La SGAE consigue que condenen a la Frikipedia

Todos recordaréis como la Sociedad General de Autores denunció a la Frikipedia por contener una definición humorística de su asociación. Hoy podemos leer en el blog de su webmaster que finalmente ha sido condenado a pagar las costas del juicio, además de indemnizar con 400 y 200 euros respectivamente a la SGAE y a Pedro Farré.

No importa que el texto sólo fuera una parodia, que cualquiera pudiera introducirlo o modificarlo sin el control del administrador, o que la LSSI limite la responsabilidad de los proveedores de servicios a que éstos tengan conocimiento de los hechos. Por supuesto la sentencia ha sido recurrida, esperemos que un juez más competente ponga las cosas en su lugar.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Que asco de "justicia".
franco a vuelto y con el la censura me parece muy fuerte n_nU q askito q dan
Y donde queda la libertad de expresión en este caso?

En fin, habrán ganado esta batalla, pero ellos de cara a la opinión pública en la red, tienen la guerra perdida.

salu2

PD: ladrones mafiosos
Denuncia a la SGAE por tacharnos de piratas [ginyo]
Suerte para Frikipedia.
Cuand leo algo sobre la ***** me viene a la mente un sentimiento de injusticia atroz.

Vergonzoso, indignante, injusto, me recuerda a la inquisición.

Es una simple opinión y un sentimiento que me entra.

Saludos
Con cada juicio de este tipo lo único que consiguen es ganarse antipatías, pero bueno..alla ellos y sus abogados
A esto se le llama justicia??!! joder, a este paso el gobierno se sentará con la ETA para llegar a algun tipo de acuerdo....

.... ups! que ya estan en ello [mad]
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Por otra parte, deseo mucha suerte a Wikipedia en su apelación. Cualquier juez con dos dedos de frente resolverá a favor, ya lo vereis. Saludos.
Si esta claro que la SGAE tiene manteca colorá pa huntar a la mitad de los funcionarios de este pais...
Dios.... No es justo....
Como se puede ser tan hijoputa????

[uzi]$GAE
Así va el país con gentuza como la sgae...
shhhh callar aver si nos denuncian por opinar sobre la noticia xDDD
En vez de buscarse un trabajo digno... y crear algo para los demás..
Se dedican a llenar sus bolsillos con este tipo de cosas, con injusticias sociales.. con juicios sin sentido... se ve que les llegó fin de mes... y necesitaban dinerillo... pues dijeron "aver aver... que hay por la red que podamos denunciar...".
En fin.. creo que no hay ningún español que simpatice con la SGAE...y por algo será.
Panda de ladrones. Dejad de robad, y haced algo productivo, xk ya manda coj****

Salu2 peña.
Pues yo ME CAGO en la SGAE y en Pedro Farré, y que me busquen, a ver si hay suerte y me encuentran.

¿Quien se anima a pegarle fuego a la sede de Alonso Martinez?
Suerte para Krusher, pero me parece que lo tiene dificil. Quieren escarmentar a todo el mundo y el pobre va a pagar el pato.

PUTA SGAE [buaaj]
Que poquísima vergüenza hay que tener.

SGAE ladrones, mafiosos.
Menudos... indeseables (me reservo lo que pienso de ellos porque sino fijo me banean o la SGAE me mete en la cárcel por ofensas a su "honor").
es lo que tiene meterse de juicios, a ver si toca algun juez sensato en la apelación
Viva la ju$ticia ¬¬...

Salu2 ;)
la "justicia" al lado de los mismos... siempre pasa igual, una pena. ¬_¬
Que el webmaster denuncie ahora a la SGAE por decirle que es un "pendejo electrónico".
A por ellos. Ánimo, Krusher, ERES GRANDE.
Ahí está la diferencia entre el abogado de frikipedia y el/los de la SGA€
arrozman escribió:El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Por otra parte, deseo mucha suerte a Wikipedia en su apelación. Cualquier juez con dos dedos de frente resolverá a favor, ya lo vereis. Saludos.


Solo para aclarar, estamos hablando de la Frikipedia, no de la vulgar imitación que representa la Wikipedia... :p
Lástima que estos señores hayan pedido el sentido del humor, en cambio yo me río a carcajadas cada vez que leo uno de los articulos magistrales de Frikipedia.
Saludos,
Yo nunca ley ninguno de sus articulos, y agradeceria que alguno de vosotros, pudierais pegar una parte, para a ver, que tipo de contenidos presentaban. Hay formas y formas, y por mucha razón que tubiera, y dado que supongo como seria su contenido, royo: "Puta SGAE, soys unos CABRONES, y unos Ladrones", lo más normal... si la ley se sigue al pie de la letra, es que ganen, por muy ladrones, cabrones, timadores que sean...

La libertat de expresión tiene que existir, pero esto es como si un tio, va a la tele ha hablar de perros, y se dedica a cagarse en los politicos, que nos timan cada día, con el timo de la democracía. Ya que lo más normal es que a esa persona la echen del plato, y como diga nombres, puede ir con cuidado. Y lo mismo con una web, que esta a tu nombre, y que visitan miles de veces, y donde tu te dedicas a cagarte en la SGAE. Además con estas, en vez de debilitarla, hacen que los jueces, se cabreen más con los usuarios, y les ayuden.
encima para una mierda de 600€, sólo por fastidiar lo hacen. Valientes hijos de p**a, póngase una u y una t e los asteriscos. El día que les quemen las oficinas llorarán...
ZeTaKa escribió:Yo nunca ley ninguno de sus articulos, y agradeceria que alguno de vosotros, pudierais pegar una parte, para a ver, que tipo de contenidos presentaban. Hay formas y formas, y por mucha razón que tubiera, y dado que supongo como seria su contenido, royo: "Puta SGAE, soys unos CABRONES, y unos Ladrones", lo más normal... si la ley se sigue al pie de la letra, es que ganen, por muy ladrones, cabrones, timadores que sean...


Pues no tienes ni puta idea de como eran.

PD: http://www.frikipedia.es
Alguien sabe donde encontrar la parodia? Pq si es que si, deberíamos hacer una carta conjunta y enviarla a La Vanguardia, La Razón, ABC, El Mundo, El Periodico y todos los periodicos que hayan (incluídos los deportivos) para que se vea que ya no tenemos ni derecho a expresarnos. Una carta al director y que la publiquen. Hemos de ser los primeros en hacer fuerza desde donde sea.
Poderoso caballero... :)
Seguro que ese juez es hoy un señor algo más rico.
Viva la libertad ede expresion de este puto pais de paletos.... ¬¬

Una vergüenza para todos los que nos sentimos españoles, que estemos en una minoria aplastada por los "paletos". Y con este término no me refiero a las gentes de campo, que muchas veces son mucho mas sabia que los que mis criticas van dirigidas. Sí, a todos esos que piensan que somos la vanguardia europea por no decir mundial, que se sienten orgullosos que lo único que conozca el mundo de nosotros sea la gitanilla, el toro y Raul... Y mientras que se sigan tragando los partiditos de futbol y salsa rosa sin prestar la mas minima atencion a problemas que a todos nos concierne.


En fin............
grrr siempre me pregunto como podriamos acabar con ellos ... grrrr
Porfavor administradores...no pongais noticias de la s**e coño que nos dan musho asco esta gente
para el que insultaba a los de la SGAE y que luego les buscase: Es mejor desearles la muerte, y a veces se cumple ;). Pues eso que a ver si se mueren pronto esta panda de ratas de cloaca infestada de desechos clinicos y por ejemplo reparten sus beneficios a ongs en vez de nadar en dinero ROBADO. LADRONES, TRILEROS, e HIJOS DE LA GRANDISIMA ......<- sustituir aquí por palabra a elección :p
Pues yo veo logico que no se pueda describir a una empresa de manera erronea o que falte al honor de una manera u otra. Las leyes estan por algo...

Vale que todos le tenemos mucho asco a la SGAE pero ante la ley es una organizacion normal. Una web les ha faltado el respeto y es logico que ellos contraataquen. Que hariais vosotros si pusiesen una descripcion de este tipo a vuestra empresa/ negocio/ trabajo.

Estoy en contra total de la SGAE y su forma de actuar, pero no se puede admitir que se le insulte y apalee en un sitio publico porque estamos en un pais civilizado con unas normas que hay que seguir si no esto seria la ley del mas fuerte
Compañero de andanzas charnegas... todo mi ánimo en éstos momentos, tio. Te juro que más que indignación (que la tengo), estoy estupefacto, de que por esa chorrada encalomen a alguien como tu, y ellos puedan a insultar a millones y millones de internautas a su antojo, sin que les pase nada... tiene huevos la cosa [decaio]
coperfil escribió:Pues yo veo logico que no se pueda describir a una empresa de manera erronea o que falte al honor de una manera u otra. Las leyes estan por algo...

Estoy en contra total de la SGAE y su forma de actuar, pero no se puede admitir que se le insulte y apalee en un sitio publico porque estamos en un pais civilizado con unas normas que hay que seguir si no esto seria la ley del mas fuerte
Sólo un par de matices...

- "no se puede describir a una empresa de manera que falte al honor"
De acuerdo.

- "no se puede describir a una empresa de manera errónea"
¿Dónde estaba el error de la descripción? ein? ein?

- "si no esto sería la ley del más fuerte"
Si precisamente pasan estas cosas es porque es más que evidente que ES la ley del más fuerte.
Si se diera el caso contrario el grupejo se marcharía de rositas... o incluso le tocaría pagar a la Frikipedia un canon por aparecer en una definición despectiva propiedad de la $GA€.


Saludetes!!
BlueTrance escribió:¿Dónde estaba el error de la descripción?


No lo se porque no lo he leido, lo he buscado pero parece que ya no esta disponible en ningun sitio. Pero viendo el articulo de NINTENDO me puedo hacer una idea de por donde ivan los tiros.
Que injusta es la justicia u_u.
DSimphony escribió:franco a vuelto y con el la censura me parece muy fuerte n_nU q askito q dan

A ver si dejamos de quejarnos por ser más "k00l" de cosas que sólo "conocemos" de oídas y nos preocupamos más por cosas que pasan hoy en día:
PSOE. Ministerio de interior censura una web sin orden judicial
El PSOE pretender censurar determinados contenidos en internet como sucede en China
PSOE propone ley que permite cerrar Webs sin orden judicial

¿Sigo?

Sobre la noticia:
Me parece muy buena resolución judicial. Ya que estamos, ahora que denuncien a Vaya Semanita/Buenafuente/cualquierotromedioquesehayametido con la SGAE. Y, ya puestos, que el gobierno denuncie a los guiñoles/Vaya Semanita (estos están en todas xD)/etc..
Y así, cualquiera que se haya ofendido. ¡Fuera el humor inteligente! ¡Queremos chistes de caca-culo-pedo-pis!
Que pongan tambien un canon por cada chiste y/o parodia que se haga en España, no te jode!!
Hijos de.........
Naaaa, tranquilos. Esto seguramente ha pasado porque el caso lo ha cogido algún juez de esos viejos que como que no están para actualizarse en materia legal tecnológica. el recurso prospera seguro :-)
De verdad que noticias como esta le encogen a uno el alma.

Lo único que nos queda es solidarizarnos como el webmaster y darle al botoncito de paypal para minimizar en lo posible esta injusticia. Yo ya lo hice cuando salió la denuncia y espero que le haya servido de ayuda.
juanpedro79 escribió:Naaaa, tranquilos. Esto seguramente ha pasado porque el caso lo ha cogido algún juez de esos viejos que como que no están para actualizarse en materia legal tecnológica. el recurso prospera seguro :-)


La imprenta se inventó hace 500 años y libros paródicos los hay desde siempre. Esto no tiene nada que ver con la edad del juez sino que "poderoso caballero es Don Dinero". ¿Cerrarán EOL por citar a otro libro paródico?
79 respuestas
1, 2