La SGAE desvió dinero a fundaciones del PSOE

Continúan destapándose informaciones sobre las actuaciones de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en los últimos años. La última que hemos conocido asegura que la entidad habría destinado elevadas cantidades a fundaciones ligadas al PSOE bajo la gestión de Teddy Bautista.

El diario elEconomista.es vuelve a recoger información relacionada con los asuntos de la entidad de gestión de derechos de autor SGAE. Tras el escándalo destapado en julio sobre el desvío millonario de fondos, el director de cine Achero Mañas fue uno de los primeros en señalar la relación entre la entidad y el PSOE. Los nuevos datos vienen a confirmar estas sospechas.

Una fuente anónima que trabajó junto a Teddy Bautista, expresidente del Consejo de Dirección de la SGAE, ha asegurado que "había todo tipo de acuerdos de colaboración, seminarios, cursos, premios, subvenciones y convenios dirigidos al mismo entorno político y al mismo partido". Alternativas, Jaime Vera, Pablo Iglesias o Euroámerica son algunas de las fundaciones ligadas al PSOE que en los últimos años se vieron apoyadas con partidas económicas desde la entidad.

Se desconoce a cuánto podrían ascender estas cantidades, aunque en las primeras cifras que han salido a relucir se ha especulado con alrededor de 100.000 euros al año. Cada convenio que se firmaba ascendía a 10.000 euros, se explica desde la Fundación Autor, y teniendo en cuenta que no era una única fundación la que recibía apoyo se podría entender la citada cantidad.

El medio que publica la información afirma que Teddy Bautista fue miembro del patronato de alguna de estas fundaciones, como el caso de Alternativas, formada también por hombres como el todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González. Después del escándalo, Bautista fue expulsado de este patronato, pero la relación entre Alternativas y la SGAE perdura. El canario también estuvo en el patronato de Fundación Ideas.

Así pues parece confirmarse la estrecha relación entre estas fundaciones y la entidad, algo que no parece que suceda con otras fundaciones ligadas a distintas formaciones políticas. La polémica, lejos de cerrarse, sigue viva. ¿Cuáles serán los siguientes detalles que saldrán a la luz en torno a la SGAE?

http://www.adslzone.net/article7296-la-sgae-desvio-dinero-a-fundaciones-del-psoe.html
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
De confirmarse sería algo bastante molesto en plena campaña, pero dudo que aparezca nada relevante o real en meses sobre esto.
Caerán, ya lo creo que caerán, y arderán.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Menuda mafia se montaron los de la Ceja y la Aido....
Yakerton está baneado por "Troll"
Soy el unico que lee estas cosas y ya ni se sorprende? lo veo hasta como normal ya...
Una lectura con mas calma del artículo indica que ya existe una denuncia desde el 2008, pero parece que "a alguien" no le interesa demasiado que se mueva. La justicia es lenta o rápida según convenga parece ser.
Para mas cachondeo, Francisco Galindo que es el gestor de la SGAE desde que salió nuestro amigo Teddy, "casualmente" es miembro de una de las organizaciones que reciben suculentas subvenciones. Concretamente la fundación "Alternativas" de la que son también socios Felipe Gonzalez o Zapatero.

No tengo claro hasta que punto estos datos, pero es completamente cierto que esa fundación tiene entre sus miembros a estas personitas. Si es cierto que recibe pingues subvenciones de la SGAE, es para que empiecen a rodar cabezas.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Quién será el ejecutor? (dudo que se atrevan...)
Ojala salga toda la verdad y acaben en la puta cárcel. Aunque dudo que veamos a algún político entre rejas alguna vez...

Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hijos de puta. Ojala se destape toda la ,mierda y se pudran en el trullo.
Las leyes a medida no se pagan solas.
Después de ver la rueda de prensa de Tinieblas González, parece evidente..
Sospe escribió:Las leyes a medida no se pagan solas.

Ahí lo tienes.
Elelegido escribió:Después de ver la rueda de prensa de Tinieblas González, parece evidente..

This [rtfm]

Que metan en una hoguera a todos estos cabrones que meten la mano en la caja ...Menos a Urdangarin ese no [qmparto]
¿Posible caso de financiación ilegal?

Mal rollito...
Yo te paso un dinerillo y te hago campaña con la ceja y tu me presentas una ley para llevarme un canon. Ole ahí!
Me enebran estos politicos.
En serio me pongo enfermo.
Daredevil2 escribió:Yo te paso un dinerillo y te hago campaña con la ceja y tu me presentas una ley para llevarme un canon. Ole ahí!

Huy el Canon digital... que lo firmo un tal Zapatero, que cosas
Otro caso de corrupción y aún no hay cárcel para nadie.
Reakl escribió:Otro caso de corrupción y aún no hay cárcel para nadie.

Esta en los juzgados desde el 2008 creo... se ve que la fiscalia tiene cosas mas importantes, o los jueces... o quien sea.
y luego pienso en el chupa pollas de el robe que siempre ha ido de antisistema y le come el nardo a la sgae de una forma insultante.. Vamos, rebeldia contra el mundito hasta que hay dinerito
Cuando los del pp tiren de la manta al psoe por lo de la sgae van a quedar totalmente en jodidas bragas, en especial sinde, es gracioso ver como los ladrones se putean entre ellos.
Yo creo que no tiraran de la manta, asi podran robar lo suyo ellos mismos sin que despues le hagan lo mismo, vamos a pasar de ser gobernados por ineptos y ladrones a ser gobernados por ladornes e ineptos.
Están todos metidos hasta el cuello. Habría encerrarlos de por vida.
23 respuestas