La SGAE hace balance sobre la piratería musical en el 2003

La conocida asociación "sin ánimo de lucro", que aumentó el pasado año sus ingresos más de un 5% (situándolos en 268,7 millones de euros), ha hecho un balance de la "piratería musical" en España durante el 2003. Según afirma el señor Bautista se han vendido 17 millones de discos en los top manta, y 200 millones de archivos han sido descargados de modo "ilegal" de Internet. A parte de sacarse todos estos datos de la manga (como siempre), la SGAE pretende una vez más confundir a la gente: cobra un canon sobre los CDR porque, siempre según ellos, la inmensa mayoría se usan para hacer copias privadas (y por tanto legales), y luego dice que las descargas de internet son ilegales. Buscando información sobre las fuentes de las citadas conclusiones, hemos encontrado este informe que bien podría serlo.
Que puedo decir? LA-DRO-NES... si es que no tienen otro nombre.
Robando como roban a todos los ciudadanos no me extraña ese incremento de beneficios, aunque estemos hablando de una asociación sin ánimo de lucro (tremenda contradicción).

Que les den.
Estos se sacan de la manga unos datos y se quedan tan panchos... luego pretenderan que nos lo creamos... lo malo esq habra mucha gente que piense que eso es verdad.

[bye]
Eso es como las encuestan. Que dicen, un 85% de la población padece de dolor de cabeza. A mi no me han preguntado si me duele la cabeza, por tanto no aprazco en ese 85%. Manipulan los datos como quieren.

Esto ya es el colmo.

Saludos!!
sin animo de lucro, q weno [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


la SGAE es mas ladrona que el pirata de calle.
Ya lei la noticia ayer y simplemente es lo de siempre... [nop]
Aline aunque a tí no te duela la cabeza la estadística está para eso, para coger una muestra representativa de la población a estudiar y aplicar una estadística sobre ella, de forma que sea fiable.

Ojo, que no estoy diciendo que lo que diga esa panda de impresentables que dirigen la "asociación" tengan datos estadísticos, pero no confundamos las cosas.

Por otro lado elgavitu si esperas que ZP arregle esto es más ingenuo que fresita hasta el culo de LSD. :P
¿De qué ideología crees que son esos "artistas" abanderados del canon? ¿A qué partido crees que dan apoyo?
A no ser que se modifique la LPI no se va a poder hacer nada; eso lo prometía Rajoy en campaña electoral... es decir que ya nunca lo sabremos paro apostaría el brazo que no lo hubieramos visto tampoco [666]
El canon es un acuerdo con una empresa privada (amparada en una interpretación de la LPI), empresa que no acapara el 100% del mercado, así que el gobierno (ni el saliente ni el entrante) puede hacer algo.

Un saludo.
Lo mejor de todo es que ellos no cobran por un cd original, no... cobran por cada cd "pirata" que nos grabamos los demás...

Vamos, que se benefician de la piratería indirectamente (o no tanto), así que de "sin ánimo de lucro" nada, "sin alma ni sepulcro" quedaría más correcto... Osea que no están en contra de la piratería, están a favor porque ella es la que les dá dinerito.

Cabronazos..... [+furioso]
Mucho canon y mucha palabra lo de estos seres, pero, alguien ha notado incremento en los cds?¿

Porque yo sigo viendo en muchas tiendas, tando de internet, como la tienda de en frente, que el precio de los cds y dvds sigue siendo el mismo.

La tarrina de 50 cds traxdata si no veo mal en estos momentos esta a 13,37€, y el dvd princo esta a 0,68€.

De todas formas, si nos siguen dando por cu-- con canones y demas chorradas inconstitucionales, que sepan una cosa, nosotros tenemos el poder de darles 100 veces mas por el kks.

Nos ponen el cd mas caro, no pasa nada, compramos al por mayor en otros lugares. Nos suben el precio de los cds de musica basura ( como suele ser ultimamente ) no pasa nada, los buenos grupos la ponen gratuita para descargar por internet, y es mas, son grupos que estan empezando y son 1000 veces mejores, que se ganan la vida en conciertos y es ahi donde se ganan el sueldo y el que la gente compre sus cds, obteniendo, generalmente el 90% mas de lo que reciben de la $$$$.

Otra cosa:

QUIEN ROBA A UN LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON.

P.D.:

Ida de pinza por una birrita de mas, cuando el señor osito se muera, no seria mala idea ir a su tumba a ponerle cds piratas o posavasos en la tumba para que se remueva bien dentro.

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
pues yo si he notado el aumento... donde pillas los cds tu?

lo del bautista este ya es patetico..... joder k ponga un programa en la tv.... komo pareja le iria bien el pumares.... [beer]

salu2
Bautista, JUBILATE YA (o mejor, MUERETE)
[noop] [noop] [noop] Entre estos y telefonica hoy ha sido un buen dia. Suciosss, insicerossss.
J0han escribió:Bautista, JUBILATE YA (o mejor, MUERETE)


Cuanto antes se jubile, menos "cacho" pilla de su organización sin ánimo de lucro, así que me temo que tenemos Bautista para rato... [decaio]
Señores,

La razón de ser de la SGAE, como alguien apuntaba por aquí, no tendría razón de ser si no existiera PIRATERÍA., así que efectibamente debieran de estarles agradecidos a estos "bucaneros", algo que me hace pensar que nunca pondrán medidas suficientes para acabar con este "problema", obviamente si desapareciera la piratería, desaparecerían ellos.
Creo que es importante hacer una reflexión diferencial, supongo que más que comentada, sobre la diferencia entre PIRATERIA y a usuario prticulares "SIN ANIMO DE LUCRO" que descrgan alguna canción por Internet.

Pirata, es aquel que realiza copias ILEGALES para distribuirlas a terceros a cambio de DINERO con el fin de beneficiarse, contribuyendo en este caso "sí" al perjuicio de los clientes a quienes representa la SGAE. Y es precisamente a estas redes de distribución ilegal a quienes deben de pereguirse y a quienes deben de criminalizarse.

Cosa muy diferente, como decía antes, es el usuario que se baja una canció, o dos o tres o 20 por Internet , para uso y disfrute personal y en ningún caso par lucrarse vendiendo copias ILEGALES a nadie. Es más, puedo decir que en muchos casos, cuando la gente se baja por ejemplo una novedad musical de su grupo preferido, tras escucharla y decidir si le gusta o no, el paso siguiente es el de comprarse este CD Original.

El otro día vi por Tv una iniciativa de una web que pretendía comercializar, de forma absolutamente legal, canciones (una a una) de nuestros cantantes favoritos, cobrado por cada canción. Por ahora es algo experimental sólo hay grupos poco conocidos, pero de bien seguro que su idea prosperará. Me parece muy acertado el poder COMPRAR sólo la canción que me gusta y no todo un CD que seguramente no tenga myor interés para mi el resto de canciones.
Creo que esta iniciativa puede ser tan buena como la de la decarga de TONOS POLIFONICOS de los móviles.
[buaaj] SGAE = LA DRO NES !!

Ahora y siempre !!

By InDiO!!
tydus escribió:Señores,

La razón de ser de la SGAE, como alguien apuntaba por aquí, no tendría razón de ser si no existiera PIRATERÍA.


Texto sacado de la web de la SGAE:

"La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, es una entidad de gestión colectiva dedicada a la defensa y gestión de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 66.000 socios (directores de cine, guionistas, compositores de todos los géneros de música, escritores dramáticos, libretistas, coreógrafos, mimos...). Su misión es proteger la creación y defender los intereses de sus socios. Es una entidad privada constituida hace cien años."

¿Hace 100 años tb había piratería? La SGAE nació como la mayoría de las empresas que no producen por ellas mismas. Es decir: Para vivir del cuento y del trabajo de otros.
tydus me gustaria comentarte una cosa.

La pirateria viene, o eso opino yo, debido al precio del cd.

Si un cd original me cuesta unos 30 euros, si lo puedo sacar aunque sea por 10, hare todo lo posible por ahorrarme esos 20€, e incluso me gasto 30€ en 3 discos.

El caso de la pirateria siempre ha venido, creo, debido a los abusivos precios de los productos. Nadie se compra todos los discos por las canciones, sino por una o 2 canciones, que despues de 2 meses ya no lo vuelve a escuchar, para que comprarlo original y caro si despues no lo volvera a escuchar?¿

La culpa de la pirateria es de las discograficas, que con chapuzas musicales intentan hacer que todo el mundo las compre y luego las olvide.

Podria alguien decirme y que tenga, algun disco de algun autor de estos que se escuchan 2 meses y nada mas?¿ porque hay miles ( todos los de la cancion del verano es eso, escuchar y a la basura )


Otra cosa tambien, si un subnormal de artista ( Bustamante creo que es ) se queja de la pirateria porque se ha comprado un chalet en miami de 80 millones pues, lo siento pero que se joda y se aguante. Muchas familias esos 80 millones es casi todo el dinero que puede sacar a lo largo de su vida trabajando.
soyyo escribió:¿Hace 100 años tb había piratería? La SGAE nació como la mayoría de las empresas que no producen por ellas mismas. Es decir: Para vivir del cuento y del trabajo de otros.

Claro, cobraban un canon por vender barcos a los piratas de patapalo, porque luego robaban a otros barcos y ellos debían sacar beneficio [qmparto]

Anda y que les den morcillas hasta que revienten...
Me parece aki k todos os kejais pk suben los Cds para grabar y en parte me fastidia porke cada vez k una compañia discografica kiere editar un CD o un Maxi te pegan un palo k alucinas, y sin la autorizacion de la Sgae no puedes fabricar en ninguna parte del mundo pk siempre te piden los papeles de la SGAE. Total k ellos pillan de donde sea y luego le dan al autor un % de lo k les parece. No os penseis k solo os cobran por los CDs Piratas si no k nos pillan pasta de todos los lados. Ah y se me olvidava independientemente si vendes o no el producto te pegan el palo iwal por ej: pides para fabricar 1000 cds y vendes 1 y te lo pegan iwal en fin...
Que se preparen los colegios... Esas inocentes obras de Fin de Curso, de Navidad... A partir de hoy, ¡a pagar! En nombre de San Juan, San Mateo y demás escritores de los evangelios, os van a saquear todo lo que puedan. Y luego se lo repartirán... ¿a la Iglesia?

Y cuando representen el Lazarillo de Tormes, como es anónimo, pues el beneficio para el FESF (Fondo de Escritores Sin Fronteras) o si no directamente para el osito Yogui Bautista.

Increible...
Si todas las discograficas hicieran lo que hizo la dre estopa no habria tanta pirateria [buenazo] ---------> 8€ el disco, fijo que tol mundo se lo compra!!!!!!!!
resakamortal escribió:Mucho canon y mucha palabra lo de estos seres, pero, alguien ha notado incremento en los cds?¿


Algunas tiendas sí han subido sus precios. Yo he visto cajas de 10 CD a unos 7,50€. No sé si por el canon o por las ganas de esas tiendas de ganar más dinero del debido, pero es un hecho. Obviamente, hay otras tiendas donde la diferencia no se ha hecho notar, aunque eso no quiere decir que el canon no se esté cobrando. Lo realmente curioso, es que en el ticket no aparece detallado dicho impuesto. Una buena forma de cobrarlo sin que nadie se dé cuenta.
resakamortal escribió:tydus me gustaria comentarte una cosa.

La pirateria viene, o eso opino yo, debido al precio del cd.

Si un cd original me cuesta unos 30 euros, si lo puedo sacar aunque sea por 10, hare todo lo posible por ahorrarme esos 20€, e incluso me gasto 30€ en 3 discos.

El caso de la pirateria siempre ha venido, creo, debido a los abusivos precios de los productos. Nadie se compra todos los discos por las canciones, sino por una o 2 canciones, que despues de 2 meses ya no lo vuelve a escuchar, para que comprarlo original y caro si despues no lo volvera a escuchar?¿

La culpa de la pirateria es de las discograficas, que con chapuzas musicales intentan hacer que todo el mundo las compre y luego las olvide.

Podria alguien decirme y que tenga, algun disco de algun autor de estos que se escuchan 2 meses y nada mas?¿ porque hay miles ( todos los de la cancion del verano es eso, escuchar y a la basura )


Otra cosa tambien, si un subnormal de artista ( Bustamante creo que es ) se queja de la pirateria porque se ha comprado un chalet en miami de 80 millones pues, lo siento pero que se joda y se aguante. Muchas familias esos 80 millones es casi todo el dinero que puede sacar a lo largo de su vida trabajando.


Vamos a ver, en ningún caso y bajo ningún concepto se puede apoyar a la piratería, o lo que es lo mismo no puede justificarse la misma por el echo de que los precios sean más o menos elevados o no estén al alcance de nuestros sufridos bolsillos, pues si yo no puedo comprarme una radio nueva para el coche, lo que no voy a hacer es comprar una robada, pues de bien seguro que la obtendré más económica a costa del perjuicio de un tercero, y esto creo que puede traducirse del mismo modo al "Top Manta". Claro está que, entidades como la SGAE de los cojones, aplican las normas en su propio beneficio que no es otro que llenarse los bolsillos y sobretodo metiendo a todo el mundo en el mismo saco, pues me parece absoltumante descabellado que se pretenda criminalizar a usuarios de P2P por bajarse canciones.

Soy de la opinión que se debería de comercializar las canciones una a una, y cada uno pudiera descargarse la que deseara pagando un precio justo por ella, sin tener que adquirir un album entero y pagar el 100% del mismo cuando este no representa el interés en su totalidad para el usuario final. En mi anterior Post dentro de este mismo hilo, hacía una referencia comparativa con las descargas de tonos para los móviles; uno paga un precio más o menos "simbólico" por ese tono sin tener por ello que pagar por todo un album. Además, insisto en ello, debiera de existir este mercado del que hablo vía Internet- Descarga, pues además los costes de distribución serían infinitamente más económicos, con lo que el precio final por esa canción también debiera de serlo.

Vuelvo a reiterarme en que la SGAE debiera de distinguir a aquellos que se lucran mediante redes de piratería, de aquelos usuarios que se bajan canciones y que en definitiva no se lucran con ello y que de bien seguro van comprando CD de vez en cuando, pues ya sólo faltaría que nos cobraran por escuchar la radio ....

Hay otro aspecto, hablando de marcos legales, que me trae de cabeza, pues si bien es cierto que el intercambio de canciones vía P2P es ilegal (o está en vías de serlo en nuestro país), tambien es cierto que lo es igualmente el espionaje y la violación de privacidad que ejercen sobre los ordenadores de dichos usuarios este tipo de empresas. Si no me equivoco, a menos que exista una orden y/o permiso judicial concreto (sobre una persona), tales acciones representan una violacoión descarada de la PRIVACIDAD de datos ¿esto es denunciable siempre que existan pruebas de ello?

Para finalizar, deseo dejar claro mi más absoluto desprecio por entidades como la SGAE por muchas y variadas razones, como pueda ser la intimidación, el robo descarado, la catalogación gratuita y desafortunada de muchos usuarios de P2P y un largo etc .... del mismo modo dejo claro mi repudia por las redes de distribución ilegal de copias, que sin duda representan un perjuicio para todos, no sólo para discográficas.
25 respuestas