La SGAE cifra en 550 millones las descargas de música y películas en España

La SGAE, en boca del responsable de su Oficina Antipiratería y frente a la Policía Municipal de Madrid, ha afirmado que este año se producirán 550 millones de "descargas ilegales" de música y películas.

A pesar de ser el menor aumento de los últimos años (10%, frente al 85% de 2005 y 59% de 2004), y de que su Sociedad recauda centenares de millones de euros en compensación por las copias privadas, no dudó en calificar este hecho como la destrucción absoluta de la creación y de la cultura.
no cobran miles de millones por canones varios, que se jodan. [boma]
las descargas de música y de películas no es ilegal, a no ser que sea por animo de lucro, que se informen bien, y que no nos mientan.
Que les den, los unicos ladrones que hay aqui son ellos.
Cada dia estan metiendo mas la pata con esa actitud. Tienen a gran parte de la poblacion en contra, y cada vez mas gente se da cuenta que los ladrones realmente son ellos.
550 millones de descarga... eso es poco. Yo despues de grabar en video y verla, se la dejo a los amigos que me la piden.. Si aplicas el mismo cuento pues veras que te has quedado corto.

Eso si, jamas comprare una pelicula en DVD (miento, en mi vida he comprado 3, 29 años.) pero mis descargar, quiero decir, mis grabaciones en video (son 100% legal, no?) las cuentas como perdidas. Estoy pensando hacer una expresa que se dedique a vender oxigeno enlatado, no puro, sino oxigeno normal, y exigir un canon por que la gente no compra mi oxigeno y lo obtienen por metodos impropios... a ver, quien dice que el ser humano tiene derecho a respirar, a quien le han comprado el O2... EXIGO MI CANON... Ufff, lo siento, por un momento me a poseido el espiritud de la SGAE.

Venga, nos leemos.

P.D. Sere el Prime?
Pues a mi su puto canon me da derecho a piratear, ya que lo pago... tendré que piratear para amortizarlo, ¿no?

PD: compro CDs/DVDs en un sitio donde no los venden con canon [sati]
cuanto mas rajan mas me bajo, aunque luego lo borre o ni lo escuche.
Desde el momento que son compensados por cada DVD/CD "por si..." , no sé a que viene tanta queja.

Ojala se gaste todo el dinero que roba en medicinas. El Cabron.

Saludos
Y mientras tanto ellos haciéndose ricos por la cara, esa parte se la callan.
La verdad es que me quedo perplejo ante tanta caradura consentida.Señores esto es la evidencia REAL de que vivimos en una sociedad de doble moral siempre en perjuicio del mas debil.Esta gente me da repulsion y asco [buaaj]
Por cierto,a los señores policias que les acompañen...que se queden con sus caras
es que descargar cosas es ilegal?? vaya panda de hijos de puta, estamos en nuestro derecho de bajar todo lo que queramos, que para eso pagamos por cada cd/dvd
(SACADO DE 20MINUTOS)
De Benito manifestó que, aunque la [buaaj] $GA€ considera "que internet es un entorno fantástico para la difusión de contenidos culturales", es necesario que todos los usuarios "respeten las reglas del juego" y, "al igual que acuden a centros comerciales a comprar discos", elijan sitios web donde las descargas estén autorizadas por la ley.

EL EMULE por ejemplo. [360º]
Y como han calculado eso?
JAPosti escribió:Pues a mi su puto canon me da derecho a piratear, ya que lo pago... tendré que piratear para amortizarlo, ¿no?


+1

La formula es sencilla: yo pago, luego disfruto.

Encima que consiguen lo del canon, se siguen quejando. Pues yo diria que lo que buscan es subirlo xd.
Zazke escribió:Y como han calculado eso?

Eso mismo me estaba preguntando yo. ¿cogieron a un gatito, lo pusieron encima de un teclado numérico y esa fue la cifra que salió o usaron métodos más rigurosos como preguntarle a Rappel?
[mad] El apocalipsis cultural va a llegaarrrrrrrrr


Imagen
pues se habran bajado una cancion conel mayor numero de fuentes y habran calculado la cantidad de gente que se lo estan bajando.

todo esto no es mas que una fantomima para que el gobierno les de mas dinero o "fondos" para luchar contra la pirateria,.

pobrecitos, se quejan de que les robamos a los propios ladrones.
que sera lo proximo oiga que venga a kejarme de que mi vecino me a robado el coche que yo robe.

si el canon lo invirtiecen en gente necesitada y a luchar contra la pobreza en paises tercer mundistas seguramente no habria pobreza en el mundo.

ahi queda eso.
No sera que nos han sangrado 550 millon€s en canon? XD
Y como han calculado eso?


Pues como yo se que tengo exactamente 423.876 pelos en el cuerpo... :D.


Como te crees que calculan cuantos discos a vendido un "artista" tu crees que llaman a los almacenes para saber si han vendido o no los discos que tienen en stock que les han enviado...

Que va.... Hombre...

Así se explica como un disco antes de que salga ala venta tenga mas de 200.000 copias vendidas.
Esto es la campaña de la SGAE para subir el impuesto del CANON. [snif]

Buena idea la de enlatar aire y exigir tb un canon.
jajajaja ( Si solo se aplica a los de la SGAE, Nosotros estaremos exentos no?)
bartews3 está baneado por "Clones"
Me entero ahora de que bajar películas o música para uso privado es ilegal... :o
y las legales?


anda!! si son esas!!
SGAE, a ver si os enterais de una p*** vez que las descargas sin ánimo de lucro NO SON ILEGALES, y no lo digo yo, lo dice la Ley.

Además os lo estais llevando calentito con el invento este del canon, así que menos poner a los usuarios de delincuentes y a callar la boquita.
Joder cada dia que pasa estos de la SGAE me tocan mas los huevos, con el puto canon, encima que estan forraos, que cada uno de la sgae tendra 5 o 6 ferraris, xalets , yates... se kejan? me cawen sus muertos, no se como ai gente tan tan avariciosa, con tanta ansia de dinero...

yo creo que esa cifra es lo que han ganado ellos con el canon seguramente. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Solo 550 millones? Deberian ser muchos mas
Si no lloran no maman, no se van a conformar nunca con lo que saquen el año anterior.

Como han dicho mas arriba, que lo que roben se lo gasten en medicinas, pero a ser posible con receta.
Y ¿En cuánto cifran estos LADRONES el dinero que se embolsan?
yo todo lo que descargo lo hago para mí uso personal ni siquiera presto lo que copio, y compro las bovinas de dvds por pares, ya pago bastante, además de una cuota de conexion adsl en la que me estafan ( si lo comparamos con un ciudadano francés ya es de coña) [lapota] que se jodan los especuladores de los putos derechos cuando los nuestros son pisoteados todos los días, que se jodan. saludos.
no dudó en calificar este hecho como la destrucción absoluta de la creación y de la cultura.


SGAE-->Bisbal, Bustamante, Ramoncin ....... A cualquier cosa le llaman cultura.
¿Como que "que se jodan"? Se supone que mediante el canon han de distribuír ese dinero entre los supuestamente "damnificados" (ay que me da risa..), vamos que este comentario tendría sentido de no estar presente el famoso e injusto canon que pagamos todos.

¿Como se puede tener tanta jeta? Para cuando el canon #2?

¿Es que siempre van a querer más y más estos impresentables? Es que esto ya parece sacado de boca del recaudador de tasas con estrella de sheriff, sí, en esa película llamada Robin de los bosques [burla3]

¡Dónde esta mi emule que voy a bajar por 550 millones de euros yo solito venga!
A pesar de ser el menor aumento de los últimos años (10%, frente al 85% de 2005 y 59% de 2004), y de que su Sociedad recauda centenares de millones de euros en compensación por las copias privadas, no dudó en calificar este hecho como la destrucción absoluta de la creación y de la cultura.


¿Destrucción de que? Son ellos los que estan perjudicando el progreso del pais a nuevas tecnologias para el pueblo de a pie, mientras tanto el bolsillo de la SGAE suben y suben los €. Dejaos de estafar a la gente con canones LADRONES!. Dentro de poco nos haran pagar un canon por respirar porque le quitamos oxigeno a los autores.... [uzi]
Joder.... ahora q me va a toda leche el burro...... me joderan... pero siempre hay otra alternativa ¡Ofuscado!
Estos tios ya se lucieron cuando dijeron que la musica moriria si no se vendian CDs, DVDs... porque eran la base de esa cultura....

Se olvidaron que la musica existe desde hace tanto como el hombre y que no se le puso soporte hasta el fonografo.

Me recuerdan a lo que le paso a ¿AGFA pudo ser? que dijeron que eso de la fotografia digital no tenia futuro, siguieron haciendo carretes y a la bancarrota.

A estos les a pillado el toro, no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologias y ahora estan desbordados.
juas...

y lo mas gracioso de esto esque estaran ahi los de la sgae protestando o cualquier cosa,y al mismo tiempo pensando,haber si termina rapido la manifestacion que tengo cosas en el emule por ver xd,mas de uno lo usa me juego el cuello [bye]
Por poner cifras altas que no quede.
jiXo escribió:no dudó en calificar este hecho como la destrucción absoluta de la creación y de la cultura.


Yo les destruiria la cara de una buena patada,que veo que tienen mucha
Pues si por mi fuera, haria una campaña para llegar en vez de a los 550, a los 1000 millones de descargas "ilegales"

Por mi parte no existirá animo de lucro. Ademas que no hay animo de lucro. En todo caso, yo creo que aquel que vende discos del Bisbal a la gente es como el que le vende Kriptonita a Superman.
Tenemos que contraatacar de un modo mas eficaz, teniamos que crear un "fondo general de soportes de almacenamiento", para enviar todos los cd rayados, mal copiados, de versiones de linux obsoletas, esas maquetas que empezastes a componer y no acabastes, y reclamarle a la sgae el "contracannon por cada un de los cd o dvd", asi se quedarian sin escusas de aplicar el canon a cds o dvds que no tienen copyright. [plas]
"Destrucción absoluta de la creación y de la cultura."




¡Suena emocionante!...¿Cuando la estrenan?



[carcajad]
JAPosti escribió:Pues a mi su puto canon me da derecho a piratear, ya que lo pago... tendré que piratear para amortizarlo, ¿no?

No. Por mucho canon que pagues, sigues sin poder piratear juegos o software e, independientemente de que pagues o no pagues el canon, sigues teniendo derecho a descargarte películas o música. Como ves, el canon no tiene nada que ver. Ni otorga ni quita derechos.
Ejem, antes de que me echeis a la hoguera, os dire que soy uno de los afectados por este avance de los tiempos y las tecnologias.
Y tengo que apuntar que no tengo nada a favor de la SGAE, es mas, soy uno de los miles de profesionales que pagamos tributo a esta organizacion y por supuesto no obtenemos ningun apoyo por ello.
Pero estais pasando por alto en este hilo algo que se nombra en la noticia tambien, se estan cerrando tiendas a saco, gente al paro; ya se que nadie tiene la culpa de ello, pero cada uno en nuestra mano, con un poco de esfuerzo se podia atenuar ese problema (descarga compartida con compra directa).
Y tambien el tema de que el artista no se va a ver motivado si su trabajo se va a repartir gratis entre los colegas (del que tiene adsl), y por supuesto no me refiero a los artistas de exito masivo, facturando cientos de millones por publicidad o conciertos.
No critico, pero me da pena que no se debata tambien que hay un monton de gente (que no pertenecemos a la SGAE, ni somos megaejecutivos de multinacionales) que nos estamos jugando las alubias en esto.
Compartir es libertad, pero no pensemos que asi le hacemos daño a los poderosos, igual tambien puede que quieran quitarse intermediarios, y cuando nosotros desaparezcamos, toda la tostada sera para ellos.
Perdon por la chapa. Saludos.
jot4 escribió:Pero estais pasando por alto en este hilo algo que se nombra en la noticia tambien, se estan cerrando tiendas a saco, gente al paro; ya se que nadie tiene la culpa de ello, pero cada uno en nuestra mano, con un poco de esfuerzo se podia atenuar ese problema (descarga compartida con compra directa).
Yo creo que estáis enfocando mal el problema. Es cierto que el sector audiovisual está en "crisis" y que hay muchos pequeños negocios que las están pasando canutas. Pero la solución difícilmente va a ser buscar la solidaridad del peublo, sin más. La solución pasa por cambiar el modelo de negocio.

jot4 escribió:Y tambien el tema de que el artista no se va a ver motivado si su trabajo se va a repartir gratis entre los colegas (del que tiene adsl), y por supuesto no me refiero a los artistas de exito masivo, facturando cientos de millones por publicidad o conciertos.
Hace un par de años, David Bravo dijo en una conferencia que Kiko Veneno había cobrado en conceptos de Royalties 80.000ptas en 3 meses. Como ves, antes de la piratería los artistas ya "repartían gratis su trabajo" y siguen sintiéndose motivados para sacar discos.

jot4 escribió:No critico, pero me da pena que no se debata tambien que hay un monton de gente (que no pertenecemos a la SGAE, ni somos megaejecutivos de multinacionales) que nos estamos jugando las alubias en esto.
Pero eso no pasa sólo en tu campo, sino en todos. Cuando se te estropea un disco duro, ¿lo compras en PC-Box por 80€ o en la tienda de barrio por 110€?
Yo, de verdad, lamento que los negocios (cualquier negocio) vayan mal. Pero también hay que pensar que algunos negocios no duran siempre, que el mundo avanza y que hay que adaptarse a él. En otro hilo similar puse un ejemplo que creo que lo explica muy bien: La tecnología ha hecho desaparecer las máquinas de escribir. Si queda alguna tienda que todavía las venda, desde luego, no puede pretender vivir de eso. Debería cambiar su modelo de negocio y venderlas como elemento decorativo, o algo así.
Hay que cuatriplicar esa cifra. Que se joda la puta SGAE
No se pq se quejan si cobran por cada DVD/CD...y además esos números son mentira...pq no TODO lo que bajas son compras perdidas... :-p
que no ponga tanta basura y precios desorbitados para la mierda de hoy en dia,española hay muuuuuuuuuuuuuuucha,aunque l oque viene de fuera menos los consagrados mas porqueria y reggeton y musica tonta de Rebelde [reojillo]
Sin comentarios...siempre la misma mi*rda, que si descargas que si "pitos y flautas" menos canon y mas cosas bajadas de precio y entonces y solo entonces bajaran las descargas "ilegales" que llaman ellos...


Un saludo
Hoy he entendido del todo lo de poner en google "ladrones" y dar al boton voy a tener suerte.


Pues que sepan que voy a bajar bajar bajar aun que ni lo vea ni lo escuche y que uffff. Lo dejo que no tengo ganas de pasarme por el picado.
pero de que se quejan , no nos cobran ya "por si pirateamos" ?
si lo tienen ya "cubierto" los muy ladrones , ya se encargan ellos mismo de justificarnos a todos [inlove]
91 respuestas
1, 2