cobran a los consumidores y no permiten que nadie.

De todas formas, en su web viene una explicación mucho más extensa (aunque se saltan la parte de la extorsión).
(si no lo digo reviento)


Q U E S E J O D A N !!!!!!!!
se que las palabrotas estan mal pero... QUE SE JODAN ESOS HIJOS DE PUTA!!!
Ivaner escribió:De momento el psoe les corta un poco las alas aqui


Eso no quiere decir ni mucho menos que vayan a oponerse, tan sólo que no darán públicamente la cara por ellos. Es decir, que mirarán para otro lado como hicieron los peperos en su día, con los resultados que conocemos.
que se jodan! que se jodan!
Y yo que creia que lo de los discos duros y las lineas ADSL era una coña marinera, y resulta que iba en serio.

Sinceramente me cuesta creer la cara tan dura (es que ni el cemento se acerca en dureza, para mi que la tienen de Adamantium), que tienen los cabrones de la SGAE, es que, como puñetas tienen los huevos de definirse como asociación sin animo de lucro, cuando es obvio que se estan lucrando más que el tio Gilito. Cobran a los artistas, cobran a los hoteles, cobran a los bares, cobran a los facricantese de CDs y ahora quieren cobrar a Seagate y timofonica. Señores, estamos hablando de sino cientos, miles de millones de las antiguas pesetas. Como pueden definirse como, "sin animo de lucro". Como me gustaría que les hicieran una auditoria, la mierda que iba a saltar ahi por todos lados de millones que han sido "distraidos", pero claro todos sabemos que eso no va a pasar jamas.

Lo peor es que episode96 podría tener razon. El PSOE no va a oponerse, solo va a hacer la vista gorda diciendo que eso no va con ellos, por supuesto, ahora la SGAE va a meterse con algo mucho más serio que la última vez. Timofonica no va a quedarse de brazos cruzados mientras unas sanguijuelas tratan de chuparles parte de sus beneficios, y creo sinceramente que habra muchisima mas oposición respecto a la idea de que "los discos duros se usan solo para copiar musica" que fue la moto que nos vendieron para justificar el canon de los CDs.

Admitamoslo, mucha gente ve tan mal el canon de los CDs, (yo conozco a varios que piensan que puede servir para algo bueno) pero esas mismas personas no pensaban que se usase las grabadoras de CDs para nada mas que para la pirateria, con los discos duros es diferente. La gente no piensa así y no creo que se queden todos de brazos cruzados ante este nuevo impuesto revolucionario.

Salu2
No es por meter baza pero quien paga canon es porque quiere. Hace poco me compré 200 CDS Verbatim Datalife (de los blancos, los buenos) por 58€ en http://www.discoazul.com . Y hace poco también compré 100 dvds Princo a 4x en http://www.pasadeotros.com por 38€ y me regalaron un archivador de CDS para 48 CDS.

Todos vosotros si pagáis canon es porque queréis, sino leed esto.

http://pasadeotros.laprimera.net/tienda/product_info.php?cPath=3&products_id=510&osCsid=d57d666697bb03be275e331ea6d0e925

Salu2
Bueno, la verdad es que lo del tema del "sin animo de lucro" si mal no recuerdo quiere decir que los beneficios que se obtienen se reinvierten en la propia empresa para mejoras y demas, lo cual no quiere decir que sus putos directivos se pongan los sueldos q les de la gana a costa del canon. Algo parecido pasa con las ONG´s y demas...

Pero vamos, que PUTA SGAE y asi se pudran [poraki]

(Y seguire comprando cd´s sin canon [sonrisa] )
Esto para la $GA€:

CHUPAOS ESA, MAFIO$O$ DE MIERDA!!!
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

(Está mal el lenguaje soez, pero hay cosas que no se pueden aguantar [+furioso])

Por lo demás, me parece pasarse lo de intentar cobrar el impuesto revolucionario a los HD y líneas ADSL. Por ejemplo, puedes tener montado un servidor de páginas web, que lógicamente tiene que llevar un buen HD y una conexión a internet, y sin embargo no meter nada de música o pelis en él. También coincido con los que habéis dicho que el gobierno hará la vista gorda con respecto a este tema, que eso sí: esperemos que a la $GA€ le salga el tiro por la culata en esto [uzi].

P.D.: Yo también me busco la vida para conseguir CD y DVD sin canon, la semana pasada compré dos tarrinas de 25 CD's verbatim de los plateados a 7€ cada una (a mi me pareció barato, no creo que esté pagando el canon).
Clockman escribió:Esto para la $GA€:

CHUPAOS ESA, MAFIO$O$ DE MIERDA!!!
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

lo mismo digo [pos eso]
Que les jodan, es decir, que me alegro de que hayan perdido. Batalla a batalla se acaba ganando la guerra

Anti$GAE siempre! cawento cawento cawento

Pues lo dicho, que me alegro muchisimo de que hayan perdido. J*deros malditos desgraciad*s

Salu2
el_fer escribió:Pero que huevos los suyos!! Es que puestos asi,cualquier cosa fisica puede estar relacionada con la copia de seguridad.


El tedy acaba de anunciar que va a haber un canon al papel por los nuevos DVDs que estan saliendo.

Tambien se esta considerando un canon al arbol, porque la gente graba cosas en ellos[qmparto]
Haber, no he leido todos los post pero yo digo lo siguiente:

¡¡¡¡ NO NO NO NO NO NOOOOOOO !!!!!

Esto no para los pies a la SGAE, al contrario le da alas y le beneficia enormemente. Lo explico. Segun la sentencia, la SGAE pierde el juicio contra jesulin porque en su fiesta canto un "artista" no afiliado a la SGAE y por lo tanto la SGAE no le puede cobrar el canon (Esto es literalmente lo que ha dicho el juez). Pues bien de aqui se deduce, que si el artista hubiera sido o afiliado a la SGAE entonces esta tendria todo el "derecho" a cobrar el canon. Es decir,a partir de una sentencia a priori negatica contra la SGAE esta ha CONSEGUIDO un reconocimiento juridico de que puede cobrar el canon si el autor esta bajo la sombra de esta.

Ademas de este punto, esta situacion de continuos juicios y rebomborio contra la SGAE contribuye a hacerle publicidad a la SGAE y contribuye a que el canon (cualquiera de los suyos) parezca algo "habitual y normal". Y todos ya sabemos que a fuerza de repetir mentiras la plebe se las acaba creyendo como verdad dogmatica.

PD: No se si me he explicado bien y sabeis a que me refiero.

Es una reflexion... Pensadlo.

Saludos.
A ver... $GAE...Sociedad sin ánimo de lucro. Yo creo que es bastante fácil joderlos a estos...En una sociedad sin ánimo de lucro, los gastos+ingresos DEBEN ser 0, repito, cero patatero. Osea, deben repartir lo mismo que ganan. A estos lo que les hace falta es una buena inspección de hacienda de esas que te meten el microscopio hasta por el ojal.

De todos modos la culpa no es del todo de la $GAE, lo que hacen está respaldado por la actual ley de propiedad intelectual que contempla un impuesto especial como compensación por las pérdidas con las copias privadas. Esa es la que tiene la culpa, los de la $GAE lo único que han sido es espabilados, llorones y han conseguido que esa ley sea así, y de paso ser los gestores de esos impuestos. No sé, mañana iré al sr Zapatero a llorarle a ver si consigo ser el gestor del I.V.A. y como damnificado me pongo a mi mismo y listo, ala, a vivir.

Y digo yo...canon por compensación de copia provada...hummm...osea si no hay copia privada no debería haber cánon ¿no?, dado que no habría nada que compensar. Claro, como el universo debe estar en equilibrio, como el cánon no lo quitan habrá que seguir haciendo copias privadas QUE SON LEGALES señores.

Saludos.
Pasito a pasito... le estan parando los pies :)
Buenas:

Lo que tenian que perder no son los juicios, yo apostaria por otras cosas X-D .

Un saludo
Yo compro tarrinas de 25 cd RIMAX a 5,05...y eso sweguro que no tiene el canon de los webos :D [oki]
Una cosa que no tengo clara. El nuevo codigo penal aprobado el 1 de octubre, si no he oido mal por la presion de la sgae, el nuevo codigo penal reconocia este derecho a la compensacion. Pero digo yo, la sgae lleva cobrando el canon hace mas de un año. ¿Entonces durante este año no ha sido ilegal lo que ha hecho? ¿o no?

El actual codigo penal entrado en vigor el 1 de octubre fue hecho por el PP. Y el PSOE dijo que aproximadamente en marzo del proximo año haria el suyo. ¿Sabeis algo de esto? (lo lei de pasada hace tiempo). Entonces yo pregunto ¿si en estos momentos el canon es legal es gracias al PP?. Aclaradme este punto.

Punto y Aparte. Por otro lado cundo combras un cd pagas unos derechos, entre ellos el de la copia privada. Es decir, que coño hace la SGAE, ¿cobrarnoslo 2 veces?

Ademas que coño va a saber la SGAE lo que yo voy a grabar en los cd's virgenes, si a david bisbal, las fotos de mis hijos o un cantante Islandes que por supuesto no tiene los derechos de autor bajo la "gestion" de la SGAE.

Otra cosa: En una sociedad sin animo de lucro, en teoria no hay dividendos (reparto de beneficios), con lo qual lo unico que pueden hacer con el dinero que ganan es darlo a beneficiencia o reinvertirlo en la sociedad, en otras palabras, a la cuenta de reservas.

Saludos.
Hola!!

Me alegra ver que por una vez el dinero y la presión en altas esferas se encuentra con contratiempos, normalmente es al revés.

Me parece muy fuerte que los señoritos del SGAE incluso tengan derecho a saber que fulanito o fulanita hace fiestas y pone música. Y a ellos qué les importará.

Señores de SGAE, a ver si se preocupan de ganarse el dinero honradamente como todo el mundo y no a costa de todos los ciudadanos de a pié que prácticamente tenemos que pagar hasta para respirar hoy en día. Métanse sus cánones e impuestos por donde quieran.

Les agradezco por crear nuevos mercados negros como la venta de CDs y DVDs sin cánon. Les está saliendo redonda la jugada, los mayoristas que se dedican a los consumibles ópticos decrecen y se arruinan y el mercado negro se enriquece y toma ventaja. Dentro de poco nos vemos teniendo una manta delante de nosotros con productos y vendiendo baratito el tema.

En fin, poco podemos hacer ...
36 respuestas