La SGAE en la última fase de firmar un acuerdo con Redtel

Fuente: Bandaancha
Fuente original: elconfidencial

Bandaancha escribió:El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Bautista, ha declarado en la feria musical MIDEM que la SGAE está "en la ultima fase de firmar un acuerdo con REDTEL, bastante parecido al modelo francés de concertación con participación del Ministerio de Cultura y el de Industria en la búsqueda de un punto de equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras". Redtel agrupa a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono.

Para la SGAE, el festival MIDEM debería contar con la presencia de operadoras de telecomunicaciones, para que presenten "su modelo [de negocio] de verdad y escuchar las diferencias que hay entre ellas".

De nuevo nos quedamos con ganas de saber más sobre ese acuerdo del que ya hemos hablado en varias ocasiones. La última fue en el FICOD, donde la Coalición habló sobre el avance de las negociaciones. Redtel hasta la fecha no ha hecho comentarios, probablemente porque este acuerdo no es plato de buen gusto para las operadoras, pero no hay duda que este tema causa preocupación entre los usuarios de conexiones de banda ancha y queremos saber más. Lo más parecido a un comentario de Redtel es un diminuto párrafo sobre "Ocio y Cultura" en su informe anual:

Las telecomunicaciones también están revolucionando el mundo cultural y del ocio. Las facilidades de acceso a los diferentes tipos de contenidos digitales que proporcionan las telecomunicaciones abren infinidad de posibilidades a la difusión de la cultura, siempre bajo el principio del respeto a los derechos de propiedad intelectual. Este mercado, que aún hoy en día cuenta en España con una oferta reducida, verá sin duda un importante desarrollo a medida que se cree una oferta adecuada de servicios legales.


Redtel es la Asociación de operadoras con red propia y representa a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono. Por otra parte está Astel, que agrupa a pequeños operadores como Jazztel y de momento no hay noticias de que esté participando en las negociaciones.

El teletipo de EFE puede leerse completo en elconfidencial.com.


(He copiado la noticia literalmente por estar bajo CC)

Enlaces a las 2 agrupaciones:
- Astel
- Redtel
(mensaje borrado)
Si firman, jazztel se hace de oro XD
DJCaRLoS escribió:Si firman, jazztel se hace de oro XD


Pfffffff
Y los que no puedan tener jazztel?

Y están rompiendo la neutralidad de internet.
Internet caro, con poca subida, con pings elevados, y condicionado por "asociaciones" (por no decir maf....). Sólo podía ser en PALetolandia!! (es decir, europa, pero más abusivo en españa)
en redtel esta orange bien .. y en astel tambien ?Oo
Sinceramente me intriga realmente lo que vaya a pasar despues de dicha firma, es que soy algo masoca, pero al menos asi sabremos a que aternos y a quien van a ir nuestros cuartos
coño!!! pero no estaba cerrado este hilo?... [comor?]

Buueno pues ya que esta...

Los mas negros augurios se van haciendo realidad, en vez de pensar en si tenemos o no que cambiar de proovedor deberiamos de empezar a movilizarnos ya contra esto...

Pero bueno seguire predicando en el desierto.... [decaio]
cutuko escribió:coño!!! pero no estaba cerrado este hilo?... [comor?]


La envié mal redactada mezclando la noticia antigua con la de hoy y aparentaba un duplicado que no es (la estaba editando cuando jiXo la cerró). Por eso antes estaba cerrada y ahora no.
Shark escribió:
cutuko escribió:coño!!! pero no estaba cerrado este hilo?... [comor?]


La envié mal redactada mezclando la noticia antigua con la de hoy y aparentaba un duplicado que no es (la estaba editando cuando jiXo la cerró). Por eso antes estaba cerrada y ahora no.


Ahhh bueno... Ya creia que habia "meigas" aqui joer [+risas]

Habia entrado a las 7 o asi para responder y cuando enviaba el comentario me ha salido que yo no era quien para poner comentarios.... [qmparto]

Saludos...
Espero que R no firme el acuerdo... porque, como ya dije, no voy a admitir que espien mis comunicaciones, y menos que una empresa privada me de lecciones de moralidad... así que, en cuanto empiecen con avisos e historias desconecto, y con la pasta que me ahorre me tomaré todos los meses unos chupitos a la salud de la SGAE.

He dicho.
Tècnicamente, alguien sabe como podrìan detectar esto? supongo que por IP, y si e spor IP, no hay como cambiarla o navegar por proxy, no?, no creo que puedan detectarlo por el numero telefonico
Me quedo con el comentario de que jazztel se va a hacer de oro, porque es verdad [ginyo]
vivimos en un pais lleno de ladrones pues como empieze a cortarme ancho de banda me parece que ono se va a comer los moco y el resto de asociados detras
Tito_CO escribió:Me quedo con el comentario de que jazztel se va a hacer de oro, porque es verdad [ginyo]


Astel son más empresas que jazztel (no es "jazztel" mal escrito): http://www.astel.es/site/empresas/index.php?id_sec=2
si pago por 4 megas y me reducen esa velocidad, me reduciran también la cuota mensual?Lo digo porque como no me va a dar la operadora lo q tengo contratado, tampoco le debería dar yo lo q suelo pagarle, no ?

Vaya tela.
¿y los que jugamos online que eso chupa ancho de bande que no veas, que?
Shark escribió:
Tito_CO escribió:Me quedo con el comentario de que jazztel se va a hacer de oro, porque es verdad [ginyo]


Astel son más empresas que jazztel (no es "jazztel" mal escrito): http://www.astel.es/site/empresas/index.php?id_sec=2


En esto hay una cosa que no me cuadra, Orange es una de las que esta metida en el ajo, de hecho hace poco hizo declaraciones de que no veria con malos ojos el modelo Sakorszy.hilo_orange-dispuesta-a-aplicar-el-quot-modelo-sarkozy-quot-en-espana_1153226?hilit=orange#p1714488676

Por que aparece esta compañia en Astel que en teoria no van a firmar el acuerdo hipotetico?... [comor?]

Si me ilumina alguien agradecido... [angelito]

Saludos...


PD: Por cierto te han puesto en portada... Aleluya!!!!... [carcajad] Es broma, no te enfades [angelito]
cutuko escribió:
Shark escribió:
Tito_CO escribió:Me quedo con el comentario de que jazztel se va a hacer de oro, porque es verdad [ginyo]


Astel son más empresas que jazztel (no es "jazztel" mal escrito): http://www.astel.es/site/empresas/index.php?id_sec=2


En esto hay una cosa que no me cuadra, Orange es una de las que esta metida en el ajo, de hecho hace poco hizo declaraciones de que no veria con malos ojos el modelo Sakorszy.hilo_orange-dispuesta-a-aplicar-el-quot-modelo-sarkozy-quot-en-espana_1153226?hilit=orange#p1714488676

Por que aparece esta compañia en Astel que en teoria no van a firmar el acuerdo hipotetico?... [comor?]

Si me ilumina alguien agradecido... [angelito]

Saludos...


Pero orange también pertenece a Redtel: http://www.redtel.es/asociados/index.php


cutuko escribió:PD: Por cierto te han puesto en portada... Aleluya!!!!... [carcajad] Es broma, no te enfades [angelito]


No es la primera vez que me ponen en portada :P

[oki]
Si tengo contratado un paquete Todo en Uno con Orange y el operador reduce progresivamente el ancho de banda, ello afectaría al tráfico de datos propios que mantengo con mi empresa, perjudicaría la recepción de canales TV y afectaría a la telefonía de Voz por IP, ¿Es esto posible?, ¿Sería un incumplimiento de contrato por parte de Orange? ¿Podría rescindir el contrato a pesar de tener clausula de permanencia? [+furioso]
Shark escribió:Pero orange también pertenece a Redtel: http://www.redtel.es/asociados/index.php


Pues nada esperemos a ver como sigue la situacion, de momento ya le he puesto un ojo a las ofertas de Jazztel. [carcajad]

Saludos. [beer]
Yo sigo sin entender como demonios van a saber lo que descargo o no sin espiar mi conexión... y como van a espiar mi conexión sin órden judicial... porque eso es delito, y nadie me puede rebajar la conexión por usar el ancho de banda que tengo contratado. Sin el apoyo de una ley esto no tiene ni pies ni cabeza, solo es humo. Y aún con el apoyo de una ley... casi seguro sería inconstitucional, como mínimo.

Yo creo que lo que quieren con esto es asustar y a ver si cuela... si no, no me lo explico. No deja de ser un acuerdo privado y su validez... pues más o menos como la del papel mojado.
Drissang escribió:Yo sigo sin entender como demonios van a saber lo que descargo o no sin espiar mi conexión... y como van a espiar mi conexión sin órden judicial... porque eso es delito, y nadie me puede rebajar la conexión por usar el ancho de banda que tengo contratado. Sin el apoyo de una ley esto no tiene ni pies ni cabeza, solo es humo. Y aún con el apoyo de una ley... casi seguro sería inconstitucional, como mínimo.

Yo creo que lo que quieren con esto es asustar y a ver si cuela... si no, no me lo explico. No deja de ser un acuerdo privado y su validez... pues más o menos como la del papel mojado.


No eres el unico que lo esta pensando, los contratos antiguos firmados con las compañias no dicen nada sobre esto.

Y para hacerlo tienen que espiar la conexion desde luego, lo cual es anticonstitucional, pero tambien lo era el canon y nos lo metieron hasta el fondo.

Puede que sea un globo sonda o puede que realmente lo esten haciendo, lo que esta claro es que deberiamos a empezar a movernos en este pais, y no solo por esto.

A ver si respira el David Bravo por algun sitio, y nos ilustra un poco.
No me peguéis por lo que voy a decir, pero no creo que el análisis automatizado del tráfico se considere una violación de la LOPD.

El análisis del tráfico se utiliza desde hace mucho tiempo, por ejemplo para capar los P2P, priorizar unos protocolos sobre otros o detectar virus.

Ejemplos de análisis de tráfico pueden ser lo típicos IDS como snort, el clasificado de las conexiones de iptables para luego priorizar un protocolo sobre otro con el traffic controler, los típicos antivirus de red, o el propio sistema anti-spam de gmail/hotmail/...

Un sistema de ese tipo, que seguramente considerarían legal, podría generar información analizada de forma automatizada sobre cada conexión.

Esto no lo digo como abogado, por que ni lo soy, ni me parezco.
Shark escribió: post muy largo y tal...


Medios hay, pero no se si esos sistemas son capaces de discriminar las descargas "ilegales" o con derechos de autor de las que no tienen derechos o son de libre distribución. Y aúnque sea así, estamos en las mismas: Mi contrato pone X Mb de ancho de banda. ¿Como justifican ante la ley el que me reduzcan el ancho de banda? la operadora estaría incumpliendo el contrato, yo no.

¿Que las operadoras han hecho un acuerdo privado con una tercera parte? pues vale, yo voy a acordar con mi operadora que le quiten ancho de banda al vecino, que me ha estado tocando las narices por messenger y le he cogido manía.
Shark escribió:No me peguéis por lo que voy a decir, pero no creo que el análisis automatizado del tráfico se considere una violación de la LOPD.

El análisis del tráfico se utiliza desde hace mucho tiempo, por ejemplo para capar los P2P, priorizar unos protocolos sobre otros o detectar virus.

Ejemplos de análisis de tráfico pueden ser lo típicos IDS como snort, el clasificado de las conexiones de iptables para luego priorizar un protocolo sobre otro con el traffic controler, los típicos antivirus de red, o el propio sistema anti-spam de gmail/hotmail/...

Un sistema de ese tipo, que seguramente considerarían legal, podría generar información analizada de forma automatizada sobre cada conexión.

Esto no lo digo como abogado, por que ni lo soy, ni me parezco.



Je, pues si es asi nos van a dejar el culo como a un Mandril joder.... cawento

Que ganas tengo de que el David Bravo nos ilumine un poco......

Saludos...
cutuko escribió:Que ganas tengo de que el David Bravo nos ilumine un poco......


A mi me encanta leerle. No sólo es claro si no que hasta entretiene.

Drissang escribió:
Shark escribió: <Espacio reservado para publicidad. ¡Jarl!>


Medios hay, pero no se si esos sistemas son capaces de discriminar las descargas "ilegales" o con derechos de autor de las que no tienen derechos o son de libre distribución. Y aúnque sea así, estamos en las mismas: Mi contrato pone X Mb de ancho de banda. ¿Como justifican ante la ley el que me reduzcan el ancho de banda? la operadora estaría incumpliendo el contrato, yo no.

¿Que las operadoras han hecho un acuerdo privado con una tercera parte? pues vale, yo voy a acordar con mi operadora que le quiten ancho de banda al vecino, que me ha estado tocando las narices por messenger y le he cogido manía.


Has de pensar que en ejemplos como el capado de ONO. No se si realmente es legal o no, pero es un ejemplo que tienes ahí. (Desde luego a mi no me gusta, pero ahí está tan campante. Ya he mencionado en otras ocasiones el asunto de las barbas del vecino).
26 respuestas